[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLII) - PVPC vs todas las LIBRES
Tema Cerrado
20-mar-2024 11:01
|
Hola shurs, seguramente vaya a hacer una pregunta tonta, pero allá voy:
Se me cumple el contrato de TE en abril y viendo el movimiento del hilo estaba empezando a hacer las gestiones. El año pasado ya hice el cambio de tarifa de ATA SIEMPRE a ATA DIA Y NOCHE y mantuve descuentos gracias a este hilo. Pensaba hacer lo mismo ahora (leyéndome el post 5 con todos los nuevos cambios), pero me ha comentado la operadora que si me mantengo como estoy en DIA Y NOCHE sigo teniendo los mismos precios y descuentos (5+67). La pregunta es.... cuál es el motivo de cambiarse cada año de tarifa, si me acaban de decir que mantienen todo? Gracias de antemano! Serías el primero Por otro lado, de TE ya me espero cualquier cosa, ya que TE no hace más que jugar al despiste Saludos,,, |
20-mar-2024 11:01
|
Le he comentado que si cambiando de tarifa me mantenían los descuentos, argumentándole que el año pasado así lo hicieron, y me ha dicho que no, que si cambio los pierdo. He insistido para ver si esto era cosa de este año o que no le salía a ella de las narices, pero me daba largas. Tendré que hacer el truco del Facilita, porque veo que lo de dar con una operadora que quiera hacer el cambio+descuentos está complicado. Gracias! |
20-mar-2024 11:11
|
Hola shurs, seguramente vaya a hacer una pregunta tonta, pero allá voy:
Se me cumple el contrato de TE en abril y viendo el movimiento del hilo estaba empezando a hacer las gestiones. El año pasado ya hice el cambio de tarifa de ATA SIEMPRE a ATA DIA Y NOCHE y mantuve descuentos gracias a este hilo. Pensaba hacer lo mismo ahora (leyéndome el post 5 con todos los nuevos cambios), pero me ha comentado la operadora que si me mantengo como estoy en DIA Y NOCHE sigo teniendo los mismos precios y descuentos (5+67). La pregunta es.... cuál es el motivo de cambiarse cada año de tarifa, si me acaban de decir que mantienen todo? Gracias de antemano! Si manteniéndotela día y noche te mantienen los precios, los precios, serías el primero. En lo que no serías el primero, sería en que el que te atiende miente o non sabe de lo que habla. Se lo que suena mal, pero ya he lidiado con esto. Hay comerciales que saben de lo que hablan y de los que no. Pero no los distingo siempre. Si renuevas a los mismos precios, ole. En cualquier caso cuando suceda pásate por aquí y nos actualizas. |
20-mar-2024 11:17
|
Releyendo a javierRR, digo lo mismo.
Si manteniéndotela día y noche te mantienen los precios, los precios, serías el primero. En lo que no serías el primero, sería en que el que te atiende miente o non sabe de lo que habla. Se lo que suena mal, pero ya he lidiado con esto. Hay comerciales que saben de lo que hablan y de los que no. Pero no los distingo siempre. Si renuevas a los mismos precios, ole. En cualquier caso cuando suceda pásate por aquí y nos actualizas. Se ve que tienen ya el cuento aprendido porque esta vez me ha dicho que eso de mantener los descuentos por cambiar de tarifa es cosa del año pasado, que ahora eso ha cambiado. Contratando el servicio FACILITA los precios tampoco se mantienen (vamos, que van a subir), según sus palabras 'Los precios seguirían su recorrido habitual' xD No se si algún shur está en la misma situación, pero por las opciones que me han dado, no tengo ninguna manera de mantener mis precios. Va a tocar cambiar de compañía
|
20-mar-2024 11:26
Pues acabo de contratar Imagina Energia Plan sin Horas desde el enlace del post 4 y me a salido a 0,10 el kw gracias por todo. A ver cuanto consigo bajar la factura. Ahora mismo con Naturgy tengo 0,130863€/kWh y la punta 0,093852€/kW día y la valle 0,027123€/kW día. Un saludo.
|
20-mar-2024 11:26
|
Nada, he llamado un par de veces más para confirmar porque no me fiaba y, efectivamente como decís vosotros, suben los precios SI o SI, lo que si se mantiene es el descuento.
Se ve que tienen ya el cuento aprendido porque esta vez me ha dicho que eso de mantener los descuentos por cambiar de tarifa es cosa del año pasado, que ahora eso ha cambiado. Contratando el servicio FACILITA los precios tampoco se mantienen (vamos, que van a subir), según sus palabras 'Los precios seguirían su recorrido habitual' xD No se si algún shur está en la misma situación, pero por las opciones que me han dado, no tengo ninguna manera de mantener mis precios. Va a tocar cambiar de compañía ![]() Tira del excel y compara tarifas, usando la primera columna de tarifa personaliza puedes ver lo que pagarias con la renovación de TE respecto al resto de tarifas y decidir las que mejor te salga. |
20-mar-2024 11:34
|
Nada, he llamado un par de veces más para confirmar porque no me fiaba y, efectivamente como decís vosotros, suben los precios SI o SI, lo que si se mantiene es el descuento.
