[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº5)
Tema Cerrado
18-mar-2024 17:33
|
Openbank tengo cuenta pero no opero casi con ella, es solo por el 5% de interés que dan con la nómina. Depende del saldo que pienses tener en cuenta igual te interesa una remunerada que no pida recibos ni nomina y te den tarjeta gratis como Sabadell o N26. |
18-mar-2024 17:38
|
No se shur, yo la tengo desde hace un tiempo y genial, cada día te llega el ingreso y se reinvierte. Yo tengo un 3,7% al tener el plan Premium, pero si tienes algunos superior o inferior cambia el %.
https://www.revolut.com/es-ES/savings/ El valor de las inversiones puede oscilar y es posible que recibas un importe menor al de tu inversión original, incluso pudiendo llegar a perderla por completo. El rendimiento y las previsiones pasadas no constituyen un indicador fiable de resultados futuros. Las fluctuaciones de los tipos de cambio pueden tener un impacto negativo en la rentabilidad general de tu inversión original. Puedes consultar más información al respecto en nuestro documento de descripción de riesgos y en nuestras preguntas frecuentes sobre Cuentas flexibles y sobre Inversiones. |
18-mar-2024 17:39
|
No es un poco raro que Revolut tenga eso y no haya hilo específico? Ni siquiera se menciona en el OP
https://www.finanzas.com/finanzas-pe...-no-lo-es.html Por contra tu dinero en todos los productos de este hilo están seguros. |
18-mar-2024 17:52
| Mucha leyenda negra sobre Revolut...la cuenta flexible está asegurada hasta 22K y es cierto que el interés puede bajar, pero de ahí a perder dinero tendría que ocurrir una catástrofe de tal magnitud que también afectaría a todo lo demás, no entiendo el interés en echar mierda sobre Revolut constantemente (realmente si lo entiendo, mucha gente dolida por el cambio de Iban a uno español que les ha jodido sus chanchullos) |
18-mar-2024 18:07
|
Mucha leyenda negra sobre Revolut...la cuenta flexible está asegurada hasta 22K y es cierto que el interés puede bajar, pero de ahí a perder dinero tendría que ocurrir una catástrofe de tal magnitud que también afectaría a todo lo demás, no entiendo el interés en echar mierda sobre Revolut constantemente (realmente si lo entiendo, mucha gente dolida por el cambio de Iban a uno español que les ha jodido sus chanchullos)
|
18-mar-2024 18:15
|
Con Revolut tienes un 3,7% si tienes la cuenta premium y (creo) que algo menos si no la tienes. Ahí no tienes que tener nómina ni nada, te genera intereses diarios y se reinvierte automáticamente y lo puedes sacar sin penalización cuando quieras.
Me parece que Trade Republic tiene un sistema similar pero con un 4% (este tengo que mirarlo bien, porque me interesa) Además como ahora mismo tampoco tengo muchos ahorros que meter no me quiero calentar mucho la cabeza. Busco algo en lo que tenga algo de rentabilidad pero pueda contar con ese dinero si me surge alguna emergencia. Así que creo que me decantaré por B100. |
18-mar-2024 18:41
|
pero has leido las condiciones???
El valor de las inversiones puede oscilar y es posible que recibas un importe menor al de tu inversión original, incluso pudiendo llegar a perderla por completo. El rendimiento y las previsiones pasadas no constituyen un indicador fiable de resultados futuros. Las fluctuaciones de los tipos de cambio pueden tener un impacto negativo en la rentabilidad general de tu inversión original. Puedes consultar más información al respecto en nuestro documento de descripción de riesgos y en nuestras preguntas frecuentes sobre Cuentas flexibles y sobre Inversiones. Como todo en la inversión conlleva un riesgo aunque sea muy menor, de hecho este está valorado con un 1/7. Personalmente dudo muchísimo que aquí pierda el dinero, de hecho si pasa, seguramente tenga otros muchos problemas más importantes que este. Además, puedes sacar el dinero de un día para otro, no como en un depósito fijo. Personalmente llevo usando Revolut mucho tiempo con cuenta premium porque viajo mucho y sólo con el cambio de moneda ya ahorro una barbaridad. Y por cierto, 22K es el depósito de garantía11. Investor protection and deposit guarantee arrangements
|
18-mar-2024 18:42
|
Quiero algo con IBAN español, que me dé tarjeta de débito gratis y con la que poder funcionar en mi día a día con Bizum y demás. Quizás hasta ponga el recibo de internet+móvil y alguna suscripción como Amazon. Los demás recibos gordos de la casa los tendré en Sabadell junto con la hipoteca.
Además como ahora mismo tampoco tengo muchos ahorros que meter no me quiero calentar mucho la cabeza. Busco algo en lo que tenga algo de rentabilidad pero pueda contar con ese dinero si me surge alguna emergencia. Así que creo que me decantaré por B100. |
18-mar-2024 22:04
| Hola, necesito codigo para abrir cuenta nomina bbva, porque si no he leído mal tienes que abrirla con referido, es correcto no? |
19-mar-2024 02:28
|
A días de hoy cuál es el mejor banco para abrir una cuenta nómina para un funcionario?? Me estoy volviendo loco de tanto mirar. A reseñar 0 ahorros Nómina superará los 2500 No interesa hipo ni préstamos |
19-mar-2024 07:57
|
También Santander te da 400€, si no me equivoco, pero tiene más condiciones y no permite sacar dinero gratis donde quieras y sí pide permanencia. Sin ahorros a los que sacarle rentabilidad no te interesan Bankinter, Ibercaja o Sabadell. |
19-mar-2024 11:01
|
Con Revolut tienes un 3,7% si tienes la cuenta premium y (creo) que algo menos si no la tienes. Ahí no tienes que tener nómina ni nada, te genera intereses diarios y se reinvierte automáticamente y lo puedes sacar sin penalización cuando quieras.
Me parece que Trade Republic tiene un sistema similar pero con un 4% (este tengo que mirarlo bien, porque me interesa) No es un poco raro que Revolut tenga eso y no haya hilo específico? Ni siquiera se menciona en el OP
https://www.finanzas.com/finanzas-pe...-no-lo-es.html pero has leido las condiciones???
El valor de las inversiones puede oscilar y es posible que recibas un importe menor al de tu inversión original, incluso pudiendo llegar a perderla por completo. El rendimiento y las previsiones pasadas no constituyen un indicador fiable de resultados futuros. Las fluctuaciones de los tipos de cambio pueden tener un impacto negativo en la rentabilidad general de tu inversión original. Puedes consultar más información al respecto en nuestro documento de descripción de riesgos y en nuestras preguntas frecuentes sobre Cuentas flexibles y sobre Inversiones. Mucha leyenda negra sobre Revolut...la cuenta flexible está asegurada hasta 22K y es cierto que el interés puede bajar, pero de ahí a perder dinero tendría que ocurrir una catástrofe de tal magnitud que también afectaría a todo lo demás, no entiendo el interés en echar mierda sobre Revolut constantemente (realmente si lo entiendo, mucha gente dolida por el cambio de Iban a uno español que les ha jodido sus chanchullos)
Como todo en la inversión conlleva un riesgo aunque sea muy menor, de hecho este está valorado con un 1/7. Personalmente dudo muchísimo que aquí pierda el dinero, de hecho si pasa, seguramente tenga otros muchos problemas más importantes que este. Además, puedes sacar el dinero de un día para otro, no como en un depósito fijo.
