Aviso hacienda - renta 2023
Encuesta del tema
MENSAJE 1 - Hice operaciones en Exchange con KYC/Banco español
MENSAJE 1- No me consta hacer operaciones en Exchange con KYC/Banco español
MENSAJE 2 - Hice operaciones en Exchange con KYC/Banco español
MENSAJE 2- No me consta hacer operaciones en Exchange con KYC/Banco español
NO TENGO AVISO EN MIS DATOS FISCALES
OTRO
Votantes: 734. Tú no puedes votar en esta encuesta
19-mar-2024 21:36
| Ami me sale el primero y en 2023 no he movido nada (binance) , simplemente tenía 100 adas que tengo en staking, todo lo demás no ha salido de metamask |
19-mar-2024 21:41
| Yo lo tengo desde 2022 asi que genial y encima me han aceptado las perdidas que declaré el año pasado asi que, voy compensando |
19-mar-2024 21:46
| He movido el equivalente de staking de 100 ADA a un 3.5apy imagina el dineral para que me salga el mensaje 1 |
19-mar-2024 22:02
| El mensaje 2 era el típico de otros años que ignorándolo no había problema siempre y cuando no hubieras hecho ingresos en Banco español ese año, el mensaje 1 es nuevo este año, y aparentemente te indican que conocen movimientos tuyos de 2023. |
19-mar-2024 22:03
| Si eso es así, tiene pinta de que Binance ha pasado datos de años anteriores también |
19-mar-2024 22:18
|
Yo en 2023 no moví ni 500€ entre wallets, de los cuales una parte los pasé a la tarjeta de crypto.com para ir gastando, por no decir que parte de ellos fueron criptos compradas a través de visa, por lo que no aparecieron de la nada. Con eso, ya me sale el mensaje. Quiero entender que todo el mundo que ha hecho "algo" a través de un exchange aparece ahí. No creo que me rompa la cabeza para declarar tal miseria |
19-mar-2024 22:20
|
Ha subido un video con este informe que ha salido hoy, por cierto a mi tambien xD y en 2023 no hice nada, pero si tengo algun resto de monedas metidos alli. Por lo que dice el video, tiene informacion desde abril 2023 hasta diciembre 2023. Por lo que he entendido.. no se si es cierto. |
19-mar-2024 22:28
| Realmente saben que moviste dinero a exchanges pero ya está. Y puede que sepan que tienes tenencias de criptos pero solo te avisan de que si tuviste ganancia o perdida tienes que decirlo, no se porque no hacen como con las acciones que te retengan el porcentaje y listo |
19-mar-2024 22:29
|
No lo sé, de venta seguro que no. Y tanto compra como deposito crypto podría ser. |
19-mar-2024 22:29
| Eso años pasados. En la renta de 2023 por lo que estamos viendo, por lo menos, Binance ha dado información de todo a Hacienda. |
19-mar-2024 22:32
|
Mensaje 1. Operado en exchanges no registrados en España creo pero si con KYC. Pero utilizaba binance para pasar de crypto a fiat y de Fiat a banco no español. |
19-mar-2024 22:32
|
Ha subido un video con este informe que ha salido hoy, por cierto a mi tambien xD y en 2023 no hice nada, pero si tengo algun resto de monedas metidos alli.
Por lo que dice el video, tiene informacion desde abril 2023 hasta diciembre 2023. Por lo que he entendido.. no se si es cierto. |
19-mar-2024 22:33
|
Por experiencia, los mensajes salen porque lo chivan los bancos. Si has enviado desde banco español a exchange o recibido te va a salir si o si. Aquí los exchanges no tienen nada que ver. Además, el mensaje no sale por lo del último año, si has enviado en 2021 dinero a exchange desde banco español te saldrá igual aunque en 2023 no enviaras nada. |
19-mar-2024 22:54
|
Por experiencia, los mensajes salen porque lo chivan los bancos. Si has enviado desde banco español a exchange o recibido te va a salir si o si. Aquí los exchanges no tienen nada que ver.
Además, el mensaje no sale por lo del último año, si has enviado en 2021 dinero a exchange desde banco español te saldrá igual aunque en 2023 no enviaras nada. |
19-mar-2024 23:08
| Y como declaras el staking? Que usáis cointraking? Para verlo? Y veo que para eso toca pagar |
19-mar-2024 23:09
|
Ya se puede acceder a los datos fiscales de la renta de 2023:
Por lo que veo hay dos tipos de avisos: MENSAJE 1: La Agencia Tributaria dispone de información sobre sus operaciones con monedas virtuales y/o saldos en monedas virtuales del año 2023. Estas operaciones pueden haber generado diferentes tipos de rentas que deban declararse. Si se generan ganancias y/o pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión o permuta deberán ser declaradas en el apartado "Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión o permuta de monedas virtuales por particulares" (casilla 1800 y siguientes) de la declaración del impuesto. MENSAJE 2: La Agencia Tributaria dispone de información sobre operaciones realizadas con monedas virtuales. Si usted hubiera realizado operaciones de venta de monedas virtuales, recuerde que debe declarar la ganancia o pérdida patrimonial en el apartado "Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión o permuta de monedas virtuales por particulares" (casilla 1800 y siguientes) de la declaración del impuesto. Entiendo que el primero es porque les ha llegado info de algún Exchange/Banco sobre operaciones de 2023, y el segundo es un genérico pero que realmente no tienen nada claro tuyo, no? ¿Qué habéis recibido vosotros? ¿Os cuadra con vuestra operativa de 2023? Incluso usan distintos mensajes y prueban cual es el que da mejores resultados. |
19-mar-2024 23:14
|
Por experiencia, los mensajes salen porque lo chivan los bancos. Si has enviado desde banco español a exchange o recibido te va a salir si o si. Aquí los exchanges no tienen nada que ver.
Además, el mensaje no sale por lo del último año, si has enviado en 2021 dinero a exchange desde banco español te saldrá igual aunque en 2023 no enviaras nada. Eso es imposible, nunca he usado un banco para comprar ni vender cripto. |
19-mar-2024 23:15
| qué va, creo que lo único lo típico de rewards de criptos por completar un cuestionario en coinbase o algo así, pero creo que ni siquiera estoy verificado tampoco |