Se ve que tienen ya el cuento aprendido porque esta vez me ha dicho que eso de mantener los descuentos por cambiar de tarifa es cosa del año pasado, que ahora eso ha cambiado. Contratando el servicio FACILITA los precios tampoco se mantienen (vamos, que van a subir), según sus palabras 'Los precios seguirían su recorrido habitual' xD No se si algún shur está en la misma situación, pero por las opciones que me han dado, no tengo ninguna manera de mantener mis precios. Va a tocar cambiar de compañía ![]() ![]() El recorrido habitual de los precios será el del nuevo contrato que generes al añadir el servicio Facilita. |
20-mar-2024 11:39
|
Se ve que tienen ya el cuento aprendido porque esta vez me ha dicho que eso de mantener los descuentos por cambiar de tarifa es cosa del año pasado, que ahora eso ha cambiado. Contratando el servicio FACILITA los precios tampoco se mantienen (vamos, que van a subir), según sus palabras 'Los precios seguirían su recorrido habitual' xD No se si algún shur está en la misma situación, pero por las opciones que me han dado, no tengo ninguna manera de mantener mis precios. Va a tocar cambiar de compañía ![]() Están incumpliendo las bases legales, pero como realmente la única opción que nos dejan es ir a consumo, ya depende de las ganas de cada uno. Hacer el excel es lo que recomendamos, y valorar. La decisión es personal. |
20-mar-2024 11:42
![]() Y eso que le he dicho que muchos comerciales no saben de lo que hablan, y haberlos constatado 5 minutos después. |
20-mar-2024 11:42
|
P1 pasa de 0,211761 a 0,37... P2 pasa de 0,186658 a 0,32... Que putada, hace justo unas semanas iba a hacer el cambio pero decidí esperarme
|
20-mar-2024 11:43
| jajaja shur, aquí lo pongo resumido, pero evidentemente ha sido todo más sutil. |
20-mar-2024 11:59
|
Igual esto ya pasaba pero no lo habia visto, he contratado Total Energies en otro domicilio y ya no sale lo del descuento de 4 años que tengo en otro contrato, no sale ningun tipo de descuento. A TU AIRE LUZ SIEMPRE 1 - SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD Peaje de acceso y distribución: 2.0TD Potencia/s Contratada/s: P1: 3.3 kW Precio potencia electricidad: P1: 4,169716 €/kW mes (5,045356 €/kW mes IVA incluido) Precio consumo electricidad: P1: 0,060744 €/kWh (0,073500 €/kWh IVA incluido) La discriminación horaria del peaje de transporte y distribución no tiene ninguna repercusión para el cliente a efectos del precio de la energía, que será único para todas las horas del día. Estos precios no incluyen el término correspondiente a la Financiación cargo fijo Bono Social que adoptará el valor unitario establecido en la correspondiente orden por la que se aprueba el reparto de las cantidades a financiar relativas al bono social. |
20-mar-2024 12:00
|
Igual esto ya pasaba pero no lo habia visto, he contratado Total Energies en otro domicilio y ya no sale lo del descuento de 4 años que tengo en otro contrato, no sale ningun tipo de descuento.
A TU AIRE LUZ SIEMPRE 1 - SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD Peaje de acceso y distribución: 2.0TD Potencia/s Contratada/s: P1: 3.3 kW Precio potencia electricidad: P1: 4,169716 €/kW mes (5,045356 €/kW mes IVA incluido) Precio consumo electricidad: P1: 0,060744 €/kWh (0,073500 €/kWh IVA incluido) La discriminación horaria del peaje de transporte y distribución no tiene ninguna repercusión para el cliente a efectos del precio de la energía, que será único para todas las horas del día. Estos precios no incluyen el término correspondiente a la Financiación cargo fijo Bono Social que adoptará el valor unitario establecido en la correspondiente orden por la que se aprueba el reparto de las cantidades a financiar relativas al bono social. Los descuentos por cuatro años acabaron hace tiempo. De hecho en esa contratación no creo que vieras descuentos por cuatro años en ningún sitio. Los nombres permanecen, los precios y las condiciones cambian |
Editado: 20-mar-2024 12:03 -
20-mar-2024 12:07
| No los vi no, di por hecho que el precio era con ellos, hacia tiempo que no entraba al hilo y no sabia si era algo nuevo. |
20-mar-2024 12:08
| Dos años largos recopilando respuestas en el OP y parece que no sirve de nada😢 |
20-mar-2024 12:14
|
Buenos días Una consulta que no me queda claro el tema. La cita de Omadón de bajar la potencia del final del post 5 de las renovaciones, si tengo contratado A tu aire Luz Duo siempre, entiendo que no se puede hacer nada entonces? Gracias por vuestra ayuda. |
20-mar-2024 12:26
|
Me gustaría ayudarte más, pero no me voy a estar inventando las respuestas para "quedar bien". Te deseo suerte. |
20-mar-2024 12:36
|
Pues esto va un poco así. Si no hay info en primera es que no se ha hecho prueba. Probad y compartir, ¿Que tenéis que perder? Y yo estoy haciéndo una, pero no lo digo(aún) porque vais a ir a cascarlo a atención al cliente. @Omadón
|
Editado: 20-mar-2024 12:38 -
20-mar-2024 12:38
|
Nos encantaría tener respuesta a todas las dudas que se plantean, pero evidentemente no las tenemos y nos basamos en las experiencias personales y "los papeles". En teoría el tema de bajar 0,1 kW la potencia es para las A tu Aire Siempre con el objetivo de forzar un nuevo contrato y pasarlo a A tu Aire Siempre Dúo. En tu caso, sopesa la posibilidad de "arriesgar" 9 euros solicitando la bajada, y ver si se te actualiza tu contrato en el área de clientes igualmente, ya que las condiciones particulares del mismo, contemplan las potencias contratadas a las que está adscrito, y a lo mejor, al modificarlas, igualmente generan un nuevo contrato con su correspondiente nuevo plazo de validez.
