*[BITCOIN TRADING]* Bar Fibonacci/Elliott para tiralíneas, analisis/precio BTC VOL11

Encuesta del tema

Bandas de Bollinger + Stoch RSI
17
11,89%
MACD + RSI
21
14,69%
Resistencias + Fibos + Volumen
28
19,58%
Yo compro en rojo y vendo en verde ¿o era al reves?
93
65,03%

Encuesta Multi-opción
Votantes: 143. Tú no puedes votar en esta encuesta
Tema Cerrado
santaklaus03
ForoCoches: Miembro
Cita de singoma
Creo que más bien es la reafirmación de que los recortes de tipos siguen sobre la mesa. Y la versión Dovish de discurso en general que está dando Powell
Esta es la frase mas acertada.

Aqui nuestro querido @Mankiw tendria mucho que decir.

Basicamente la subida de tipo con bajada del dolar ha hecho que la gente invierta en activos de alto riesgo, como las cripto. Que los tipos se mantengan es que no hay cambios y al final lo quiere el inversor es que todo sea tranquilo porque el dinero es muy miedoso.

De cara al futuro la pelea es entre los que creen que la futura bajada de tipos (recordemos que estamos con indicadores marcando recesión que no acaba de llegar) va a hacer que la gente invierta en btc al verlo como valor seguro frente a la caida de los mercados. Tambien hay quien dice que cuando bajen los tipos, el mercado sufrira y las criptos tambien con el mercado (yo soy de esta opinion)
De momento nunca el BTC se ha enfrentado a estos escenarios asi que son todo suposiciones y la unica verdad es que

No cambios = continudad = tranquilidad = no pánico
singoma
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buenas noches a todos shur,

Teniendo la suerte de contar con @santaklaus03 y @Dorohedoro en este hilo, quería hacerles una pregunta de cuya respuesta podríamos aprender muchos otros foreros.

¿Cuándo debemos "take profits" basándonos en indicadores del BTC?
Yo llevo un tiempo en esto y personalmente pienso que la codicia es el peor enemigo y peligro que podemos enfrentar en el mundo cripto, más si cabe en el bull market.

Y personalmente veo mucha gente hablando de ..."ostías BTC ha hecho un 5x" guaaau , preguntadle a los que estaban aquí en 2017 y 2021. Cuando el Bull entra y pega fuerte hace perder la cabeza, aquí es donde todo el mundo dice "stick to the plan" , y suena muy sencillo, pero no lo es para nada. Porque hasta ahora yo todo lo he visto bastante tranquilo.

Y cuando digo perder la cabeza es perder la cabeza de verdad, aquí todo el que haya metido pasta antes del 2021, se ha podido hacer rico y cuando empiezas a darle vueltas a la cabeza y a ambicionar es cuando la cagas y pierdes la noción de lo real.

La codicia es uno de los pecados capitales y el que lo calificó como tal no se equivocó.

He visto los análisis técnicos que hacen los shures y como decía ahí arriba seguro que pueden, si no darnos una respuesta concreta, puesto que es imposible conocer el futuro, sí darnos buenas recomendaciones según los diferentes indicadores que estudian.

Apretaros los cinturones y no os pongáis a comprar lo que no habéis comprado estos últimos días con la FOMO.

Yo ya pagué mi codicia muy muy muy caro en el pasado.
santaklaus03
Cita de Börch
Si, me falta disciplina. Pero viendo y sufriendo se aprende. Lo que tengo claro es que el trading no va se va a acabar. Me lo tengo que tomar con calma.

Os agradezco los consejos.
Yo y todos los que estamos aqui henos sufrido un proceso muy fuerte de vencer tu psicologia.

No vender en FUD
No comprar en FOMO
No hacer trading de venganza
No buscar gemas en grupos de señales
Aprender a retirar beneficios sin avaricia
Olvidarte de ganancias no realizadas

Es un ñroceso que dura entre 1 y 3 años y no todo el mundo lo supera. Tomatelo con calma e intenta no arruinarte por el camino ni perder la salud. Si lo consigues, genial. Si no, por tu bien, dedicate a otra cosa.

Ánimo
singoma
Cita de Dorohedoro
Mira shur.... ten cuidado. Ponte objetivos y se disciplinado, emociones y trading no van bien de la mano.

