[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLII) - PVPC vs todas las LIBRES
Tema Cerrado
21-mar-2024 10:53
|
Se me está bajando el shuffle. @JavierRR
2 cosas. 1. Hay una contradicción. La tarifa de precio fijo habla de la media del mes y a la vez que "te despteocupes de subidas de precio y horarios". No veo claro precios 12 meses, si alguien ve, por favor comente. Esto si requiere una aclaracion2. Otra a la que le das permiso para toquetear la potencia. Pero no disfrutarás del ahorro el primer año. Y el segundo año te dan el 10% del ahorro. Buf. No sé. Se lo que yo haría, pero no estoy seguro de lo que recomendaría a otros ![]()
|
21-mar-2024 10:53
|
- Sí, puedes pasarte sin perder crédito....aunque siempre es Octopus la responsable de esto.
- no tenemos noticias de limites en los cambios de tarifa, pero no lo descarteis si vais a empezar a cambiar cada mes. - no tenemos bola de cristal, así que si no ponen límites, y si la Solar sigue estando disponible en su cartera, podrías. He puesto 2 condiciones en esta frase. y es por que no estais preguntando en el sitio adecuado, que es Atención al cliente de Octopus. - Puede ser más barato que PVPC porque PVPC ya no es indexado puro, un 25% fue a precio fijo a 95€/MWh, y además paga más por bono social que cualquier tarifa libre, y eso también suma. Cada mes que pasa, ese 25% a precio fijo es más bajo, por lo que la diferencia debería suavizarse. No había caído en ello |
21-mar-2024 10:58
Editado: 21-mar-2024 11:09 -
21-mar-2024 11:02
|
- Sí, puedes pasarte sin perder crédito....aunque siempre es Octopus la responsable de esto.
- no tenemos noticias de limites en los cambios de tarifa, pero no lo descarteis si vais a empezar a cambiar cada mes. - no tenemos bola de cristal, así que si no ponen límites, y si la Solar sigue estando disponible en su cartera, podrías. He puesto 2 condiciones en esta frase. y es por que no estais preguntando en el sitio adecuado, que es Atención al cliente de Octopus. - Puede ser más barato que PVPC porque PVPC ya no es indexado puro, un 25% fue a precio fijo a 95€/MWh, y además paga más por bono social que cualquier tarifa libre, y eso también suma. Cada mes que pasa, ese 25% a precio fijo es más bajo, por lo que la diferencia debería suavizarse. Sobre el cambio de tarifas, en su web no he visto nada pero si recuerdo haber leído en el hilo que si te cambias de la flexi a otra no puedes volver en 6 meses a la flexi de nuevo, o algo de ese estilo. |
21-mar-2024 11:04
|
Así es, y tiene su lógica ya que con la Flexi manejas la información de como ha ido el mercado antes del cierre del periodo y sería jugar con ventaja. En cierto modo, es normal que no te dejen saltar a Flexi cada dos por tres. |
21-mar-2024 11:05
|
La tarifa sale bastante bien. hacen falta exploradores para esa tarifa. Es voluntario.
Solo hay 3 sombras. - la permanencia, pero no es un problema importante - no nos queda claro por cuanto tiempo son esos 0.114€/kWh. 12 meses? 1 mes? - esa clausula donde te pueden modificar la potencia sin coste para ti (y a la baja, obviamente), pero a ti no te trasladan parte de ese ahorro hasta dentro de un año. pero como tarifa sale bastante bien. Si fuera precio a 12 meses, yo iría, aunque no lo recomendaría, por la posible modificación de potencia. Si puedes sacarle mas info a tu amigo, sería de agradecer. A mi lo que me dijo es que en la fija es el precio más barato de todas las energéticas, que hay permanencia de 1 año, pero vamos, entiendo que luego te vas si no te interesa. También me comentó que con esta compañia quieren hacer como un pepephone, que sea honesta y estas cosas. Le pregunto y lo pongo por aquí |
21-mar-2024 11:11
21-mar-2024 11:17
|
Hola. Llevo 2 meses en Nufri, y ahora la ruleta de TE me da un precio de 0,081. En un principio voy a coger esta oferta, pero me gustaría saber cómo funciona TE; había leído por aquí que les costaba enviar la primera factura. ¿TE tiene algún problema destacable o es de fiar? Gracias. |
21-mar-2024 11:19
|
Le pregunto lo que me dices.
