*[BITCOIN TRADING]* Bar Fibonacci/Elliott para tiralíneas, analisis/precio BTC VOL11

Encuesta del tema

Bandas de Bollinger + Stoch RSI
17
11,89%
MACD + RSI
21
14,69%
Resistencias + Fibos + Volumen
28
19,58%
Yo compro en rojo y vendo en verde ¿o era al reves?
93
65,03%

Encuesta Multi-opción
Votantes: 143. Tú no puedes votar en esta encuesta
Tema Cerrado
aguilan1
ForoCoches: Miembro
Cita de Dorohedoro
Offtopic: si queréis alts que se están comportando como se espera en una altseason mirar las que están basadas en IA, son una delicia tradearlas porque están volátiles pero extremadamente alcistas.

No responden al AT pero siguen a BTC. Cuando btc sube un 2% las IA suben un 10% (y viceversa cuidado).

Es la narrativa dominante de este ciclo y son las que darán de que hablar lo he repetido hasta el cansancio en varios hilos.

https://www.coingecko.com/en/categor...l-intelligence

Las dos que me han dado mejores resultados son rndr y fetch.ai.
RDNR es un espectaculo como recupera xD
Jcasco196
Cita de Dorohedoro
Offtopic: si queréis alts que se están comportando como se espera en una altseason mirar las que están basadas en IA, son una delicia tradearlas porque están volátiles pero extremadamente alcistas.

No responden al AT pero siguen a BTC. Cuando btc sube un 2% las IA suben un 10% (y viceversa cuidado).

Es la narrativa dominante de este ciclo y son las que darán de que hablar lo he repetido hasta el cansancio en varios hilos.

https://www.coingecko.com/en/categor...l-intelligence

Las dos que me han dado mejores resultados son rndr y fetch.ai.
¿En que plataforma hacéis el trading de estas cryptos?

No me apalen, soy nuevo en esto shurs! ajjaja

Un saludo.
santaklaus03
Cita de Dorohedoro
Cumpliendo de nuevo con la teoría del at, confirmada con esta vela la rotura de la cuña descendiente bullish al alza. Tanto en 1h como en 4h.

Lo normal es que vuelva a probar el tope, todo dependiendo de la fuerza.
Lo normal es que le cueste un tiempo desarrollarse. De todas formas seguimos sin divergencia alcista en 4 horas.
singoma
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
hoy puede ser un día bien curioso, ya de por si los usanos con esto de los ETF y W.street mandan, hoy con la FED y su FOMC Meeting....a ver como reacciona el mercado, puede pasar de todo, abrocharse los cinturones y agarrarse fuerte.
demonpp
Membrillo
Cita de Dorohedoro
Porfa muestrame la divergencia alcista que estoy en el curro y no he podido analizar todos los detalles con detenimiento.

Gracias shur!

Estaba puesta en el gráfico shur!! Jajaja

La divergencia alcista que comenté se ha vuelto doble y así ya ha podido perforar la sma20, y salir hasta el canal superior, donde se encuentra como bien apuntas stdev -1 en 1dia

Si el 4h no apunta nada, creo que el trabajo en 1h puede estar hecho y esperar por ese canal al Fomc.
demonpp
Membrillo
Cita de BMW|X5
Algunos sois magos... alucino.

Lleva 1 hora de reloj en 63.100 mas o menos.
Yo sí que alucino con las gemitas que traes, (como Myro). Aunque estoy retirado de shits , a la próxima que traigas le meto unos soles !!!
BMW|X5
ForoCoches: Möderador
Cita de demonpp
Yo sí que alucino con las gemitas que traes, (como Myro). Aunque estoy retirado de shits , a la próxima que traigas le meto unos soles !!!

demonpp
Membrillo
Cita de Dorohedoro
Perdona es que tengo el brillo al mínimo y apenas veo jjaja.

Es hidden, no?

Por cierto, parece que llegamos a la barrera, cuidado que abren los mercados.
La doble divergencia en 1h es regular.
Pero bueno, ya ha hecho un gran trabajo atravesando sma20 e igual ya está ese pescado vendido.
Sefirotcler
Libertad financiera
Cita de demonpp
La zona naranja coincide con mi expectativa bajista semanal, pueden ir a buscarlo mañana con la volatilidad del discurso del Fomc, aunque sea para un “scam pump” de esos , xd!!!!