Yo tengo una gestión de riesgos que me funciona, simplemente trabajo con porcentajes y a partir de ahí trailing stoploss o trailing take profit nunca digo "voy a holdear un poquito mas a ver si recupera" porque te quedarás atrapado tarde o temprano. Días como hoy son la excepción, suelo salir al 3% de ganancias máximo pero hacer eso hoy es un pecado...

Nunca uses toda tu liquidez

Evita los futuros, es ludopatía pura

Límite de operaciones diarias: en mi caso 3 máximo, NUNCA TRADEAR MÁS de lo que tienes como objetivos.

NUNCA intentes recuperar pérdidas EL MISMO DÍA, perderás aún mas, te lo aseguro.

Si hiciste tu objetivo diario temprano retírate a tiempo, mad de una vez perdí un buen día por intentar "la última te lo juro" y pasar la noche en vela viendo como el trabajo de todo un día se va a la mierda.

Suerte shur, y aquí estás bien acompañado.
Los que estéis intentando tradear y estéis en vuestro primer ciclo, coged este mensaje imprimidlo y pegadlo en la pared encima del monitor.... os ahorrará mucha pasta.

Frases que valen oro o BTC jaja "NUNCA intentes recuperar pérdidas EL MISMO DÍA, perderás aún mas, te lo aseguro."

"Evita los futuros, es ludopatía pura"
JLORDD
No creo que esté sea el suelo, creo que vamos a ver los 56k ¿Por qué? Porque el rebote debería haber sido ya por encima de los 68k. Puedo estar equivocado, pero creo que incluso llegando a los 72800 si es lo que intentan hacer en estos días, la corrección será mayor que la de ahora, que me ha parecido muy controlada y medida.

Si estamos en una manipulación de las manos fuertes, el mareo continuará en esta zona.

Y esto es una posibilidad porque de ser eso, manipulación, lo mismo les da una dirección que otra. Adivinos no somos nadie y esto es lo que veo ahora, mañana según como avance se reanalizara y veremos cómo se mueve el mercado. Cómo dice Doro, no me hagáis caso, me acabo de tomar un Colacao.
kaczynski
Matematico
Cita de santaklaus03
Yo y todos los que estamos aqui henos sufrido un proceso muy fuerte de vencer tu psicologia.

No vender en FUD
No comprar en FOMO
No hacer trading de venganza
No buscar gemas en grupos de señales
Aprender a retirar beneficios sin avaricia
Olvidarte de ganancias no realizadas

Es un ñroceso que dura entre 1 y 3 años y no todo el mundo lo supera. Tomatelo con calma e intenta no arruinarte por el camino ni perder la salud. Si lo consigues, genial. Si no, por tu bien, dedicate a otra cosa.

Ánimo
Cita de singoma
Buenas noches a todos shur,

Teniendo la suerte de contar con @santaklaus03 y @Dorohedoro en este hilo, quería hacerles una pregunta de cuya respuesta podríamos aprender muchos otros foreros.

¿Cuándo debemos "take profits" basándonos en indicadores del BTC?
Yo llevo un tiempo en esto y personalmente pienso que la codicia es el peor enemigo y peligro que podemos enfrentar en el mundo cripto, más si cabe en el bull market.

Y personalmente veo mucha gente hablando de ..."ostías BTC ha hecho un 5x" guaaau , preguntadle a los que estaban aquí en 2017 y 2021. Cuando el Bull entra y pega fuerte hace perder la cabeza, aquí es donde todo el mundo dice "stick to the plan" , y suena muy sencillo, pero no lo es para nada. Porque hasta ahora yo todo lo he visto bastante tranquilo.

Y cuando digo perder la cabeza es perder la cabeza de verdad, aquí todo el que haya metido pasta antes del 2021, se ha podido hacer rico y cuando empiezas a darle vueltas a la cabeza y a ambicionar es cuando la cagas y pierdes la noción de lo real.

La codicia es uno de los pecados capitales y el que lo calificó como tal no se equivocó.

He visto los análisis técnicos que hacen los shures y como decía ahí arriba seguro que pueden, si no darnos una respuesta concreta, puesto que es imposible conocer el futuro, sí darnos buenas recomendaciones según los diferentes indicadores que estudian.

Apretaros los cinturones y no os pongáis a comprar lo que no habéis comprado estos últimos días con la FOMO.

