[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLII) - PVPC vs todas las LIBRES
Tema Cerrado
21-mar-2024 09:22
|
Me sale 27€ la más barata del Excel. Al final no se ahorra mucho, no? Por lo que veo 4€ al mes. Y es para mi madre y mi hermano que no necesitan mucha potencia. Para andar un poco con el PC y poner la lavadora. Qué potencia va bien si no se necesita mucho? Perdona por mi ignorancia
Muchas gracias Es un consumo muy bajo, por eso al hacer el Excel la diferencia es menor: cuanto menos consumo, las diferencias en el Excel serán menores Eso si, para ese consumo tan bajo, la potencia de 4,4kW la considero excesiva Para bajar potencia, Instrucciones Post 2 Suerte! |
21-mar-2024 09:24
|
Me sale 27€ la más barata del Excel. Al final no se ahorra mucho, no? Por lo que veo 4€ al mes. Y es para mi madre y mi hermano que no necesitan mucha potencia. Para andar un poco con el PC y poner la lavadora. Qué potencia va bien si no se necesita mucho? Perdona por mi ignorancia
Muchas gracias Varias cosas. · me sale la Iberdrola estable verde a 24,32€, si en el excel ponemos el IVA a 10% como en tu factura. Y eso en tarifas de 1 periodo. Probablemente el peor de los casos. eso son 6€ de ahorro. · es poco consumo., vale 31€ en esa timotarifa no parece mucho, asumible. 4€ de ahorro mensuales no parece mucho, en 12 meses es más de 1 mes gratis. A mi me salen 6€ de ahorro. Eso son 2 meses al año gratis respecto a lo que pagan ahora. · Si le sumas que hay planes amigo, algo más puedes rascar. En tan poquito importe, cualquier bonus hace mucho. Las potencias máximas demandadas se pueden ver en la pagina de la distribuidora, aunque a veces tambien aparece una reseña en la factura. No recomendamos bajar a ciegas, hay datos. Pero 4,4kW parece bastante potencia para los consumos que muestras. Recomendamos que busques ese dato. En la distribuidora es el mejor sitio.Si vale la potencia que estoy pensando, pagarían la mitad, que se dice pronto. Pero no te voy a recomendar una potencia, sin ver los máximos picos de potencia con datos de la distribuidora, que para eso nos han puesto un contador digital. |
Editado: 21-mar-2024 09:27 -
21-mar-2024 09:25
|
Se me está bajando el shuffle. @JavierRR
2 cosas. 1. Hay una contradicción. La tarifa de precio fijo habla de la media del mes y a la vez que "te despteocupes de subidas de precio y horarios". No veo claro precios 12 meses, si alguien ve, por favor comente. Esto si requiere una aclaracion2. Otra a la que le das permiso para toquetear la potencia. Pero no disfrutarás del ahorro el primer año. Y el segundo año te dan el 10% del ahorro. Buf. No sé. Se lo que yo haría, pero no estoy seguro de lo que recomendaría a otros ![]() Ya sabes que siempre necesitamos a un explorador que sea el primero, se lance y nos cuente... Saludos,,, |
21-mar-2024 09:27
|
Recibida factura de Octopus Flexi que venía de una Octopus Solar con la promo del Pink Friday del año pasado, sin consumir aún todo el crédito promocional. El importe es casi un 20% menor que lo que hubiera sido con PVPC, al estar referencia a los precios OMIE. Y por supuesto, mucho menos de lo que hubiera sido la Solar. A este paso, dudo mucho que este suministro de mi madre vaya a pagar algo en casi un año. A ver la ocurrencia que me dice ella al respecto 🤦
![]() |
21-mar-2024 09:31
| Ni por un momento ha dejado de pasarme eso por la cabeza.Pero al explorador hay que darle un brújula, si no, como va a brujulear? |
21-mar-2024 09:34
|
Muchas gracias |
21-mar-2024 09:42
21-mar-2024 09:49
|
Insisto; mejor te lees las Instrucciones Os emperrais en buscar explicaciones a cosas sin entenderlas Siempre lo digo aquí, el que más lee, más ahorra Pero bueno, eso ya como también eso lo digo; como veáis, siempre y cuando no me pidáis a mi el dinero, ya que, eso, eso no lo haré Suerte! |
21-mar-2024 09:50
|
No
Insisto; mejor te lees las Instrucciones Os emperrais en buscar explicaciones a cosas sin entenderlas Siempre lo digo aquí, el que más lee, más ahorra Pero bueno, eso ya como también eso lo digo; como veáis, siempre y cuando no me pidáis a mi el dinero, ya que, eso, eso no lo haré Suerte!
