PlayStation 5 PRO (PS5 PRO). Hilo de seguimiento

AspirinaC
Acido AcetilSalicilico
Cita de Acantilado
"Las especificaciones filtradas de PS5 Pro revelan que no podrá mover GTA VI a 60 FPS"

https://www.mundodeportivo.com/alfab...puesta-ps5-pro
Están todos los titulos en steam...
Cada dia más contento de haberme pillado una 4080s y jugar en mi oled a los titulos de ps5 y todo lo demás.
IC342
ForoCoches: Usuario
Cita de alvarions
Es normal, el pc manda, las grandes ya no se rompen la cabeza..
Por eso salen tan bien los ports en PC. Cada vez peor.
Prop Joe
ForoCoches: Miembro
Cita de IC342
Por eso salen tan bien los ports en PC. Cada vez peor.
Salen igual que siempre, algunos bien y otros mal, y en el 99% de los casos es la mejor versión al poco tiempo, con poquitas excepciones. ¿Sabes donde sí salen inusualmente mal esta generación? Donde no estábamos acostumbrados: en consola. Con framerates inestables, resoluciones ridículas y problemas que en otras eras no eran tan comunes ni de lejos.

Pero, claro, en consola no tienes el overlay activo ni puedes ver settings...
jokeeer996
Va a pasa como en la anterior gen con las consolas vitaminadas que la CPU hará cuello de botella ya que siempre es el mayor lastre en las consolas overclockearla un 10 porcien solo servirá para tener fps más estables en la mayoría de juegos.
En otros donde la limitante sea la gpu pues si habrá mejora sustancial
hinckly
La cpu va a ser la misma que la PS5 con más overclock. Aunque mejoren la GPU al tener la misma CPU va a tener un cuello de botella. Se va a calentar más. Nunca va a ir el GTA 6 a 60fps. Me podeis citar cuando salga.
alvarions
Pues si es como la pro de la epoca de ps4 ahi se queda, NINGUN juego aumento a 60 fps es más la pille por el red dead 2 y fue la PEOR versión con diferencia, funciona mejor en steam deck que en la mierda de la pro
SorSenager
Usuario Premium X
Cita de NixxxoN
El Tetris a 8k tiene que verse de fábula.

Obviamente sí podria correr cosas a 8k pero a 30fps y con poco elemento gráfico.... es prioritario el 4k a 60, la resolución 8k ya es una sobrada....
Y tanto que es una sobrada, muy poca gente diferencia el 1080 del 4k a 4 metros que suele ser la distancia habitual quien tenga un salon grande, normalmente suele haber 3 metros entre la tele y el sofa, imaginate 8k, con la de electricidad que eso consume entre la tele y una videoconsola, una tv dando imagen a 8k consume en dos horas lo mismo que un frigirifico en 24h. El 8k es para verlo a 20 metros como en el cine, en una tv sobra y no se aprecian diferencias, es mejor que mantenga 90-120hz de refresco la tv y que sean estables los fps en consola.
SorSenager
Usuario Premium X
Cita de Acantilado
"Las especificaciones filtradas de PS5 Pro revelan que no podrá mover GTA VI a 60 FPS"

a que resolucion? a 4k me lo creo, a 1080 imagino que si podrá.
Hinoishi
Infiltrado
Cita de SorSenager
a que resolucion? a 4k me lo creo, a 1080 imagino que si podrá.
Si está limitado por la CPU iría igual a 4k que a 720p.
the_waterman1
Cita de Acantilado

- No se sabe la fecha de salida de PS5 Pro.

- No se sabe la fecha de salida de GTA VI.

- No se sabe las especificaciones técnicas de PS5 Pro.

- No se sabe los requisitos de GTA VI

- No se sabe nada.

Resumen: Las especificaciones filtradas de PS5 Pro revelan...

Hinoishi
Infiltrado
Cita de the_waterman1
- No se sabe la fecha de salida de PS5 Pro.

- No se sabe la fecha de salida de GTA VI.

- No se sabe las especificaciones técnicas de PS5 Pro.

- No se sabe los requisitos de GTA VI

- No se sabe nada.

Resumen: Las especificaciones filtradas de PS5 Pro revelan...

