Aviso hacienda - renta 2023

Encuesta del tema

MENSAJE 1 - Hice operaciones en Exchange con KYC/Banco español
260
35,42%
MENSAJE 1- No me consta hacer operaciones en Exchange con KYC/Banco español
55
7,49%
MENSAJE 2 - Hice operaciones en Exchange con KYC/Banco español
62
8,45%
MENSAJE 2- No me consta hacer operaciones en Exchange con KYC/Banco español
51
6,95%
NO TENGO AVISO EN MIS DATOS FISCALES
286
38,96%
OTRO
20
2,72%

Votantes: 734. Tú no puedes votar en esta encuesta
Blackvervet
ForoCoches: Marqués
Cita de AlberTez
Seguro no, segurisimo.
Piensa lo siguiente: Eres hacienda, y te pasan las permutas de cada cliente durante el año 2023. ¿Te sirve para algo dicha información? Respuesta: absolutamente para nada, porque para calcular si el usuario tiene beneficios o perdidas en ese año fiscal necesitas las fechas de compra de absolutamente todo, y muchas pueden venir de años anteriores, además del resultado de los años anteriores en si mismos para ver si hay posibles perdidas etc.
Por eso se que les habrán pasado todo de todo el mundo, porque tener solo el 2023, de la contabilidad de la gente, es lo mismo que no tener nada, no les sirve para nada.
Hacienda no calcula nada, ni de criptos, ni de bolsa, ni de intereses en Noruega. Le basta con saber que tienes obligación de declarar. En el supuesto de que te pidan justificación, debes ser tu quien aporte las evidencias de todo lo que declaras. Pero de cualquier cosa.

Si no le cuadra algo, te pedirán justificación. Si no les convences, te harán una paralela y/o te sancionarán directamente.
rexonamens
ForoCoches: Miembro
Cita de miso
Registrado en binance pero NO acepté los terminos nuevos. Saqué todo.
Registraddo y usado kraken para comprar todo el 2023
Registrado y usaddo kukoin en 2023
Registrado y usando mexc en 2023

y NO tengo ningun mensaje.

PD: aclarar que soy un holder y realmente no tengo nada que declarar porque solo he hecho DCA.
Yo tenía cuenta allá por 2021en binance.Entiendo que salieron nuevos términos para aceptar no ?
Porque llevo sin usarlo desde 2021
miso
Cita de rexonamens
Yo tenía cuenta allá por 2021en binance.Entiendo que salieron nuevos términos para aceptar no ?
Porque llevo sin usarlo desde 2021
Sí, cuando salió la noticia de que venian a España salieron nuevos términos para aceptar.

Yo no llegué a cerrar la cuenta, simplemente no acepté los nuevos términos.
transeunte77
Cita de Neptuno
Yo tengo mensaje y no he hecho absolutamente nada en 2023. Ni compras ni ventas ni stacking ni nada. Liquide todo en 2022 y lo declaré hasta el ultimo céntimo el año pasado. Encima era una ganancia de 40 cochinos euros.

Tendré que revisar Binance o Coinbase por si han regalado algo aleatorio, pero no me consta.
Tienes el Mensaje 1 o el 2?
bogieman
...............
Cita de TangyMeow
Movimientos en Exchange con KYC no registrados en España.

Sin mensaje.
desde la app donde se ve eso, tangy?
Clauts
A mi me aparece el mensaje 1. He hecho muchas permutas de criptos desde el 2021. Principalmente Binance, Kucoin y Pancakeswap (con Metamask). ¿Cómo puedo informar de eso? ¿Hay alguna manera de sacar los movimientos?
rrgonzalez
Chicos me ha llegado el mensaje 1. Dos operaciones BTC de poca cantidad en Binance en el 2023 el problema es que me cerré la cuenta a posteriori... ¿Sabríais la manera de recuperar las operaciones con tal de declararlas?

Gracias!!
TangyMeow
ForoCoches: Usuario
Cita de bogieman
desde la app donde se ve eso, tangy?
Yes máquina.

App de AEAT con clave PIN.

