Aviso hacienda - renta 2023

Encuesta del tema

MENSAJE 1 - Hice operaciones en Exchange con KYC/Banco español
260
35,42%
MENSAJE 1- No me consta hacer operaciones en Exchange con KYC/Banco español
55
7,49%
MENSAJE 2 - Hice operaciones en Exchange con KYC/Banco español
62
8,45%
MENSAJE 2- No me consta hacer operaciones en Exchange con KYC/Banco español
51
6,95%
NO TENGO AVISO EN MIS DATOS FISCALES
286
38,96%
OTRO
20
2,72%

Votantes: 734. Tú no puedes votar en esta encuesta
cuscocayman
ForoCoches: Miembro
Yo tengo la teoria que apenas tienen información nuestra o saben que es muchísimo trabajo buscar las cosquillas al contribuyente uno a uno, y por lo tanto te ponen este mensaje de asustaviejas para que tu mismo declares lo que tienes.
Lukatu
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de cuscocayman
Eso es imposible, nunca he usado un banco para comprar ni vender cripto.
Usas binance?
cuscocayman
Cita de lukatu
usas binance?

sí.
Torcuato_Luca
Cita de cuscocayman
sí.
Estás verificado?
Lukatu
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de cuscocayman
sí.
Binance ya se considera a efectos prácticos como exchange español a diferencia de Kraken o Coinbase.
j0wnz
GG easy
En mi caso tendré unos 200 € , beneficios... diría que ninguno, hice varias transacciones años atrás, pero en 2023, creo recordar que ninguna o , como mucho, metí 30 o 50 € a dogcoin y punto.

La verdad que no sé qué hacer, me piden explicaciones del 2023 y en ese año no he hecho nada en absoluto. Suponiendo que venga una multa, imagino que será conforme a los posibles beneficiones y no me pedirán locuras como 5000 € etc no?
Torcuato_Luca
Cita de j0wnz
En mi caso tendré unos 200 € , beneficios... diría que ninguno, hice varias transacciones años atrás, pero en 2023, creo recordar que ninguna o , como mucho, metí 30 o 50 € a dogcoin y punto.

La verdad que no sé qué hacer, me piden explicaciones del 2023 y en ese año no he hecho nada en absoluto. Suponiendo que venga una multa, imagino que será conforme a los posibles beneficiones y no me pedirán locuras como 5000 € etc no?
MrChaman2121
Alguien sabe de alguna empresa decente que haga declaraciones de criptos? La mia es de parguela
Atalayas
Cita de MrChaman2121
Alguien sabe de alguna empresa decente que haga declaraciones de criptos? La mia es de parguela
@Link_ocarina

Este shur
MrChaman2121
Enorme shur gracias

Cita de Atalayas
@Link_ocarina
Este shur
transeunte77
Cita de cuscocayman
Yo tengo la teoria que apenas tienen información nuestra o saben que es muchísimo trabajo buscar las cosquillas al contribuyente uno a uno, y por lo tanto te ponen este mensaje de asustaviejas para que tu mismo declares lo que tienes.
Si estás en binance ya tienen tus movimientos y saldos de 2023 allí, ya que Binance estaba obligado este año a pasar todo a Hacienda España.
transeunte77
Cita de Pablinhos
La teoría del empujoncito, el nudge. . Es por tu bien, para que no se te olvide, para evitar incumplimientos voluntarios.
Incluso usan distintos mensajes y prueban cual es el que da mejores resultados.
Estás equivocado, este año la cosa cambia. Binance, por ejemplo, ha estado obligado a enviar toda tu info de 2023 a Hacienda, por eso el mensaje 1 es distinto al 2 (que era el de otro años)
transeunte77
Cita de Atalayas
@Link_ocarina

Este shur
+1

Un crack
matamalpana
ForoCoches: Usuario
El mensaje sale justo en la primera pantalla junto a los datos personales y del trabajo?
jorgei
Solamente he realizado Staking en binance y mi patrimonio en crypto es menor de 1000€, aparte de pobre, ¿en qué situación me encuentro?
transeunte77
Cita de matamalpana
El mensaje sale justo en la primera pantalla junto a los datos personales y del trabajo?
Si en la parte de datos fiscales, donde viene todo el tema de trabajo, cuentas corrientes, etc...
matamalpana
Cita de transeunte77
Si en la parte de datos fiscales, donde viene todo el tema de trabajo, cuentas corrientes, etc...
Gracias, pues después de 4 años en el que recibí el aviso e ignorarlo se ve que ya voy a librarme de éstos sacacuartos.
iplazlac
Tengo el mensaje 2. Sin movimientos en 2023
transeunte77
Cita de Remenkemi
Y si ya tienen la información por que nos la piden? Que nos pasen la factura y ya
Porque sólo tienen la parte que les ha facilitado el exchange de 2023, pero no es completa, ya que desconocen otras operaciones fuera de los exchanges que no hayan estado obligados a pasar info, y además carecen de precios de compra de las criptos vendidas en 2023, y por el método FIFO es necesario tener la contabilidad correctamente.