Parece que como dijo Doro, aguanta stdev-1 el cierre diario (debería)

Pero yo no veo demasiado bien 1h con el precio rechazando la sma20, y cerca de tirarlo del soporte.

Soporte o no el cierre diario, el perder la sma20 en 1d, ya es bastante peligroso, que venimos rebotando sobre ella desde los 42k

Mañana habrá que abrocharse el cinturón.

Haber que nos depara con el discurso del Fomc, pero yo bajo mi estrategia y mi analisis si que espero que se meta en la zona de golden pocket si no es esta semana puede que la proxima.

Como siempre me equivocare y hara lo contrario a lo que diga jajajaja.
demonpp
Membrillo
Cita de Dorohedoro
La veo la veo, pero está junto con una hidden bearish, no? La amarilla? La azul es bullish pero la de arriba es osito escondido.

Paciencia que soy nuevo jajja...

El bicho da gusto hoy, a ver qué hace si llega a la base de la figura HCH, en teoría los 65k.
Cierto! No la había visto la bajista, son algo más de 200€ de diferencia entre picos, así que bien tirada!

Yo el hch me da en 65,2k, pero casi nunca utilice esta figura, así que a saber, xd!!

Lo que sí que cuando hacen pullback a la línea de cuello (como parece que está haciendo), tienen menos porcentaje de cumplimiento (sobre 45% si no recuerdo mal), y la mayoría se escapan al alza sin cumplir el cambio de tendencia.
(Bueno estés datos son de cuando operaba bolsa no de criptos) el btc … vaya usted a saber que hace.
demonpp
Membrillo
Cita de Sefirotcler
Haber que nos depara con el discurso del Fomc, pero yo bajo mi estrategia y mi analisis si que espero que se meta en la zona de golden pocket si no es esta semana puede que la proxima.

Como siempre me equivocare y hara lo contrario a lo que diga jajajaja.
Jajaja, ten fé en tu estrategia shur, y un plan B por si es al revés. Nunca te equivocarás así, xd!!

Yo me reúno ahora y hasta la noche no podré ver nada, menuda jodienda, solo me he podido preparar unas cascadas de compras en Spot de mis alts.

Suerte a todos los traders, disfruten la fiesta!!!
Börch
ForoCoches: Usuario
Al loro, se está follando emas smas y lo que pilla de camino-
Börch
Infravaloraba bollinger hasta hace 1 semana. Estoy flipando como rebota en cada punto que marca.

Llevaba varios años siguiendo un método que no me ha valido más que para perder pasta. Y tengo que decir que estoy disfrutando mucho dandole una oportunidad a vuestros métodos y viendo cómo se confirman las lecturas.
Börch
Cita de Dorohedoro
¿No seguías la plataforma al principio cuando yo hacía en directo scalps exclusivamente basándome en las bandas y rsi+stoch? Si gestionas bien tu riesgo y las operas a corto/medio plazo el porcentaje de éxito es muy bueno. Creo que es uno de los indicadores más poderosos. No cuento las divergencias porque las considero más una técnica, no un indicador como tal.
Que va, me cree la cuenta de FC hace unos años pero nunca le he dado utilidad hasta hace apenas un mes.
Ojalá haber descubierto esto antes 🤣
BMW|X5
ForoCoches: Möderador
Noticias del fomc y para arriba?

No hay subida de tipo de interes.
Wolter
V a l e n c i a
No tocan los tipos de interés
kiwitoX
Cita de Wolter
Hay previsión de que bajen los tipos ya para junio/julio?
WinstonSmith
Cita de BMW|X5
Noticias del fomc y para arriba?

No hay subida de tipo de interes.
Cita de Wolter
Cita de kiwitoX
Hay previsión de que bajen los tipos ya para junio/julio?
Cita de Dorohedoro
Buenas noticias. Pegó bajón pero creo que fue para despistar.