No me sale nadaaaaaa

MOON!
Pipolito
Cita de TangyMeow
Yes máquina.

App de AEAT con clave PIN.

No me sale nadaaaaaa

MOON!

Se supone que tendría que salirte en "datos fiscales" debajo de rendimientos de trabajo no?
miso
Cita de pipolito
se supone que tendría que salirte en "datos fiscales" debajo de rendimientos de trabajo no?
Mayoral99
Mensaje 1 pero no he hecho ninguna operación este año, es más creo que cerré la cuenta en 2022… hay alguna forma de saber de donde ha obtenido hacienda la información ?
Figueral
Cita de Remenkemi
Y si ya tienen la información por que nos la piden? Que nos pasen la factura y ya
Lo de siempre, saben lo que haces, pero tu haz la declaración. Si te equivocas, te multan, y pagas impuestos. Si aciertas, pagas impuestos. Si pagas de más, pagas impuestos y no te dirán que has pagado de más.

Puta mafia...
Torcuato_Luca
Cita de Mayoral99
Mensaje 1 pero no he hecho ninguna operación este año, es más creo que cerré la cuenta en 2022… hay alguna forma de saber de donde ha obtenido hacienda la información ?
Tienes Revolut? Igual has completado algún curso de esos y por 5€ ya te tienen fichado.
Figueral
Me ha salido el primer mensaje y sólo he operado con Binance y Kucoin. Seguramente ha sido Binance. Ni puñetera idea de que tengo qué hacer ahora para declarar permutas.

También, ahora que lo pienso, uso revolut y conseguí esos dots gratis que daban por unos cursillos. Ahí no he hecho permutas ni nada, y son 10 o 14 euros de mierda

Vaya pereza que me da esto ahora.
Mayoral99
Cita de Torcuato_Luca
Tienes Revolut? Igual has completado algún curso de esos y por 5€ ya te tienen fichado.
Tengo Revolut pero nunca he operado desde allí, he confirmado que la cuenta de binance está desactivada, la única opción que queda es que Binance reporte a hacienda todas las cuentas que están verificadas incluso si están desactivadas.En fin algo super raro…
Jordiarrea
Okaeri Minasan
Mensaje 1

0 compras en 2023 con binance.

0 ventas a fiat.

Solo permutas de una crypto a otra, no muchas, quizás unas 5-6.

Pero tengo todas en staking ( 4 monedas), en diferentes stakes... Como tenga que declarar cada 0.00001 de crecimiento de cada moneda diario me mato.

Me informaré y lo declararé lo mejor que pueda para que no me multen y al menos vean que tengo buena fe.

Hace años me equivoqué en un apartado de la declaración de IRPF siendo autónomo y me "multaron" con 50€ y me hicieron la declaración ellos al ver que yo simplemente era inútil. Me salió más barato que un gestor.

De cryptos apenas he movido 600€ en total de unas monedas a otras. No se cuánto he generado en staking...también depende del valor de la moneda en ese momento.
Bravo-77
Saqué todo lo que tenia en binance, eran unos 1200 USDT, lo metí a metamask. No he operado con ningún exchange más. Me sale el segundo mensaje ¿debo declarar lo que tengo en metamask? Entiendo que no tengo por que por que nadie sabe si eso es mio o es de un chino de casa de su madre...
manzax
Tempus fugit
A mí también me ha llegado el mensaje 1 y el año pasado no hice nada

Son los exchanges los que se están chivando 100% (con ayuda de los bancos tal vez)
AlberTez
21 millones de moleculas
Cita de Blackvervet
Hacienda no calcula nada, ni de criptos, ni de bolsa, ni de intereses en Noruega. Le basta con saber que tienes obligación de declarar. En el supuesto de que te pidan justificación, debes ser tu quien aporte las evidencias de todo lo que declaras. Pero de cualquier cosa.

Si no le cuadra algo, te pedirán justificación. Si no les convences, te harán una paralela y/o te sancionarán directamente.