A mi lo que me dijo es que en la fija es el precio más barato de todas las energéticas, que hay permanencia de 1 año, pero vamos, entiendo que luego te vas si no te interesa. También me comentó que con esta compañia quieren hacer como un pepephone, que sea honesta y estas cosas. Le pregunto y lo pongo por aquí Pepephone en esta Plataforma no es (ni mucho menos) una referencia Saludos,,, |
21-mar-2024 11:21
|
Hola.
Llevo 2 meses en Nufri, y ahora la ruleta de TE me da un precio de 0,081. En un principio voy a coger esta oferta, pero me gustaría saber cómo funciona TE; había leído por aquí que les costaba enviar la primera factura. ¿TE tiene algún problema destacable o es de fiar? Gracias. Aquí dicen que Octopus no les mandan la factura. 16 días me han tardado Otros que Endesa no sé cuanto y otros que TE no sé qué... Yo llevo con TE bastante tiempo varios suministros y sin ningún problema de facturación o de aplicación de precios o renovaciones Saludos,,, |
21-mar-2024 11:27
|
Entonces voy a contratar TE. No creo que me den ni la mitad de problemas que me dio Endesa. Saludos. |
21-mar-2024 11:33
Y que sepas que me aguanté y que no lo puse antes porque ya me conocía tu respuesta...
|
21-mar-2024 11:35
|
FC, no defraudas como creo escuchar al final, os podeis "meter el mes de luz gratis por la boca." Creo que los que recibis llamadas no solicitadas (y prohibidas por ley) ya sabeis lo que recomendamos aqui. Colgar. A lo mejor necesitáis contexto. PD: ah, no entendía una cosa. tambien dice que al primero que haga 5 CUPS, bono de 100€ en efectivo. Sí, es un call center vendiendo luz. Elige la compañía que quieras, puede ser cualquiera de las que te llama. |
Editado: 21-mar-2024 11:50 -
21-mar-2024 11:38
|
Tenia olvidado el tema del agua hasta que vi la factura de 20m3 (dos personas) ahora toca optimizarlo ![]()
|
21-mar-2024 11:44
|
sobrados. contradiciendo a mi compa @JavierRR nunca recomendaría menos de 2,5kW en un domicilio habitual. Me escama lo de los 4,12kW que vi en tu captura anterior, que ahí no se reflejan. Recomendamos la tolerancia del 20% del pico máximo porque puedes demandar un 20% durante unos 30-50 minutos sin que salte, pero claro, si duplicas lo que tienes contrado, en un par de minutos salta. De ahi a tener 2,5kw minimo, para curarse en la vida diaria. con 1,70...tienes poco margen la verdad. pero vamos, 4,4 es excesivo del todo, viendo eso. |
21-mar-2024 11:48
|
sobrados.
contradiciendo a mi compa @JavierRR nunca recomendaría menos de 2,5kW en un domicilio habitual. Me escama lo de los 4,12kW que vi en tu captura anterior, que ahí no se reflejan. Recomendamos la tolerancia del 20% del pico máximo porque puedes demandar un 20% durante unos 30-50 minutos sin que salte, pero claro, si duplicas lo que tienes contrado, en un par de minutos salta. De ahi a tener 2,5kw minimo, para curarse en la vida diaria. con 1,70...tienes poco margen la verdad. pero vamos, 4,4 es excesivo del todo, viendo eso. Por eso digo que nunca recomiendo lo de las potencias... ![]() Edito De todas formas, me releo y nunca dije bajar menos de 3, solo dije que el 80% de 2,2 era 1,76...
|
Editado: 21-mar-2024 11:53 -
21-mar-2024 11:50
|
NOVEDAD!!
