Acabo de recoger la Honda CRF 300 L

Jareño
ForoCoches: Usuario
Cita de Lupo_solitario
Quién se compra una crf 300 l para hacer enduro? Es una trail ligera, perfecta para los que estamos cansados de meter elefantes de más de 200 kgs por campo y acabar sufriendo más que disfrutando, porque en el campo, aún cuando la cosa parezca fácil en muchas ocasiones la cosa se complica y ahí la crf cumple a la perfección, mientras que una tenere o una ktm 890, por muy bien hechas que estén, sufren de lo lindo, aunque queden unos reels de Instagram y unas fotitos de puta madre.Pero la crf 300 te permite salir del paso e incluso disfrutar sin necesidad de acabar haciendo enduro, aún cuando si lo intentas, algo puede hacer, a su ritmo eso sí.
Pero no tiene sentido comprarse una crf 300 para hacer enduro ni tampoco valorarla en base a ese uso.
Es como decir que la hayabusa es una mierda porque en el circuito te quitan todas las pegatinas las de 600. No tiene sentido.

Efectivamente, es una dual sport ligera, no una moto de enduro ni lo pretende ser ni se promociona-vende como eso.
mister__K
Cita de ssossio
Cómo te va shur? Como son los mantenimientos?
Pues estoy contentísimo. La moto va de película, muy muy bien. Yo lo que hago es trail, y a veces un poco de picante, pero no hago enduro. Y para este uso la moto cumple perfectamente, se porta genial por los caminos y senderos, y todavía no he encontrado una cuesta que yo esté dispuesto a intentar y que la moto no sea capaz de subir.

Es una moto que funciona con mucha solvencia en el campo, y que cuando tienes que hacer kilómetros por carretera te los permite hacer con relativa comodidad. Obviamente no es para hacer rutas de carretera, pero para enlaces y demás sin problema.

Y de mantenimientos, por ahora la verdad es que muy manejable. Limpiar la cadena y engrasarla después de cada salida, comprobar las presiones antes de salir, y fin. Eso es todo. Y cada cierto tiempo (5 o 6 salidas) comprobar si el filtro está muy sucio y toca limpiarlo (le he puesto uno de espuma).

Después de la primera revisión de los 1000km me dijeron que la llevase de nuevo a los 6000km. Pero en internet hay gente que comenta que con una revisión cada 12000km es suficiente.
mister__K
Una fotillo de la última salida, de este sábado pasado:

Troncucio
Cita de mister__K
Una fotillo de la última salida, de este sábado pasado:

Que soporte para el móvil llevas? Que tal funciona??
PepRec
Cita de Troncucio

Yo llevaba el quadlock de AliExpress y es top, 7€ y no se movía nada
mister__K
Cita de Troncucio
Pues llevo un móvil Oukitel WP18 que sólo uso de GPS con la moto, para el Osmand y demás. Tiene muchísima batería y es muy cómodo en ese sentido, y también es resistente al agua y caídas.

La parte mala es que es enorme y pesa un montón. El único soporte que he encontrado que lo soporta es este: https://www.holder4bikers.eu/holders/holder-2-0/

Es caro, pero es calidad. Fuerte como él solo. Lo agarro al manillar con el sistema RAM, pero es compatible con más sistemas. Va de lujo.
Troncucio
Ya tengo la mía, la verdad que me ha coincidido con un mal tiempo brutal y de momento solo le he hecho algo menos d 100km y llevo dos días sin poder cogerla.

