*[BITCOIN TRADING]* Bar Fibonacci/Elliott para tiralíneas, analisis/precio BTC VOL11
Encuesta del tema
Bandas de Bollinger + Stoch RSI
MACD + RSI
Resistencias + Fibos + Volumen
Yo compro en rojo y vendo en verde ¿o era al reves?
Encuesta Multi-opción
Votantes: 143. Tú no puedes votar en esta encuesta
Tema Cerrado
19-mar-2024 10:55
|
Igual se quieren adelantar a lo que diga el Fomc mañana y la decisión de tipos de interés. Yo me esperaba hoy día más neutro, y ya mañana que le diesen meneo. |
19-mar-2024 12:18
|
Yo por eso no quise operar.
Ahora he entrado en la zona de los 63k altos por ludópata jajaj (que nadie me siga que esto puede ser una sangría) me gusta el soporte visto por @JLORDD, el cabrón las clava. De momento rebotó perfectamente ahí, cruzo dedos. Stoploss con margen, si pierdo pues así es la vida. ![]() Pues ahí estamos!! Ahora es muy importante ver cómo se comporta y si hacemos un suelo fuerte donde rebotar. Porque si sigue mostrando debilidad podemos entrar en esa zona entre 62668 y los 63655 y la caída sería escalonada. Pero confiemos en este punto. Para los que quieren comprar más abajo....apuntar, 59605 y 56470(con posibilidad de mechazos a 54421). Todo esto de cumplirse la ruptura de lo comentado arriba. |
Editado: 19-mar-2024 12:32 -
19-mar-2024 12:37
| Yo mis btc no los toco, tengo una grafica de btc al lado para tradear las shits... es un indicador que ni nostradamus... xD |
19-mar-2024 12:48
| Sólo espero que el meneo esté descontado ahora porque sino mañana en caso de discurso hawkish nos vamos a 50k. |
19-mar-2024 13:09
| El RSI semanal y mensual todavia siguen altos, yo digo que todavia queda caida para rato, sobre todo si mañana Powell es Hawkish. Si no, es posible ver un buen rebote |
19-mar-2024 13:26
|
Pues ahí estamos!! Ahora es muy importante ver cómo se comporta y si hacemos un suelo fuerte donde rebotar. Porque si sigue mostrando debilidad podemos entrar en esa zona entre 62668 y los 63655 y la caída sería escalonada. Pero confiemos en este punto. Para los que quieren comprar más abajo....apuntar, 59605 y 56470(con posibilidad de mechazos a 54421). Todo esto de cumplirse la ruptura de lo comentado arriba. Sois buenos.
|
19-mar-2024 13:32
![]() Pues ahí estamos!! Ahora es muy importante ver cómo se comporta y si hacemos un suelo fuerte donde rebotar. Porque si sigue mostrando debilidad podemos entrar en esa zona entre 62668 y los 63655 y la caída sería escalonada. Pero confiemos en este punto. Para los que quieren comprar más abajo....apuntar, 59605 y 56470(con posibilidad de mechazos a 54421). Todo esto de cumplirse la ruptura de lo comentado arriba. |
19-mar-2024 14:15
|
Lo comento porque BTC me ha marcado una bajada de 9% en 24 horas y las ALTS no han dado tanto bajón para lo que podría haber sido. |
19-mar-2024 14:20
![]() Mi sentido aracnido me dice que hay mucho % de que siga cayendo, hasta donde? Pues minimo hasta la ema de 10 en semanal. ![]() Esta linea de tendencia en el RSI la dibuje hace semanas, creo que va a ir a buscarla mas temprano que tarde. ![]() Por ultimo esas zonas de posible rebote que he marcado apoyandome en retrocesos de fibo ya ha reventado la 1° como la mantequilla y ahora esta rebotando en la 2° dejando de si una mecha, resaltar que la ultima zona anaranjada es la zona de golden pocket ya veremos si no hace lo mismo, lo que me gusta es que coincide con las ultimas lineas de la banda de bollinguer en diario que suelen ser zonas de alta probabilidad de rebote. |
Editado: 19-mar-2024 15:19 -
19-mar-2024 16:46
|
Los voy cambiando según el trade, siempre utilizo 5 o 6. En este swing utilicé:
