Un mini por 820€
18-mar-2024 22:43
| No me interesa, ya he visto todo lo que tenía que ver. Ahora a esperar que os envíen los 100€ y a ver si algún grupo se anima a poner pelas y denunciar, cosa que dudo |
18-mar-2024 22:45
|
Pensad que alguien puede perder el empleo por culpa de querer aprovecharse de algo que es claramente un error. A mi me pasó cuando llevaba una semana trabajando, en vez de 36.000€ por un coche, puse el punto en los miles y el programa me puso 36,50€. Los espabilados tardaron poco en escribir amenazando y exigiendo que les vendiese ese coche a ese precio, y no era uno, eran 3 unidades de coches de alta gama, y creía que de esa me despedían. Se lo conté a mi jefe y me dijo tranquilamente que no me preocupase, que indicase que los coches ya estaban reservados y rectificase el error, y que en cualquier caso no se puede sostener argumento alguno porque hay intención de dolo en quererte quedar con algo a un precio absurdo aprovechándote de un error tipográfico. En fin, pensad que eso no sale de Mini, sale de un concesionario que si saliese adelante(ni de coña) lo que sea que queréis, puede cerrar y dejar en la calle un montón de gente, aunque seguramente a muchos os dé igual este punto de vista y mi propia experiencia que os he comentado. |
18-mar-2024 22:51
| Joder como están las cabezas... Aunque viendo a algunos flipados me lo creo, que por las risas no estaban todos ahí. |
18-mar-2024 23:00
|
Pensad que alguien puede perder el empleo por culpa de querer aprovecharse de algo que es claramente un error.
A mi me pasó cuando llevaba una semana trabajando, en vez de 36.000€ por un coche, puse el punto en los miles y el programa me puso 36,50€. Los espabilados tardaron poco en escribir amenazando y exigiendo que les vendiese ese coche a ese precio, y no era uno, eran 3 unidades de coches de alta gama, y creía que de esa me despedían. Se lo conté a mi jefe y me dijo tranquilamente que no me preocupase, que indicase que los coches ya estaban reservados y rectificase el error, y que en cualquier caso no se puede sostener argumento alguno porque hay intención de dolo en quererte quedar con algo a un precio absurdo aprovechándote de un error tipográfico. En fin, pensad que eso no sale de Mini, sale de un concesionario que si saliese adelante(ni de coña) lo que sea que queréis, puede cerrar y dejar en la calle un montón de gente, aunque seguramente a muchos os dé igual este punto de vista y mi propia experiencia que os he comentado. Si se hubiera bloqueado la unidad en el primero que metió 100 pavos, no estaría pasando todo esto y el concesionario sólo tendría que resolver el entuerto con una persona. Pero ahora tienen un problemon del que tienen que salir y no están siendo ágiles porque aún no ha llegado ni un correo de rectificación genérico. |
19-mar-2024 00:16
| Otra reserva aqui, yo me esperaba que a lo largo de la mañana enviasen correo anulando reservas... a mi no me ha llegado nada. A alguien le han contactado de alguna manera? |
19-mar-2024 00:25
Algunos lo hicieron por las risas, otros son capaces de exigir y gastarse dinero en abogados
|
19-mar-2024 09:09
|
Pensad que alguien puede perder el empleo por culpa de querer aprovecharse de algo que es claramente un error.
A mi me pasó cuando llevaba una semana trabajando, en vez de 36.000€ por un coche, puse el punto en los miles y el programa me puso 36,50€. Los espabilados tardaron poco en escribir amenazando y exigiendo que les vendiese ese coche a ese precio, y no era uno, eran 3 unidades de coches de alta gama, y creía que de esa me despedían. Se lo conté a mi jefe y me dijo tranquilamente que no me preocupase, que indicase que los coches ya estaban reservados y rectificase el error, y que en cualquier caso no se puede sostener argumento alguno porque hay intención de dolo en quererte quedar con algo a un precio absurdo aprovechándote de un error tipográfico. En fin, pensad que eso no sale de Mini, sale de un concesionario que si saliese adelante(ni de coña) lo que sea que queréis, puede cerrar y dejar en la calle un montón de gente, aunque seguramente a muchos os dé igual este punto de vista y mi propia experiencia que os he comentado. |
Editado: 19-mar-2024 09:11 -
19-mar-2024 09:42
|
No es broma.
