[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLI) - PVPC bajada en picado:IVA 21?

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Kadikoy
Ya me parecia demasiado bueno que aguantasen ese precio 3 años
podría ser. Al principio las tarifas de Imagina eran bastante buenas, y eran por tres años. Y aguantaron sin meter tope del gas. Junto con la Repsol LP, las únicas.

Descabellado no era.
Te diré que no fuiste el único que me lo advirtió...pero como decimos siempre, ven muchos ojos por aquí, y si hubiera algún error, seguro que alguien lo advierte.

De hecho no se le suele hacer mucho caso, pero he puesto los valores de autoconsumo sin confirmar, porque en esta tarifa no se comenta, pero me da que esta tarifa no va a compensar excedentes. porque hay una tarifa escondida ahí la 23198 "mas excedentes" que tiene unos precios muy diferentes, y tambien parece exclusivamente online. A ver si alguien comenta.

https://contrataonline.imaginaenergi...GrupoCod=23198

Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
@Ivansnoke

Por cierto
Mira a ver que versión de Excel has dejado en dropbox, ya que no veo la última
Por otro lado, como habíamos hablado, te puedes cargar la pestaña de Renovaciones TE ya que no la contemplo en el próximo volumen
Saludos,,,
Respecto al tema de renovaciones de TE, dado que no están permitiendo cambio de tarifa manteniendo descuentos, comentar que si se está en ATA Siempre con la misma potencia en los dos periodos, se puede solicitar bajar una de las potencias 0,1 kW y una vez procesado el cambio (tiene un coste de 9 euros), cambian el contrato con una nueva validez por un año con los precios actuales a ATA Siempre Duo. Por si a alguien le puede venir bien el truco y tiene un coste bastante pequeño en caso de que le vaya mal; una vez recibido el mail con los precios de renovación da tiempo de sobra para hacer todo el proceso y comprobar que ha funcionado viendo el nuevo contrato en el área de cliente.
JavierRR
Cita de Omadón
Respecto al tema de renovaciones de TE, dado que no están permitiendo cambio de tarifa manteniendo descuentos, comentar que si se está en ATA Siempre con la misma potencia en los dos periodos, se puede solicitar bajar una de las potencias 0,1 kW y una vez procesado el cambio (tiene un coste de 9 euros), cambian el contrato con una nueva validez por un año con los precios actuales a ATA Siempre Duo. Por si a alguien le puede venir bien el truco y tiene un coste bastante pequeño en caso de que le vaya mal; una vez recibido el mail con los precios de renovación da tiempo de sobra para hacer todo el proceso y comprobar que ha funcionado viendo el nuevo contrato en el área de cliente.
Gracias
Lo pongo en Renovaciones del próximo volumen
Steve. McQueen
Bueno, y he recibido el mail de renovación de TE

Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores, te indicamos que los precios incluyen el descuento de tu plan del 5/5 % sobre el término variable y la promoción que tienes vigente del 67 % sobre el término variable. Precios actuales sin considerar impuestos son:

Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.06676986/0.05858437 €/kWh.

Los precios sin considerar descuentos e impuestos son los siguientes:

Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.21298200/0.18687200 €/kWh.

Lo que supone un importe Electricidad de 278 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual.

Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos:

Electricidad: Término Potencia: 0.10926200 €/kW día. Término de consumo: 0.1184193/0.10131568 €/kWh.

Electricidad: Término Potencia: 0.10926200 €/kW día. Término de consumo: 0.37773300/0.32317600 €/kWh.

Lo que supone un importe en Electricidad de 355 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual.

Mi consumo sólo es fuerte en verano con el AA y aun así no lo es. De normal pago con ellos 45€ bimensual y en agosto ( julio agosto ) pagué 72€

Algún consejo ? Se me queda el kW a 11 céntimos con los descuentos
JavierRR
Cita de Steve. McQueen

Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores, te indicamos que los precios incluyen el descuento de tu plan del 5/5 % sobre el término variable y la promoción que tienes vigente del 67 % sobre el término variable. Precios actuales sin considerar impuestos son:

Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.06676986/0.05858437 €/kWh.

Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.21298200/0.18687200 €/kWh.

Lo que supone un importe Electricidad de 278 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual.

Electricidad: Término Potencia: 0.10926200 €/kW día. Término de consumo: 0.1184193/0.10131568 €/kWh.

Electricidad: Término Potencia: 0.10926200 €/kW día. Término de consumo: 0.37773300/0.32317600 €/kWh.

Lo que supone un importe en Electricidad de 355 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual.

