[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº5)
Tema Cerrado
20-mar-2024 14:38
|
Ostras, me he puesto a preguntar sobre las condiciones de B100 (adscrito a ABanca) y no hay manera de conseguir ese 2,7% si no me meto todos los días en la app para actualizar estados, tanto si cojo la cuenta normal, como si uso la cuenta health que tiene un porcentaje mayor pero funciona aplicando metas de pasos usando el podómetro del móvil, no me parece ni medio normal el tener que estar pendiente de un dinero del que me quiero olvidar hasta dentro de un año.
Alguien que la haya contratado y me oriente si realmente es así?? O la chica de atención al cliente iba más perdida que yo?? |
20-mar-2024 15:17
|
Estimados, conforristas, os hago una pregunta en este hilo relacionado para ahorrar hacer un hilo nuevo. ¿Sabéis si podría tener problemas fiscales, o si habría que meter algo en la declaración, si paso dinero de una cuenta corriente conjunta con mi mujer (donde ingresa su nómina) a una remunerada solo a mi nombre? Por si aporta algo, estamos en gananciales, no en separación de bienes. Tengo la cuenta remunerada de MyInvestor y así llegaría al límite actual de 70.000 €, para así empezar a meterlo en otros sitios con lo que sobrepase. |
20-mar-2024 15:18
|
En otro orden de cosas, que depósito o cuenta remunerada es la que crea más consenso en la comunidad?? En mi caso sería para unos 15000€ que no necesito tocar, con posibilidad de ampliarlo a otros 40.000€ extra de la abuela de mi mano, que también tiene ahí aparcados sin dar beneficio, por lo que se busca el mayor porcentaje al mínimo riesgo. Ya intenté en su momento crear la cuenta de Sabadell cuando estaba al 3% y nos dio fallo en el registro tanto a mi como a la parienta, y ahora nos registramos al de evobanco sin darnos cuenta de que los primeros 4.000€ son al 0%, con lo que bajaría bastante el % TAE
|
20-mar-2024 15:51
|
En otro orden de cosas, que depósito o cuenta remunerada es la que crea más consenso en la comunidad?? En mi caso sería para unos 15000€ que no necesito tocar, con posibilidad de ampliarlo a otros 40.000€ extra de la abuela de mi mano, que también tiene ahí aparcados sin dar beneficio, por lo que se busca el mayor porcentaje al mínimo riesgo. Ya intenté en su momento crear la cuenta de Sabadell cuando estaba al 3% y nos dio fallo en el registro tanto a mi como a la parienta, y ahora nos registramos al de evobanco sin darnos cuenta de que los primeros 4.000€ son al 0%, con lo que bajaría bastante el % TAE
.https://finanzaspersonales.app/comparador-de-depositos/ Saludos! |
20-mar-2024 16:23
|
Estimados, conforristas, os hago una pregunta en este hilo relacionado para ahorrar hacer un hilo nuevo.
¿Sabéis si podría tener problemas fiscales, o si habría que meter algo en la declaración, si paso dinero de una cuenta corriente conjunta con mi mujer (donde ingresa su nómina) a una remunerada solo a mi nombre? Por si aporta algo, estamos en gananciales, no en separación de bienes. Tengo la cuenta remunerada de MyInvestor y así llegaría al límite actual de 70.000 €, para así empezar a meterlo en otros sitios con lo que sobrepase. |
20-mar-2024 17:12
|
En evo puedes sacar los 4K que no rentan y dejar el resto rentando, pero claro, en algún otro sitio lo tendrás que meter si no quieres que te den 0%. En depósitos no te sabría decir porque cada semana cambia, diría que el más popular es big. Pero revisa el Op por si acaso. |
20-mar-2024 18:14
| Si tuvieseis 50.000€ la opción mas factible que harías sería todo a banco big a 6 meses? |
20-mar-2024 19:31
| Aunque te pague en bruto eso lo tienes que pagar luego tú en la renta, si acaso sacarías algo más por el interés compuesto al pagar mensualmente. Pero tampoco hay garantía de que el 4% vaya a durar 6 meses. |
20-mar-2024 20:18
| También hay que tener en cuenta que quiere meter 50k, que es el límite a remunerar, así que los intereses habría que sacarlos de allí y meterlos en otro sitio o no habría interés compuesto que valga, lo que pasa de 50k remunera 0%. |
20-mar-2024 20:52
|
No es un poco raro que Revolut tenga eso y no haya hilo específico? Ni siquiera se menciona en el OP
https://www.finanzas.com/finanzas-pe...-no-lo-es.html También tengo que decir que he intentado crearme esa cuenta y no veo la manera. |
20-mar-2024 20:57
|
Estimados, conforristas, os hago una pregunta en este hilo relacionado para ahorrar hacer un hilo nuevo.
