Aviso hacienda - renta 2023

Encuesta del tema

MENSAJE 1 - Hice operaciones en Exchange con KYC/Banco español
260
35,42%
MENSAJE 1- No me consta hacer operaciones en Exchange con KYC/Banco español
55
7,49%
MENSAJE 2 - Hice operaciones en Exchange con KYC/Banco español
62
8,45%
MENSAJE 2- No me consta hacer operaciones en Exchange con KYC/Banco español
51
6,95%
NO TENGO AVISO EN MIS DATOS FISCALES
286
38,96%
OTRO
20
2,72%

Votantes: 734. Tú no puedes votar en esta encuesta
Rocco123
ForoCoches: Miembro
que nos coman los huevos, por mucho mensaje 1, ni puta idea tienen, ya vemos que lo mandan sin saber realmente que estamos haciendo, tanto a gente que solo compra y no vende como gente que compra y vende, a tomar por culo, si me quieren mandar una carta que la manden, en ese caso ya reaccionare, de momento no pienso declarar nada, lo tengo todo en wallets fuera de exchanges.
Wildzar
ForoCoches: Usuario
Mensaje 1, ni una operación en Binance, algunas operaciones en Bybit de poca importancia y algunas compras, y una en Bit2me. Creo que los que se chivan son los bancos, hacienda sabe que he metido dinero en exchanges, pero creo no sabe cuales son y ni si he obtenido ganancias o pérdidas, por eso quiere que se lo diga.
manzax
Tempus fugit
No tienen ni idea,

El rollo ha sido sencillo, Binance / Revolut y demás empresas que se han adscrito a territorio nacional han cruzado datos de usuarios con tenencia e ya.

Ni saben si ha habido permutas, ni saben que se ha comprado o vendido.

Sinceramente creo que voy a sudar pollas. Me recuerdan a los correos genéricos de spam para pillar incautos, solo que en vez de un príncipe nigeriano, es el aviso de la tenencia de monedas virtuales.
Mike15
No entiendo shures. Si no hay alteraciones patrimoniales, ni vender, ni permutas, ni ventas, ni nada. Solo Hold ¿Qué se supone que debo declarar?
Torcuato_Luca
Cita de Wildzar
Mensaje 1, ni una operación en Binance, algunas operaciones en Bybit de poca importancia y algunas compras, y una en Bit2me. Creo que los que se chivan son los bancos, hacienda sabe que he metido dinero en exchanges, pero creo no sabe cuales son y ni si he obtenido ganancias o pérdidas, por eso quiere que se lo diga.
En tu caso Bit2me seguro. Bit2me seguro desde el principio, Binance y Revolut desde que están en España seguro que también.
Sixx
Cita de Mike15
No entiendo shures. Si no hay alteraciones patrimoniales, ni vender, ni permutas, ni ventas, ni nada. Solo Hold ¿Qué se supone que debo declarar?
Nada.
Airwindel
Cita de manzax
No tienen ni idea,

El rollo ha sido sencillo, Binance / Revolut y demás empresas que se han adscrito a territorio nacional han cruzado datos de usuarios con tenencia e ya.

Ni saben si ha habido permutas, ni saben que se ha comprado o vendido.

Sinceramente creo que voy a sudar pollas. Me recuerdan a los correos genéricos de spam para pillar incautos, solo que en vez de un príncipe nigeriano, es el aviso de la tenencia de monedas virtuales.
Pienso lo mismo, los exchanges han informado de todo el mundo que tenga cuenta registrada y se han fumado un puro
vzk91
Cita de Gaultier
Qué neobanco y qué Iban tiene?

Gracias!
Desde hace unos meses Zen con iban LT, hasta entonces usaba Revolut con iban LT

Cita de MrChaman2121
Y nunca declaraste a pesar del aviso?
Yo es que no tengo obligación de hacerlo, solo compro y retiro a wallet. No hago ningún trade/permuta.

Lo curioso es que el aviso me viene saliendo desde 2020 a pesar de eso, y aunque sigo con la misma operativa este año no me sale... Empiezo a pensar que el aviso lo van sacando de forma aleatoria, y si cuela cuela.

PD: Yo el 90% de mis compras las hago en Kraken, durante un tiempo estuve usando Binance y justo por 2020 usé Coinbase para un par de compras y desde que pise Coinbase me salía el mensaje.
vzk91
Cita de mito128
Me he metido en mis datos fiscales y no veo que tenga aviso. Donde debería aparecer, en los mismos datos fiscales o alguna notificación aparte?
Si justo, donde los datos fiscales, abajo del todo.
Techno Viking
Hijo de Odín
Por si a alguien le sirve

Sin aviso
Operando en coinbase y coinbase pro desde 2018. El 95% de mis operaciones
Operando en MEXC y Kucoin sin KYC desde hace años
Tengo el KYC hecho en bit2me (exchange español) sin operaciones de compra/venta o ingresos bancarios.