Mi consumo sólo es fuerte en verano con el AA y aun así no lo es. De normal pago con ellos 45€ bimensual y en agosto ( julio agosto ) pagué 72€

Post 17 y lo que acaba de decir Omadón
Suerte!
LordVader
Lord Sith
Cita de Omadón
Interesante. Eso habría que hacerlo telefónicamente. ¿No?
Omadón
Cita de Steve. McQueen

Cuando te quede poco para la fecha de renovación contrata el FACILITA a través del área de cliente. Una vez contratado, te pondrán le nuevo contrato con los precios que tienes actualmente por una nueva vigencia de 12 meses. El primer año está bonificado el servicio al 50%, por lo que serán unos 40 euros aproximadamente. Si no te interesa realmente el servicio, recuerda puedes desistir del mismo sin penalización durante los primeros 14 días tras su contratación.
Omadón
Cita de LordVader
Interesante. Eso habría que hacerlo telefónicamente. ¿No?
El cambio de potencia se puede solicitar telefónicamente y online a través del área de cliente.
elsita
en la red desde 1996
Cita de JavierRR
Gracias
Lo pongo en Renovaciones del próximo volumen

no sé si lo has puesto, pero se consigue el mismo efecto dando de alta o de baja (mi caso) un facilita, en mi caso bajó descuento de 7 a 5 (más el personal) y la duración del contrato con los mismos precios un año desde el cambio, yo he salvado el próximo invierno así

JavierRR
Cita de elsita
no sé si lo has puesto, pero se consigue el mismo efecto dando de alta o de baja (mi caso) un facilita, en mi caso bajó descuento de 7 a 5 (más el personal) y la duración del contrato con los mismos precios un año desde el cambio, yo he salvado el próximo invierno así
Lo añado también para el próximo volumen
Gracias
Omadón
Cita de elsita

Justo acabo de comentarlo. Efectivamente es así.
xuxoxo
¿Para una casa vacía con gasto solo algunos fines de semana en verano que recomendáis?
Tengo pensado contratar PVPC.

El Excell no lo puedo cubrir porque es una casa heredada y aun no tengo facturas con la nueva situación.
Omadón
Cita de xuxoxo
¿Para una casa vacía con gasto solo algunos fines de semana en verano que recomendáis?

El Excell no lo puedo cubrir porque es una casa heredada y aun no tengo facturas con la nueva situación.
Depende de la potencia que tengas contratada, pero así a voz de pronto, Octopus Solar o Flexi con promoción de bienvenida de Octoamigos podría ser una buena opción.
elsita
en la red desde 1996
Cita de Omadón
Justo acabo de comentarlo. Efectivamente es así.

lo he visto después, lo comenté en su día justo cuando hice el cambio e intenté cambiar de tarifa, tú estabas a tus vacaciones como tiene que ser
elsita
en la red desde 1996
Cita de Omadón
Depende de la potencia que tengas contratada, pero así a voz de pronto, Octopus Solar o Flexi con promoción de bienvenida de Octoamigos podría ser una buena opción.

lo del cambio de solar a flexi también es un puntazo, he echado cuentas y sale un precio muy parecido al que tengo yo, sobre los 5 céntimos con mis consumos

se puede hacer a final de mes cuando ya tienes datos de precio y por lo visto te facturan el mes en que cambias, incluso en los primeros días del mes siguiente puede funcionar

lo que no sé es si octopus tiene límites de cambios de tarifa al año, y también existe el riesgo (poco probable) de que cuando la flexi empeore hayan cambiado la solar a peor
Omadón
Cita de elsita
lo del cambio de solar a flexi también es un puntazo, he echado cuentas y sale un precio muy parecido al que tengo yo, sobre los 5 céntimos con mis consumos

se puede hacer a final de mes cuando ya tienes datos de precio y por lo visto te facturan el mes en que cambias, incluso en los primeros días del mes siguiente puede funcionar

lo que no sé es si octopus tiene límites de cambios de tarifa al año, y también existe el riesgo (poco probable) de que cuando la flexi empeore hayan cambiado la solar a peor
Cuando dejas la Flexi y cambias a cualquier otra, no puedes volver a ella creo que me dijeron en 6 meses. Entre las no indexadas no hay límites de cambio.

