[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLII) - PVPC vs todas las LIBRES

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Kenis
Afectan en algo los precios diarios a las tarifas que te mantienen el precio 3 meses (PVPC) y 12 meses (mercado libre)?

O solo al renovar?

Gracias.
A ver. PVPC no mantiene precios 3 meses. Y el mercado libre no solo tiene tarifas a 12 meses

Desde mi punto de vista hablar de mercado libre y regulado es equivocado.

Hay tarifas fijas e indexadas.
Las indexadas van a mercado diario o incluso mixtas. PVPC es indexada(mercado regulado) pero hay infinidad de tarifas libres indexada a .recado diario

Lo que solo hay en mercado libre son tarifas fijas . Son fijas por que tienen precio fijo un plazo. 3 meses, 12 meses, 36 meses, 60 meses. Lo que la.compañia.decida.

Los precios diarios no afectan a las tarifas fijas. Son fijas.
Algunas fijas ni siquiera les afecta el mercado (las subastas) porque la energía la compran a productores a un precio pactado. a ese pacto le llaman acuerdos bilaterales...pero hay más acuerdos.

No es sencillo esto. Uf vaya melón

Pero como los precios diarios están más o menos acotados en una ventana de tiempo, sirven para referenciar tarifas fijas a la larga. A la hora de renovar. En buen número de tarifas, los precios que se han ido marcando, y los que se esperan, marcan los precios de renovación. Se ve en tarifas competitivas.

Dicho esto. El mercado diario solo sirve, en esta plataforma, para estimar los precios que tendrán mañana las tarifas indexadas.
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Satanascity
Hace un tiempo contraté la Tarifa Carrefour de TotalEnergies a 0,6€/kwh. Me enviaron el contrato al correo al darme de alta y estaba bién.

Una vez me dan de alta y accedo a la web de los cliente veo que el contrato que me aplican es diferente, distinto plan y distintos precio. Abrí reclamación hace un mes por esto y sigo sin respuesta.

Hoy he recibido la primera factura y me cobran al precio del segundo contrato que yo NO he firmado.

Ya les he dicho por chat que pienso pelearlo en consumo y ya me he dado de alta en Octopus Solar con referido de este foro. Paso de calentarme la cabeza con esta gente.

No recomiendo TotalEnergies si lo que buscas es tranquilidad.
A mi me pasó un caso exactamente igual en un suministro pero me lo solucionaron pasando a la modalidad estándar al mismo precio. Ese era el contrato original:

Y éste ha sido el contrato nuevo tras la reclamación:

Con TotalEnergies hay que tener paciencia con las reclamaciones, pero suelen llegar a buen puerto.
Omadón
Por cierto, media isla está sin luz por el paso de una potente Dana que ha producido averías en el sistema. Pues mi madre me llama y me dice:"Ves? No era normal que yo estuviera sin pagar nada con esa compañía de luz que me has puesto (Octopus) y me han cortado la luz"

Y yo: "Mamá yo no estoy con Octopus y tampoco tengo luz"

Ella: "Ah vale" 🤦
JavierRR
Cita de morsa2_
Antes de nada quería dar las gracias a todos los que hacen posible este hilo, uno de los mejores de Forocoches.

Yo soy otro de los que ha recibido el mail de renovación de Total Energies:

"Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores, te indicamos que los precios incluyen el descuento de tu plan del 5/5 % sobre el término variable y la promoción que tienes vigente del 67 % sobre el término variable. Precios actuales sin considerar impuestos son:

Electricidad: Término Potencia: 0.06153000/0.06048300 €/kW día. Término de consumo: 0.07556573/0.04990544 €/kWh.

Los precios sin considerar descuentos e impuestos son los siguientes:

Electricidad: Término Potencia: 0.06153000/0.06048300 €/kW día. Término de consumo: 0.24103900/0.15918800 €/kWh.

Lo que supone un importe Electricidad de 533 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual.

Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos:

Electricidad: Término Potencia: 0.10926200 €/kW día. Término de consumo: 0.1184193/0.10131568 €/kWh.

Los precios sin considerar descuentos e impuestos son los siguientes:

Electricidad: Término Potencia: 0.05464500/0.05461700 €/kW día. Término de consumo: 0.30299300/0.23354200 €/kWh.

Lo que supone un importe en Electricidad de 604 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual."

Ayer me di de alta en el servicio Facilita Luz, ya que después de meter los datos en el Excel comprobé que me compensaba contratarlo para mantener mis precios actuales antes de la renovación. Ya tengo en mi área de clientes el nuevo contrato con los mismos precios hasta dentro de un año.

En relación con Facilita Luz, no voy a darlo de baja dentro del plazo para desistir. En relación con esto, en las condiciones específicas de mi nuevo contrato se recoge los siguiente:

"Los anteriores precios y/o descuentos están condicionados al mantenimiento de las suministraciones y/o servicios contratados. La baja en alguna de las suministraciones y/o servicios contratados da lugar a un nuevo contrato con los precios que correspondan a las suministraciones y/o servicios a los que sean de aplicación de acuerdo con lo dispuesto en las Condiciones Generales de Modificación y Precios".

