[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLII) - PVPC vs todas las LIBRES
Tema Cerrado
19-mar-2024 23:55
| Muchisimas gracias Javier. Me he dado cuenta de que en la web de Imagina Energia la tarifa sin horas digital sale el kw a 0,116 y en el excel sale a 0,10 en los tres periodos. Y luego la potencia valle en su web 0,049 y la punta 0,099 uy en el excel aparece la valle 0,0449 y la punta 0,0830. Está bien en el excel o se me ha pasado a mi algo? gracias. |
20-mar-2024 00:02
|
No se recomienda PVPC para estar mirando todos los días el precio de la luz. Eso es un hobby como otro cualquiera. Con revisar mensualmente las facturas debe llegar, dado el susto que nos ha dado pvpc estos últimos 2 años. Bueno, que esen machacando en el telediario que la luz no para de subir, alguna pista daba. Pero hay quien afina mucho ese tema. poner una lavadora, o una pizza por que la luz está barata a esa hora tambien es un entretenimiento como otro cualquiera. Mucho no hace. Poner un termo o un coche eléctrico a cargar, ya es otra cosa. lo que recomienda el excel es, que si pones las lecturas de consumos, te sale un resultado. Si no andas mirando el reloj, el excel no engaña. |
20-mar-2024 00:17
|
Muchisimas gracias Javier. Me he dado cuenta de que en la web de Imagina Energia la tarifa sin horas digital sale el kw a 0,116 y en el excel sale a 0,10 en los tres periodos. Y luego la potencia valle en su web 0,049 y la punta 0,099 uy en el excel aparece la valle 0,0449 y la punta 0,0830. Está bien en el excel o se me ha pasado a mi algo? gracias.
Sigue los enlaces del POST 4 ![]() Saludos,,, |
20-mar-2024 00:27
|
He cogido una casa y mañana o pasado tengo que llamar para cambiar la titularidad de la luz y el gas.
La luz la tienen en naturgy pvpc y el gas en Gas & Power. Me recomendáis coger las 2 cosas en el mismo sitio o mejor por separado? Cuál son las más recomendable actualmente para la luz y para el gas? Gracias El gas esta bien donde esta. por lo que dices es Comercializadora Regulada Gas & power. Eso tiene tarifa TUR en gas. Correcto. Naturgy no tiene PVPC. O si es PVPC no es Naturgy. Aclárate. Si fuera Comercializadora Regulada, si podría ser PVPC. El nombre correcto de la compañía es superimportante Da igual, no hay ventajas por tener las cosas en un un mismo sitio, sean tarifas reguladas o no. |
20-mar-2024 00:29
|
Facturas en su tiempo y buena atención al cliente. |
20-mar-2024 00:35
Editado: 20-mar-2024 00:39 -
20-mar-2024 00:52
|
|
20-mar-2024 00:55
| He contratado el Facilita y se ha generado un nuevo contrato, con los mismos precios antes de la renovación. Esperemos que el mes que viene todo esté correcto y puede darse de baja. |
20-mar-2024 01:00
|
En Nufri era un código. Aquí es un enlace que solo conocemos por la cnmc. Cuando dejen de preguntar si el Excel está actualizado, es que las explicaciones son correctas por fin. |
20-mar-2024 01:00
|
Esto es un precio abusivo con total energy? 15.01.2024 - 14.02.2024 91 kWh 0,285758 €/kWh 26 € 15.02.2024 - 14.03.2024 87 kWh 0,285710 €/kWh 24,85 € Gracias shures |
20-mar-2024 01:06
|
https://www.clarityenergy.es/tarifas-luz/ Aquí las tarifas de este mes de marzo https://www.clarityenergy.es/marzo/ En fin, comprendo a veces que la gente se líe un poco. |
20-mar-2024 08:36
|
El gas esta bien donde esta. por lo que dices es Comercializadora Regulada Gas & power. Eso tiene tarifa TUR en gas. Correcto.
