EL MERCADO DE ORIGEN. Aceite de oliva virgen extra directo de la almazara vol II
03-mar-2024 20:31
|
¿Es malo utilizar aceite virgen extra sin filtrar para freír? ¿Qué uso es más conveniente para el aceite arbequin sin filtrar? ¿Y para el filtrado? ¿Desde que se pide el aceite cuánto dura hasta caducarse? |
04-mar-2024 10:55
|
Puedes usar el aceite sin filtrar para freír sin problema, no es malo. El aceite no caduca, tiene fecha de consumo preferente de u año y medio tras el envasado. Te puede durar mucho tiempo en perfectas condiciones si lo mantienes alejado de la luz. El uso que quieras hacer del aceite depende de ti, yo uso más el arbequino para freír y el marteño para aliños en crudo porque me gusta que destaque un poquito el sabor del aceite en los alimentos. Para freír uso más el filtrado, por precio, y para consumo en crudo el sin filtrar. |
04-mar-2024 13:57
| Estoy pensando en pillar 4 garrafas de 5l. Para freir sobre todo y para ensaladas. Somos tres en casa y eso nos viene a durar un año. Para ensaladas mejor lechín o marteña. En que se diferencian esas dos variedades? Para ensaladas prefiero que no amargue (toques más frutales/herbales). |
04-mar-2024 14:05
|
Estoy pensando en pillar 4 garrafas de 5l. Para freir sobre todo y para ensaladas. Somos tres en casa y eso nos viene a durar un año. Para ensaladas mejor lechín o marteña. En que se diferencian esas dos variedades? Para ensaladas prefiero que no amargue (toques más frutales/herbales).
ninguno de nuestros aceites amargan, es cuestión de gustos que quieras tonos más fuertes o más suaves. Si quieres que el aceite no predomine mucho en los alimentos te recomiendo el arbequino, si quieres que tenga un toque más intenso, vete al marteño o lechín. Marteña y lechín son muy parecidas, intensas en sabor. El lechín es muy particular porque la producción es muy escasa por proceder de olivos centenarios que dan poquita producción. |
09-mar-2024 19:01
| Hasta cuando tendréis del sin filtrar? Aún me queda para un par de meses pero si se va a acabar pronto compro ya |
09-mar-2024 20:01
|
Buenas tardes @G€ntleman
eso lo indicará el tiempo según vaya viniendo, si viene el calor, se irá precipitando antes el aceite y nos quedaremos antes sin filtrar. Normalmente es en mayo o junio pero cada año es un mundo. Por el momento no hay problemas.
|
11-mar-2024 18:58
| He estado mirando la pagina la verdad que me gustaria pedir un par de botellas para probar las distintas variedades y luego ya tirar a por la garrafa pero el minimo son 15 botellas de 1 L |
11-mar-2024 19:28
|
La cantidad mínima que vendemos es 1 garrafa de 5L. Es la forma que tenemos para que el coste del transporte no dispare el precio del producto que ya bastante elevado está. |
11-mar-2024 20:48
|
Muy buenas @mehevueltoloco
La cantidad mínima que vendemos es 1 garrafa de 5L. Es la forma que tenemos para que el coste del transporte no dispare el precio del producto que ya bastante elevado está. Muchas gracias! |
11-mar-2024 21:11
|
Fenomenal shur Mañana mismo envasamos y enviamos. Gracias por la confianza, espero no defraudarte. |
15-mar-2024 09:24
|
Buenos días @Petazeta78 Producimos aceituna no aceite El aceite lo produce la almazara y el coste de molturación, envasado, embalado, almacenamiento, transporte y mano de obra lo asumimos nosotros. Fíjate en el pack de 4 veras como no sale tan caro el precio/l, esto se debe al transporte que nos cuesta lo mismo enviarte una garrafa que 4. |
15-mar-2024 12:55
| Seguro que está buenísimo, pero a casi 14 el litro es prohibitivo. Hay virgen extra a 8 euros que seguro que no es tan bueno ni de lejos, pero para aguantar a ver como llega la cosecha este año valen. |
21-mar-2024 18:18
|
Me parece completamente lícito que le intentéis sacar a vuestro producto el mayor beneficio posible, pero creo sinceramente que algunos productores están tensando demasiado la cuerda… Con las naranjas pasa lo mismo, productores quejándose de que no venden y en sus webs al mismo precio que en los supermercados o más caras…. “No es normal que un alimento esencial sea más caro en el país productor que en el país importador. Esto es la especulación que estamos sufriendo en España. No hace falta que nos vayamos muy lejos ya que tan solo mirando a Portugal se da esta situación, lo que empuja a que muchos españoles vayan hasta Portugal para comprar el mismo aceite, pero hasta un 12% más barato si nos fijamos en los precios actuales”, Fuente: https://21noticias.com/2024/03/18/la...io-del-aceite/ Pan para hoy y hambre para mañana, mientras tanto las airfryer vendiendose como si no hubiera mañana. Subidas de hasta un 167% desde enero de 2022. INJUSTIFICABLE. |