Un saludo.
Nos alegramos
De nada
Un saludo,
Ivansnoke
Cita de Satanascity
Hace un tiempo contraté la Tarifa Carrefour de TotalEnergies a 0,6€/kwh. Me enviaron el contrato al correo al darme de alta y estaba bién.

Una vez me dan de alta y accedo a la web de los cliente veo que el contrato que me aplican es diferente, distinto plan y distintos precio. Abrí reclamación hace un mes por esto y sigo sin respuesta.

Hoy he recibido la primera factura y me cobran al precio del segundo contrato que yo NO he firmado.

Ya les he dicho por chat que pienso pelearlo en consumo y ya me he dado de alta en Octopus Solar con referido de este foro. Paso de calentarme la cabeza con esta gente.

No recomiendo TotalEnergies si lo que buscas es tranquilidad.
Que me corrijja omadón que le gusta mucho elplan carrefour, pero en total energies con el plan Carrefour se paga la luz a 15 céntimos, y la diferencia hasta los seis céntimos que contratas van en cheque Carrefour.

Yo siempre lo he visto así í en las condiciones y las condiciones.
Qué haces bien en no calentarte la cabeza pero yo creo que no leíste bien las condiciones
JavierRR
Cita de Omadón
Por cierto, media isla está sin luz por el paso de una potente Dana que ha producido averías en el sistema. Pues mi madre me llama y me dice:"Ves? No era normal que yo estuviera sin pagar nada con esa compañía de luz que me has puesto (Octopus) y me han cortado la luz"

Ay las madres...
Afortunadamente con la mía lo tuve fácil: la pasé de Repsol a Baser (le dije mira, es la misma donde tienes el gas) y luego a TE (mira vuelves: es lo que era HC)...de todas formas lo de TotalEnergies no lo acaba de asimilar bien...
ELtioPIO
Tengo una duda shurs,

Tengo coche eléctrico y en la misma casa que vivo (coche en el bajo que es un garaje) y arriba planta 1 y 2 vivienda.

Actualmente tengo tarifa 0,13€/kwh fija y al mes gasto en total unos 78€

Veo que ahora la regulada está en 0,10€/kwh de media y de noche cuando cargo el coche está a 0,07€/kwh…

Merece la pena cambiar sobretodo de cara a verano que no me importa hacer 150km para ir a la playa varias veces a la semana (ida más vuelta)

Así cuando llegue a casa de noche lo cargo ya que consumo para vivir no llegaría a los 50€…

O es arriesgado cambiar de tarifa fija?
Ivansnoke
Cita de Omadón

Yo tengo exactamente el mismo miedo.

Y entre los que aconsejan a sus familiares cambiar de compañía hay dos tipos. Los que la familia ya le ha recriminado algo, y a lo que a les falta poco para que le recriminien.

PD.
Y tu madre tiene razón. No es normal estar en una casa sin pagar luz de forma legal.
JavierRR
Cita de ELtioPIO
Tengo una duda shurs,

Tengo coche eléctrico y en la misma casa que vivo (coche en el bajo que es un garaje) y arriba planta 1 y 2 vivienda.

Veo que ahora la regulada está en 0,10€/kwh de media y de noche cuando cargo el coche está a 0,07€/kwh…

Merece la pena cambiar sobretodo de cara a verano que no me importa hacer 150km para ir a la playa varias veces a la semana (ida más vuelta)

Así cuando llegue a casa de noche lo cargo ya que consumo para vivir no llegaría a los 50€…

En tu caso riesgo 0: hay tarifas en el Excel desde 0,10€/kwh fija
Cambiarse a PVPC es una decisión personal, pero, efectivamente, de madrugada, está más barata: el palo es a la hora de la cena
Suerte!
Ivansnoke
Cita de ELtioPIO
Tengo una duda shurs,

Riesgo cero. Y tu tarifa a 0,13 ya no es ni buena seguramente
Omadón
Cita de Ivansnoke
Yo tengo exactamente el mismo miedo.

Y entre los que aconsejan a sus familiares cambiar de compañía hay dos tipos. Los que la familia ya le ha recriminado algo, y a lo que a les falta poco para que le recriminien.