Naturgy no tiene PVPC. O si es PVPC no es Naturgy. Aclárate. Si fuera Comercializadora Regulada, si podría ser PVPC. El nombre correcto de la compañía es superimportante Da igual, no hay ventajas por tener las cosas en un un mismo sitio, sean tarifas reguladas o no. Imagino que o primero es llamar donde actualmente está el antiguo propietario y ponerlo a mi nombre, y cuando esté a mi nombre ya cambiar de compañía, no? (cuánto suelen tardar en cambiarlo de nombre?) |
20-mar-2024 08:56
| A ver, se supone que si se contrata Facilita Luz, es por un año a 4€por mes. Habrá algún problema si se cancela al mes? Alguien lo ha probado? Yo tengo tarifa de 6,8 céntimos en TE con potencia a 12, con precio de renovación a 9,45 consumo y 10 la potencia.. |
20-mar-2024 08:57
|
Puedes hacer cambio de titular y compañía a la vez. No hacen falta tantos pasos. |
Editado: 20-mar-2024 09:00 -
20-mar-2024 09:35
![]() Teniendo en cuenta que lo pagas a 0,285, que en el Excel lo tienes desde 0,10 y que muchos en la misma TE lo pagamos a 0,05, la respuesta, evidentemente, es sí Haz el Excel y coge la más barata Saludos,,, |
20-mar-2024 09:50
| Lo he leído Javier, pero aún me queda la duda de si se puede cancelar al mes sin penalización. De todas formas estoy en proceso de que me activen los excedentes solares y no me atrevo hasta que no sea efectivo. Tengo hasta el 19 de abril. |
20-mar-2024 10:13
|
Suerte! |
20-mar-2024 10:16
|
Gracias |
20-mar-2024 10:22
| La suscripción al servicio Facilita es anual, aunque te la prorratean mensualmente, por lo que siempre digo que si tienes pensada darla de baja, lo hagas en los 14 días siguientes tras su contratación. No me consta que se pueda cancelar sin penalización o con ella. No obstante, recuerda que el primer año está bonificada al 50%, te incrementa el descuento del Digital+ de 9 a 12 euros anuales, y te aporta un descuento adicional en el consumo de un 2%. Suerte. |
20-mar-2024 10:28
|
Perfecto, cómo hago el cambio de titular y de compañía a la vez? Será primero llamar a comercializadora regulada y dar mis datos para ponerlo a mi nombre y después llamar a la nueva compañía y decir que me voy con ellos, no? O podría llamar directamente a la compañía que mejor tarifa vea y ellos me hacen el cambio de titular también?
Gracias No No es tan difícil. Es igual que hacerlo a la misma compañía pero llamando a otra. La otra hace absolutamente todas las gestiones. He dicho (y con esta va dos)que se puede hacer en un paso. Factura del antiguo titular a mano, O si no CUPS (es mejor que la dirección del suministro que a veces hay errores) y número DNI del antiguo titular. Es por ahorrarte de gestiones. Si te cambias a una en la que no te vas a quedar, vas a hacer exactamente lo mismo dos veces. Es tontería. |
Editado: 20-mar-2024 10:30 -
20-mar-2024 10:35
|
La suscripción al servicio Facilita es anual, aunque te la prorratean mensualmente, por lo que siempre digo que si tienes pensada darla de baja, lo hagas en los 14 días siguientes tras su contratación. No me consta que se pueda cancelar sin penalización o con ella. No obstante, recuerda que el primer año está bonificada al 50%, te incrementa el descuento del Digital+ de 9 a 12 euros anuales, y te aporta un descuento adicional en el consumo de un 2%. Suerte.
Y a todo esto debo decir que pagar el año entero no es una penalización. Tal como entiendo estos servicios si lo cancelas y tienes que pagarlo enteros, del tirón, el servicio lo mantienes aunque ya no se prorrigará automáticamente. Que a lo mejor lo entiendo mal pero así me lo explicaron |
20-mar-2024 10:51
|
Hola shurs, seguramente vaya a hacer una pregunta tonta, pero allá voy: Se me cumple el contrato de TE en abril y viendo el movimiento del hilo estaba empezando a hacer las gestiones. El año pasado ya hice el cambio de tarifa de ATA SIEMPRE a ATA DIA Y NOCHE y mantuve descuentos gracias a este hilo. Pensaba hacer lo mismo ahora (leyéndome el post 5 con todos los nuevos cambios), pero me ha comentado la operadora que si me mantengo como estoy en DIA Y NOCHE sigo teniendo los mismos precios y descuentos (5+67). La pregunta es.... cuál es el motivo de cambiarse cada año de tarifa, si me acaban de decir que mantienen todo? Gracias de antemano! |
20-mar-2024 10:54
|
Hola shurs, seguramente vaya a hacer una pregunta tonta, pero allá voy:
Se me cumple el contrato de TE en abril y viendo el movimiento del hilo estaba empezando a hacer las gestiones. El año pasado ya hice el cambio de tarifa de ATA SIEMPRE a ATA DIA Y NOCHE y mantuve descuentos gracias a este hilo. Pensaba hacer lo mismo ahora (leyéndome el post 5 con todos los nuevos cambios), pero me ha comentado la operadora que si me mantengo como estoy en DIA Y NOCHE sigo teniendo los mismos precios y descuentos (5+67). La pregunta es.... cuál es el motivo de cambiarse cada año de tarifa, si me acaban de decir que mantienen todo? Gracias de antemano! Al cambiar hasta hace unos meses no solamente mantenias los precios, sino que incluso bajaban. Con el 67% de descuento, y la subida aun está bien Con descuentos menores del 60, ya empiezas a pensárselo, tal y comonestqn las tarifas libres de precio fijo. |
Editado: 20-mar-2024 10:59 -