*[BITCOIN TRADING]* Bar Fibonacci/Elliott para tiralíneas, analisis/precio BTC VOL11
Encuesta del tema
Bandas de Bollinger + Stoch RSI
MACD + RSI
Resistencias + Fibos + Volumen
Yo compro en rojo y vendo en verde ¿o era al reves?
Encuesta Multi-opción
Votantes: 143. Tú no puedes votar en esta encuesta
Tema Cerrado
18-mar-2024 12:27
|
En que porcentaje dirías que ha bajado tu productividad en tu trabajo hoy por “culpa” de este hilo? 🤣🤣 |
18-mar-2024 14:56
Pero seguro llevas más razón que un santo.Respecto a indicadores, tienes predilección por alguno o todos te van bien? |
18-mar-2024 15:04
Tiene pinta de que entre la línea de tendencia, y nuestro querido ATH del pasado ciclo, va a seguir con la compresión de precio hasta que rompa con un bonito pepinazo.![]() Si no me equivoco con ruptura teórica alcista. |
18-mar-2024 16:06
|
Lo decía, por si formamos triángulo, sería arriba recto y abajo ascendente, y viniendo de un ascenso previo. No sería un bullish triangle? ![]() Justo ahora rompe línea de tendencia por abajo, xd!!! Si ya te decía yo que las rupturas teóricas a mí no me suelen cuadrar en btc, o no las sé interpretar yo bien. Edito: llevando la línea de tendencia a los mechazos, sigue activa con 2 nuevos apoyos.
|
Editado: 18-mar-2024 16:16 -
18-mar-2024 19:00
Se que no es BTC pero es un caso en el que me ha entrado duda.En este caso esto se consideraría una divergencia? (Raya verde). Pregunto porque atraviesa un pico intermedio y no se si es aplicable o si el tema de las divergencias tienen que ser en lows y highs consecutivos. Gracias |
18-mar-2024 19:19
|
Gracias Santa, hay por lo menos 4 que ni me suenan, xd!! Les echaré un vistazo a ver si con alguno puedo complementar mi sencillo sistema. Yo interpretaría los 2 primeros suelos de Rsi como divergencia alcista oculta, pero en el suelo actual no. Para temporalidades altas quizá Santa te pueda decir si sería válido, creo que ya no se es tan estricto trabajando con semanas/meses. Pero para 15min yo no la tomaría. Yo en intradia no lo hago al menos. |
18-mar-2024 19:25
|
Gracias Santa, hay por lo menos 4 que ni me suenan, xd!!
Les echaré un vistazo a ver si con alguno puedo complementar mi sencillo sistema. Yo interpretaría los 2 primeros suelos de Rsi como divergencia alcista oculta, pero en el suelo actual no. Para temporalidades altas quizá Santa te pueda decir si sería válido, creo que ya no se es tan estricto trabajando con semanas/meses. Pero para 15min yo no la tomaría. Yo en intradia no lo hago al menos. |
18-mar-2024 21:20
![]() En que parte del ciclo creéis que estamos? Creo que justo en la mitad, es decir, queda que Bitcoin se haga al menos un x2 desde aquí y que las alts vuelvan a hacer las locuras que hicieron en el 21. |
18-mar-2024 22:23
![]() Ojo a la presion bajista que esta subiendo violentamente, yo me decantaria porque va a seguir corrigiendo, desde la barra del bar paco claro .
|
18-mar-2024 22:29
|
Podrías explicarme por qué tiene que bajar al estar el RSI alto? Qué se considera un RSI alto? Gracias |
18-mar-2024 22:42
| Sobrecompra, el rango normal oscila entr 70 y 30 por decir algo, y ahora esta por los 85 (estoy mirandl el semanal) |
18-mar-2024 22:54
|
A mí sinceramente no me desagrada este punto como un posible rebote para un movimiento de media intensidad.