BTC ADA SOL FETCH.AI RNDR SHIBA que al final fue un scalp no tengo remedio jajaja... ya sali de casi todas... veo positivo y recolecto, ademas el bicho está raruno. Puedes ver el post de mi entrada en páginas anteriores y el motivo de haber escogido cada una. @santaklaus03 te cedo esta pregunta. EDIT: quiero dejar algo clarísimo. Sé que este es el hilo de trading BTC, mi análisis es 100% del bicho, pero mis posiciones de trading desde hace un tiempo son de índices de alts. Para no desvirtuar el tema esta será la última vez que nombre las alts que estoy utilizando, eso sí, siempre serán del top100 mínimo. Abrazos a todos, me pillo la tarde libre mi trabajo de hoy está hecho. Dicho esto, yo ando igual con las alts y la liquidez que me queda, da mucho palo comprar bicho en 60ks… |
19-mar-2024 17:01
|
https://forocoches.com/foro/showthre...434&highlight= Basicamente estamos en la epoca en la que la dominancia debe bajar y las alts empezar a subir: ![]() De hecho al final la rotura de BTC.D de la resistencia desde 2021 fue un fakeout de libro por el ETF de BTC, pero aún estamos muy arriba en dominancia, por lo que la minialtseason no ha hecho mas que empezar, aún estamos lejos de los objetivos de dominancia de entre 50% y 48% y la minialtseason no debería de acabar hasta entonces y la altseason final cuando toquemos la mega resistencia anual. Gráfico de cuando lo postee hace 2 meses: ![]() Ya dije que ETH esta muy adelantada, que habría que ver si el FOMO del ETF iba a hacer que rompiese la mega resistencia anual o esperar a ver que pasa pero que en teoría para la altseason final aún quedan meses. |
19-mar-2024 17:12
|
Yo lo que estoy viendo con las shits, es cualquier "minima" caida de btc se refleja de forma instantanea por ejemplo en solana y los memes tipo myro, wif, bonk... etc, pero cuando btc empieza a subir no recuperan tan rapido. En otros bull runs, cuando el btc subia a lo bestia las shits multiplicaban esa subida... esta funcionando muy diferente a las anteriores esta vez, supongo que alguna explicacion habrá, pero los 2 bullruns anteriores no tienen nada que ver con este. De hecho muchas shits han pegado ya la subida... y en estas mini caidas de btc... lo unico que hacen es copiar el comportamiento casi identico y baja lo mismo o mas que el bitcoin (por otro lado va perfeco porque copiando lo que pasa en btc, haces scalping casi clavado en las shits). Edit: en las que yo sigo... no se si en todas pasa igual. Edit2: no se muy bien por donde va a ir la alt season esta vez, pero diferente a las anteriores esta siendo seguro. |
Editado: 19-mar-2024 17:16 -
19-mar-2024 18:38
|
Yo lo que estoy viendo con las shits, es cualquier "minima" caida de btc se refleja de forma instantanea por ejemplo en solana y los memes tipo myro, wif, bonk... etc, pero cuando btc empieza a subir no recuperan tan rapido.
En otros bull runs, cuando el btc subia a lo bestia las shits multiplicaban esa subida... esta funcionando muy diferente a las anteriores esta vez, supongo que alguna explicacion habrá, pero los 2 bullruns anteriores no tienen nada que ver con este. De hecho muchas shits han pegado ya la subida... y en estas mini caidas de btc... lo unico que hacen es copiar el comportamiento casi identico y baja lo mismo o mas que el bitcoin (por otro lado va perfeco porque copiando lo que pasa en btc, haces scalping casi clavado en las shits). Edit: en las que yo sigo... no se si en todas pasa igual. Edit2: no se muy bien por donde va a ir la alt season esta vez, pero diferente a las anteriores esta siendo seguro. Pero no veo lo mismo que tú ves, y también he vivido otros ciclos. Que hablen el resto de shurs. Pienso que estamos todavía en una fase muy temprana. Por eso más arriba yo hacia esa pregunta, para que las ALTS tiren fuerte la dominancia del BTC debe bajar aún. La greed no está aquí instalada. Y las alts no subirán hasta que la gente se haya cansado del BTC y hasta ahora ha dado un buen espectáculo con los últimos meses. . |
Editado: 19-mar-2024 18:49 -
19-mar-2024 18:48
|
Shur, que me corrija el resto del hilo, que seguro saben mas que yo.
