[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLII) - PVPC vs todas las LIBRES

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de mendaur
ok, he puesto los datos en la columna personalizada y me ahorraría casi 3€ con la oferta TE 0,0770€ en la PVC me ahorro 5€ no se.. mi idea sería aguantar 10-15 días para gastar el saldo de Octopus y luego tal vez cambiarme pero no lo tengo claro.

Eso como veas: la decisión final la debe tomar cada uno
Que a los 15 días te va a salir esa oferta de Totalenergies? Ni idea

Por cierto, edité el mensaje anterior ya que la pestaña de Renovación TE del Excel era exclusivamente para renovaciones TE

Saludos,,,
mendaur
Cita de JavierRR
Eso como veas: la decisión final la debe tomar cada uno
Que a los 15 días te va a salir esa oferta de Totalenergies? Ni idea

Por cierto, edité el mensaje anterior ya que la pestaña de Renovación TE del Excel era exclusivamente para renovaciones TE

Saludos,,,
Si ya le he leido lo que has editado, gracias.

Yo tal vez estaba equivocado pero mi idea desde que pase este 2º contrato a Octopus era luego pasarme a TE, pero veo que tampoco hay tanta diferencia.
El contrato de mi casa no lo voy a cambiar por que tengo bastante saldo y además el ahorro es menor la mayor parte consumo lo hacemos en tarifa valle, el 60% +-

En cuanto a PVC entiendo que como se decía antes es volátil no?
JavierRR
Cita de mendaur
Si ya le he leido lo que has editado, gracias.

Yo tal vez estaba equivocado pero mi idea desde que pase este 2º contrato a Octopus era luego pasarme a TE, pero veo que tampoco hay tanta diferencia.
El contrato de mi casa no lo voy a cambiar por que tengo bastante saldo y además el ahorro es menor la mayor parte consumo lo hacemos en tarifa valle, el 60% +-

En cuanto a PVC entiendo que como se decía antes es volátil no?
Sí, cada hora cambia
Las previsiones hasta el verano es que siga estabilizado, pero no dejan de ser previsiones
La media de los últimos 30 días ha sido de 9ctos/kWh, que es lo que usamos en el Excel para hacer las comparaciones
Saludos,,,
a-slack
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Sí, cada hora cambia
Las previsiones hasta el verano es que siga bajando, pero no dejan de ser previsiones
La media de los últimos 30 días ha sido de 0,9€/kWh, que es lo que usamos en el Excel para hacer las comparaciones
Saludos,,,
Perdona que te corrija, pero la previsiones para los próximos meses es que esté estabilizado en el rango alrededor de los 10 céntimos. Al PVPC no le queda casi margen de bajada, con tantos días con el coste de la energía a 0 euros el MWh.

Y creo que veo mucha euforia con el PVPC (cosa por otra parte normal), pero en líneas generales, a cualquiera que le ofrezcan la Bond de TE, no debería tener muchas dudas en aceptarla (siempre y cuando estemos hablando de un suministro doméstico "estándar").
JavierRR
Cita de Omadón
Perdona que te corrija, pero la previsiones para los próximos meses es que esté estabilizado en el rango alrededor de los 10 céntimos. Al PVPC no le queda casi margen de bajada, con tantos días con el coste de la energía a 0 euros el MWh.

Y creo que veo mucha euforia con el PVPC (cosa por otra parte normal), pero en líneas generales, a cualquiera que le ofrezcan la Bond de TE, no debería tener muchas dudas en aceptarla (siempre y cuando estemos hablando de un suministro doméstico "estándar").
Por ser tú, perdonado...
Pues lo dejamos en estabilizado
Tenía mis esperanzas de que siguiera bajando, y mi media de 6 céntimos en el primer trimestre del 21: será por eso que me traicionó el subconsciente ......
Saludos,,,
JavierRR
Cita de MANDINGANTE
Hola gente

Quedé de contaros el final de mi reclamación a TOTAL ENERGIES.

El motivo fue que si cambiaba de tarifa perdía los descuentos, entonces abrí reclamación, alegando que en el contrato no figura que dichos descuentos estén ligados a una tarifa. Además, en la reclamación también les decía que el año pasado si se me permitió cambiar de tarifa y mantener descuentos.