Personalmente llevo usando Revolut mucho tiempo con cuenta premium porque viajo mucho y sólo con el cambio de moneda ya ahorro una barbaridad. Y por cierto, 22K es el depósito de garantía11. Investor protection and deposit guarantee arrangements
La mayor queja sobre revolut es la denomimación que han utilizado de cuenta flexible; eso la mayoría de la gente lo entiende como una cuenta remunerada, cuando en realidad es un fondo monetario. Que no pasa nada, no es ni mejor ni peor, es diferente... y como tal debe tratarse. No está tan cubierto (dicen que aseguran 22k, pero no lo se seguro) como un depósito, y como dicen puedes perder dinero. Y su comisión es alta para ser un fondo monetario. Ahora bien, también es verdad que los fondos monetarios son inversiones con muy bajo riesgo, para perder dinero tiene que ir la cosa muuuuy mal. Y que otros fondos monetarios con mejores condiciones suelen tener más barreras de entrada para el público general. Por lo que a mí, sí me parece un producto a tener en cuenta y valorar, sabiendo bien lo que es claro. Lo que más me tira atrás de esta "cuenta flexible" de revolut, es que luego a la hora de declarar estas ganancias en el irpf, no dejaban nada claro en su hilo como se haría. Porque un depósito es fácil (y si tiene aquí sede automático). Una inversión en bolsa también es fácil añadirla. Pero esto que te da intereses diarios!! como coño lo computas luego tu en el irpf por tu cuenta. Me parece un follón la verdad. Y al final... la diferencia de rentabilidad actual que te da, no es mucho mayor que la mejor cuenta remunerada de este hilo, por lo que no me compensan sus inconvenientes y riesgo (bajo) por 4 euros más. |
19-mar-2024 11:05
|
La gente echa mierda porque es un producto de mierda básicamente, se les tenía que caer la cara de vergüenza comercializando un fondo monetario con un 0,90% de comisión y llamándolo "cuenta flexible", casi peor que en cualquier banco Paco... En myinvestor hay fondos monetarios con comisiones del 0,07-0,15% por ejemplo.
Conoces algún fondo monetario sin grandes exigencias, para gente de calle, con mejor rentabilidad que el de revolut. Gracias PD: también preguntaba en mi mensaje de arriba, por la manera de tributar esas rentabilidades diarias en el irpf (me parece un follón si no es automático, la verdad). Gracias por la ayuda |
19-mar-2024 11:22
|
Buenos días, otro más por aquí pensando donde meter la pasta... Me acaba de cumplir la promoción del sabadell y voy a emigrar hacia otros lares. Me cuadra abanca, ya que te da 300 lereles por la nómina, eso sí con permanencia de 24 meses... Y los ahorros que tengo había pensado un depósito en Big a 4,1% creo, o acabo de descubrir recientemente Trade republic, que da un 4%, y en esta última si no me equivoco te van pagando los intereses mensuales y no hace falta que los tengas retenidos, osea que puedes sacar el dinero cuando quieras. Como lo veis vosotros? |
19-mar-2024 12:10
|
Alguien aquí está haciendo o ha hecho tintos en su propia bodega para DB?
Estoy pensando abrir cuenta pero no quiero enmarronar a mi novia ni a nadie de mi familia y no sé si la cosecha propia funciona. He leído casos en otras páginas de gente a los que les han pillado al cabo de un par de meses y les han dejado de bonificar y les han empezado a cobrar comisiones (al menos el año pasado). Por ser el mismo titular emisor y receptor. ¿Experiencias por aquí? |
19-mar-2024 13:58
|
Buenos días, otro más por aquí pensando donde meter la pasta...
Me acaba de cumplir la promoción del sabadell y voy a emigrar hacia otros lares. Me cuadra abanca, ya que te da 300 lereles por la nómina, eso sí con permanencia de 24 meses... Y los ahorros que tengo había pensado un depósito en Big a 4,1% creo, o acabo de descubrir recientemente Trade republic, que da un 4%, y en esta última si no me equivoco te van pagando los intereses mensuales y no hace falta que los tengas retenidos, osea que puedes sacar el dinero cuando quieras. Como lo veis vosotros? Las cuentas tienen ventajas e inconvenientes y trade republic al no tener IBAN español tiene otros tantos inconvenientes, se ha hablado cientos de veces tanto aquí como en los hilos oficiales de trade republic. |
19-mar-2024 20:42
|
Gracias!!!! Salu2 |
19-mar-2024 21:03
|
Un saludo! |
19-mar-2024 22:44
| Me uno a la consulta pero en este caso para Imagin. Alguien sabe dónde está la opción de transferencia nómina? |
19-mar-2024 22:46
| Vas a hacer una transferencia normal sigues todos los pasos y llegas a uno que te deja seleccionar transferencia nómina. |
19-mar-2024 23:01
| En imagin tienes que darle a transferencias periódicas, y luego seleccionar tipo nómina. |
20-mar-2024 09:20
|
A ver... hay muchos hilos hablando de lo de Revolut, por lo que tenéis ahí toda la información.