24-mar-2024 21:50
|
Me parece completamente lícito que le intentéis sacar a vuestro producto el mayor beneficio posible, pero creo sinceramente que algunos productores están tensando demasiado la cuerda…
Con las naranjas pasa lo mismo, productores quejándose de que no venden y en sus webs al mismo precio que en los supermercados o más caras…. “No es normal que un alimento esencial sea más caro en el país productor que en el país importador. Esto es la especulación que estamos sufriendo en España. No hace falta que nos vayamos muy lejos ya que tan solo mirando a Portugal se da esta situación, lo que empuja a que muchos españoles vayan hasta Portugal para comprar el mismo aceite, pero hasta un 12% más barato si nos fijamos en los precios actuales”, Fuente: https://21noticias.com/2024/03/18/la...io-del-aceite/ Pan para hoy y hambre para mañana, mientras tanto las airfryer vendiendose como si no hubiera mañana. Subidas de hasta un 167% desde enero de 2022. INJUSTIFICABLE. Los precios de los productos que vendemos en nuestra web lo marcan los productores (en el caso de las naranjas y el aceite, nosotros) por lo que quejarnos, no nos quejamos. La cosa es que por la web vendemos un 5% de lo que producimos, el resto, no nos queda otra que vendérselo a intermediarios (almazara, mayoristas de naranjas) a los precios que ellos nos marcan. El precio que marcamos, va en consonancia a la situación del mercado, si hay poca producción, los precios suben, si hay mucha producción, los precios bajan. Si hay falta de lluvias, golpes de temperatura en momentos críticos y demás, la producción disminuye y el precio sube. Es la ley de la oferta y la demanda. Lo que pasa en Portugal o Marruecos, viene derivado de los costes que allí se tienen. Si tienen menos costes de producción (mano de obra, insumos...) los precios son más baratos. |
24-mar-2024 22:01
|
Buenas @Zekorline
Los precios de los productos que vendemos en nuestra web lo marcan los productores (en el caso de las naranjas y el aceite, nosotros) por lo que quejarnos, no nos quejamos. La cosa es que por la web vendemos un 5% de lo que producimos, el resto, no nos queda otra que vendérselo a intermediarios (almazara, mayoristas de naranjas) a los precios que ellos nos marcan. El precio que marcamos, va en consonancia a la situación del mercado, si hay poca producción, los precios suben, si hay mucha producción, los precios bajan. Si hay falta de lluvias, golpes de temperatura en momentos críticos y demás, la producción disminuye y el precio sube. Es la ley de la oferta y la demanda. Lo que pasa en Portugal o Marruecos, viene derivado de los costes que allí se tienen. Si tienen menos costes de producción (mano de obra, insumos...) los precios son más baratos. Todo muy bien, de acuerdo. Si el distribuidor os paga a 5, en el super los clientes pagamos 10 ¿porque no vendéis a 7 directamente a lo usuarios para que ese 5% automaticamente crezca y ganéis mas y los clientes tengan mejores precios? No os dais cuenta que muchas veces directamente queréis vender al mismo precio que en los establecimientos (incluso más caro) cuando os “quitais” del medio un montón de “comisionistas” Sin más, yo personalmente no le veo ninguna ventaja a compraros “directamente” ya que “indirectamente” puedo encontrar el mismo producto a mejor precio, pasando el mismo producto por “15 manos más”… Suerte! |
25-mar-2024 00:52
|
Todo muy bien, de acuerdo.
Si el distribuidor os paga a 5, en el super los clientes pagamos 10 ¿porque no vendéis a 7 directamente a lo usuarios para que ese 5% automaticamente crezca y ganéis mas y los clientes tengan mejores precios? No os dais cuenta que muchas veces directamente queréis vender al mismo precio que en los establecimientos (incluso más caro) cuando os “quitais” del medio un montón de “comisionistas” Sin más, yo personalmente no le veo ninguna ventaja a compraros “directamente” ya que “indirectamente” puedo encontrar el mismo producto a mejor precio, pasando el mismo producto por “15 manos más”… Suerte! Con las naranjas más de lo mismo, hasta que no llega el pedido no se recolecta y esto lo hacemos por la tarde para que al día siguiente por la mañana las tengas en casa. Que en el super las tienes a 0,30€/Kg procedentes de Marruecos con tratamientos prohibidos en Europa, sí, que eres libre de comprar lo que te de la gana, también. |
27-mar-2024 14:15
| He echado un ojo, pensaba que los precios eran los normales y están muy caros la verdad, debe ser un aceite muy premium |
30-mar-2024 17:39
|
Aceite de oliva virgen extra a 31€ la garrafa de 5L. acabo de comprar yo. Lo siento pero no veo un precio competitivo para hacer una compra. |