Me atendió una operadora(Conchi). La cual me dice, "su reclamación ha sido denegada. Puede cambiarse de tarifa sí, pero perdiendo todos los descuentos". Le insisto en que con esa respuesta no están respondiendo a mi reclamación, se la recuerdo y me dice..."Caballero, es que TOTAL ENERGIES ha descubierto el truco que estaban ustedes haciendo, y no va a permitir perder dinero, el año pasado nos colaron tarifas ridículas por el precio de la electricidad". Yo, lo único que le dije ya para acabar fue "Pobrecita TOTAL ENERGIES que se me está arruinando". Y la operadora ya en plan vacilón me dice "Quiere cambiarse o no ?"...en fin, es lo que hay

Un saludo y gracias a tod@s

Hola Total Energies que ya dije que nos estarías leyendo... :
no ha sido sólo el año pasado...

Y como se lean el nuevo truco de @Omadón o de @elsita, también van a seguir perdiendo dinero...?

Gracias por comentar

Saludos,,,
JavierRR
19/03/24

NUEVOS TRUCOS PARA RENOVAR TARIFA 22 A BUEN PRECIO CON TE AL FINAL DEL POST 5

No digáis que llamáis de parte de la Plataforma, ya que TE nos lee en silencio...
Omadón
Cita de MANDINGANTE
Hola gente

Quedé de contaros el final de mi reclamación a TOTAL ENERGIES.

El motivo fue que si cambiaba de tarifa perdía los descuentos, entonces abrí reclamación, alegando que en el contrato no figura que dichos descuentos estén ligados a una tarifa. Además, en la reclamación también les decía que el año pasado si se me permitió cambiar de tarifa y mantener descuentos.

Me atendió una operadora(Conchi). La cual me dice, "su reclamación ha sido denegada. Puede cambiarse de tarifa sí, pero perdiendo todos los descuentos". Le insisto en que con esa respuesta no están respondiendo a mi reclamación, se la recuerdo y me dice..."Caballero, es que TOTAL ENERGIES ha descubierto el truco que estaban ustedes haciendo, y no va a permitir perder dinero, el año pasado nos colaron tarifas ridículas por el precio de la electricidad". Yo, lo único que le dije ya para acabar fue "Pobrecita TOTAL ENERGIES que se me está arruinando". Y la operadora ya en plan vacilón me dice "Quiere cambiarse o no ?"...en fin, es lo que hay

Un saludo y gracias a tod@s
Es que no hay truco, sino un escrupuloso seguimiento de las bases legales de la campaña de contratación. Me recuerda a la etapa del MAG que ellos decían lo que estimaban oportuno y al final tuvieron que recular en los casos de gente que tuvo paciencia y reclamó ante la junta de arbitraje.

Lo que pasa es que ahora estamos en un contexto distinto y tenemos otras opciones "parecidas" en el mercado. Si no las hubiera, yo personalmente, recabaría toda la información por escrito del tema y reclamaría.

Pero claro, yo soy muy cabezota.

Anímate a contratar el FACILITA si la clavada de subida es importante. Es cuestión de hacer números y verás que probablemente te sale a cuenta.

Suerte.
mendaur
Cita de Omadón

A que te refieres con la Bond de TE? A mi me sale subiendo factura febrero octopus a 0,077€ hoy he metido otra factura de Octopus la última y me da error..

Cita de JavierRR

Hola Total Energies que ya dije que nos estarías leyendo... :
no ha sido sólo el año pasado...

Y como se lean el nuevo truco de @Omadón o de @elsita, también van a seguir perdiendo dinero...?

Gracias por comentar

Saludos,,,
Se pueden saber esos trucos?
JavierRR
Cita de mendaur
A que te refieres con la Bond de TE? A mi me sale subiendo factura febrero octopus a 0,077€ hoy he metido otra factura de Octopus la última y me da error..