1D me gusta, la sma20 está sirviendo como soporte sólido desde hace 3 días, el rsi está en un valor razonable para estar en mercado alcista, hemos conservado el canal y ademas el stoch está en sobreventa. Si a eso le agregamos la divergencia alcista hidden (está bien tirada, no? Son las líneas azules) pues creo que la cosa pinta bien. Las alts parece que se animan un poquito. Eso sí, no lo voy a operar porque no lo veo nada claro, pero si estuviese aventurero lo intentaba con un stoploss muy corto (ligeramente por debajo de la sma20 de 1D). Buenas noches a todos, a ver si entran el prometido retail de @santaklaus03, que como he vuelto al trading intradía (hola hacienda) echo de menos mas jaleo de la gente hablando sin parar jaja. @Mankiw cabrón te echo de menos, menos mal que @Aletheia a veces se asoma. Uf, esa divergencia está para pedir el comodín de la llamada a Santa… xd!! El Rsi en el punto de arranque no es muy decente, y si se atrasa al pico bueno de suelo, el precio ya no tiene vía libre para trazarla. Yo en intradia no las considero si no son picos claros y el trazo queda limpio. Pero como le dije al otro shur, creo que en esas temporalidades más altas no se es tan estricto, así que ni idea. Jaja Yo ahora tampoco veo operativa, sma20 1D que comentas como soporte, y el antiguo Ath como resistencia. Ahí está el cabron sin decir nada claro. |
18-mar-2024 23:06
| @Dorohedoro efectivamente ahí está aguantando la SMA20 de 1D, ha sido el soporte de todo este impulso alcista, pero como apunta el shur @demonpp, ahora tenemos al ATH de los 69k de resistencia y podría ir a retestearlo. Para intradía algo arriesgado podría dar para scalp, pero yo creo que no ha acabado la sangría y más abajo tenemos en 1D la EMA50 de soporte y la cifra a la que se va acercando va subiendo y está cerca de coincidir casualmente (o no) con el suelo semanal al que apuntaba @santaklaus03, de modo que ese parece un suelo, al menos de momento, más probable si aquí no rebota con fuerza. |
19-mar-2024 00:53
|
Gracias Santa, hay por lo menos 4 que ni me suenan, xd!!
Les echaré un vistazo a ver si con alguno puedo complementar mi sencillo sistema. Yo interpretaría los 2 primeros suelos de Rsi como divergencia alcista oculta, pero en el suelo actual no. Para temporalidades altas quizá Santa te pueda decir si sería válido, creo que ya no se es tan estricto trabajando con semanas/meses. Pero para 15min yo no la tomaría. Yo en intradia no lo hago al menos. Los fakeouts y shakeouts (roturas en falso para volver) son muy normales en precio y no muy infrecuentes en las figuras (especialmente los triángulos), pero no en las divergencias. @Dorohedoro efectivamente ahí está aguantando la SMA20 de 1D, ha sido el soporte de todo este impulso alcista, pero como apunta el shur @demonpp, ahora tenemos al ATH de los 69k de resistencia y podría ir a retestearlo. Para intradía algo arriesgado podría dar para scalp, pero yo creo que no ha acabado la sangría y más abajo tenemos en 1D la EMA50 de soporte y la cifra a la que se va acercando va subiendo y está cerca de coincidir casualmente (o no) con el suelo semanal al que apuntaba @santaklaus03, de modo que ese parece un suelo, al menos de momento, más probable si aquí no rebota con fuerza.
Podríamos no tocarlo, pero el rebote en 38,5k fue descafeinado, con el MACD rebotando sin cruzar y sin tocar los 50 puntos en el RSI semanal. Me quedaría más tranquilo si en los próximos meses vemos caer esos 15k hasta soportes semanales. |
19-mar-2024 07:45
|
Voy a operar esperando que vaya a buscar la zona de los 61-63k
https://i.postimg.cc/SxV2tFwb/IMG-4324.png |
19-mar-2024 09:15
|
Mis dieces, menos mal que no entré.