PD.
Y tu madre tiene razón. No es normal estar en una casa sin pagar luz de forma legal.
Bueno hay casos peores que les pagan por tener la luz contratada, como en algunos casos de la Iberdrola Estable.
starman30555
Cita de Omadón

ahi Oma
westar
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
@OMAdon

La Flexi
20-2-24 al 19-3-24

Punta 0,117
Llano 0,057
Valle 0,030

en la Factura de una Señora que Ayudo eso le sale
Omadón
Cita de westar
@OMAdon

La Flexi
20-2-24 al 19-3-24

Punta 0,117
Llano 0,057
Valle 0,030

en la Factura de una Señora que Ayudo eso le sale
Está correcto, son los precios aproximados de ese periodo. Recuerda que varían según el mercado. Saludos
westar
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Omadón
Está correcto, son los precios aproximados de ese periodo. Recuerda que varían según el mercado. Saludos
Si esta claro
Se lo dije y acepto y salio bien
ELtioPIO
Cita de Ivansnoke
Riesgo cero. Y tu tarifa a 0,13 ya no es ni buena seguramente
No soy experto en esto pero pienso como tú totalmente pero necesito y necesitaba vuestra opinión y confirmación.

Es que cargando coche eléctrico creo que la diferencia es notable y de cara a verano aunque en Galicia aún tenemos centros comerciales donde cargar gratis (ya más difícil o tienes que hacer 30€ gasto) y si voy a la playa o a donde sea no es plan ni quiero pasarme 3h por ejemplo en el centro comercial.

Además al tener mejores precios en la regulada me animo mucho más y además por mi discapacidad física me viene muy bien ir cuanto más a la playa mejor para mi salud.

Así llego a casa muy probablemente antes de las 0h y por lo visto cargo casi siempre a 0,7€ en vez 0,13€ tirando a 0,14 con el iva del 21%

Y mañana Dios mio que barato 😱
Ivansnoke
Cita de Omadón
Bueno hay casos peores que les pagan por tener la luz contratada, como en algunos casos de la Iberdrola Estable.

La susodicha dice que nos lo van a terminar cobrando. Que no lo entiende y....."no es normal".

Tiene razón ,pero el buen rato que me está haciendo pasar si hubiera que pagarlo tampoco seris un drama.
Omadón
Cita de Ivansnoke
La susodicha dice que nos lo van a terminar cobrando. Que no lo entiende y....."no es normal".

Tiene razón ,pero el buen rato que me está haciendo pasar si hubiera que pagarlo tampoco seris un drama.
Por cierto, actualizo mi madre que no paga hace meses por la promo de Octopus ya tiene luz y yo que pago religiosamente a TE todavía no🤦
JavierRR
Cita de Omadón
Por cierto, actualizo mi madre que no paga hace meses por la promo de Octopus ya tiene luz y yo que pago religiosamente a TE todavía no🤦
No me digas más
Eres de los del 22
Normal
Ivansnoke
Cita de JavierRR
No me digas más
Eres de los del 22
Normal
Guardia baja
Ánodo
Cita de Omadón
Como que no tienes luz...
Omadón
Cita de Ánodo
Nada, ya me han repuesto el servicio. Aquí caen 4 gotas y siempre hay averías.
elsita
en la red desde 1996
Cita de Ánodo

sigue el hilo hacia arriba

y sobre lo de cobrar por tener luz, hace un par de días me ingresaron 12 euros de iberdrola y hoy he cargado mi cuenta amazon con 50 euros de total energies

mi pareja flipa
Ivansnoke
Cita de elsita

y sobre lo de cobrar por tener luz, hace un par de días me ingresaron 12 euros de iberdrola y hoy he cargado mi cuenta amazon con 50 euros de total energies

mi pareja flipa
Y también te dice que "eso no es normal" ?

Es lo que te faltaría para unirte al club.
malekula
Cita de elsita

mi pareja flipa
¿Cómo se consiguen esos 50€ de TE?, me refiero a qué requisitos hay que cumplir, etc...

Saludos.
Ivansnoke
Cita de malekula
¿Cómo se consiguen esos 50€ de TE?, me refiero a qué requisitos hay que cumplir, etc...

Saludos.
Que haya una oferta de "mes gratis de luz", echar mucho tiempo e ir acumulando puntos. Los punto forman parte de su campaña de fidelización.

Los puntos se canjean por varias cosas, entre ellas cheques de amazon, pero la 50€ hacen falta bastante puntos, los que dan para descontar 200kWh del mes gratis que ofrecen
Omadón
Hoy a las 4 de la madrugada, del precio total de la energía en PVPC (0,06456 euros por kWh), casi el 50% era el TAM a plazos (0,02833 euros por kWh). De ahí la diferencia de precio que podemos encontrar en algunas indexadas (no todas) a precio OMIE.

lolailo_lo
Desde el 28 de diciembre en Octopus y ni una factura, yo y dos familiares más, que descontrol
Ivansnoke
Cita de Omadón
Hoy a las 4 de la madrugada, del precio total de la energía en PVPC (0,06456 euros por kWh), casi el 50% era el TAM a plazos (0,02833 euros por kWh). De ahí la diferencia de precio que podemos encontrar en algunas indexadas (no todas) a precio OMIE.

Los cambios deTAM de 1 a casi.3.centimos.es algo que me.tiene desconcertado.
JavierRR
Cita de lolailo_lo
Desde el 28 de diciembre en Octopus y ni una factura, yo y dos familiares más, que descontrol
Pues 16 días me han tardado a mí
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática