La colección de Ber (1/18 y 1/43). Volumen II

ws6_20
ForoCoches: Miembro
Precioso el R34 lo compartimos,yo envidio tus fotos tambien,eres capaz de sacar fotos nitidas del interior del techo cosa que yo no puedo,si motorhelix tuviesen mas fondo de,armario AA temblaria
jj2006
Enhorabuena por semejante bicho!

En el hilo de ws6 destacaba que lo que más me gusta de esta reproducción son el motor y los bajos. Por contra, veo algo flojete los paneles de puertas y quizás el salpicadero. Mejorando estos puntos y las letras bastas de las ruedas sería un producto redondo.
Ber
Hasta siempre Renault 12
Gracias a todos. A ver si tengo tiempo de editar y añadir comentarios como siempre XD

Cita de teatroclkgtr
Muy guapo el report del R34, una pasada de maqueta, está super bien y el accesorio del motor me encanta es una pasada le da una vidilla al conjunto que no veas. Y la comparativa muy buena, se ve mejor el Motor Helix, obviamente pero por poco, aunque tienta pillarlo...

La comparativa buena será con el Z Tune de plastiArt que me ha llegado esta semana. El diecast es muy digno pero ya tiene 10 años.

Cita de ws6_20
Precioso el R34 lo compartimos,yo envidio tus fotos tambien,eres capaz de sacar fotos nitidas del interior del techo cosa que yo no puedo,si motorhelix tuviesen mas fondo de,armario AA temblaria

Las fotos las hago con la reflex, pero ahora que tengo móvil con macro lo uso para los detalles.

Cita de jj2006
Enhorabuena por semejante bicho!

En el hilo de ws6 destacaba que lo que más me gusta de esta reproducción son el motor y los bajos. Por contra, veo algo flojete los paneles de puertas y quizás el salpicadero. Mejorando estos puntos y las letras bastas de las ruedas sería un producto redondo.

Yo lo veo muy muy bien, aunque no es perfecto.
Ber
Hasta siempre Renault 12
Añadidos comentarios como debe ser, aunque es mejor recrearse en las fotos y ver por uno mismo los detalles.
Cerecito
Este tremendo este GTR de motorhelix, me sorprende lo bien detallado que esta el motor e interior.

Que traiga una grua junto con un motor para exponer es un detalle curioso, aunque seguro que muchos prefeririamis que fuera un poco mas barato y no lo incluyera

Muy buen reportaje mostrando todos los detalles
DARKERED
Forocoches: PREMIUM
La verdad que Norev ha estado hábil con el 992 GT3 / GT3 RS / Touring y lo ha petado, además sacando 1001 combinaciones que será difícil que no cuadre alguna, Y si no, pues se cambian llantas entre ellos y ya está. Muy acertado el cambio de neumáticos.

Por otro lado el GT-R de Motorhelix es una auténtica locura de reproducción. Si bien no soy nada partidario de esa combinación de verde inglés con faros amarillos que me parece espantosa para un GT-R, hay que reconocer que el conjunto no se ve mal y la maqueta bien lo vale en calidad.

Enhorabuena
BB512
Muy buen reportaje, Ber!

Este tipo de modelos no me atrae, pero me ha gustado leer tu comentarios.

A mí me sobrarían completamente tanto el motor como la grúa, pero ya veo que no todos opinamos lo mismo

La combinación de colores que has elegido no es para todo el mundo. Para gustos los colores, pero quizá ese verde no es el tono que más luzca en este modelo y los faros amarillos también son curiosos, pero a mí no me acaban de convencer

Lo dicho, cuestión de gustos...

Respecto a la reproducción, coincido con lo que he leído: excepto algún detalle del interior que está algo menos cuidado, el resto tiene una pinta espectacular.

A disfrutarlo!
Ber
Hasta siempre Renault 12
Gracias a todos!
glich
Tú también has pillado el verde?

Lo ví en el classicauto y me pareció muy chulo con esas tulipas amarillas. A mí es el que más me gusta de los que he visto.

Con los fabricantes cojonudos que están saliendo ahora y no me cuadra nada o casi nada... , bueno, piqué con el ruf verde y el brabus pick up.

Tus reportajes siempre de chapó
Ber
Hasta siempre Renault 12
Cita de glich
Tú también has pillado el verde?

Lo ví en el classicauto y me pareció muy chulo con esas tulipas amarillas. A mí es el que más me gusta de los que he visto.

Con los fabricantes cojonudos que están saliendo ahora y no me cuadra nada o casi nada... , bueno, piqué con el ruf verde y el brabus pick up.

