[Presentación] BMW F900GS Trophy 2024
18-mar-2024 21:35
|
Buenas noches shurs, Siempre me gustan los hilos de presentación de coches y motos que se suelen ver por aquí, así que hoy aportaré mi grano de arena. Después de casi tres años con una BMW F700GS limitada del A2 me saqué el carnet A en noviembre, con todo el ansia empecé la busqueda de nueva moto. Empecé por el mercado de segunda mano, sencillamente infumable, unidades un 10-15% mas baratas que nuevas con 2-3 años y 30.000km, el seguro me queria cobrar muy caro por ser novel del carnet A, etc. Al ver que no me encajaba nada decidí mirar los concesionarios, Tenere por 11-12k€, tenere world raid por 14k€ pelada, Africa twin desde 16k€ pelada, Ktm 890 desde 13-14k€ pelada… veía las motos y las probaba y no me encajaba la pasta que pedian con lo que veía, similar a la segunda mano. Medio desesperado me planté en la bmw y le conté mi vida y me hizo una oferta por 15.200€ de la nueva BMW F900gs con todo que tenian ahí pendiente de matricular, pack enduro, escape akrapovic, cadena M endurance, puños calefactables, quickshift, keyless, controlcrucero, y mas mierdas que ni usaré ni me acuerdo. Seguro que me direis que la suspension de tal moto es mejor blablabla, que la medida de la goma es memememe el motor es chino bliblibli pero mira, lo que me ha hecho comprarla es el valor percibido, y la que tengo con esta moto es lo mas lógico de todo lo que he visto (sin dejar de lado que son 15.000pavazos). Aparte, me la pone dura y la he comprado con el corazón. La he recogido hoy y le he hecho unos 60km, poco puedo decir más allá que es ágil y cómoda para un tio de 1.90 y 100kg. Pues aquí la teneis: ![]() ![]() Edit a 24/04/2024 con 900km: Uso de la moto: dos salidas, una por asfalto 300km y otra por offroad de 150km (pistas y caminos rotos), el resto de uso por ciudad y cercanías de Barcelona, rondas y similares. El gran handicap a día de hoy son las gomas, neumaticos de offroad y uso en asfalto no van muy de la mano, pero como tampoco he corrido no ha sido grave. Empezaré con lo que no me gusta:
Edit después de 12.000km: ![]() ![]() ![]() Review de la f900gs después de tres días de motocamping offroad por Pirineos y valle de Aínsa y ya 12.000km con ella, de los cuales unos 3.000km de offroad durillo. Por si hay algún posible comprador. Durante el viaje iba con dos teneres (una rally y una normal con suspensiones hechas), el consumo ha sido solo 0,5l más que ellas, iré comparando la f900gs con ellas por ser la típica trail. Pros de la moto: - cambiar de modos por la piña en 2 segundos y el gas electrónico facilitan MUCHO la vidas - ajustes de suspensiones con la mano, no son electrónicas pero en 5min las puedes pasar de asfalto a offroad. - potencia, vayas en la marcha que vayas la moto sube lo que sea. Acojonante ir en tercera y subir cualquier cuesta con cascotes a bajas vueltas. - Suspensiones, se lo comia todo lo que le echaba. Vengo de una f700gs con la que me hice la transpi offroad y con f900gs cargado no me acababa la moto ni de lejos. En descensos rotísimos era soltar la moto y lo hacía ella todo. Yo peso 100kg y iba cargado. Contras: - Es BMW, cualquier cosa es dinero y poco aftermarket. - si bajas la presión para hacer offroad el sensor de presión se pone intermitente y te saltan mensajes molestos constantemente. - he tenido dos caídas en pista desde que la tengo, una por cada lado. Pues en ambas caídas se han jodido los pedales, la punta del de embrague doblada y el de freno totalmente doblado y el sensor roto. No tiene sentido que vengan sin pedales abatibles y el sensor esté en un sitio tan comprometido. - rueda de 17 atrás. En definitiva, para mí es una buena moto, soy nuevo en el mundillo pero tampoco voy lento. Cumple mis expectativas con creces y no me la acabaré, no obstante es pijilla y para campo BMW ha fallado en ciertos básicos, las teneres de mis colegas son indestructibles. Me la volvería a comprar? Seguramente sí |
Editado: 24-ago-2025 16:00 -
18-mar-2024 21:46
|
De las trail es la mas me gusta, que la disfrutes Shur! Yo llevo ese motor en una F900R y cada dia me gusta mas. |
18-mar-2024 21:52
|
Preciosa shur! Este modelo en concreto me llamó la atención desde que salió, le veo una forma muy esbelta y en ese color es preciosa 😍 ¿En teoría esta sería la “equivalente” a la voge 900dsx no? Por pura curiosidad |
18-mar-2024 21:57
|
El mercado de las motos está muy loco, sin duda( el de los coches también, no te pienses..) Si es la moto que te gusta, que digan lo que quieran...disfrútala shur. |
18-mar-2024 21:58
|