Básicamente con el MENSAJE 1, lo que te dicen es: Tenemos datos tuyos de 2023, haz la declaración incluyendo tu parte de criptos, si más o menos cuadra con lo que tenemos tuyo ok, pero si creemos que estás declarando menos vamos a por ti.

Mi sensación es que si declararas como ganancia el 100% del valor de las ventas que ellos tengan controladas, van a estar ok. Pero si declaras menos te van a pedir precios y fechas de compra, sobre todo si son cantidades importantes.
Atalayas
Cita de transeunte77
Porque sólo tienen la parte que les ha facilitado el exchange de 2023, pero no es completa, ya que desconocen otras operaciones fuera de los exchanges que no hayan estado obligados a pasar info, y además carecen de precios de compra de las criptos vendidas en 2023, y por el método FIFO es necesario tener la contabilidad correctamente.

Básicamente con el MENSAJE 1, lo que te dicen es: Tenemos datos tuyos de 2023, haz la declaración incluyendo tu parte de criptos, si más o menos cuadra con lo que tenemos tuyo ok, pero si creemos que estás declarando menos vamos a por ti.

Mi sensación es que si declararas como ganancia el 100% del valor de las ventas que ellos tengan controladas, van a estar ok. Pero si declaras menos te van a pedir precios y fechas de compra, sobre todo si son cantidades importantes.

Fijate que yo creo que este año, que justo coincide con que tienen información, el aviso lo han hecho para que todo dios declare tanto beneficios o perdidas y que si no lo haces, te daran el aviso para que lo hagas

Que recuerdo shurs, que por evadir os podeis enfrentar a una multa del 150% de lo defraudado mas la deuda
j0wnz
GG easy
Cita de transeunte77

En mi caso en 2023 no hice nada, como mucho compré doge y ahí se quedó, pero eso creo que incluso fue en 2022. Así que quizás no lo tienen muy claro. Imagino que han tenido un listado de todas las personas que han ingresado algo en binance y le han mandado el mensajito.

Dicho esto. ¿Debería de hacer algo en la declaración o lo ignoro?
transeunte77
Cita de Atalayas
Fijate que yo creo que este año, que justo coincide con que tienen información, el aviso lo han hecho para que todo dios declare tanto beneficios o perdidas y que si no lo haces, te daran el aviso para que lo hagas

Que recuerdo shurs, que por evadir os podeis enfrentar a una multa del 150% de lo defraudado mas la deuda
Pero es que al información la tienen muy parcial, al parecer, de los gordos, sólo Binance y posiblemente sólo de 2023.

Así que yo creo que contra los que pueden ir es a por los que les ha llegado el Mensaje 1 (vamos es mi sensación, porque el Mensaje 2 es el genérico de todos los años)
transeunte77
Cita de j0wnz
En mi caso en 2023 no hice nada, como mucho compré doge y ahí se quedó, pero eso creo que incluso fue en 2022. Así que quizás no lo tienen muy claro. Imagino que han tenido un listado de todas las personas que han ingresado algo en binance y le han mandado el mensajito.

Dicho esto. ¿Debería de hacer algo en la declaración o lo ignoro?
Pero tienes saldo en binance? Si tienes saldo eso también le ha llegado a hacienda
EnsaladillaFC
Yo sigo con mi cuenta de Coinbase abierta y 0 avisos.
j0wnz
GG easy
Ni idea llevo sin entrar... si tengo es algo que ingresé y dejé ahí, lo cual no tiene sentido declarar
transeunte77
Cita de EnsaladillaFC
Yo sigo con mi cuenta de Coinbase abierta y 0 avisos.
Al parecer ni coinbase ni Kraken han pasado info por no tener residencia permanente en España.
EnsaladillaFC
Cita de transeunte77
Al parecer ni coinbase ni Kraken han pasado info por no tener residencia permanente en España.
Pues entonces estoy tranquilo.

Aún tengo abiertas cuentas en Binance y Kukoin, pero sin saldo.
josekh
ForoCoches: Esquizo
Por curiosidad, a alguien le ha saltado aviso usando exclusivamente Kucoin? (a mí no)
Spuds MacKenzie
A mi lo que me gustaría saber es bajo que fundamento jurídico o contable o whatever, el estado puede cobrar impuestos a alguien en moneda FIAT si nunca ha transformado criptomonedas en FIAT.

Ejemplo, yo tengo 1 bitcoin y lo cambio por 50000USDT. Bajo que fundamento yo tengo que pagar en moneda FIAT impuestos sobre 50000USDT. Si no tengo ningún interés en cambiar ese usdt a eur o usd, el estado no deberia cobrarme impuestos.
Malolo666
Tengo el mensaje 1
← A Criptomonedas