Pero no voy lo mismo que tú ves, y también he vivido otros ciclos. Que hablen el resto de shurs. Pienso que estamos todavía en una fase muy temprana. Por eso más arriba yo hacia esa pregunta, para que las ALTS tiren fuerte la dominancia del BTC debe bajar aún. La greed no está aquí instalada. Y las alts no subirán hasta que la gente se haya cansado del BTC y hasta ahora ha dado un buen espectáculo con los últimos meses. . |
20-mar-2024 00:14
![]() Por ultimo esas zonas de posible rebote que he marcado apoyandome en retrocesos de fibo ya ha reventado la 1° como la mantequilla y ahora esta rebotando en la 2° dejando de si una mecha, resaltar que la ultima zona anaranjada es la zona de golden pocket ya veremos si no hace lo mismo, lo que me gusta es que coincide con las ultimas lineas de la banda de bollinguer en diario que suelen ser zonas de alta probabilidad de rebote. Parece que como dijo Doro, aguanta stdev-1 el cierre diario (debería) Pero yo no veo demasiado bien 1h con el precio rechazando la sma20, y cerca de tirarlo del soporte. ![]() Soporte o no el cierre diario, el perder la sma20 en 1d, ya es bastante peligroso, que venimos rebotando sobre ella desde los 42k Mañana habrá que abrocharse el cinturón. |
20-mar-2024 09:43
| @Dorohedoro efectivamente en 1H y en 4H se ha formado un hombro-cabeza-hombro y, según mis líneas cuñadas, tendría un objetivo de 60,9-61k aprox., de modo que coincidiría con el soporte de los 61k y podríamos tener un rebote aquí. De todas formas se huele sangre y hoy podría haber volatilidad con el anuncio de la FOMC, yo no me mojo tampoco. |
20-mar-2024 09:56
|
Sigo.
Si se cumple esa horrorosa figura y rompemos este soporte de los 61k tenemos dos macro soportes históricos @JLORDD Vendí en 70 o asi y en esta zona de 61-63 (que es la zona que estaba esperando), he aumentado posiciones, pero me guardo una buena cantidad de estable porque creo que va a haber mejores precios todavía. |
Editado: 20-mar-2024 09:58 -
20-mar-2024 10:05
|
@Dorohedoro veo el rebote para retesteo del hombro derecho hasta los 65k aprox. Vamos a ver qué tal se da el día, yo no lo operaré, esperaré a que se calme porque no me fío y no vale la pena el riesgo/beneficio de un scalp así. Edit: mirando en tradingview, los 65.8k en 4H pintan como una resistencia perfecta ahora mismo, entre la SMA20 y el hombro derecho de la figura. |
Editado: 20-mar-2024 10:07 -
20-mar-2024 10:11
|
Si perdemos los 61k, el siguiente nivel que veo son los 58k. Normalmente deberíamos de lateralizar o rebotar desde aquí para ir a buscar esa resistencia y rechazarla. Y ya una vez rechazada (porque no parece estar para seguir subiendo más allá), ver si aguantamos el soporte de los 61k o no. Pero con la FOMC hoy la volatilidad está asegurada e irán a liquidar posiciones. |
20-mar-2024 10:15
|
Sigo.
Si se cumple esa horrorosa figura y rompemos este soporte de los 61k tenemos dos macro soportes históricos @JLORDD Bien visto. Yo sigo en 1h, efectivamente la sma20 lo acabó tirando del soporte que tenía. ![]() La divergencia alcista que me marca se estrelló contra la sma20, aunque lo bueno que empieza a aplanarse, y creo que bien puede lateralizar en ese soporte a la espera de las noticias de hoy. Miedo me da vista la figura, estoy por preparar una cascada de órdenes locas en Spot, por si hay sangre. |

las ia van alcistas