La mayor queja sobre revolut es la denomimación que han utilizado de cuenta flexible; eso la mayoría de la gente lo entiende como una cuenta remunerada, cuando en realidad es un fondo monetario. Que no pasa nada, no es ni mejor ni peor, es diferente... y como tal debe tratarse. No está tan cubierto (dicen que aseguran 22k, pero no lo se seguro) como un depósito, y como dicen puedes perder dinero. Y su comisión es alta para ser un fondo monetario. Ahora bien, también es verdad que los fondos monetarios son inversiones con muy bajo riesgo, para perder dinero tiene que ir la cosa muuuuy mal. Y que otros fondos monetarios con mejores condiciones suelen tener más barreras de entrada para el público general. Por lo que a mí, sí me parece un producto a tener en cuenta y valorar, sabiendo bien lo que es claro. Lo que más me tira atrás de esta "cuenta flexible" de revolut, es que luego a la hora de declarar estas ganancias en el irpf, no dejaban nada claro en su hilo como se haría. Porque un depósito es fácil (y si tiene aquí sede automático). Una inversión en bolsa también es fácil añadirla. Pero esto que te da intereses diarios!! como coño lo computas luego tu en el irpf por tu cuenta. Me parece un follón la verdad. Y al final... la diferencia de rentabilidad actual que te da, no es mucho mayor que la mejor cuenta remunerada de este hilo, por lo que no me compensan sus inconvenientes y riesgo (bajo) por 4 euros más. Como ves en mi mensaje de arriba justo, actualmente tampoco me parece interesante invertir en el fondo monetario de revolut (mal llamado cuenta flexible). Pero una duda shur... tenía entendido que los fondos monetarios "clásicos" eran más inaccesibles para el público particular (importes mínimos más altos, etc...).
Conoces algún fondo monetario sin grandes exigencias, para gente de calle, con mejor rentabilidad que el de revolut. Gracias PD: también preguntaba en mi mensaje de arriba, por la manera de tributar esas rentabilidades diarias en el irpf (me parece un follón si no es automático, la verdad). Gracias por la ayuda En my investor por ejemplo hay algunos fondos monetarios en los que puedes participar desde cantidades muy bajas (creo que 1€). Uno de los más populares en este subforo es el de AXA Tresor Court Terme C (FR0000447823) pero hay alguno que otro más. Puedes verlos tú mismo buscando en google "buscador fondos myinvestor" (si pongo link no funciona por el referido que añade el foro) y filtrando por divisa euro y tipo de activo monetario |
20-mar-2024 10:35
|
Hola! Estaba moviendo ahorros a Sabadell por la promo desde mi cuenta abanca (donde me dan 0%) y justo me acaba de llegar un correo ofreciendome lo siguiente: Depósito YA: Spoiler: [ pulsa para ver ] Depósito que se formaliza para un plazo de 12 meses, con un importe mínimo de 3.000 €, El tipo de interés es de a un tipo de interés de 3 % nominal 3.10 % TAE en caso de dinero nuevo en Abanca La liquidación de intereses se realizará de forma anticipada, y el pago se realizará a los dos días de haber realizado el depóhttps://sito. En cuanto a la penalización por reintegros y cancelaciones anticipadas, indicar que no se pierde la totalidad de los intereses abonados, sino la parte proporcional a los intereses pagados y no vencidos. El importe de la penalización se calcula con la fórmula: Importe reintegrado anticipadamente x penalización (tipo de interés aplicado %) x días que resten hasta vencimiento / 36.500. El importe de la penalización no podrá ser superior a los intereses brutos devengados por la cantidad anticipada desde el inicio de la imposición. [spoiler] ABANCA GDC Cartera Combinada: Spoiler: [ pulsa para ver ] Las fuertes subidas de tipos llevadas a cabo durante 2022 y 2023 han abierto un amplio abanico de oportunidades en el mundo de la Renta Fija. El inversor más conservador, huérfano de rentabilidad durante la última década, vuelve a contar con oportunidades de inversión atractivamente remuneradas. Para estos clientes se ha creado la estrategia ABANCA GDC Cartera Combinada, una estrategia híbrida con una cuenta corriente remunerada y una cartera de fondos ABANCA de bajo riesgo, además contando con alta liquidez de la inversión. GDC ABANCA Cartera Combinada