¿Sabéis si podría tener problemas fiscales, o si habría que meter algo en la declaración, si paso dinero de una cuenta corriente conjunta con mi mujer (donde ingresa su nómina) a una remunerada solo a mi nombre? Por si aporta algo, estamos en gananciales, no en separación de bienes. Tengo la cuenta remunerada de MyInvestor y así llegaría al límite actual de 70.000 €, para así empezar a meterlo en otros sitios con lo que sobrepase. |
20-mar-2024 21:08
|
Se habrá dicho ya, lo de Revolut no es una cuenta remunerada ni un deposito, es un fondo de inversión (con riesgo). Por eso no está en la lista. |
20-mar-2024 22:39
| Pregunta tonta que seguramente haya salido más veces... Si tengo cuentas remuneradas o depósitos abiertos pero mi situación de residente en España cambia a otro país de la UE, afecta de alguna manera? |
21-mar-2024 00:10
|
¿Alguno tiene la cuenta de Cetelem? ¿Permite programar transferencias mensuales? Ando en busca de una nueva remunerada ya que Myinvestor ha dejado ya de remunerarme al 2,5%. Cree una en RB pero no me sirve ya que necesito poder programar transferencias y no deja. Tengo también la de EBN y tampoco deja programar transferencias. |
21-mar-2024 14:17
| una duda, por qué se habla tan poco de la cuenta remunerada de Norwegian? es una remunerada al 3,7 y no es un fondo como el de Trade aunque sea al 4… hay algo que se me escape? |
21-mar-2024 14:26
|
El hilo se creó para cuentas españolas, los extranjeros se han añadido recientemente y no se habla mucho de ellos. |
21-mar-2024 15:26
|
"La mejor" no existe. A partir de ahí, sin saber más datos, creo que la cuenta del Deutsche Bank para ti sería la mejor opción, te dan 30€/mes netos durante un año, y con la tarjeta sacas dinero en cualquier cajero, aunque no sea de la entidad. Todo ello sin compromiso de permanencia.
También Santander te da 400€, si no me equivoco, pero tiene más condiciones y no permite sacar dinero gratis donde quieras y sí pide permanencia. Sin ahorros a los que sacarle rentabilidad no te interesan Bankinter, Ibercaja o Sabadell. HASTA 680 € los 2 primeros años Hasta 5% TAE el primer año y hasta 2% TAE el segundo. SIN COMISIONES. Bankinter parece que tiene buena oferta para funcionarios, no? O tiene truco? |
21-mar-2024 15:34
| Los intereses los paga de forma anual y, al menos para mi, eso le quita atractivo |
21-mar-2024 18:46
|
Tiene IBAN extranjero por lo tanto: •Declaracion manual de intereses en la declaracion de la renta •Modelo 720 hacienda A parte, el FGD es sueco, en coronas no en euros, por lo tanto tambien hay riesgo de cambio de divisa |
21-mar-2024 21:17
|
https://www.bankinter.com/banca/solu...s/funcionarios
HASTA 680 € los 2 primeros años Hasta 5% TAE el primer año y hasta 2% TAE el segundo. SIN COMISIONES. Bankinter parece que tiene buena oferta para funcionarios, no? O tiene truco? En el OP las tienes todas para comparar, porque esas dos cuentas pueden venirle bien a quien tenga al menos 10000€ ahorrados, a quien no tenga nada no le servirán para nada. |
21-mar-2024 21:36
|
Qué truco va a tener si es la misma oferta que para todo el mundo. En ese sentido la de Ibercaja ofrece más rentabilidad el segundo año.
En el OP las tienes todas para comparar, porque esas dos cuentas pueden venirle bien a quien tenga al menos 10000€ ahorrados, a quien no tenga nada no le servirán para nada. |
21-mar-2024 22:16
| Ya que parece que en junio van a empezar a bajar los tipos de interés. ¿Cómo veis meter dinero que no se vaya a necesitar en depósitos de larga duración como puede ser el de 2 años de Renault? ¿Alguna otra sugerencia? |
21-mar-2024 22:39
| Banco Sabadell acaba de añadir dos depósitos. El primero a 1 año al 2% TAE (2%TIN) y otro al 1,50% TAE (TIN 1,49%) a 6 meses. Posibilidad de cancelación anticipada parcial o total, con penalización del 1% nominal anual sobre el importe dispuesto para el período comprendido entre la fecha de cancelación anticipada y el vencimiento pactado. |
21-mar-2024 23:49
|
Renaultbank o B100 tiene transferencias inmediatas aunque sea de pago? Gracias ☺️ |
21-mar-2024 23:51
|
https://www.bankinter.com/banca/solu...s/funcionarios
HASTA 680 € los 2 primeros años Hasta 5% TAE el primer año y hasta 2% TAE el segundo. SIN COMISIONES. Bankinter parece que tiene buena oferta para funcionarios, no? O tiene truco? Tengo hipoteca en coinc (actualmente ya gestionado directamente por Bankinter) y en su momento era insultante la diferencia y más siendo autónomos en casa... RIDÍCILO |
22-mar-2024 00:05
| Es que trade tampoco y si necesito 10000€ en minutos no me gusta no poder disponer de ellos y no quería tener dinero parado sin remunerar... A ver si alguien sabe cobre B100 |
.