Se pueden saber esos trucos?
Lo acabo de poner un poco más arriba. Ojo. Tarifa 22

Cita de JavierRR
19/03/24

NUEVOS TRUCOS PARA RENOVAR TARIFA 22 A BUEN PRECIO CON TE AL FINAL DEL POST 5

No digáis que llamáis de parte de la Plataforma, ya que TE nos lee en silencio...
Suerte!
elsita
en la red desde 1996
Cita de Omadón
Es que no hay truco, sino un escrupuloso seguimiento de las bases legales de la campaña de contratación. Me recuerda a la etapa del MAG que ellos decían lo que estimaban oportuno y al final tuvieron que recular en los casos de gente que tuvo paciencia y reclamó ante la junta de arbitraje.

Lo que pasa es que ahora estamos en un contexto distinto y tenemos otras opciones "parecidas" en el mercado. Si no las hubiera, yo personalmente, recabaría toda la información por escrito del tema y reclamaría.

Pero claro, yo soy muy cabezota.

Anímate a contratar el FACILITA si la clavada de subida es importante. Es cuestión de hacer números y verás que probablemente te sale a cuenta.

Suerte.

es que además puede contratar el facilita a mitad de precio, y al mes siguiente darlo de baja y gana un mes más al año añadido
Omadón
Cita de mendaur
La tarifa Bond de TotalEnergies es la tarifa que te da un precio de energía de 0,07 euros por kWh (007). Es el nombre cariñoso que le hemos puesto. Los de marketing de TE nos deberían invitar a algo
Omadón
Cita de elsita
es que además puede contratar el facilita a mitad de precio, y al mes siguiente darlo de baja y gana un mes más al año añadido
Exacto

Yo optaría por hacerlo todo online desde el área de clientes, pero es mi opinión.
mendaur
Cita de Omadón
La tarifa Bond de TotalEnergies es la tarifa que te da un precio de energía de 0,07 euros por kWh (007). Es el nombre cariñoso que le hemos puesto. Los de marketing de TE nos deberían invitar a algo
Entendido jeje

Por cierto cuando metes la factura y te sale a buen precio, se sabe durante cuanto tiempo te mantiene ese precio TE? yo sólo he simulado y con una de las facturas me sale a 0.077 pero no he seguido, de momento tengo algo de crédito de octopus y quiero gastarlo.
Omadón
Cita de mendaur
Entendido jeje

Por cierto cuando metes la factura y te sale a buen precio, se sabe durante cuanto tiempo te mantiene ese precio TE? yo sólo he simulado y con una de las facturas me sale a 0.077 pero no he seguido, de momento tengo algo de crédito de octopus y quiero gastarlo.
Las campañas de captación se han ido sucediendo ininterrumpidamente desde hace dos años, con pequeñas variaciones, y suelen admitir facturas en su comparador de varios meses de antigüedad. Si tienes saldo en Octopus yo lo gastaría, pasando la tarifa que tengas a la Flexi, para estirarlo lo máximo posible. Suerte.
Omadón
Cita de MANDINGANTE
Hola.

Le echaré un vistazo a esa tarifa, pero es difícil mejorar el descuento que tengo con TOTAL E. del 67% + 2% además me he acostumbrado a tener las 24 horas del día el mismo precio...Parece una tontería pero me da PAZ MENTAL