He estado mirando cositas para dejarla como a mí me gusta y le he encargado a un amigo que me imprima en 3d un porta matrículas, creo que mañana me lo acaba

Lo pillé en reddit

Aquí os lo comparto para que me lo critiqueis un poco 😂

mister__K
Unas fotos de la última salida:

svexup
ForoCoches: Miembro
Madre mia! Que maravilla de moto.
Te deja hacer unas cosas que con otra Trail seria imposible
spect84
Antes aún le daba...
¿a que velocidad se puede ir por carretera "cómodamente" con esta moto? ya se que de marcador se pone a mas de 130, me refiero a cual sería la velocidad crucero tragamillas en la cual la moto no va demasiado forzada. Gracias
PepRec
Cita de spect84
¿a que velocidad se puede ir por carretera "cómodamente" con esta moto? ya se que de marcador se pone a mas de 130, me refiero a cual sería la velocidad crucero tragamillas en la cual la moto no va demasiado forzada. Gracias
110 de marcador yo iba bien
Eldor86
Muy bonita, que la disfrutes, es una buena máquina
mister__K
Cita de spect84
A 110 va muy cómoda.
Jareño
https://www.amazon.es/gp/product/B07...tag=eleinst-21

He puesto esta bombilla LED y en mi caso en corta o cruce no va nada bien, el patrón de luz es errático y más orientado hacia la izquierda proyectando además de forma irregular con zonas de sombra y deslumbra al tráfico de frente.

Largas o carretera mejor, probaré a bajar el faro porque esta mañana el recorrido al trabajo ha sido muy tenso tenía que ir frenando con el freno delantero cuando me cruzaba con alguno para no molestar.
Troncucio
400km de rodaje llevo y ya me estrené en el barro, nose si acelere de más o solte demasiado el embrague la cosa que nos fuimos al suelo, pero bueno "están pa eso Ramón"...

Lo único que se me ha roto, la bombilla del intermitente, que tengo entendido que son caras, tengo q mirar mañana tranquilamente

Por cierto que lleváis en la cajita de herramienta. La que trae me parece muy poca cosa pero tampoco se me ocurre que puede estar bien llevar, un juego de manetas quizás este bien no?
mister__K
Yo además de lo que dan de fábrica, llevo también un destornillador de múltiples puntas (incluyendo cabezas allen) y unos alicates multiusos con varias herramientas. Quiero echar también una mini llave inglesa y una cincha de varios metros.
RexPelagius
A mí me parece imprescindible una llave de 10 buena, a ser posible cerrada, para aflojar las tijas y realinear todo si en una caída se retuerce demasiado.
También llevo unas manetas por si acaso. Ojo con las que no son iguales a las de serie que pueden chocar con los guardamanos. Mejor probarlas en casa.
Troncucio
He encontrado esta página en la que explica que lleva un fulano en su kit y para que sirve

https://honda250rally.wordpress.com/...300-l-toolkit/

Thprosk8
Buenas! Otro por aqui que se une a la familia crf 300!! La tengo para complementar a la africa 1100, que depues de un par de salidas traumaticas (sobre todo para ella…) me di cuenta que necesitaba algo
Mas ligero!!! Alguien ha montando los guardamanos de burkbuster? He visto que casi todos lleváis los de acerbis pero que tocan las manetas!
svexup
Cita de Thprosk8
Buenas! Otro por aqui que se une a la familia crf 300!! La tengo para complementar a la africa 1100, que depues de un par de salidas traumaticas (sobre todo para ella…) me di cuenta que necesitaba algo
Mas ligero!!! Alguien ha montando los guardamanos de burkbuster? He visto que casi todos lleváis los de acerbis pero que tocan las manetas!
Asi es, los acerbis tocan las manetas, pero con las manetas cortas de Aliexpress lo solucionas, a parte de tener muy buen tacto, te quedas con las de serie como repuesto por si acaso
Thprosk8
No se si me da
Mucha confianza las manetas chinas…XD
PepRec
Cita de Thprosk8
Una maravilla, la metí buena ostia en el monte y seguían como nuevas excepto el plastico
Thprosk8
Cita de PepRec
Una maravilla, la metí buena ostia en el monte y seguían como nuevas excepto el plastico
Y con las manetas tocan?? Los tengo en la africa y desde luego buenos son, porque mira que le he dado golpes. Ademas de precio he visto que no hay mucha diferencia con acerbis
PepRec
Cita de Thprosk8
Y con las manetas tocan?? Los tengo en la africa y desde luego buenos son, porque mira que le he dado golpes. Ademas de precio he visto que no hay mucha diferencia con acerbis
No tocan, solamente tienes que cortar el puño del acelerador con una sierra, ya que el puño de la L está cerrado, y ya todo perfecto.