rentabilidad de una cuenta corriente remunerada (50% de la inversión realizada), con la potencial rentabilidad de los fondos ABANCA de bajo riesgo y corta duración (50% restante de la inversión realizada) que invierten principalmente en depósitos bancarios, deuda pública/ Letras y crédito corporativo de alta calidad crediticia. Así: El 50% de la inversión estará compuesta por una cuenta corriente remunerada (EURIBOR 3M - 0,75%). El 50% restante estará compuesto por 3 fondos de inversión: El fondo ABANCA Fondeposito (10%), un fondo cuya cartera subyacente está compuesta por depósitos bancarios de alta calidad crediticia. La rentabilidad obtenida por este fondo en 2.023 es de 2.40 % El fondo ABANCA Ahorro (20%), un fondo compuesto por deuda pública europea a corto plazo de alta calidad crediticia. La rentabilidad obtenida por este fondo en 2.023 es de 3.25 % El fondo ABANCA RF Patrimonio (20%), un fondo compuesto por crédito europeo a corto plazo. La rentabilidad obtenida por este fondo en 2.023 es de 4.35 % La estructura inicial comentada se irá modulando en función de las oportunidades que se detecten desde el Equipo de Inversiones de Abanca que gestiona la cartera, siempre respetando los siguientes límites: 20%-50% en cuenta corriente remunerada Fondos marca Abanca La Cartera Combinada cerró el año 2023 con una rentabilidad neta del 1,79 % desde su lanzamiento (agosto de 2023), lo que supone una rentabilidad neta anualizada del 3,95%. La rentabilidad de la cuenta corriente remunerada, actualmente el 50% de la cartera, junto con las proyecciones de la oferta conservadora de fondos con corta duración seguirán haciendo de la Cartera Combinada un producto con mucho potencial para los clientes más conservadores. Actualmente la TIR bruta combinada de la cartera es del 3,36% (datos a 10 de enero). En este momento de mercado, la estrategia ABANCA GDC Cartera Combinada se convierte en el producto de inversión ideal para el cliente más conservador, al combinar nuestra oferta de remuneración de saldos en cuentas y depósitos con nuestras mejores soluciones de inversión de bajo riesgo. El importe mínimo para contratar esta ABANCA GDC Cartera Combinada es 3.000 €, manteniendo la posibilidad de liquidez diaria, pudiendo disponer de su dinero cuando lo https://desee. La contratación de la ABANCA GDC Cartera Combinada lleva una comisión de gestión fija de del 0,45% (sin IVA), equivalente a un 0,54% (con IVA), calculada como el porcentaje anual sobre el valor efectivo de la cartera gestionada, con liquidación trimestral, en función del valor efectivo de la cartera, De momento me interesa principalmente el primero, ya que no tengo aún la información necesaria como para inventir ¿Qué tal lo veis? he estado mirando en internet y hay poquísima info. |
20-mar-2024 11:12
|
con q banco haces los tintos a DB ? Gracias shur , entiendo q DB no se ha fijado bien , xq al hacer un tinto dsd SAN al recibirla aparece tu nombre aunq sea tipo Nomina . |
20-mar-2024 14:07
|
Ostras, me he puesto a preguntar sobre las condiciones de B100 (adscrito a ABanca) y no hay manera de conseguir ese 2,7% si no me meto todos los días en la app para actualizar estados, tanto si cojo la cuenta normal, como si uso la cuenta health que tiene un porcentaje mayor pero funciona aplicando metas de pasos usando el podómetro del móvil, no me parece ni medio normal el tener que estar pendiente de un dinero del que me quiero olvidar hasta dentro de un año. Alguien que la haya contratado y me oriente si realmente es así?? O la chica de atención al cliente iba más perdida que yo?? |
20-mar-2024 14:15
| En otro orden de cosas, que depósito o cuenta remunerada es la que crea más consenso en la comunidad?? En mi caso sería para unos 15000€ que no necesito tocar, con posibilidad de ampliarlo a otros 40.000€ extra de la abuela de mi mano, que también tiene ahí aparcados sin dar beneficio, por lo que se busca el mayor porcentaje al mínimo riesgo. Ya intenté en su momento crear la cuenta de Sabadell cuando estaba al 3% y nos dio fallo en el registro tanto a mi como a la parienta, y ahora nos registramos al de evobanco sin darnos cuenta de que los primeros 4.000€ son al 0%, con lo que bajaría bastante el % TAE |