![]() Se trata de un error tipográfico obvio y no te lo van a vender. Pero si alguien tiene tiempo y no le importa perder 100€ y su tiempo se la puede jugar: https://www.mini.es/es-es/sl/stocklocator#/details/5481428-51603310?filters={%22PURCHASE_ONLINE%22:[true]}&fsParams=c2VsZWN0ZWRPZmZlcklkPVYwMVhNVEZIUVRBNE1 EZE9PREk1TmpFek5EazBOUzAxTnpBNU5qTTFNakU9;PRIVATE (Hay que copiar y pegar el enlace, no se por qué no va de otra forma) |
19-mar-2024 10:15
|
No sé qué esperan. Hace años que hay ya jurisprudencia sobre este tipo de errores tipográficos en ofertas, como x ejemplo una que hubo con unos iPhone, donde se le dió la razón a la tienda, lógicamente. Y es que un error de varios cientos de euros puede pasar como una oferta muy agresiva. Pero cuando la diferencia de precio es tal que para el comprador medio no cabe duda de que es un error tipográfico, no se le va a dar la razón, porque es evidente y porque no es justo. Así que espero que no les devuelvan un euro de la señal por mala fe y que den con un abogado igual de rata que les saque las perras llevándoles el juicio. |
19-mar-2024 10:33
|
Pero jugar es una cosa, ponerse serio, hablar de denuncias, etc. es otra Yo estuve a punto de meterle la pasta sabiendo que no iba a darse esa suerte al 100%. Luego pensé en el tiempo que estarían retenidos los 100€ y el simple hecho de tener que ponerme en contacto con ellos para reclamárselo, si es que los devuelven, y el resultado fue que es más valioso mi tiempo que esos 100e de risas para jugar Lo que igual sí que necesitáis es un abogado para reclamar la devolución de la reserva, y ya sólo la consulta de ese abogado casi son los 100€. Yo soy el concesionario y los tengo retenidos mínimo 2 meses, y al que amenaza con denunciar, hasta el juicio, ahí si serían risas
|
19-mar-2024 10:48
|
Pero jugar es una cosa, ponerse serio, hablar de denuncias, etc. es otra
Yo estuve a punto de meterle la pasta sabiendo que no iba a darse esa suerte al 100%. Luego pensé en el tiempo que estarían retenidos los 100€ y el simple hecho de tener que ponerme en contacto con ellos para reclamárselo, si es que los devuelven, y el resultado fue que es más valioso mi tiempo que esos 100e de risas para jugar Lo que igual sí que necesitáis es un abogado para reclamar la devolución de la reserva, y ya sólo la consulta de ese abogado casi son los 100€. Yo soy el concesionario y los tengo retenidos mínimo 2 meses, y al que amenaza con denunciar, hasta el juicio, ahí si serían risas ![]() Además, los concesionarios oficiales tienen tarifas y estrategias de venta agresivas, a veces rozan lo inmoral y el trato al cliente final a veces también deja que desear, no hablo de este concesionario en concreto, hablo en general. Vas al concesionario y te intentan calzar financiaciones insultantes, a veces intentas comprar al contado e intentan tomarte por tonto que si no es financiado no te lo venden y muchas sandeces del estilo y encima para colmo te intentan cobrar 50k por esta puta mierda de coche que a mi juicio no debería valer mucho más que la mitad, pues anda que me va a dar a mi mucho remordimiento cargar contra el concesionario para conseguir el coche al precio que lo ofertaron, pena ninguna, que les den de su propia medicina. |
19-mar-2024 10:52
|
Si fuera denunciar contra un autónomo, un pequeño comercio o un comercio que se dedica otros asuntos, no te digo que no, pasaría del tema... pero en este caso es un concesionario oficial que cuenta con el respaldo de la marca, tienen sus seguros y tienen las espaldas cubiertas para catástrofes más gordas que esta.