Yo ya pagué mi codicia muy muy muy caro en el pasado.
Cita de Dorohedoro
Mira shur.... ten cuidado. Ponte objetivos y se disciplinado, emociones y trading no van bien de la mano.

Yo tengo una gestión de riesgos que me funciona, simplemente trabajo con porcentajes y a partir de ahí trailing stoploss o trailing take profit nunca digo "voy a holdear un poquito mas a ver si recupera" porque te quedarás atrapado tarde o temprano. Días como hoy son la excepción, suelo salir al 3% de ganancias máximo pero hacer eso hoy es un pecado...

Nunca uses toda tu liquidez

Evita los futuros, es ludopatía pura

Límite de operaciones diarias: en mi caso 3 máximo, NUNCA TRADEAR MÁS de lo que tienes como objetivos.

NUNCA intentes recuperar pérdidas EL MISMO DÍA, perderás aún mas, te lo aseguro.

Si hiciste tu objetivo diario temprano retírate a tiempo, mad de una vez perdí un buen día por intentar "la última te lo juro" y pasar la noche en vela viendo como el trabajo de todo un día se va a la mierda.

Suerte shur, y aquí estás bien acompañado.
Cita de demonpp
Pues no te queda otra que perder tiempo y coger lápiz y papel, y evaluar tu perfil de riesgo y dinero que vas a mover, a partir de ahí sacar porcentajes y números y ceñirte ciegamente a eso.
“Trading en la zona” es un libro algo espeso (no me gustó mucho) pero es 100% psicología de trading.

Jajaja hoy prometía fiesta y no defraudó.

Desde la ignorancia en hch pregunto, no está ya invalidado al perder la línea de cuello??

Al final, aunque me perdí la fiesta, ya le he pegado un buen bocado, ya he cerrado medio long al toque con stdev 1 de 4h.
El resto se queda ahí hasta que pelee el antiguo ATH, o salte el stoploss en la sma20

En 30 minutos hoiga, como los indexados casi…
Cita de JLORDD
No creo que esté sea el suelo, creo que vamos a ver los 56k ¿Por qué? Porque el rebote debería haber sido ya por encima de los 68k. Puedo estar equivocado, pero creo que incluso llegando a los 72800 si es lo que intentan hacer en estos días, la corrección será mayor que la de ahora, que me ha parecido muy controlada y medida.

Si estamos en una manipulación de las manos fuertes, el mareo continuará en esta zona.

Y esto es una posibilidad porque de ser eso, manipulación, lo mismo les da una dirección que otra. Adivinos no somos nadie y esto es lo que veo ahora, mañana según como avance se reanalizara y veremos cómo se mueve el mercado. Cómo dice Doro, no me hagáis caso, me acabo de tomar un Colacao.
Sin animo de desvirtuar el hilo, llevo tiempo leyendo os sin hacer mucho ruido y es acojonante las capacidades que teneis en esto del trading.

Por eso me gustaría iniciarme en el mundillo y si me podéis dar algunas guías de por donde empezar (imagino que algún libro que me permita interpretar gráficas mediante análisis técnico y demás).

De momento hago hold de BTC y algunas alts, no me ha ido mal, pero me gustaría iniciarme en el mundillo siguiendo un camino sólido, así que cualquier tip(como los que ya habeis dado) y recurso os lo agradeceria en el alma
demonpp
Membrillo
Cita de Börch

Gracias @Dorohedoro.

Al loro, posible hidden divergencia en 4h. En Azul turquesa.

La tenemos:

Actualmente no parece tener fuerza, era bueno retestear sobre sma20 o incluso pullback al canal (si se da pronto antes de que baje demasiado) para continuar alcistas.

Aunque como comenta Jlord, también dudo que el escenario correctivo haya terminado ayer.
singoma
Cita de Dorohedoro
Luego te contesto bien shur. Bienvenido, sigue holdeando y no hagas trading todavía, no estás preparado.

Hoy estoy liado y me veréis poco, pero esa divergencia bajista la veo confirmadísima y no es por asustar a nadie pero no pinta bien.

Puntos claves de hoy:

1.- sma20 de 1D intratable

2.- divergencia bajista 4h que está confirmada (hidden)

3.- fuerte corrección de alts (me he dado cuenta queba veces se anticipan a la tendencia de BTC, a veces)

Cautela, paciencia y cabeza fría.