Tus reportajes siempre de chapó

Si, no pillé el Z Tune en su día porque ya tenía el AA, y ahora lo ando buscando en jade. Y es que el R34 me encanta, y la combinación es peculiar, pero es que el modelo es impresionante. Me ha dejado muy muy buen sabor de boca. Ahora espero 2 modelos de otra marca de estas "nuevas" a ver qué tal
Ber
Hasta siempre Renault 12
(Se me ha borrado antes de publicar así que lo vuelvo a reescribir)

1/1

1/18

Como tengo reescibir el post seguro que se me olvida algo que poner, pero en resumen: ya tenía el Z diecast reeditado de AA, y no pensaba pillar éste, pero el color es espectacular y el R34 me gusta mucho. A pesar de que el diecast está muy bien, éste ABS mejora muchísimo en fidelidad y presencia. Aquí tenemos la carta de colores del R34 y cómo se hacen, y los matices queda. Por lo que creo que AA ha hecho un trabajo inmejorable. Las fotos no las he tocado en cuanto a saturación, y apenas llevan aclarado, para preservar los matices que da el color.

El color con luz natural directa:

Y aquí foto del móvil con luz artificial sin retoque:

Las formas del ABS han mejorado mucho como darle mayor presencia al modelo. Aquí se puede ver la comparativa del Nür primera edición y el ABS.

Las llantas han crecido, llevan válvula de inflado, y los neumáticos van con letras en relieve. Para mi gusto están mejor que los del MH (las gomas)

Esta rejilla es muy pequeña, y quizás por eso sea ciega. Peeero, en el MH está mejor resuelta

Abrimos

El motor mejora algo, pero suficiente como para ganar en realismo y fidelidad:

Esta vez si había presupuesto para el carbono

El interior también está remodelado para ser más fiel, y está realmente mejor.

Los cinturones ya no son de tela, intentan simular el nylon/poliéster, aunque de cerca se ven menos bien

El radiador de aceite crece para parecerse más al real:

Y aquí junto al mencionado diecast reeditado. Puede verse cómo mejora el ABS con respecto al antiguo a nivel exterior:

El reborde del parrila pierde grosor, lo que es uno de los puntos clave a mi juicio

El aumento de las llantas y mejora de neumáticos, otro acierto

Altura y enrasado del eje trasero, junto con remodelado del alerón, son los puntos clave de la mejora externa.

Y el motor con carbono en vano y tapa ya cierran el círculo

Aparición estelar del CRS de MH para rellenar, pero hay que comparlo con el Z para ser justos

meras
Me gusta conducir
Muy buen post, muy currado y las fotos hacen justicia a la espectacularidad de la pintura
JuanmiCBR
Tranquilamente nervioso.
El coche es una preciosidad. Me gustan mucho las explicaciones y las fotos son espectaculares.

¡¡Enhorabuena Ber!!
jj2006
Qué bonito trío has juntado ahí
Ber
Hasta siempre Renault 12
Muchas gracias por pasar.
teatroclkgtr
Coleccionista 1/18
Muy buena comparativa, si señor, y vaya fotazas. Así se aprecian claramente las diferencias entre modelos. Muy guapo el report
Cerecito
Impresionante tanto el coche como el reportaje !!!!

Me gusta mucho esta reedicion de Autoart, se nota claramente mejor que el antiguo, y que decir de la pintura, si en fotos ya se ve genial ,en mano debe ser espectacular.

Gracias por fotografiar y comentar los detalles para que los pobres podemos verlos bien. jejeje
Ber
Hasta siempre Renault 12
Gracias a ambos Con los reportajes veo cosas que en mano me pierdo, y la comparativa es muy ilustrativa. Espero hacer pronto la de los Z de AA composite y MH.
Ber
Hasta siempre Renault 12
1/1

1/18

Pues seguimos con más marcas abribles, esta vez mi primer AR+. Ya tengo un AR, el RUF CTR que está muy bien, pero esto es otro nivel. Tras darle muchas vueltas me decidí por este modelo y color, y la verdad es que no me arrepiento. Como otras veces, recomiendo el exhaustivo reportaje de ws6_20 para ver muy bien cada detalle del modelo, aunque el suyo es el blanco. Para mi, este modelo está al nivel de los buenos BBRs abribles de antaño

Últimamente comento poco los modelos, porque vale más una imagen que mil palabras, pero es que con este modelo es así. Es fantástico. Carbono por todas partes.

Se ve un pelín alto de delante, como el 1/1 de la foto inicial, pero ese asunto ya está solucionado. Válvula de inflado que indica el nivel

No hay ninguna rejilla mala. La cerradura es una pieza independiente

Como en el 1/1, este color es el 5/5. El naranja y el blanco llevan su numeración específica, como debe ser

Todo esto trae en la caja, con el destornillador aprietas la tapa del motor para que con el uso no se afloje la bisagra y se cierre solo.

Abierto es espectacular

El acabado del alcántara me encanta!

Los cinturones no son de tela, pero están muy bien. Y es que deben ser así, porque el Zonda F si los lleva de tela.

Las tiras de cuero con hebilla metálica son para sujetar la tapa del motor y la delantera. Nivel CMC

Me encantan los asientos

Se me olvidó comprobar si los parasoles son funcionantes.