Pudo haber sido los 61k el suelo de la corrección?
Por qué no tocar los tipos de interés significa subida de precio de BTC?
singoma
Cita de WinstonSmith
No tocar los tipos interés no significa eso. El discurso de J.Powell está teniendo lugar ahora mismo, escúchalo. (Fase de preguntas)
singoma
Cita de WinstonSmith
Creo que más bien es la reafirmación de que los recortes de tipos siguen sobre la mesa. Y la versión Dovish de discurso en general que está dando Powell
Börch
Cita de Dorohedoro
Único consejo que te doy es que no pilles vicio y hagas pocos trades al día con una gestión de riesgo muy estricta, sino perderás dinero, la avaricia mata todo.

------×-------

Podríamos considerar el velazo como la típica visita al tope de la cuña para rebotar y seguir subiendo?

La figura es de libro.
Tradeando llevo un par de años, con poco exito. Estaba convencido del metodo de un vendehumos y con las repeticiones constantes me he dado cuenta que es muy inconsistente y tecnicamente un sinsentido. La gestión del riesgo he aprendido a llevarla a base de ostias xD

Pero te confieso que a dia de hoy lo que más me cuesta es, despues de hacer un buen trade, me creo dios y intento pillar todos los up & down. Eso es lo que me cuesta controlar xd
Holadecalor
Por ahora está respetando el canal bajista desde que tocó máximos con total perfección, esperemos rotura al alza y que continúe el camino
demonpp
Membrillo
Cabrones como lo habéis gozado, xd!!

@Holadecalor Magnífico recordatorio de esa figura, mis dies.

@Dorohedoro no es gran cosa la divergencia pero nos puede valer para emocionarnos con el rebote, jajaja

Cómo va el hch ? Yo he borrado el mío que no sé ni cómo trazarlo bien

Justo salgo por la puerta y me encuentro con el apoyo en la sma20 de 4h, le he metido fuerte al long.
Satoshi nos ampare.

Si se confirma este rebote que techo veis, antes del jodido antiguo ATH ??
Börch

Gracias @Dorohedoro.

Al loro, posible hidden divergencia en 4h. En Azul turquesa.

edit; no me deja pegar una foto, me dice que me paso de caracteres (180.000 lol). Sabeís como puedo evitar este bug? Sorry por el offtopic).

edit2: arreglado (no se como)
demonpp
Membrillo
Cita de Börch
Tradeando llevo un par de años, con poco exito. Estaba convencido del metodo de un vendehumos y con las repeticiones constantes me he dado cuenta que es muy inconsistente y tecnicamente un sinsentido. La gestión del riesgo he aprendido a llevarla a base de ostias xD

Pero te confieso que a dia de hoy lo que más me cuesta es, despues de hacer un buen trade, me creo dios y intento pillar todos los up & down. Eso es lo que me cuesta controlar xd
Me recuerdas a mí, no hace mucho tiempo jaja

Lo único que me quitó esas mierdas de la cabeza, fue ponerme un porcentaje de ganancias (diario, semanal o según operes) y al cumplirlo o sobrepasarlo PARAR DE TRADEAR y alegrarte por cumplir objetivo.

A su vez también poner un límite de pérdidas o de operaciones fallidas, y si lo alcanzas, ese día NO TRADEAS MÁS, por muy bien que veas una nueva posición, te jodes y bailas.

Me lo tuve que grabar a fuego, y a partir de ahí… voilá… pasé a ser productivo en futuros, utilizando prácticamente la misma operativa técnica que antes, pero con GESTIÓN DE RIESGO FÉRREA.

Disculpa las mayúsculas, no es que te esté gritando, jajaja
Es para recordarme un texto que tenía pegado al escritorio, y donde salían los porcentajes de esa gestión que seguí.
Hey
Personalmente pienso que va a estar 1-2 dias lateralizando por los 66-68, y depués tocara los 60k. Para principios de abril to the moon.

PD: ojala me equivoque y se vaya a 100k.
Börch
Cita de demonpp
Me recuerdas a mí, no hace mucho tiempo jaja

Lo único que me quitó esas mierdas de la cabeza, fue ponerme un porcentaje de ganancias (diario, semanal o según operes) y al cumplirlo o sobrepasarlo PARAR DE TRADEAR y alegrarte por cumplir objetivo.

A su vez también poner un límite de pérdidas o de operaciones fallidas, y si lo alcanzas, ese día NO TRADEAS MÁS, por muy bien que veas una nueva posición, te jodes y bailas.