Vamos a ver. Tu mismo lo dices, les basta con saber si tienes obligación de declarar. Y para saber eso necesitan los datos de tu histórico como cliente de Binance, ni más ni menos que lo que he dicho al principio. Todo lo demás son pajas mentales tuyas.
Arranka
Otro con el mensaje 1.Cuenta en Binance con 0 operaciones en 2023, solo un movimiento en 2023 a wallet fría. Deduzco que ese mensaje sale por ese movimiento en Binance puesto que ni he operado ni permutado nada. Por lo tanto lo único que buscan es saber donde ha ido a parar mi saldo ya que la cuenta quedó a 0.
AlberTez
21 millones de moleculas
Cita de Clauts
A mi me aparece el mensaje 1. He hecho muchas permutas de criptos desde el 2021. Principalmente Binance, Kucoin y Pancakeswap (con Metamask). ¿Cómo puedo informar de eso? ¿Hay alguna manera de sacar los movimientos?
Tanto en Binance como en kucoin te puedes bajar los archivos csv con todas tus operaciones. Después con pancakeswap hay aplicaciones libres y de pago para sacar todas tus operaciones. Cuando tengas todas tendras q mirar si has tenido beneficios o perdidas en euros en los ejercicios fiscales y ya decidir si vas a declararlos o no. Ten en cuenta q si x ejemplo declaras el 21 q has ganado dinero te van a pedir intereses y no se si multa pero si te piden info o inspección se ese año te pedirán los intereses pero las multas serán peores, y así con el resto de años.
Philip Carvel
Where is Jessica Hyde?
Cita de Torcuato_Luca
Mierda, hice el de Polkadot... pero tengo que revisar los movimientos en Binance. La putada es que no sabes que tienen y que esperan que declares.

Mensaje 1, primera vez este año.
manzax
Tempus fugit
La cosa es,

Alguien tiene este mensaje sin tener binance?

Dudo entre revolut y binance
$af€
Mensaje 2 por aquí, como todos los años, y eso que llevo desde el 21 sin vender
tdbellon
Mensaje 1. Tengo 30 cochinos euros de beneficio en 2023. Que declare su puta madre.
Arranka
Cita de Arranka
Otro con el mensaje 1.Cuenta en Binance con 0 operaciones en 2023, solo un movimiento en 2023 a wallet fría. Deduzco que ese mensaje sale por ese movimiento en Binance puesto que ni he operado ni permutado nada. Por lo tanto lo único que buscan es saber donde ha ido a parar mi saldo ya que la cuenta quedó a 0.
A mi pareja mensaje 1 y tiene también cuenta en Binance, pero con 0 movimientos, 0 permutas, 0 saldo. Todo en wallet fría desde hace más de 2 años. Creo que lo mismo de antes sólo quieren saber donde están las cryptos.
Jehüty
Parece que el mensaje 1 es tienes cuenta en binance y te mando el mensaje y ya.
Clauts
Cita de AlberTez
Tanto en Binance como en kucoin te puedes bajar los archivos csv con todas tus operaciones. Después con pancakeswap hay aplicaciones libres y de pago para sacar todas tus operaciones. Cuando tengas todas tendras q mirar si has tenido beneficios o perdidas en euros en los ejercicios fiscales y ya decidir si vas a declararlos o no. Ten en cuenta q si x ejemplo declaras el 21 q has ganado dinero te van a pedir intereses y no se si multa pero si te piden info o inspección se ese año te pedirán los intereses pero las multas serán peores, y así con el resto de años.
No jodas entonces que puedo hacer? Yo metí en 2021 unos 800€ que a día de hoy entre todas las operaciones se han convertido en unos 5000€ y claro por aquel entonces no había ley ni nada que declarar
miso
Cita de Clauts
No jodas entonces que puedo hacer? Yo metí en 2021 unos 800€ que a día de hoy entre todas las operaciones se han convertido en unos 5000€ y claro por aquel entonces no había ley ni nada que declarar
Ley si que había...
Clauts
Cita de miso
Ley si que había...
No sabía que había que declarar criptos por aquel entonces sinceramente. Me como multa o sí por no declarar permutas? O puedo declarar este año y ya está?
← A Criptomonedas