Me gustaría ayudarte más, pero no me voy a estar inventando las respuestas para "quedar bien". Te deseo suerte. La bola de cristal la tienes pasando la ITV? Faltaría más je je, bastante hacéis. Pues igual lo intento aunque decirle que me baje 0.1 la potencia le va a sonar a chiste al operador. Porque entiendo que no se podrá hacer a través de la web verdad? Saludos y gracias una vez más. |
20-mar-2024 12:40
|
De momento entrar en el área de clientes es gratis, aprovechad. |
Editado: 20-mar-2024 12:43 -
20-mar-2024 12:41
|
Conocéis el metodo de prueba y error?
Pues esto va un poco así. Si no hay info en primera es que no se ha hecho prueba. Probad y compartir, ¿Que tenéis que perder? Y yo estoy haciéndo una, pero no lo digo(aún) porque vais a ir a cascarlo a atención al cliente. @Omadón ![]() No me extraña porque somos así (Y me incluyo). El lunes me llegó una encuesta de satisfacción y les puse a parir y me acaban de llamar de Total Energies preguntando por la insatisfacción y erre que erre con la pérdida de los descuentos. Pues ya le he dicho, me las piro Casimiro o sea que me da igual hacer las pruebas que comentáis porque o cambia mucho el tema o bye bye Total Energies. Saludos |
20-mar-2024 12:41
| Se puede hacer perfectamente desde el área de cliente. Es más, es preferible hacerlo así y que no intervenga ningún agente. Suerte. |
Editado: 20-mar-2024 12:44 -
20-mar-2024 12:46
|
No me extraña porque somos así (Y me incluyo).
El lunes me llegó una encuesta de satisfacción y les puse a parir y me acaban de llamar de Total Energies preguntando por la insatisfacción y erre que erre con la pérdida de los descuentos. Pues ya le he dicho, me las piro Casimiro o sea que me da igual hacer las pruebas que comentáis porque o cambia mucho el tema o bye bye Total Energies. Saludos Solo damos opciones. |
20-mar-2024 12:46
|
La suscripción al servicio Facilita es anual, aunque te la prorratean mensualmente, por lo que siempre digo que si tienes pensada darla de baja, lo hagas en los 14 días siguientes tras su contratación. No me consta que se pueda cancelar sin penalización o con ella. No obstante, recuerda que el primer año está bonificada al 50%, te incrementa el descuento del Digital+ de 9 a 12 euros anuales, y te aporta un descuento adicional en el consumo de un 2%. Suerte.
yo no llevaba un año y la cancelé sin problema, es cierto que se pierde un 2% de descuento pero con una buena tarifa es despreciable eso sí, los cambios por área personal vía web |
20-mar-2024 13:05
|
Conocéis el metodo de prueba y error?
Pues esto va un poco así. Si no hay info en primera es que no se ha hecho prueba. Probad y compartir, ¿Que tenéis que perder? Y yo estoy haciéndo una, pero no lo digo(aún) porque vais a ir a cascarlo a atención al cliente. @Omadón ![]() ![]() Luego vas y lo cascas... 😂 Por cierto @Ivansnoke, no me has contestado al último mail... 👀 |
Editado: 20-mar-2024 13:10 -
20-mar-2024 13:06
|
totalmente cierto, para no levantar la liebre, además si se hace por teléfono hay posibilidad de que se desactive el descuento por factura digital según me comentó la operadora
@JavierRR añade en el op cuando puedas que lo del facilita se haga via web y no por teléfono Tus deseos son ordenes |
Pues acabo de contratar Imagina Energia Plan sin Horas desde el enlace del post 4 y me a salido a 0,10 el kw gracias por todo. A ver cuanto consigo bajar la factura. Ahora mismo con Naturgy tengo 0,130863€/kWh y la punta 0,093852€/kW día y la valle 0,027123€/kW día. Un saludo.