Si puedo me asomo por aquí durante la mañana.

Muy buenas shur!

El punto clave es tu pronóstico? te lo digo porque las ALTS no están corrigiendo, entonces no sé si te refieres a que eso es lo que apunte...

Yo creo que hoy es uno de esos días donde al mercado se le irá la pinza y romperá la racionalidad (para variar en el mundo cripto). Comento esto porque a pesar de las divergencia, hemos vuelto a estar en Extreme Greed y esta mañana el 70% del TOP100 estaba en ganancias de doble dígito...me extraña mucho no ver a esta altura de bull varios días, unos 5 al menos, de Extreme Greed (cosa que hasta ahora no hemos visto).

Pero vamos, que lo digo como dices, después del colacao LOL

Digo todo esto con la boca pequeña, porque esta corrección ha sido un poco descafeinada y tengo mi (pequeña) pila de pasta lista para entrar en el caso de que se acerque/baje los 60K jeje
Börch
ForoCoches: Usuario
Cita de singoma
Muy buenas shur!

El punto clave es tu pronóstico? te lo digo porque las ALTS no están corrigiendo, entonces no sé si te refieres a que eso es lo que apunte...

Yo creo que hoy es uno de esos días donde al mercado se le irá la pinza y romperá la racionalidad (para variar en el mundo cripto). Comento esto porque a pesar de las divergencia, hemos vuelto a estar en Extreme Greed y esta mañana el 70% del TOP100 estaba en ganancias de doble dígito...me extraña mucho no ver a esta altura de bull varios días, unos 5 al menos, de Extreme Greed (cosa que hasta ahora no hemos visto).

Pero vamos, que lo digo como dices, después del colacao LOL

Digo todo esto con la boca pequeña, porque esta corrección ha sido un poco descafeinada y tengo mi (pequeña) pila de pasta lista para entrar en el caso de que se acerque/baje los 60K jeje
A mi parecer tradear con el greed es muy, pero que muy subjetivo y si te basas en él vas a esperar una corrección todo el bullrun.

Yo lo que veo ahora mismo son dos divergencias alcistas y una rotura de canal con un pequeño retest.
santaklaus03
Cita de kaczynski
Sin animo de desvirtuar el hilo, llevo tiempo leyendo os sin hacer mucho ruido y es acojonante las capacidades que teneis en esto del trading.

Por eso me gustaría iniciarme en el mundillo y si me podéis dar algunas guías de por donde empezar (imagino que algún libro que me permita interpretar gráficas mediante análisis técnico y demás).

De momento hago hold de BTC y algunas alts, no me ha ido mal, pero me gustaría iniciarme en el mundillo siguiendo un camino sólido, así que cualquier tip(como los que ya habeis dado) y recurso os lo agradeceria en el alma
El la primera pagina tienes varios enlaces al final del primer post con guias de binance sencillas explicando sobre varios puntos de trading empezando por nivel básico.

Tambien tienen 2 libros que, si bien son un tocho, al final tienes que conocer, ya que tienes que tener conocimiento sobre los indicadores para poder entenderlos.

Finalmente en otro post de primera pagina tienes varias estrategias de trading según tu sistema de operación y tu perfil de riesgo.

Al final se aprende tradeando pero hazlo con un porcentaje muy pequeño de tu capital, ya que tienes un riesgo enorme de perderlo.

Cuando lleves al menos 12 meses (y muy especialmente en bear market, porque en bull gana un mono apostando en la ruleta) trendras un sistema mas curtido de trading y habras experimentando ya varias veces la presion psicologica de comprar y vender. Si llegas a ese punto sin desfallecer (que no todo el mundo puede) entonces puedes empezar a hacer trading de verdad).

Animo
santaklaus03
Cita de Börch
A mi parecer tradear con el greed es muy, pero que muy subjetivo y si te basas en él vas a esperar una corrección todo el bullrun.