Tienes un video de un señor calvo que habla muy bien y lento inglés para los que les cueste entenderlo que lo explica y enseña paso por paso.

Date cuenta que hay dos modelos de barkbusters, los universales y los específicos para esta moto, yo me gastaría creo que son 10-20€ más para comprar los específicos
mister__K
Algunas fotos de la última salida.

Qué maravilla de moto, la de rincones a los que te permite acceder.
fra-n
Cita de viscofreshco
NO NO NO Y NO

Hacéis caso a los foros,youtubers......

Deja que él,a su nivel se dé cuanta de lo mla que va la moto!!!(o no)
Yo llevo 8000km con mi tenere y haciendo hard trail y AHORA es cuando noto en falta una suspensión...

Siento citarte y decirtelo a tí pero es que la gente hace mas caso a los youtubers que a su propia necesidad

Que tienes razón pero...que se de cuenta antes de dejarse dinero en la suspensión.

El resto de cosas que le recomiendas estoy contigo!
Totalmente de acuerdo. Yo he tenido una 250 que aun
lleva uno peor y no lo cambié.
Posteriormente me compré una husqvarna 701, porque mi hijo tenía otra 701 y cuando la vendió, yo vendí también la mía y ahora me he comprado una CRF 300 L y de momento no voy a cambiar el amortiguador, porque se que para lo que voy a hacer me sobra. Pero yo , ya sé muy bien lo que he comprado y lo que necesito, uno bueno, son 1000 euros, y si no haces la horquilla no vale de nada, si no es tirar el dinero, porque es más de lo mismo y está moto no llega a los 6000 euros. Si uno quiere una moto pro, lo mejor es ir directo a una de 11- 13.000 euros.
kalvote
Cita de fra-n
Totalmente de acuerdo. Yo he tenido una 250 que aun
lleva uno peor y no lo cambié.
Posteriormente me compré una husqvarna 701, porque mi hijo tenía otra 701 y cuando la vendió, yo vendí también la mía y ahora me he comprado una CRF 300 L y de momento no voy a cambiar el amortiguador, porque se que para lo que voy a hacer me sobra. Pero yo , ya sé muy bien lo que he comprado y lo que necesito, uno bueno, son 1000 euros, y si no haces la horquilla no vale de nada, si no es tirar el dinero, porque es más de lo mismo y está moto no llega a los 6000 euros. Si uno quiere una moto pro, lo mejor es ir directo a una de 11- 13.000 euros.
Tampoco es "necesario" irse a cambiar amortiguador y meter cartuchos en la horquilla (+/- 2000€), con cambiar los muelles de amortiguador y horquilla (+/-300€) por unos adecuados al peso del piloto se gana mucho.
Ñiiiiiiiaummmm
¿Llegáis bien al suelo? Estoy viendo una Rally y son 890 mm de altura.
biker_sk8
yo como accesorios principales pillaría equipamiento piloto unas buenas botas un buen peto, pantalón, casco y guantes.

Luego ya, según se vayan rompiendo cosas, sustituirlas por algo de más calidad o a gusto del piloto.

como dicen más atrás, hasta que no lo necesites, no metas pasta, más allá de detalles estéticos que te gusten y no sean muy caros.

tema paramanos cerrados/abiertos? es un mundo, hay quien prefiere abiertos que te protegen de ramas y demás pero sin miedo a romper manos, otros como yo, prefiero cerrados metálicos que hacen la misma función + cuando te caes (o se cae la moto) no parten manetas y dan mayor robustez al manillar.. yo uso unos zeta, pero vamos, polisport vas que arreas
viscofreshco
pio pio que yo no he sio
Cita de Ñiiiiiiiaummmm
¿Llegáis bien al suelo? Estoy viendo una Rally y son 890 mm de altura.

La rally no se,la normal baja mucho la suspensión cuando te montas
← A Motos