Muchas gracias por TODOS TUS APORTES EN ESTE HILO
Bueno, añadir el FACILITA a tu contrato no supondrá un cambio en la modalidad del mismo, y te aportará una nueva vigencia del plazo de sus precios, así que por esa parte, no deberías preocuparte. Recuerda que el primer año está ese servicio bonificado en un 50%, aumenta el descuento anual del Digital + de 9 a 12 euros y añade un 2% adicional de descuento en el término de consumo. Te deseo suerte y ya nos irás contando. Saludos.
realbetis1907
Buenas a todos. Un nuevo volumen ya, aún recuerdo cuando le saqué el bono social a mi madre por primera vez el PVPC gracias a vosotros. Y cuantas veces he tenido que cambiar ya de compañia gracias al pedazo curro de excel que os meteis. GRACIAS. Pues aquí otra vez menuda subida de IVA !!!! sabeis cuanto me han cobrado por 31 días 148,90€ en Naturgy Así que nada queria preguntaros, he venido gastando unos 360kw al mes y ahora nos ha llegado 784 kw Entonces hemos llamado y nos dice que hasta ahora el consumo era estimado y que ahora el consumo es Real osea estimado al 10% de IVA y cuando suben al 21% de IVA me lo metes Real. En fin , que le he dicho si estaban bien los consumos y dice que si. Yo le he pedido una copia de los kw y me dice que se lo tengo que pedir a Sevillana que es la distribuidora. Mañana llamare. Pero vamos ya voy a liarme con el excel menudos ladrones.
JavierRR
Cita de realbetis1907
Buenas a todos. Un nuevo volumen ya, aún recuerdo cuando le saqué el bono social a mi madre por primera vez el PVPC gracias a vosotros. Y cuantas veces he tenido que cambiar ya de compañia gracias al pedazo curro de excel que os meteis. GRACIAS. Pues aquí otra vez menuda subida de IVA !!!! sabeis cuanto me han cobrado por 31 días 148,90€ en Naturgy Así que nada queria preguntaros, he venido gastando unos 360kw al mes y ahora nos ha llegado 784 kw Entonces hemos llamado y nos dice que hasta ahora el consumo era estimado y que ahora el consumo es Real osea estimado al 10% de IVA y cuando suben al 21% de IVA me lo metes Real. En fin , que le he dicho si estaban bien los consumos y dice que si. Yo le he pedido una copia de los kw y me dice que se lo tengo que pedir a Sevillana que es la distribuidora. Mañana llamare. Pero vamos ya voy a liarme con el excel menudos ladrones.
A ver, que no es sencillo
Cualquier factura emitida después del 1 de enero va al 10%
Ahora para el 21% rige lo siguiente

Cita de HEBE
El tema del precio del kWh del gas no es lo mismo que el tema de aplicación de un impuesto.

El IVA se aplica normalmente en este tipo de suministros el vigente a la hora de realizar la facturación no cuando consumes la energía.
El precio de la energía lo pagas al precio de la fecha de consumo efectivo que ves lo normal.

Pero el IVA en este caso concreto se complicó un poco a raíz del RDL que lo regula para este año
Ese RDL dice que será de un 10% a menos que el coste de la energía baje de 45€ mwh. En ese caso será del 21%, el tema está en que para aplicar uno u otro se toma como referencia no la fecha de emisión de la factura como ocurre normalmente si no el precio medio del mes anterior al del último día facturado.
Vamos que en febrero el precio medio bajó de esos 45€ por lo que cualquier factura que cierre el ciclo de consumo durante marzo llevará el IVA al 21% ya que, por ejemplo, si tu factura cierra ciclo el 1 de marzo se toma como referencia el precio del mes anterior (febrero) y como el precio del mwh bajó de 45 pues lo dicho IVA al 21%, pero si cerrases ciclo el 29 de febrero llevarias IVA al 10% ya que el mes anterior (enero) el precio fue mayor de esos 45€.
Es un poco lío para nosotros y para las comercializadoras ya que cambia el criterio de aplicación, pero vamos que si tienes facturados días de marzo y te cobran el 21%, en principio está bien.
Otro tema son las facturas bimestrales que ahí aún se complica más. Pero si siguen lo indicado en el RDL un 21% sería lo correcto.

Saludos

Más información en el Post 6
Suerte!
Dj_Qualifying
DJ Squire
Buenas soy de los que ya han pasado por pvpc, bon preu y después TE desde el 2022 gracias a la plataforma.

En unos dos meses me toca renovación. Pero leyendo el tema de contratar el facilita aconsejáis que lo haga ya y aguantar otro año con la Bond? O me espero el mes de rigor a ver qué renovación me envían ?
Viendo el panorama no me molesto en intentar cambiar y mantener descuentos...
JavierRR
Cita de Dj_Qualifying
Buenas soy de los que ya han pasado por pvpc, bon preu y después TE desde el 2022 gracias a la plataforma.