Nunca ha habido movimiento de exchange a cuenta bancaria (esto es, venta de crypto a euros y traspaso a cuenta) que es donde salta el pilotito el 95% de las veces.
josekh
ForoCoches: Esquizo
Cita de Techno Viking
Por si a alguien le sirve

Sin aviso
Operando en coinbase y coinbase pro desde 2018. El 95% de mis operaciones
Operando en MEXC y Kucoin sin KYC desde hace años
Tengo el KYC hecho en bit2me (exchange español) sin operaciones de compra/venta o ingresos bancarios.

Nunca ha habido movimiento de exchange a cuenta bancaria (esto es, venta de crypto a euros y traspaso a cuenta) que es donde salta el pilotito el 95% de las veces.
Y de cuenta bancaria española a exchange shur?
bogieman
...............
Cita de TangyMeow
Yes máquina.

App de AEAT con clave PIN.

No me sale nadaaaaaa

MOON!
en que parte de la app de hacienda tiene que poner algo shur? los mensajes?
Techno Viking
Hijo de Odín
Cita de josekh
Y de cuenta bancaria española a exchange shur?
Sobrepasaré las 100 SEPAS desde 2018 a coinbase pro. Sin aviso en ninguna declaración incluido la actual.

Desde mi experiencia y la de amigos, estas "vendido" en el momento que hay un solo euro viajando de exhange a la cuenta bancaria con la que declaras. A ninguno de nosotros nos ha salido nunca el aviso por ingresar, comprar y pasar a hardware wallet, y no te hablo de cantidades pequeñas.

También sospecho que hay un componente aleatorio bastante grande.
Majoo
Playa y Montaña
Cita de vzk91
Desde hace unos meses Zen con iban LT, hasta entonces usaba Revolut con iban LT

Yo es que no tengo obligación de hacerlo, solo compro y retiro a wallet. No hago ningún trade/permuta.

Lo curioso es que el aviso me viene saliendo desde 2020 a pesar de eso, y aunque sigo con la misma operativa este año no me sale... Empiezo a pensar que el aviso lo van sacando de forma aleatoria, y si cuela cuela.

PD: Yo el 90% de mis compras las hago en Kraken, durante un tiempo estuve usando Binance y justo por 2020 usé Coinbase para un par de compras y desde que pise Coinbase me salía el mensaje.
Que tal la fintech esa? La usas para entrada o para salida?

Entiendo que entrada y salida lo harás p2p si eso
josekh
ForoCoches: Esquizo
Cita de Techno Viking
Sobrepasaré las 100 SEPAS desde 2018 a coinbase pro. Sin aviso en ninguna declaración incluido la actual.

Desde mi experiencia y la de amigos, estas "vendido" en el momento que hay un solo euro viajando de exhange a la cuenta bancaria con la que declaras. A ninguno de nosotros nos ha salido nunca el aviso por ingresar, comprar y pasar a hardware wallet, y no te hablo de cantidades pequeñas.

También sospecho que hay un componente aleatorio bastante grande.
Gracias shur. En mi caso en 2023 no hice nada, pero a inicios de este hice tres transferencias de 100€ aprox desde N26 (IBAN ES) a Kucoin, y me raya haberla cagado con este tema.
vzk91
Cita de Majoo
Que tal la fintech esa? La usas para entrada o para salida?

Entiendo que entrada y salida lo harás p2p si eso
Si, solo de entrada. Pues un poco basura la verdad, las SEPAs son de un día para otro, no inmediatas y encima te cobran 0.25 por cada SEPA que hagas. Por lo demás no tengo queja. Fue la mejor alternativa que encontré para mantener iban LT.
Periquito47
Cita de Torcuato_Luca
Yo por 70€ no haría nada.
Si han filtrado también de Binance ya no serían solo los 70€ shur es el palo que me da.
TangyMeow
Cita de bogieman
en que parte de la app de hacienda tiene que poner algo shur? los mensajes?
No, donde pone los rendimientos, hipoteca,ingresos de fondos ...pues una línea diferente eso.
bogieman
...............
Cita de TangyMeow
No, donde pone los rendimientos, hipoteca,ingresos de fondos ...pues una línea diferente eso.
pagina para guardar fotos privadas[/IMG]
bogieman
...............
Cita de TangyMeow
Torcuato_Luca
Cita de bogieman
Entre desde el ordenador.
bogieman
...............
Cita de Torcuato_Luca
Entre desde el ordenador.
ya he dado con ello, gracias a ambos