Además, los concesionarios oficiales tienen tarifas y estrategias de venta agresivas, a veces rozan lo inmoral y el trato al cliente final a veces también deja que desear, no hablo de este concesionario en concreto, hablo en general. Vas al concesionario y te intentan calzar financiaciones insultantes, a veces intentas comprar al contado e intentan tomarte por tonto que si no es financiado no te lo venden y muchas sandeces del estilo y encima para colmo te intentan cobrar 50k por esta puta mierda de coche que a mi juicio no debería valer mucho más que la mitad, pues anda que me va a dar a mi mucho remordimiento cargar contra el concesionario para conseguir el coche al precio que lo ofertaron, pena ninguna, que les den de su propia medicina. Lo dicho, a ellos no les van a dar nada, os van a dar a vosotros, mucho por ahí y bien merecido y las risas serán otras. Ya sabes, quien ríe último ríe mejor, y vosotros os estáis riendo desde el sábado por la tarde
|
19-mar-2024 11:00
|
Que sí, pero que ni seguro, ni respaldo de la marca, ni nada. Que no les vais a molestar ni un pelo, que os cancelan y listo, no hay más. Encima hay sentencias como un shur cuenta más arriba su experiencia, que podrían incluso acusarte a ti de dolo al intentar aprovecharte de ese error.
Lo dicho, a ellos no les van a dar nada, os van a dar a vosotros, mucho por ahí y bien merecido y las risas serán otras. Ya sabes, quien ríe último ríe mejor, y vosotros os estáis riendo desde el sábado por la tarde |
19-mar-2024 11:20
|
Te compensa liarte varios años en un proceso judicial para 100€? O es que realmente esperas tras esos años conseguir ese coche a ese precio? |
19-mar-2024 11:27
|
... y en el peor de los peores casos, que pierda el juicio y los recursos invertidos en el proceso (económicos y tiempo), no pasa nada, me lo puedo permitir, la derrota sería no haberlo intentado. |
19-mar-2024 11:53
|
Siendo pragmáticos, primero obviamente me voy a asegurar atando todos los cabos de que realmente existe alguna posibilidad, no estoy tan loco, una vez resulta esa pesquisa, es difícil resolver una demanda de este calibre sin que se celebre un juicio, sumando costes en el proceso, el coche ya no va a salir por 820 pavos, pero si lo consigo ya te digo yo que me sale por mucho menos que los 50k que piden por él, luego ya una vez lo consiga, puedo prenderle fuego de lo feo que es... o bueno, en el mejor de los casos regalárselo a algún familiar que lo necesite de verdad, eso ya se vería en el momento, en cuanto a mi, tengo tiempo, recursos, contactos y cojones para meterme en estas cosas, como dije, ni es la primera ni será la última...
... y en el peor de los peores casos, que pierda el juicio y los recursos invertidos en el proceso (económicos y tiempo), no pasa nada, me lo puedo permitir, la derrota sería no haberlo intentado. Empezaste el hilo diciendo que estabas enfermo y te aburrías, ahora que irás a juicio si hace falta. Miserable hasta el infinito, vergüenza ajena es poco. La cara del juez cuando te tenga delante reclamando un coche por 3€ será para enmarcar. Y presumiendo de ello oye. Realmente hay gente así en el mundo. |
19-mar-2024 11:57
|
Empezaste el hilo diciendo que estabas enfermo y te aburrías, ahora que irás a juicio si hace falta.
Miserable hasta el infinito, vergüenza ajena es poco. La cara del juez cuando te tenga delante reclamando un coche por 3€ será para enmarcar. Y presumiendo de ello oye. Realmente hay gente así en el mundo. Que me llames miserable es lo de menos, a mi también me parecen miserables las marcas con sus financiaciones abusivas de mierda y que pidan cantidades usurearas por coches que no valen ni la mitad, pero me preocupa más que haya gente que le parezca extraño que alguien luche por sus derechos como consumidor. Lo de presumir, bueno, eso son tus deducciones. |
19-mar-2024 11:58
|
Como has dicho una cosas son las risas, otra ya es ir a hacer daño y allí ya asoma la bajeza de cierta gente. Lo mejor de todo es que al agruparse para denunciar sin ni siquiera tener respuesta del concesionario, ya deja claro que saben que es un error del que se quieren aprovechar, con lo que el dolo está probado y a lo mejor los 100€ servirán únicamente para engordar la cuenta de un abogaducho con menos escrúpulos que ellos. Yo también vi el anuncio a tiempo y 100€ por las risas ni me van, ni me vienen, pero fue ver el primer mensaje de grupos de telegram y demás mierdas y pasé del tema. |
Editado: 19-mar-2024 12:02 -