La guantera no se abre, que yo sepa

Aquí no hay maletero. El detalle del cable de los antinieblas me dejó loco

Lástima de no poder meter bien la cámara para plasmar los detalles adecuadamente

Las ruedas son desmontables, pero no se sujetan por una tuerca si no por un tornillo

Ber
Hasta siempre Renault 12
Seguimos: La zona del motor es una autética pasada

Esta salió regular. Los maleteros laterales llevan también su tira de cuero con hebilla metálica

Las maletas del Huayra de AA me gustaron más

No pude sacar la placa en primer plano nítida, pero el resto se ve

Y aquí el Cinque ya rebajado el eje delantero. Le pasa igual que al Huayra de AA, y se baja igual de fácil y con un procedimiento reversible.

BB512
Enhorabuena, Ber! Este Zonda es un modelazo!

No sabía que se le pueden desmontar las ruedas Es una buena mejora respecto al F

También me ha gustado que para las llantas, a pesar de ser muy parecidas a las del F, Almost Real ha creado moldes nuevos y han quedado muy bien; mejor que las del F.

Y el rebaje de suspensión de delante también te ha quedado estupendamente.

Buen reportaje!
evolde
Cita de Ber
Seguimos: La zona del motor es una autética pasada

Esta salió regular. Los maleteros laterales llevan también su tira de cuero con hebilla metálica

Las maletas del Huayra de AA me gustaron más

No pude sacar la placa en primer plano nítida, pero el resto se ve

Y aquí el Cinque ya rebajado el eje delantero. Le pasa igual que al Huayra de AA, y se baja igual de fácil y con un procedimiento reversible.

¡¡Espectacular reproducción!!, no cabe duda que una de las mejores marcas para realizar modelos a escala abribles del momento.

Si tuviera más espacio en las vitrinas para que se viera como es debido, iría a por él sin duda....
¡¡Enhorabuena!!
meras
Me gusta conducir
Guuuaaauuu, yo tengo el blanco y con tus fotos he apreciado detalles que no se ven en la mano. Menudo curro, muchas gracias x compartir. Las ruedas salen fácil??
Ber
Hasta siempre Renault 12
Muchas gracias a ambos
Ber
Hasta siempre Renault 12
Cita de meras
Las ruedas salen fácil??

Si, pero luego hay que encajarlas muy bien para que giren los discos.
teatroclkgtr
Coleccionista 1/18
Tremendo el Zonda y espectaculares, yo pillé el blanco porque este verde no me entraba, pero viendo tus fotos igual me equivoqué y pequé de conservador, porque está realmente espectacular.
Ber
Hasta siempre Renault 12
Cita de teatroclkgtr
Tremendo el Zonda y espectaculares, yo pillé el blanco porque este verde no me entraba, pero viendo tus fotos igual me equivoqué y pequé de conservador, porque está realmente espectacular.

Mola cualquiera. Lo bueno del blanco es el contraste con los detalles en rojo, pero cualquiera es resultón.
Cerecito
Vaya racha que llevas, este Zonda es realmente increíble, un modelo que merece la pena sin duda, el carbono me parece muy realista, además esta por todos lados.

Muy buen reportaje mostrando todos los detalles !!!
Ber
Hasta siempre Renault 12
Cita de Cerecito
Vaya racha que llevas, este Zonda es realmente increíble, un modelo que merece la pena sin duda, el carbono me parece muy realista, además esta por todos lados.

Muy buen reportaje mostrando todos los detalles !!!

Muchas gracias! Demasiada racha, porque ninguno de estos estaba en mi lista.
Ber
Hasta siempre Renault 12
1/1

1/18

Pues continúo con diecast abribles, y esta vez otro Zonda. Este es el F, también de AR+. En su día no pillé el plata porque no me hacía tilín, y luego se puso carillo. Salieron más colores, pero llevan las llantas negras u oscuras, y no me gustaban. Por eso opté por el Cinque, pero cuando vi salir éste, con las llantas cromadas y el interior azul, pues no me lo pensé dos veces. Está algo por debajo del Cinque, por algun detallito de nada, pero es una miniatura impresionante.

Aquí vemos que va en modo SUV, es la pena de las suspensiones funcionales, pero al final del reportaje lo rebajé como al Cinque y se ve perfectamente el cambio (y la mejoría)

Aunque aquí hay menos carbono, se ve bien aplicado

No soy fan de las llantas cromadas, pero aquí quedan bien. Parece que la garganta de las llantas está bien, no se si han corregido las llantas con respecto al plata. Estas llantas NO se quitan.

Como he comentado hace nada el Cinque, poco tengo que decir que no se vea. Esta puerta parece descuadrada con respecto a la carrocería, tengo que investigar por qué pasa

La parte delantera es similar a la del Cinque.

El motor es más simple que el del Cinque, pero también está muy bien

Aquí se ve muy bien el cableado del motor

Las maletas azules le dan su toque de color

Viendo que el asiento tiene dos piezas lo mismo hasta funciona la palanca...Aquí si hay cinturones de tela, porque deben ser así

Y aquí junto con su primo de Zumosol (sin rebajar ninguno en ese momento):

Y aquí ya rebajados ambos ejes (al Cinque el trasero no se lo toqué):

← A Modelismo