Seguimos buscando el suelo. Hemos perdido el canal alcista de 1D, vamos directo al soporte de 63k de @JLORDD (donde estás???) |
19-mar-2024 09:36
| Shurs, como veis el semanal, nos quedan semanas de sangría o la corrección parece que con el rebote de los 63K volvemos al alza? |
19-mar-2024 09:48
|
See? IT WORKS! ![]() Ahora pueden pasar varias cosas: - Perdemos el soporte del RSI de 1 hora. No rebotamos y no hacemos divergencia alcista de 4 horas. Volvemos a caer hasta hacer una nueva divergencia alcista en 4 horas - Hacemos un shakeout en el soporte del RSI 1 hora y hacemos divergencia alcista en 4 horas y subimos (raro) - Hacemos soporte en 1 hora y formamos divergencia alcista en 4 horas y subimos. Varias opciones: * En el siguiente retesteto del nuevo soporte RSI 4 horas lo perdemos, por lo que vamos a buscar soporte diario. Al estar muy abajo podríamos ir a semanal. * En el siguiente retesteto en unos días del nuevo soporte RSI 4 horas lo mantenemos y vamos a buscar la resistencia del RSI de 1 día con una nueva divergencia bajista en diario a un precio superior. Como siempre, a vigilar varios diagramas temporales. De momento parece que vamos a perder la gráfica de 1 hora y le está costando rebotar para hacer divergencia alcista en 4 horas.Habrá que esperar porque las figuras de rotura de cuña y restesteo suelen ser fuertes. |
Editado: 19-mar-2024 09:55 -
19-mar-2024 10:04
|
Shur veo que mencionas la divergencia de 4h. Cuándo le darías el visto bueno?
EDIT: por cierto en las velas yo SIEMPRE pillo la mecha y no el cuerpo, es que de la otra forma no lo veo. Está bien? Gracias por tu invaluable ayuda. EDIT: entrando con alts en el rango de 63k y rebotando bien... estoy extremadamente en positivo. Seguro es suerte de principiante, pero el sistema de índices parece más efectivo que centrase solo en btc o en alguna alt. Al loro que en pequeñas temporalidades parece que le está costando esfuerzo el rebote. Unos buenos SL son conclave. |
19-mar-2024 10:07
|
Shur veo que mencionas la divergencia de 4h. Cuándo le darías el visto bueno?
EDIT: por cierto en las velas yo SIEMPRE pillo la mecha y no el cuerpo, es que de la otra forma no lo veo. Está bien? Gracias por tu invaluable ayuda. EDIT: entrando con alts en el rango de 63k y rebotando bien... estoy extremadamente en positivo. Seguro es suerte de principiante, pero el sistema de índices parece más efectivo que centrase solo en btc o en alguna alt. Estamos a punto de perder RSI y MACD de 1 hora por lo que se puede entrar con un stop loss cercano y el riesgo es bastante bajo. La validez formar de la divergencia será si cierra esta vela con indicador más alto y la siguiente es verde, entonces el stop loss será el nuevo canal de soporte del RSI. En resumen, parece que rebota porque la gráfica de 4 horas tiene muy buena pinta pero no lo parece porque la gráfica de 1 hora tiene mala pinta. Otra cosa es el precio, que operar poniendo stop loss al precio basándose en el RSI en muy dificil porque los precios de referencia son dificiles de calcular y cambian a cada vela. |
19-mar-2024 10:26
|
Gracias shur entonces los estoy tirando bien tomando en cuenta la mecha (es que sino no salen divergencias). Ahora tiene que si o si rebotar para validar la divergencia con el rsi, porque de seguir bajando se pondría a la par con el precio haciendo que la divergencia en ese indicador desaparezca.
Yo los stoploss y take profit a parte de los soportes y resistencias también trabajo con objetivos en %, suelo dar en stoploss amplios hasta un 5% y en cortos entre un 1.5% y 2%. Es que a veces el precio trolea y justo rebota en donde esta puesto el stoploss, es todo un arte. |
19-mar-2024 10:35
|
Creo que 15min puede ser un buen indicativo para pescar posible rebote, que por ahora no da señal de reversión. En esta temporalidad de 15 min. -El cruce de medias marcó el inicio de esta caída perfectamente. -Desde entonces la sma20 rechaza precio -Varias divergencias alcistas que no consiguen más que un descanso en la sangria. ![]() Todo esto da una visión bajista, mientras no se detenga en algún soporte, y se enfrente a la sma20, puede desangrarse hasta el último soporte, que sería ya objetivo semanal bajista. Yo hoy no puedo jugar, tengan cuidado y ajusten sus SL. |
Pero seguro llevas más razón que un santo.

Se que no es BTC pero es un caso en el que me ha entrado duda.

.