Eight core/16 Thread Zen 2 at 3.5GHz/3.85GHz CPU
60 CUs, RNDA 3 (TBC) GPU Units

33.5TF/ 2.18GHz (TBC) GPU Clock

DDR616GB at 18Gbps

Sabiendo que tiene la misma CPU y el GTA es un juego muy dependiente de físicas, rutinas, interacción con el mundo no es una locura predecir que GTA 6 no llegará a 60fps (sin ninguna generación de fotogramas).
De la misma manera se puede afirmar que Dragons Dogma 2 tampoco llegaría a 60 en una PS5 PRO.
gio7
Cita de Acantilado

normal, no se que esperais de una maquina de 500€ en pleno 2024
Badbuni
Sinluz
Cita de Hinoishi

DDR616GB at 18Gbps

Sabiendo que tiene la misma CPU y el GTA es un juego muy dependiente de físicas, rutinas, interacción con el mundo no es una locura predecir que GTA 6 no llegará a 60fps (sin ninguna generación de fotogramas).
De la misma manera se puede afirmar que Dragons Dogma 2 tampoco llegaría a 60 en una PS5 PRO.
Se puede desviar procesamiento de la CPU a la GPU... no confundais los juegos de PC que están hechos para que si no llegas bajes calidad o actualices...

informaros antes de decir tonterias
NordschleifeV8
Cita de Hinoishi

DDR616GB at 18Gbps

No tiene por qué, hay muchos juegos mundo abierto que piden poco, mismo un TLOU parte 1 son escenarios cerrados y pide más cpu que un rdr2
Hinoishi
Infiltrado
Cita de NordschleifeV8
No tiene por qué, hay muchos juegos mundo abierto que piden poco, mismo un TLOU parte 1 son escenarios cerrados y pide más cpu que un rdr2
Quiero pensar que el juego va a ser una evolución a los de la generación pasada. Por eso el mundo abierto debería ser mucho más complejo que RDR2 o TLOU.
Prop Joe
Cita de Badbuni
Se puede desviar procesamiento de la CPU a la GPU... no confundais los juegos de PC que están hechos para que si no llegas bajes calidad o actualices...

informaros antes de decir tonterias
Ya, ya lo vimos en PS4...

No es tan sencillo. Las GPU hacen cosas muy bien que las CPU hacen mal, y viceversa. Hay limitaciones de hardware. La realidad es que cuando tienes problemas de CPU (que suele ser un problema de IPC) básicamente o recortas en tareas intensivas con la CPU (lo que hicieron con las ratas en A Plague Tale: Requiem es un buen ejemplo) o paralelizas muy muy nien (Cyberpunk 2077 o Alan Wake 2 son muestra de esto). Y esto en ambos casos, ojo. En consola y en PC. Pero lo cierto es que el problema existe y es lógico plantearse si la CPU de PS5 Pro va a limitar mucho el potencial de la consola, tal cual hizo la CPU Jaguar de PS4 Pro, que a final de generación mantenía resoluciones muy decentes pero se arrastraba en cuanto a framerate por las limitaciones de su CPU.
NordschleifeV8
Cita de Hinoishi
Quiero pensar que el juego va a ser una evolución a los de la generación pasada. Por eso el mundo abierto debería ser mucho más complejo que RDR2 o TLOU.
En PS4 iba en una cpu basura el rdr2 a 30 fps, la cpu de la PS5 rinde 4 veces la de ps4, tranquilo, si hace falta optimizan o recortan cosas para que mínimo de 30 fps en PS5 y Series X
Badbuni
Sinluz
Cita de Prop Joe
Ya, ya lo vimos en PS4...

No es tan sencillo. Las GPU hacen cosas muy bien que las CPU hacen mal, y viceversa. Hay limitaciones de hardware. La realidad es que cuando tienes problemas de CPU (que suele ser un problema de IPC) básicamente o recortas en tareas intensivas con la CPU (lo que hicieron con las ratas en A Plague Tale: Requiem es un buen ejemplo) o paralelizas muy muy nien (Cyberpunk 2077 o Alan Wake 2 son muestra de esto). Y esto en ambos casos, ojo. En consola y en PC. Pero lo cierto es que el problema existe y es lógico plantearse si la CPU de PS5 Pro va a limitar mucho el potencial de la consola, tal cual hizo la CPU Jaguar de PS4 Pro, que a final de generación mantenía resoluciones muy decentes pero se arrastraba en cuanto a framerate por las limitaciones de su CPU.
No compares una CPU de gama baja con una de gama media
Prop Joe
Cita de Badbuni
No compares una CPU de gama baja con una de gama media
Cinco años después de que llegara esa arquitectura y con una GPU RDNA 3, lamento decirte que a efectos prácticos esa Zen 2 es gama baja.

