Algún "Walking simulator" interesante que sea relativamente desconocido o nuevo?
20-mar-2024 14:00
|
Juegos narrativos principalmente. Vas explorando y te cuentan una trama. Algunos tienen secciones de acción, puzzles etc pero lo principal es lo que te cuentan, y muchos es solo andar. Suelen ser cortitos, menos de 4h
Creo que firewatch es de los mejores para hacerse una idea e iniciarse. Tiene mecánicas de escalada, decisiones en diálogos, exploración etc para darle variedad, la historia está bien y no es nada raro. Después tienes cosas tipo layers of fear más preocupado en la ambientación y "asustarte" que en la trama, y otros más filosoficos o experimentales como un stanley parable. Aunque podría recomendarlo, yo no empezaría por esos Es posible que sean tipo Zelda? |
20-mar-2024 14:14
|
No. El origen del nombre fue despectivo criticando a Dear Esther porque decían que no era un videojuego, era un simulador de andar. Creó escuela, se adaptó el término en forma positiva y el resto es historia. Son juegos en los que básicamente se anda mientras te cuentan una historia con tan pocas mecánicas (alguno con ninguna más que el movimiento del personaje) que aún a día de hoy hay gente que dice que no son videojuegos. Los ejemplos más conocidos son firewatch, what remains of eddith finch o Stanley Parable. Es mas un concepto que un género en sí, pero suelen ser juegos indies en primera persona totalmente enfocados a la narrativa y al pasear por un escenario. |
21-mar-2024 01:27
|
Me acabo de terminar el 35 MM que recomendó @Kupo, y está francamente decente, para ser de un estudio ruso humilde. Se lo agradezco.
La ambientación, potenciada por su diseño artístico, no le tiene mucho que envidiar a algunos AAA. Me ha durado algo más de un par de horitas. |
21-mar-2024 15:48
| El god of war Ragnarok cumple con creces en ese departamento según el título, pero te tengo en ignorados así que no se que gilipollez habrás escrito |
Editado: 21-mar-2024 16:37 -
21-mar-2024 16:15
|
El primero me voló la cabeza. Creo que es el juego con las conversaciones más orgánicas que he visto (y mira que ha llovido). Tengo acceso al segundo en netflix, pero que esté limitado ese juego al teléfono móvil me echa mucho para atrás. El que he empezado un par de veces y he dejado (y no porque no molase un montón) es Afterparty, que es de la misma gente. Por si no lo conoces y te va el rollo. |
21-mar-2024 16:17
|
El primero me voló la cabeza. Creo que es el juego con las conversaciones más orgánicas que he visto (y mira que ha llovido). Tengo acceso al segundo en netflix, pero que esté limitado ese juego al teléfono móvil me echa mucho para atrás.
El que he empezado un par de veces y he dejado (y no porque no molase un montón) es Afterparty, que es de la misma gente. Por si no lo conoces y te va el rollo.
|
21-mar-2024 16:17
|
Me apetece meterme entre pecho y espalda dos o tres juegos de estos, pero ir a ciegas en este género es casi seguro dar con cosas reguleras y las veces que algún forero me ha recomendado algo del género casi siempre ha salido bien.
No busco la historia de mi vida sino algo que me resulte interesante. Me gustan muchos las cosas experimentales así que no te cortes si algo te gustó y te pareció demasiado raro. No me importa temática, estilo gráfico, rendimiento ni nada así. Con que esté "bien" vamos que nos matamos. He jugado a casi todo lo conocido (What remains of edith finch, Gone Home, Dear Esther, Firewatch...) y a un montón de cosas menos conocidas. Gracias de antecodo. Salir a la calle esta muy infravalorado |
21-mar-2024 16:20
| Si si, está en todas plataformas. Me refiero al acceso gratuito inmediato. Me da cosa tenerlo en un servicio que pago y comprarlo en otra plataforma. Manías personales. |
22-mar-2024 02:20
|
Recién lo acabo de comprar y empezar en Xbox y al menos aquí si que está en español (y en un montón de idiomas incluyendo coreano y lo que creo que son dos variaciones del chino). Viene por defecto en inglés pero en opciones se puede cambiar. Es algo muy común en estos juegos tan pequeñajos eso de que no te pongan tu idioma por defecto. Es muy denso en el tema del inglés? Cometí el error de bajar a los comentarios de Xbox (que es un nido de subnormales de no creérselo) y me dio la sensación de tener un inglés denso y dificil de entender. Entiendo el idioma y estoy acostumbrado a jugar a juegos en inglés, pero si son excesivamente densos con el idioma colapso. |
Editado: 22-mar-2024 02:24 -
22-mar-2024 09:20
|
Recién lo acabo de comprar y empezar en Xbox y al menos aquí si que está en español (y en un montón de idiomas incluyendo coreano y lo que creo que son dos variaciones del chino).
Viene por defecto en inglés pero en opciones se puede cambiar. Es algo muy común en estos juegos tan pequeñajos eso de que no te pongan tu idioma por defecto. Es muy denso en el tema del inglés? Cometí el error de bajar a los comentarios de Xbox (que es un nido de subnormales de no creérselo) y me dio la sensación de tener un inglés denso y dificil de entender. Entiendo el idioma y estoy acostumbrado a jugar a juegos en inglés, pero si son excesivamente densos con el idioma colapso. Salu2. |
27-mar-2024 17:46
|
Acabo de ver en las ofertas del bazar el twin mirror por 4,49€. No sé si lo habréis jugado ya pero está muy guapo, es de los creadores de Life is Strange aunque mucho mas oscuro y tal. Por ese precio merece mucho la pena si no lo habéis jugado. Como apunte, si queréis los 1000G hay que jugarlo 2 veces si o si. |
27-mar-2024 19:24
| De los pocos que he jugado del género me gustó bastante The Vanishing of Ethan Carter. |
27-mar-2024 19:46
|
Que es exactamente un walking simulator ? Cual es su fin ? El red dead 2 yendo tranquilamente paseando , observando paisajes , animales , etc . Entraría en el género ? |
27-mar-2024 19:54
| Más a juegos narrativos centrados más en la historia que un Red Dead aunque tenga su parte de exploración o paseos a caballo. |
27-mar-2024 19:58
|
No es un walking simulator sino aventura gráfica sencillota. Pero acabo de terminar A Space for the Unbound y que maravilla de juego. Supongo que lo conoceras pero "that dragon, cancer" también esta bien. |
27-mar-2024 20:18
| Son juegos pues eso, centrados en lo que te cuentan más que en la acción y las aventuras, por ejemplo los life is strange donde vas tomando decisiones aunque si que es cierto que es un poco engañoso porque el juego siempre te lleva por donde quiere elijas lo que elijas, pero la base en si es la historia. A mí me gustan un montón ese tipo de juegos y en estos hilos voy cogiendo un montón de ideas de juegos que no conocía. |
27-mar-2024 22:27
| Tacoma. Te mandan a una nave espacial a investigar la desaparición de la tripulación. Vas viendo grabaciones en la naves sobre su día a día y a investigar. |