Yo lo que veo ahora mismo son dos divergencias alcistas y una rotura de canal con un pequeño retest.
Eso es una divergencia bajista oculta (hidden bearish). Normalmente no me fio de las ocultas pero siendo doble ya tiene ciertas probabilidades de cumplirse. Ademas seria burna oportunidad para perforar suelo y hacer divergencia regular alcista en 4 horas y así subir con seguridad.
Börch
Cita de santaklaus03
Eso es una divergencia bajista oculta (hidden bearish). Normalmente no me fio de las ocultas pero siendo doble ya tiene ciertas probabilidades de cumplirse. Ademas seria burna oportunidad para perforar suelo y hacer divergencia regular alcista en 4 horas y así subir con seguridad.
Coño se me ha escapado. Gracias por vigilar desde la oscuridad!

Si es que esto es increíble, metes la pata y te corrigen en 5 minutos 🤣
Aletheia
GM shurs! Pinta interesante, la rotura del canal no ha sido muy potente. En 1D estamos luchando con la SMA20 y creo que será clave para determinar si sube todavía un poco más o si corrige desde aquí.

@kaczynski bienvenido, shur! Mi principal consejo, como ya te han dicho arriba, es que empieces a tradear con una parte pequeña de tu capital, y que empieces en spot, no en futuros. Cuando ya hayas aprendido y te salga bien un porcentaje razonable de trades (ojo, no creas que todos salen bien, lo importante es que el resultado total sea positivo), puedes pensar si quieres operar en futuros o no, pero de entrada mantente alejado como de la peste Otra cosa: olvídate de los gráficos de 15m y casi que del de 1H, son menos fiables y aprenderás mejor al principio viendo el de 4H y diario.

Se aprende a base de leer, ver el análisis de gráficos de otros traders y darse hostias, porque aunque conozcas la teoría, luego a la hora de la verdad entran en juego las emociones y el sentimiento del mercado. Y nunca, nunca persigas un trade perdedor ni intentes entrar de nuevo en seguida si te has equivocado: si tu análisis no se cumple (lo que pasará a veces), lo mejor es cerrar el trade con una pequeña pérdida y aprender de ello, pero no de inmediato, pues habrá que analizar el gráfico de nuevo para ver en qué te has equivocado y sino buscar una nueva entrada o posición. Siempre hay oportunidades en el mercado, no te pierdes nada por esperar, y la paciencia se premia y mucho.

Personalmente me gustan mucho Anbessa100, Davthewave (este en temporalidades más altas normalmente) y Nebraskangooner en Twitter para aprender, suben muy buenos gráficos.
santaklaus03
Cita de Börch
Coño se me ha escapado. Gracias por vigilar desde la oscuridad!

Si es que esto es increíble, metes la pata y te corrigen en 5 minutos 🤣
Y eso que corregimos para ayudar
Börch
Cita de santaklaus03
Y eso que corregimos para ayudar

Jajaja brutal.
La culpa es del ego.
JLORDD

Puede que estemos haciendo exactamente el mismo movimiento, más grande en profundidad y tiempo, pero básicamente lo mismo. En el anterior en la recuperación no superamos el máximo anterior, y esta vez de momento es lo mismo. Os podéis fijar que incluso después de subir, realizan una vela roja de retesteo para luego hacer pequeñas velas verdes.
pakito_ccf
Blanquiverde
Cita de JLORDD
[/IMG]

Puede que estemos haciendo exactamente el mismo movimiento, más grande en profundidad y tiempo, pero básicamente lo mismo. En el anterior en la recuperación no superamos el máximo anterior, y esta vez de momento es lo mismo. Os podéis fijar que incluso después de subir, realizan una vela roja de retesteo para luego hacer pequeñas velas verdes.

Sin tener mucha idea, no puede ser que se esté formando un HCH invertido?

JLORDD
Cita de pakito_ccf

Podría ser, o simplemente ser un fractal...lo veras rápido según vaya avanzando.
Mikel2007
.
Cita de Dorohedoro
Pronóstico nunca tendré jejejej, solo posibles entradas y salidas para un trade. Puedo intuir una tendencia pero nada más.

Las alts cuando me desperté tenían una buena corrección con respecto a btc (excepto las grandes como SOL), pero según ha transcurrido la mañana recuperaron.

No he podido hacer un análisis profundo hoy, pero te digo, venimos de un día extremadamente alcista, estamos en tope local, lo ideal es ir con cautela si se va a operar a corto plazo.