Me alegro te funcionara lo del cambio del FACILITA. Es un auténtico puntazo y salvas el próximo invierno. Enhorabuena.
albertinhio
Sitio para leer detenidamente.
Historiker
Sitio, va tocando cambiar de tarifa
xuxoxo
Cita de Omadón
Gracias, le echo un ojo a esas opciones que propones.
Por qué crees que son mejores que el PVPC?
De potencia tengo 4 kW.
Omadón
Cita de xuxoxo
Gracias, le echo un ojo a esas opciones que propones.
Por qué crees que son mejores que el PVPC?
De potencia tengo 4 kW.
Porque tienen un precio de la potencia "parecido" al PVPC y te permiten beneficiarte de ese bonus de bienvenida que te ayudará a costear la potencia contratada. Por otra parte, comentas que el consumo se realizará fundamentalmente en fines de semana, y el precio de la energía en esos periodos es bastante bueno en esas tarifas. Recuerda que además, al ser del mercado libre, tendrán un menor coste de la financiación del bono social frente a lo que se pagaría en el PVPC. Son un cúmulo de cosas que puede que al final, lo hagan más atractivo que pasarse al PVPC "pelado".
Ivansnoke
Cita de xuxoxo

Siempre que decís eso queda claro que no os leéis las instrucciones.

Elmwxcel contempla casas vacías. Y las instrucciones hablan de pvpc o tarifas con "bonus bienvenida"
Gutiérrez
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hola, me ha llegado una factura ESTIMADA, que es casi el doble de dinero que un mes normal, aunque el consumo que me ponen es parecido a otros meses pero me lo ponen en P1 y P2 en vez de en P3 , que es donde gasto el 90% de la factura y lo pago a 0,07 en vez de a 0,24 que es lo que pago en P1 y P2 .

Por ejemplo, si gasto 1000kw, 900 los gasto en valle y 100 el resto del día, y ellos han puestos unos 333 en cada tramo. Resultado, pagué más de 250 euros cuando suelo pagar 130.

No sé qué es lo que tengo que hacer, ayer llamé a UFD y me abrieron una incidencia, pero nada más.

Si como supongo, cuando hagan la lectura real, van a ir descontandome lo que me cobraron de más, pueden pasar 6 meses para recuperar lo que me han cobrado de más en P1 y P2, ya que gasto más o menos 50 kw al mes en cada uno de esos tramos y me han puesto más de 300kw de más en la factura de más.
JavierRR
Post 2: Las Instrucciones que nadie se lee

JavierRR
Cita de Gutiérrez
Hola, me ha llegado una factura ESTIMADA, que es casi el doble de dinero que un mes normal, aunque el consumo que me ponen es parecido a otros meses pero me lo ponen en P1 y P2 en vez de en P3 , que es donde gasto el 90% de la factura y lo pago a 0,07 en vez de a 0,24 que es lo que pago en P1 y P2 .

Por ejemplo, si gasto 1000kw, 900 los gasto en valle y 100 el resto del día, y ellos han puestos unos 333 en cada tramo. Resultado, pagué más de 250 euros cuando suelo pagar 130.

No sé qué es lo que tengo que hacer, ayer llamé a UFD y me abrieron una incidencia, pero nada más.

Si como supongo, cuando hagan la lectura real, van a ir descontandome lo que me cobraron de más, pueden pasar 6 meses para recuperar lo que me han cobrado de más en P1 y P2, ya que gasto más o menos 50 kw al mes en cada uno de esos tramos y me han puesto más de 300kw de más en la factura de más.
Estimada
No es real
Problema con contador

Cuando hagan la Real, regularizan

https://facua.org/noticias/tu-factur...-del-contador/
Saludos,,,
Gutiérrez
Cita de JavierRR
Estimada
No es real
Problema con contador
No tienes obligación de pagar la luz con lecturas estimadas
Saludos,,,
Entonces qué hago, devuelvo la factura? No me pueden cortar la luz? Gracias por responder
JavierRR
Cita de Gutiérrez
Entonces qué hago, devuelvo la factura? No me pueden cortar la luz? Gracias por responder
Perdón
He editado rápidamente, pero ya me habías citado: me había colado

Te regularizarán en una posterior

Saludos,,,
xuxoxo
Cita de Ivansnoke
Siempre que decís eso queda claro que no os leéis las instrucciones.

Elmwxcel contempla casas vacías. Y las instrucciones hablan de pvpc o tarifas con "bonus bienvenida"

Si, vi lo que dices en el Excell, pero al no poder rellenarlo no me quedaba claro que sería más conveniente.
Devops
Quiero dar las gracias al OP, he podido aprender un monton y elegir una tarifa que compensa (en mi caso, la troleadora, vaya odisea...)

Un saludo!
JavierRR
Cita de xuxoxo
Si, vi lo que dices en el Excell, pero al no poder rellenarlo no me quedaba claro que sería más conveniente.

Gutiérrez
Cita de JavierRR
Perdón
He editado rápidamente, pero ya me habías citado: me había colado

Te regularizarán en una posterior

Saludos,,,
Ok, gracias. Ya les vale con la estimación, es para denunciarlos, si no llego a fin de mes no podría pagarla y se quedan tan tranquilos. Gracias
← A Electrónica / Informática