Me lo tuve que grabar a fuego, y a partir de ahí… voilá… pasé a ser productivo en futuros, utilizando prácticamente la misma operativa técnica que antes, pero con GESTIÓN DE RIESGO FÉRREA.

Disculpa las mayúsculas, no es que te esté gritando, jajaja
Es para recordarme un texto que tenía pegado al escritorio, y donde salían los porcentajes de esa gestión que seguí.

Jajaja, me hierve la sangre cuando veo ganancias. Lo dificil que es "renunciar" a una pasta por haber llegado a tu % objetivo creyendo que va a subir un buen cacho más..

Otra cosa que me cuesta es ir saliendo poco a poco. O estoy dentro o estoy fuera....

Son cosas que conozco pero que me parece muy dificil de aplicar. Estoy viendo videos de psicologia en el trading antes de operar (cortos) para interiorizarlo. Pero la bestia está bastante crecida en mi interior jajaja
Börch
Jaja el buen rebotillo de rigor en la linea de bollinger. Voy a rebautizar este indicador por las lineas de Rebotinger.

demonpp
Membrillo
Cita de Börch
Jajaja, me hierve la sangre cuando veo ganancias. Lo dificil que es "renunciar" a una pasta por haber llegado a tu % objetivo creyendo que va a subir un buen cacho más..

Otra cosa que me cuesta es ir saliendo poco a poco. O estoy dentro o estoy fuera....

Son cosas que conozco pero que me parece muy dificil de aplicar. Estoy viendo videos de psicologia en el trading antes de operar (cortos) para interiorizarlo. Pero la bestia está bastante crecida en mi interior jajaja
Pues no te queda otra que perder tiempo y coger lápiz y papel, y evaluar tu perfil de riesgo y dinero que vas a mover, a partir de ahí sacar porcentajes y números y ceñirte ciegamente a eso.
“Trading en la zona” es un libro algo espeso (no me gustó mucho) pero es 100% psicología de trading.

Cita de Dorohedoro
Aquí tienes la figura

El siguiente paso como dije antes son los 68k, son los hombros del hch, luego a por el pelillo de bart que es ath.

Yo estoy eufórico, uno de los días más emocionantes que recuerdo en la plataforma.

TU DE MUN!!!

PERO LA OSTIA SEGÚN ESCRIBO YA ESTAMOS CASI EN 68K BUAAAAAA

Jajaja hoy prometía fiesta y no defraudó.

Desde la ignorancia en hch pregunto, no está ya invalidado al perder la línea de cuello??

Al final, aunque me perdí la fiesta, ya le he pegado un buen bocado, ya he cerrado medio long al toque con stdev 1 de 4h.
El resto se queda ahí hasta que pelee el antiguo ATH, o salte el stoploss en la sma20

En 30 minutos hoiga, como los indexados casi…
Börch
Cita de Dorohedoro
Mira shur.... ten cuidado. Ponte objetivos y se disciplinado, emociones y trading no van bien de la mano.

Yo tengo una gestión de riesgos que me funciona, simplemente trabajo con porcentajes y a partir de ahí trailing stoploss o trailing take profit nunca digo "voy a holdear un poquito mas a ver si recupera" porque te quedarás atrapado tarde o temprano. Días como hoy son la excepción, suelo salir al 3% de ganancias máximo pero hacer eso hoy es un pecado...

Nunca uses toda tu liquidez

Evita los futuros, es ludopatía pura

Límite de operaciones diarias: en mi caso 3 máximo, NUNCA TRADEAR MÁS de lo que tienes como objetivos.

NUNCA intentes recuperar pérdidas EL MISMO DÍA, perderás aún mas, te lo aseguro.

Si hiciste tu objetivo diario temprano retírate a tiempo, mad de una vez perdí un buen día por intentar "la última te lo juro" y pasar la noche en vela viendo como el trabajo de todo un día se va a la mierda.

Suerte shur, y aquí estás bien acompañado.
Si, me falta disciplina. Pero viendo y sufriendo se aprende. Lo que tengo claro es que el trading no va se va a acabar. Me lo tengo que tomar con calma.

Os agradezco los consejos.
← A Criptomonedas