Ojo, que yo entiendo por qué Sony lo hace (costes) y me parece que de recortar en algo mejor en CPU que en GPU, pero es lo que es.
Vengeance
Forero EJEMPLAR
no sería más facil que costase 600 o 700€ y tuviera una cpu y gpu como dios manda?
Xbot
Antipipero
Yo me la compraría
Stroggof
¿Cuanto medirá? ¿Sera de cartón? ¿Cuantas patitas tendrá?
Badbuni
Sinluz
Cita de Prop Joe
Cinco años después de que llegara esa arquitectura y con una GPU RDNA 3, lamento decirte que a efectos prácticos esa Zen 2 es gama baja.

Ojo, que yo entiendo por qué Sony lo hace (costes) y me parece que de recortar en algo mejor en CPU que en GPU, pero es lo que es.
no puedes comparar el Jaguar de la ps4 con el Ryzen 5 de la PS5, pero montate las peliculas que quieras
Ser ultrax
Cita de Vengeance
no sería más facil que costase 600 o 700€ y tuviera una cu y gpu como dios manda?

A mi no me importaría, total, cuando cambio de pc me gasto dos o tres veces más cada X años....(y hay gente que muchísimo más para tenerlo todo TOP), el problema es que si llega xbox y te saca una series S por 200 y pico euros y una Series X (o la que toque) por 479 mientras tratas de vender una consola con pocos exclusivos a 700...lo tienes MUY negro.
Prop Joe
Cita de Badbuni
no puedes comparar el Jaguar de la ps4 con el Ryzen 5 de la PS5, pero montate las peliculas que quieras
Y tú puedes seguir mirando el dedo, que es lo que estás haciendo. Un Ryzen 5 custom de hace cinco años es lo que es: una CPU desfasada (de una arquitectura que ya está envejeciendo regulín, por cierto) que en pleno 2024 es gama baja, no acercándose ni siquiera a la gama baja actual de AMD, y que NO es suficiente para acompañar a una GPU RDNA 3 como la que se rumorea. No hay magia consoleril que lo haga ideal para ello y su uso va a suponer bien a) recortes en los juegos (que bien hechos pueden ser aceptables, pero no dejan de ser recortes) o b) problemas de rendimiento... cuando no ambas cosas.

No tiene mucho más. Por lo que previsiblemente costará la consola, ni tan mal. Pero la película que te estás montando de que poco menos que da igual el procesador es un chorrada y una falsedad, por lo que paso de perder más el tiempo contigo, que ya veo de que palo vas, y te despido cordialmente hacia la VIP.
shurmaikel
Al final, hasta que no salgan las specs oficiales y se haga una comparativa para ver si realmente vale la pena la PRO, es todo humo.
Veremos en que quedan los rumores
Cacahue
Que?
La verdad es que va a ser un parche mal puesto la ps5 pro.

En teoria lleva una mejora importante en la gpu, la cpu sera la misma pero un poco mas rapida, con lo cual podemos deducir que esa potencia extra sera mas facil de aplicar para aumentos de resolución, no en aumento de fps o suavidad.

Es decir, a los juegos que les metan mano, que esa es otra, habra que ver que juegos se benefician, por que si no los tocan funcionaran igual, a esos juegos el modo calidad sera prácticamente igual 4k 30fps, y el modo rendimiento que ya funcione a 60fps aumentara la resolución un poco, lo cual no se va a notar una puta mierda.

Esto lo comentaron los de digital foundry.

El problema ha sido autoimponerse el 4k, es un salto muy exigente de potencia que las consolas no han podido ni van a poder asumir por ahora.

Si jugaramos a 1080, ya tendriamos los ansiados 60fps estables com resolución nativa en consola en todos los juegos.
Grasioso
Cita de shurmaikel
Al final, hasta que no salgan las specs oficiales y se haga una comparativa para ver si realmente vale la pena la PRO, es todo humo.
Veremos en que quedan los rumores
Correcto. Y ahí habrá que valorar 2 cosas:

1- ¿Merece la pena comprar una PRO si tienes la normal?
2- Si no tienes la PS5 aún, ¿Merece la pena pagar el sobreprecio de la PRO o mejor comprar la normal más barata?

Que mucha gente que postea en el hilo solo tiene en cuenta los casos de la gente que ya tiene la 5...
Molly Rankin
Cuenta verificada ✔️
Lo que va a pasar con la pro es que de la ps5 base van a pasar tres mierdas de sacar ya un modo rendimiento a 60 fps, eso ya lo dejaran para la pro....se ve venir vaya
Murphy99
en el 2024/25 seguir jugando a 30 frames es de mofa
← A Videojuegos