|
21-mar-2024 09:52
|
4.12kW. Eso no me lo esperaba. Aunque sigo prefiriendo la grafica de la distribuidora en kW. Esa que has puesto es de energía kWh. pero al menos comenta las maximas potencias del ultimo año Radiadores electricos para calentarse en algun momento? PD. y además nos traes a comparación la fatura con menos consumo de la serie histórica, y claro, solo vemos 4-6€ de ahorro en un mes. pero es mucho más, porque solo estamos viendo una rendija chiquitita de un mes que casualmente es el de menos consumo. A más consumo, más ahorro respecto a esa tarifa a 21 centimo. 21 centimos!! |
Editado: 21-mar-2024 09:59 -
21-mar-2024 09:58
|
De nada Eso es el consumo; los picos de potencias y sus horarios diarios, en la distribuidora Saludos,,, |
21-mar-2024 10:02
21-mar-2024 10:04
|
Acabo de recibir varias comunicaciones de renovación de tarifa de Total Energies (tarifas contratadas hace un año a 0.076) y casualmente me han bajado en todas a 0.075... No me lo esperaba. Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores. Precios actuales sin considerar impuestos son:
Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.07633000 €/kWh. Lo que supone un importe Electricidad de 851 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual. Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos: Electricidad: Término Potencia: 0.12292300 €/kW día. Término de consumo: 0.07500000 €/kWh. |
21-mar-2024 10:08
|
Buenos días, una pregunta siguiendo el post he visto que la tarifa Flexi de octopus es muy competitiva, si meto los datos de la Flexi en la columna personalizada es correcto? Creo que algo hago mal yo he pagado con la octopus solar con 3,45kw 28 días, 46KWh p, 41KWh l, 65KWh v, 35.02€ he simulado en la columna personalizada a meter los datos de la octopus Flexi y me sale a pagar 26€ entiendo que algo estaré haciendo mal no? |
21-mar-2024 10:13
|
Eso es Ahora ya puedes tomar la decisión correcta para ajustar potencias. Ahora si Saludos,,, |
21-mar-2024 10:15
|
Buenos días, una pregunta siguiendo el post he visto que la tarifa Flexi de octopus es muy competitiva, si meto los datos de la Flexi en la columna personalizada es correcto?
Creo que algo hago mal yo he pagado con la octopus solar con 3,45kw 28 días, 46KWh p, 41KWh l, 65KWh v, 35.02€ he simulado en la columna personalizada a meter los datos de la octopus Flexi y me sale a pagar 26€ entiendo que algo estaré haciendo mal no? Funciona muy parecido a nuestro Excel en PVPC Pero ten en cuenta de que desconocemos la fórmula que usan para la Flexi Por tanto, nuestro Excel también es una aproximación en PVPC Saludos,,, |
21-mar-2024 10:16
|
Saludos,,, |
21-mar-2024 10:19
| Yo hablaba de la fija que es la que teoricamente es el precio más bajo. La otra veo que es a precio de coste más los 6€, esa no la he probado |
21-mar-2024 10:22
|
Buenos días, una pregunta siguiendo el post he visto que la tarifa Flexi de octopus es muy competitiva, si meto los datos de la Flexi en la columna personalizada es correcto?