Por cierto, el canal bajista bullish rompió por arriba como debe ser:

Cita de Dorohedoro
Pequeño banderín alcista en 1h, en zona de soporte sma20

Rsi de 1h con datos en la media, stoch al mínimo ybsin divergencias.
Cita de pakito_ccf

Lo 1⁰+2⁰+3⁰=sube
Creo que se complementan bien
Fc_Cochero
Si hay cierre de vela de 4H (17:00) por encima de 68k, nos vamos a testear los 69500
demonpp
Membrillo
Cita de Dorohedoro
Vaya cuña de mierda hice hoy. Está intratable por el poco movimiento y la tendencia bajista

La cuña estaba cojonuda shur, yo la tenía trazada casi igual desde el 15min y daría buen resultado operando dentro, como tengo lío solo operé a ratos la confirmación de ruptura, y ya salí al toque con el segundo soporte (azul)

Yo como te comenté me acostumbré a operarlas en btc, sin esperar su ruptura teórica, porque la mitad me salían rana, y muchas veces de forma tan violenta que tenía que salir por patas con buenas pérdidas.
demonpp
Membrillo
Nueva señal en corto, para mete-saca rápido en 15min

Mechazo rompiendo sma20 como pullback a la figura
Rechazo de sma20
Osito escondido medio cutre (morado)

No es algo muy digno de compartir, pero como acabo de salir y me salió esta operación os lo comento, xd!!
Börch
Cita de demonpp
Nueva señal en corto, para mete-saca rápido en 15min

Mechazo rompiendo sma20 como pullback a la figura
Rechazo de sma20
Osito escondido medio cutre (morado)

No es algo muy digno de compartir, pero como acabo de salir y me salió esta operación os lo comento, xd!!
El trade lo consideras hasta que sales de la primera raya roja debajo del sma20?
demonpp
Membrillo
Cita de Dorohedoro
Toma banderín

Yo hoy tengo miedo jajaja
Los cuerpos de vela sí que se están alineando por abajo parece, bien visto shur!!

Pdta. deja de poner suelos a la caída que estoy buscando cortos bien de guano !! Jajajaja

Cita de Börch
El trade lo consideras hasta que sales de la primera raya roja debajo del sma20?

Cuando lo inicio preguntas?
Al confirmarse la divergencia, en este caso, escalonaría los cortos desde sma20 hasta la línea de la figura donde espero el pullback.

No lo hice así porque estoy con el móvil y entré a saco al perder sma20.

Pdta. primer target conseguido y cierre de un % de la operación
Segundo target tengo soporte sobre 65,5 k
Börch
Cita de demonpp
Los cuerpos de vela sí que se están alineando por abajo parece, bien visto shur!!

Pdta. deja de poner suelos a la caída que estoy buscando cortos bien de guano !! Jajajaja

Cuando lo inicio preguntas?
Al confirmarse la divergencia, en este caso, escalonaría los cortos desde sma20 hasta la línea de la figura donde espero el pullback.

No lo hice así porque estoy con el móvil y entré a saco al perder sma20.

Pdta. primer target conseguido y cierre de un % de la operación
Segundo target tengo soporte sobre 65,5 k
No me he explicado bien, sorry.

Doy por hecho que has entrado en el rebote de la sma20, y preguntaba si tu objetivo es salirte nada mas tocar la primera raya del bolinguer hacia abajo (no se cual es el nombre tecnico de esa raya, la he buscado en internet pero la unica conclusion que he sacado es que es una desviacion respecto de la sma20).

Pero ya me has respondido, has hecho TP a un primer nivel, por lo que la respuesta a tu pregunta es, "No, voy recogiendo beneficios según va bajando".

Es que como has dicho que es un mete-saca rapido pensaba que se trataba de una operación de scalping xD
SusMato
Cita de Dorohedoro
Vale, los alrededores de 64k, que es el tope del canal descendente y la sma20 de 4h.

Con cautela!

como la cruce nos vamos pa 60k?

Que aguante bajando hasta final de mes que hay que meterle cash
Jcasco196
parece que está rebotando un poquito hacia arriba, a ver que le dura
JLORDD
Cita de JLORDD

De momento es la opción roja. ¿Qué píldora cogéis vosotros? Pensáis que abril e incluso mayo van a ser meses de dolor?
rubentete
joder vaya subida de 1000$ en 10min
rubentete
está habiendo más manipulación que en mucho tiempo
← A Criptomonedas