@TangyMeow
Torcuato_Luca
Cita de Periquito47
Si han filtrado también de Binance ya no serían solo los 70€ shur es el palo que me da.
Ya depende de la cantidad que sea mira a ver si te compensa jugártela a no declarar. Primero miraría bien cuanto crees tu que tendrías que pagar y ya decidir. Si por ejemplo son 2000€, es decir que has ganado mas o menos 10.000€, si que pagaría. Si es menos de eso no. Creo que la multa no es la misma si tu vas de buena a fe y declaras y luego ellos dicen que es mas, un 26% de lo que no pagaste, que si directamente pasas del tema y puede ser el 150% de lo que no pagaste.
Torcuato_Luca
Cita de alu_21
Tengo un cacao curioso con compras y ventas a través de exchange, cajero de bitcoin, metamask, etc. ¿Cómo narices saco información así?, ¿recomendáis alguna gestoría que controle el tema?Por cierto, en todo 2023 no realicé ninguna operación en exchange con kyc, no sé como narices han podido obtener info.
Igual este mensaje es el nuevo mensaje por defecto y lo mandan al tun tun. No se sabe.
Periquito47
Cita de Torcuato_Luca
Ya depende de la cantidad que sea mira a ver si te compensa jugártela a no declarar. Primero miraría bien cuanto crees tu que tendrías que pagar y ya decidir. Si por ejemplo son 2000€, es decir que has ganado mas o menos 10.000€, si que pagaría. Si es menos de eso no. Creo que la multa no es la misma si tu vas de buena a fe y declaras y luego ellos dicen que es mas, un 26% de lo que no pagaste, que si directamente pasas del tema y puede ser el 150% de lo que no pagaste.
Soy hodler shur llevo desde 2020 comprando y wallet fría, pero con el tema comisiones siempre espero a tener "suficiente" para mandarlo, no he hecho un retiro a cuenta en la vida, solo compro y holdeo, creo que voy a pasar ya que en teoría no debería pagar nada, solo informar, y si declaro una vez ya tendría que hacerlo siempre, me la jugaré a que me llegue la carta y la multa con recargo y listo, creo que es lo que haré...
Torcuato_Luca
Cita de Periquito47
Soy hodler shur llevo desde 2020 comprando y wallet fría, pero con el tema comisiones siempre espero a tener "suficiente" para mandarlo, no he hecho un retiro a cuenta en la vida, solo compro y holdeo, creo que voy a pasar ya que en teoría no debería pagar nada, solo informar, y si declaro una vez ya tendría que hacerlo siempre, me la jugaré a que me llegue la carta y la multa con recargo y listo, creo que es lo que haré...
Si solo has comprado, no te preocupes.
Periquito47
Cita de Torcuato_Luca
Si solo has comprado, no te preocupes.
Gracias shur, es un poco jodido de gestionar todo esto a veces, crees estar haciendo las cosas bien y siempre tienen motivos para joderte si quieren.
Yakisoba
Cita de Torcuato_Luca
Un amigo segun binance tax ha hecho 100€ de beneficio entre permutas y staking. Creo que hacer todos los calculos de permutas es una locura. Y recibio alguna cripto por encuestas de estas que te dan 3 dolares y las cambiaba a bitcoin. En total le sale mas caro pagar un asesor legal que lo que va a tener que declarar
Torcuato_Luca
Cita de Yakisoba
Un amigo segun binance tax ha hecho 100€ de beneficio entre permutas y staking. Creo que hacer todos los calculos de permutas es una locura. Y recibio alguna cripto por encuestas de estas que te dan 3 dolares y las cambiaba a bitcoin. En total le sale mas caro pagar un asesor legal que lo que va a tener que declarar
En problema es no saber que tiene Hacienda. Hacienda debería decir, oye mira tengo tus datos y creo que debes esto.

¿Cuanto volumen de permutas tiene? ¿Ganancias de las ventas y base de coste?

En resumen de ingresos que le sale.
udachi
Yo he leído esto, y creo que todos los exchanges en los que estoy están en el extranjero.

El RD 249/2023 indica que no será obligatorio informar sobre criptomonedas en el extranjero si el saldo total de todas las criptomonedas a 31 de diciembre (cuantificando su valor en euros) no supera los 50.000 euros
← A Criptomonedas