Creo que algo hago mal yo he pagado con la octopus solar con 3,45kw 28 días, 46KWh p, 41KWh l, 65KWh v, 35.02€ he simulado en la columna personalizada a meter los datos de la octopus Flexi y me sale a pagar 26€ entiendo que algo estaré haciendo mal no? PVPC andaría por 27€. no lo veo descabellado. Pero recuerda que la flexi es indexada, y febrero ha estado muy muy bien. |
21-mar-2024 10:24
|
Me dan ganas de probarla, pero entiendo que es volátil.. en unno de los contratos me quedan 16€ de crédito entiendo que me podré pasar a la Flexi escribiendoles sin perder el crédito no? Si he simulado bien en la tabla me sale todavía mejor que la PVC, con la solar 35€, con la pvc 32€ y con la Flexi 26€ muchooo!! |
21-mar-2024 10:28
|
Se me está bajando el shuffle. @JavierRR
2 cosas. 1. Hay una contradicción. La tarifa de precio fijo habla de la media del mes y a la vez que "te despteocupes de subidas de precio y horarios". No veo claro precios 12 meses, si alguien ve, por favor comente. Esto si requiere una aclaracion2. Otra a la que le das permiso para toquetear la potencia. Pero no disfrutarás del ahorro el primer año. Y el segundo año te dan el 10% del ahorro. Buf. No sé. Se lo que yo haría, pero no estoy seguro de lo que recomendaría a otros ![]() La tarifa sale bastante bien. hacen falta exploradores para esa tarifa. Es voluntario. Solo hay 3 sombras. - la permanencia, pero no es un problema importante - no nos queda claro por cuanto tiempo son esos 0.114€/kWh. 12 meses? 1 mes? - esa clausula donde te pueden modificar la potencia sin coste para ti (y a la baja, obviamente), pero a ti no te trasladan parte de ese ahorro hasta dentro de un año. pero como tarifa sale bastante bien. Si fuera precio a 12 meses, yo iría, aunque no lo recomendaría, por la posible modificación de potencia. Si puedes sacarle mas info a tu amigo, sería de agradecer. |
21-mar-2024 10:29
21-mar-2024 10:34
|
Ok, entendidooo!! Sabes si puedo cambiarme a esta tarifa sin perder el crédito? Si me fuera mal podría volver a la solar? Cómo puede ser que salga mejor que la PVPC? |
21-mar-2024 10:39
|
si, perdon, con el IVA a 21% sale 30€ indexada quiere decir que los precios se referencian (se indexan) a la subasta del mercado diario. por lo tanto la flexi varía mes a mes, y en teoría, cada cliente tendría unos precios ligeramente distintos. No sabemos muy bien como calcula Octopus su flexi, pero esta dando menos que PVPC en las pruebas que estamos haciendo. |
21-mar-2024 10:40
|
Y respondiendo a lo del PVPC, insisto, no dejan de ser medias, ellos usan unas (ni idea del cálculo) y nosotros otras Saludos,,, |
21-mar-2024 10:45
|
- Sí, puedes pasarte sin perder crédito....aunque siempre es Octopus la responsable de esto. - no tenemos noticias de limites en los cambios de tarifa, pero no lo descarteis si vais a empezar a cambiar cada mes. - no tenemos bola de cristal, así que si no ponen límites, y si la Solar sigue estando disponible en su cartera, podrías. He puesto 2 condiciones en esta frase. y es por que no estais preguntando en el sitio adecuado, que es Atención al cliente de Octopus. - Puede ser más barato que PVPC porque PVPC ya no es indexado puro, un 25% fue a precio fijo a 95€/MWh, y además paga más por bono social que cualquier tarifa libre, y eso también suma. Cada mes que pasa, ese 25% a precio fijo es más bajo, por lo que la diferencia debería suavizarse. |
Editado: 21-mar-2024 10:48 -
y a la vez que "te despteocupes de subidas de precio y horarios". No veo claro precios 12 meses, si alguien ve, por favor comente. Esto si requiere una aclaracion