Enhorabuena shur, chulísima, sólo una pregunta, qué tal el tacto del embrague al cambiar marchas? Es chungo como las versiones anteriores que crujía o tenía un tacto extraño? Gracias de antemano y a disfrutarla! |
18-mar-2024 22:05
No la conocía, entré en el post por entrar y mira... me encanta y hasta me hace tilín ![]() Disfrútala |
18-mar-2024 22:17
| Yo lo he notado muuuy suave y normal, el tema quickshift creo que le tengo que coger el tacto porque en parado si no tienes apretado hasta el fondo la maneta cuesta encontrar el punto muerto. |
18-mar-2024 22:19
| Buffff, me gusta mucho esa moto. La verdad es que me parece buen precio teniendo en cuenta el precio del pack enduro. Lo único que me echaría para atrás sería lo del depósito de 14 litros. |
18-mar-2024 22:55
|
Es genial saber que lo han mejorado! Gracias! |
18-mar-2024 23:09
|
Buenas noches shurs,
Siempre me gustan los hilos de presentación de coches y motos que se suelen ver por aquí, así que hoy aportaré mi grano de arena. Después de casi tres años con una BMW F700GS limitada del A2 me saqué el carnet A en noviembre, con todo el ansia empecé la busqueda de nueva moto. Empecé por el mercado de segunda mano, sencillamente infumable, unidades un 10-15% mas baratas que nuevas con 2-3 años y 30.000km, el seguro me queria cobrar muy caro por ser novel del carnet A, etc. Al ver que no me encajaba nada decidí mirar los concesionarios, Tenere por 11-12k€, tenere world raid por 14k€ pelada, Africa twin desde 16k€ pelada, Ktm 890 desde 13-14k€ pelada… veía las motos y las probaba y no me encajaba la pasta que pedian con lo que veía, similar a la segunda mano. Medio desesperado me planté en la bmw y le conté mi vida y me hizo una oferta por 15.200€ de la nueva BMW F900gs con todo que tenian ahí pendiente de matricular, pack enduro, escape akrapovic, cadena M endurance, puños calefactables, quickshift, keyless, controlcrucero, y mas mierdas que ni usaré ni me acuerdo. Seguro que me direis que la suspension de tal moto es mejor blablabla, que la medida de la goma es memememe el motor es chino bliblibli pero mira, lo que me ha hecho comprarla es el valor percibido, y la que tengo con esta moto es lo mas lógico de todo lo que he visto (sin dejar de lado que son 15.000pavazos). Aparte, me la pone dura y la he comprado con el corazón. La he recogido hoy y le he hecho unos 60km, poco puedo decir más allá que es ágil y cómoda para un tio de 1.90 y 100kg. Pues aquí la teneis: ![]() ![]() Felicidades. |
19-mar-2024 00:04
| Pues pienso que las gomas son mememe y el motor chino bliblibli. Pero disfrútala que es lo importante shur, bonita máquina. |
19-mar-2024 00:07
|
Como la pata de un perro envenenao. Enhorabuena y no tengas reparo en poner más fotos
|
19-mar-2024 00:17
| Ese faro es una copia de las Honda... Me encanta. Preciosa burra te has pillado shur, ve contando cómo evoluciona tu experiencia con ella! |
19-mar-2024 01:07
|
Joder vaya precio. Si hubiera estado a la venta cuando pille mi world rally, quizás tendría otra BMW. No quiero probarla por si acaso… |
19-mar-2024 02:27
| Pues está muy guapo el penco, pero sácale fotos que no sean aparcada en el garaje, desgraciao. |
19-mar-2024 09:47
|
Es el mismo faro que monta la F900R y la gama G310 de BMW. Creo que también tiene la inclinación, pero no estoy seguro. A mi esta moto me gusta muchísimo. La única pega que le saco es el depósito de 14,5L (se me hacen pocos). Sin embargo, para un tío como yo que hace prácticamente solo campo, pero luego en vacaciones algún viaje en ON, creo que es ideal (que no la única). Me he llegado a plantear cambiar mi 1250 por esta en un par de años o así, que ya hayan pulido los fallitos que puedan salir. Enhorabuena, a ver si puedes comentar qué tal la ves cuando lleves unos cuantos kilómetros más. El precio que te han dado es brutal, full equip se planta en 18.000 casi, pero por 15200 y con el pack enduro, ya es otra historia. |
19-mar-2024 10:43
| muy muy bonita shur, ahora disfrutala, y ya irás sumando fotos al hilo y la podemos ir viendo mejor, porque esta preciosa! |
19-mar-2024 10:54
|
Muy chula shur! Enhorabuena! Qué tal se siente la ergonomía con tu altura peso? Vas muy plegado? Protección aerodinámica? Simple curiosidad, eres igual de ganso que yo 😄 |
19-mar-2024 11:05
| Disfrútala Edu, yo me quité la Ducati y ando como tú, sin saber lo que comprar porque los precios están locos y nada me encaja del todo. Reservé una Tiger 900 y al final la cancelé después de ver que se paran en marcha. |
19-mar-2024 11:20
| Enhorabuena por la compra! Qué tal la horquilla Showa? en mi F850GS la horquilla "blandiblú" es de lo poco que le cambiaría (junto con una dieta de adelgazamiento, pero eso tiene mala solución). |