@JavierRR @Ivansnoke @Omadón Acabo de conseguir renovar con TE (si justo esta mañana hice el facilita porque el 22 de este mes empezaba con los nuevos precios). Os comento como ha sido el proceso: Después de varias llamadas y una reclamación vía web no hubo forma de conseguir la renovación manteniendo los descuentos. Comentaba que el año pasado hice el cambio sin problema, además, yo quería volver a la tarifa primera con la que contraté, etc, etc, pero nada que si cambiaba perdía los descuentos. Pero el martes pasado sin ninguna esperanza, abrí una nueva reclamación, pero esta vez el mensaje no se centraba tanto en pedir el cambio, si no explicación de en qué parte del contrato o bases se indicaba que perdía los descuentos, ya que en ambos sitios es todo lo contrario. Bien, pues ahora sin recibir aún respuesta a la reclamación he preguntado por chat y me han confirmado que me mantienen los descuentos y al precio de 0,13 + descuento: ![]() Ya comentare cuando reciba el nuevo contrato o tengo que seguir peleándome. De todas formas, mantendré el facilita un mes y luego lo daré de baja, ya que lo que me llama más la atención del servicio es la reparación de electrodomésticos y eso me entra en el seguro de hogar. |
21-mar-2024 11:52
|
sobrados.
contradiciendo a mi compa @JavierRR nunca recomendaría menos de 2,5kW en un domicilio habitual. Me escama lo de los 4,12kW que vi en tu captura anterior, que ahí no se reflejan. Recomendamos la tolerancia del 20% del pico máximo porque puedes demandar un 20% durante unos 30-50 minutos sin que salte, pero claro, si duplicas lo que tienes contrado, en un par de minutos salta. De ahi a tener 2,5kw minimo, para curarse en la vida diaria. con 1,70...tienes poco margen la verdad. pero vamos, 4,4 es excesivo del todo, viendo eso. |
21-mar-2024 11:52
|
Puede ser, no preste atención. estoy a tope con el lobo de wall street version hispana. No me lo tengas en cuenta |
21-mar-2024 11:56
|
Ahora basta con que te lo diga para que te llegue mal, pero sería mala suerte Saludos,,, |
21-mar-2024 12:13
|
Frikada mercado mayorista. Yo también me había fijado en que después de estos días con mayorista a cero, últimamente se ve a 35€/MWh. Un precio repetido y curioso. A veces se encuentra algo de info. Y estos dos comentarios de ingebau, si son ciertos son muy curiosos o valiosos. No sé. Solo transmito. La nuclear tenía toda su energía vendida a su grupo por bilaterales. Por eso hay tarifas a precios fijos muy competitivas cuando spot diarios se dispara (en su día lo justificamos para Naturgy Compromiso, Endesa Única 2021, iberdrolas 5 años) Si lo que dice es verdad, nuclear ya tiene mucha energía que sacar a mercado y que las reglas de fijación del mercado son complejas. Eso de que nuclear entra a 0 puede empezar a dejar de darse. ![]()
|
Editado: 21-mar-2024 12:15 -
21-mar-2024 12:19
|
La Flexi de Octopus es una Tarifa Indexada. Como todas las tarifas indexadas se están poniendo muy bien, dependiendo de la oferta, es unos eurillos mejor que el pvpc. Su cálculo de energla es el mismo que el del PVPC menos el término "Mercado a Plazos", que está referenciado a los futuros de la electricidad. El valor de este termino anda entorno al 1'8-2cent/kWh, que es el ahorro respecto del pvpc en términos de energia. La Flexi te cobra 0'5€ por "coste de gestión", por lo que ahi compensa. Sé puede ver su valor aqui, bajando a la gráfica roja desagregada en los diferentes terminos: https://www.esios.ree.es/es/pvpc Además te ahorras entorno a 0'9€/mes por la diferencia en la financiación del bono social (en Pvpc es 1'1€/mes y en libre 0'2€/mes como bien está en el Excel) respecto al pvpc. Es cierto que Octopus te cobra a 0'097€/kW y día la potencia y el pvpc está en 0'08€/kWydia la potencia, hay que considerar esa diferencia. Si considerais pvpc, considerad una tarifa indexada, que resulta unos euros más barata Como ya se ha dicho aqui, hasta Junio-Julio se prevee que el Mercado este barato y compensen estas tarifas |
21-mar-2024 12:19
|
No estás entrando por el.enlace adecuado. Info en primera pagina. En el.excel hemos puesto enlace tambie, pero mejor desde primera pagina |
y a la vez que "te despteocupes de subidas de precio y horarios". No veo claro precios 12 meses, si alguien ve, por favor comente. Esto si requiere una aclaracion