En unos dos meses me toca renovación. Pero leyendo el tema de contratar el facilita aconsejáis que lo haga ya y aguantar otro año con la Bond? O me espero el mes de rigor a ver qué renovación me envían ?
Viendo el panorama no me molesto en intentar cambiar y mantener descuentos...
Pues eso, como veas... 😄
A lo mejor te hacen una buena oferta de renovación, quien sabe
Lo de probar con Facilita, de momento, funciona
Saludos,,,
realbetis1907
Cita de JavierRR
A ver, que no es sencillo
Cualquier factura emitida después del 1 de enero va al 10%
Ahora para el 21% rige lo siguiente

Más información en el Post 6
Suerte!
Ufff Javier menudo lío, no me entero. Bueno acabo de hacer el excel con los 784 kw que me han metido en 31 días (que no creo q los hayamos gastado este mes sino que serán repartidos de otros meses que ponia consumo estimado y ahora el real). Que os parece?
Anavei
Holas, los que estáis en TUR que hacéis con la revisión de caldera? Pagáis a un tecnico cada dos años o tenéis contratado el mantenimiento con alguna compañia?
Juanolas12
Buenas shures, Los que tenemos Total energies a 0,07 podemos contratar el facilita un mes antes de la renovación de precios. Al mes lo damos de baja, y así tenemos otros doce meses a 0,07? Da igual que nos llegue la carta de renovación con nuevos precios? Demasiado bonito para ser verdad… me he enterado bien? Gracias!!
Omadón
Cita de Juanolas12
Buenas shures, Los que tenemos Total energies a 0,07 podemos contratar el facilita un mes antes de la renovación de precios. Al mes lo damos de baja, y así tenemos otros doce meses a 0,07? Da igual que nos llegue la carta de renovación con nuevos precios? Demasiado bonito para ser verdad… me he enterado bien? Gracias!!
Parece que lo has entendido bien. Comprueba en el área de cliente el plazo de vigencia del nuevo contrato que se generará al añadirle servicios al suministro y descárgalo. Suerte.
realbetis1907
Cita de realbetis1907
Ufff Javier menudo lío, no me entero. Bueno acabo de hacer el excel con los 784 kw que me han metido en 31 días (que no creo q los hayamos gastado este mes sino que serán repartidos de otros meses que ponia consumo estimado y ahora el real). Que os parece?
He visto que me sale más economico el PVPC pero es cierto que era un lío estar mirando todo los días el precio de la luz. Y veo que imagina energia me sale mejor precio tambien opiniones de esta compañia? Muchas gracias.
JavierRR
Cita de realbetis1907
He visto que me sale más economico el PVPC pero es cierto que era un lío estar mirando todo los días el precio de la luz. Y veo que imagina energia me sale mejor precio tambien opiniones de esta compañia? Muchas gracias.
Ha entrado en el Excel precisamente hoy
Ya estuvo otras veces aquí: sin problemas
Lo del PVPC es una decisión personal...
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Anavei
Holas, los que estáis en TUR que hacéis con la revisión de caldera? Pagáis a un tecnico cada dos años o tenéis contratado el mantenimiento con alguna compañia?
Facilita en TotalEnergies
50% el primer año
Saludos,,,
el_menda_
He cogido una casa y mañana o pasado tengo que llamar para cambiar la titularidad de la luz y el gas.
La luz la tienen en naturgy pvpc y el gas en Gas & Power.
Me recomendáis coger las 2 cosas en el mismo sitio o mejor por separado?
Cuál son las más recomendable actualmente para la luz y para el gas?
Gracias
JavierRR
Cita de el_menda_
He cogido una casa y mañana o pasado tengo que llamar para cambiar la titularidad de la luz y el gas.
La luz la tienen en naturgy pvpc y el gas en Gas & Power.
Me recomendáis coger las 2 cosas en el mismo sitio o mejor por separado?
Cuál son las más recomendable actualmente para la luz y para el gas?
Gracias
Las de siempre
Luz: la más barata del Excel (que tiene sus Instrucciones)
Gas: TUR, Post 16
De nada

Por cierto
Naturgy no ofrece PVPC
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática