[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLI) - PVPC bajada en picado:IVA 21?

Tema Cerrado
Schmitz
ForoCoches: Miembro
Cita de JavierRR
No estás metiendo bien P1 P2 y P3
Busca una linea en tu factura que lo trae

Lo que metes ni es P1 ni P2
Saludos,,,

¡Coño! Que torpe, ahora sí, ha cambiado la diferencia a 30€ a favor de PVPC, pues esta tarde le doy una vuelta y a ver donde acabo.

Gracias
iorhail
Acabo de hacer una porta a octopus solar y me ha dado error. Me han llegado 2 mails de bienvenida y uno de error de domiciliación bancaria...
Tu mandato de domiciliación bancaria con OCTOPUS ENERGY ESPAÑA S.L.U. se canceló.
OCTOPUS ENERGY ESPAÑA S.L.U. canceló este mandato.
A alguien le ha pasado? Gracias!
JavierRR
Cita de iorhail
Acabo de hacer una porta a octopus solar y me ha dado error. Me han llegado 2 mails de bienvenida y uno de error de domiciliación bancaria...
Tu mandato de domiciliación bancaria con OCTOPUS ENERGY ESPAÑA S.L.U. se canceló.
OCTOPUS ENERGY ESPAÑA S.L.U. canceló este mandato.
A alguien le ha pasado? Gracias!
A mi no
Tendrás que llamar
Suerte!
Ivansnoke
@JavierRR @Omadón @Limotero

estaba revisando el comparador de la CNMC, y me dije que bien, Imagina Energía otra vez competitiva. pues no, mal. Con la buena prensa que tenía por aquí.

Ya la cosa me empezó a fastidiar con 3 tarifas iguales donde cambian los precios en el 4 decimal ...EN EL CUARTO DECIMAL!.. en función de si tu potencia es menor de 8kW, 10kW o 15 kW. Ya son ganas de complicar las cosas. (los precios valle serían 0,072651 €/kWh ; 0,072718 €/kWh ; 0,072785 €/kWh respectivamente)

pero me voy a las condiciones ya ya veo una clausula que me disgusta.
Que te revisan por su cuenta la potencia contratada y si les parece bien te la bajan,y les des o no permiso, te la cambian. Si leas das asumes el coste, o si no, directamente sin tu consentimiento expreso, si les parece bien a ellos lo modifican y lo pagan ellos. Tu solo tienes que estar atento a que te lo notifiquen en el área de cliente.
Personalmente, no me gusta.

https://imaginaenergia.com/condicion...s-de-contrato/

la tarifa es esta, sale bastante top

El enlace no lo he encontrado en la web de Imagina, si no a través de la CNMC
peruzzy
Cita de Ivansnoke

estaba revisando el comparador de la CNMC, y me dije que bien, Imagina Energía otra vez competitiva. pues no, mal. Con la buena prensa que tenía por aquí.

Ya la cosa me empezó a fastidiar con 3 tarifas iguales donde cambian los precios en el 4 decimal ...EN EL CUARTO DECIMAL!.. en función de si tu potencia es menor de 8kW, 10kW o 15 kW. Ya son ganas de complicar las cosas. (los precios valle serían 0,072651 €/kWh ; 0,072718 €/kWh ; 0,072785 €/kWh respectivamente)

Que te revisan por su cuenta la potencia contratada y si les parece bien te la bajan,y les des o no permiso, te la cambian. Si leas das asumes el coste, o si no, directamente sin tu consentimiento expreso, si les parece bien a ellos lo modifican y lo pagan ellos. Tu solo tienes que estar atento a que te lo notifiquen en el área de cliente.

Esa cláusula no es nueva, aparece en todos los contratos de Imagina.

Al menos en los que yo tenía de 2021 aparece.
Ivansnoke
Cita de peruzzy
Esa cláusula no es nueva, aparece en todos los contratos de Imagina.

Al menos en los que yo tenía de 2021 aparece.

Pues se me había pasado.

No me preocupan mucho estos, pero me preocupa recomendar sin advertir.
Ivansnoke
Mañana ya se ven precios más normales. Mínimos de 35 máximos de 125 en spot

No aptos para cardíacos. Keep calma pvpceros. Los precios se ponderan a 2-3 meses. En una indexada nonse puede pretender ser la más barata las 24 del día. Hay que ponderar.

Limotero
Cita de Ivansnoke

Mira que se complican la vida a lo tonto con los precios . Con lo facil que es poner el mismo para todos.

No entiendo la necesidad de poner ese tipo de claúsulas. Me echa algo para atrás contratar con esas condiciones.

La tarifa la verdad que está bien
J_M_E
Buenas amigos! Dudo entre PVPC y el plan iberdrola de tres periodos:
Precio por potencia información
Tarifa fija mensual por tener luz
Periodo Valle
7,17 €/kW año
Periodo Punta
32,37 €/kW año
Precio de energía
consumida información
Cantidad variable según consumo
Periodo Valle información
0,098290 €/kWh
Periodo Llano información
0,115420 €/kWh
Periodo Punta
0,132104 €/kWh

Actualmente tengo a 0,13 con la subida del Gobierno con Naturgy, iba a pasarme a Octopus con la Relax 24h y referidos pero ya manejo estas opciones.
JavierRR
Cita de J_M_E
Periodo Valle
7,17 €/kW año
Periodo Punta
32,37 €/kW año
Precio de energía
consumida información
0,098290 €/kWh
0,115420 €/kWh
Periodo Punta
0,132104 €/kWh

Actualmente tengo a 0,13 con la subida del Gobierno con Naturgy, iba a pasarme a Octopus con la Relax 24h y referidos pero ya manejo estas opciones.
Lo que recomendamos siempre es la que te salga la más barata del Excel
Saludos,,,
iorhail
Cita de JavierRR
A mi no
Tendrás que llamar
Suerte!
Gracias! Enviado e-mail!
garber
ForoCoches: Usuario
Hola,
El Excel me sale que la opción más económica es el PVPC. (-7€)

¿Cual es una buena compañía regulada?
¿Que empresa da menos problemas?

Alguna recomendación?
A vosotros también os sale el PVPC?
JavierRR
Cita de garber
Hola,

Alguna recomendación?
La que quieras del Post 9
PVPC es una opción
Saludos,,,
elsita
en la red desde 1996
Cita de J_M_E
Periodo Valle
7,17 €/kW año
Periodo Punta
32,37 €/kW año
Precio de energía
consumida información
0,098290 €/kWh
0,115420 €/kWh
Periodo Punta
0,132104 €/kWh

y por qué dices que te ha subido el gobierno? no estás con una tarifa libre de naturgy? está naturgy en el consejo de ministros y no me he enterado? en qué ministerio?
Ivansnoke
Cita de garber
Hola,

Alguna recomendación?
PVPC son precios pasados, recomendamos tener eso en cuenta. Los precios siguen buenos pero ya no tanto. Señalados fines de semana d este último mes.

Ninguna regulada debe dar problemas, y todas igual.de buenas. No se nos ha olvidado recomendar una por encima de otras, van igual.
Recomendamos la que antes te coja el teléfono o antes encuentres el.enlace para contratar online.
JaNbA
Hola, llevo 3 meses con la tarifa solar de octopus y aún no me han pasado ninguna factura. Alguien más está así? Gracias!
baloth
Cita de JaNbA
Hola, llevo 3 meses con la tarifa solar de octopus y aún no me han pasado ninguna factura. Alguien más está así? Gracias!
Llámales por teléfono y te lo solucionan en 1 minuto. A mi me pasó lo mismo el año pasado cuando me cambié con ellos, y tras el retraso de los dos primeros meses y llamarles luego no he tenido ningún problema.
over-0
Me acabo de pasar a Nufri 24h viniendo de la regulada. Ya veré que tal, según Excel está bastante igualada, pero viendo como se pone el precio en verano me adelanto.
Ya contaré que tal.
Gysan
Buenos días shur

a mi tambien me ha llegado mail de renovación de TE. Con renovación, me dan
P1 0,1399650 P2 0,1197367
Estoy en a tu aire dia y noche. Podría pasar a a tu aire siempre, verdad? También puedo pasar a a tu aire duo siempre, así, el excel de renovaciones prácticamente me mantiene el precio ya que me da actualmente 0,059 manteniendo los descuentos.

No se si puedo cambiar de a tu aire dia y noche a cualquier otra a tu aire

este comentario en el excel, me despista, a ver si me podeis ayudar.
· Si tienes 2 potencias diferentesen P1 y P2, las tarifas A Tu Aire Siempre y Día y Noche, no son compatibles

Gracias como siempre por el currazo
JavierRR
Cita de Gysan
Buenos días shur

Estoy en a tu aire dia y noche. Podría pasar a a tu aire siempre, verdad? También puedo pasar a a tu aire duo siempre, así, el excel de renovaciones prácticamente me mantiene el precio ya que me da actualmente 0,059 manteniendo los descuentos.

· Si tienes 2 potencias diferentesen P1 y P2, las tarifas A Tu Aire Siempre y Día y Noche, no son compatibles

Ahora está más fastidiado lograr seguir con los descuentos

Suerte!
Ivansnoke
Cita de Gysan
Buenos días shur

suerte, post 17. En teoría no dejan cambiarse sin perder descuentos. Pero por no intentarlo que no quede

- la dúo es para cuando tienes dos potencias diferentes. los terminos P1 y P2 se usan indistintamente para hablar de periodos de potencia y de consumo, y debes sacar por contexto. A tu aire siempre y Día y noche es para cuando tienes la misma potencia en 2 periodos
Gysan
Cita de JavierRR

Ahora está más fastidiado lograr seguir con los descuentos

Suerte!
Gracias shur, lo que imaginaba. Buscaremos a la operadora buena entonces a ver si hay suerte como el año pasado
MulasKarter
Buenas, he solicitado aumento de potencia, me ha llamado el técnico que tiene que verificar algo del contador y foto del cuadro eléctrico de la casa.

¿Es habitual? Gracias
Ivansnoke
Cita de MulasKarter
Buenas, he solicitado aumento de potencia, me ha llamado el técnico que tiene que verificar algo del contador y foto del cuadro eléctrico de la casa.

¿Es habitual? Gracias
Ni idea de lo habitual.

La foto puede ser para saber si tiene que quitarte el ICP físico, ese que iba precintado.

Lo.del contador , eso es de la distribuidora. Si es el técnico que dice que tiene que ir, tendrá que ir.
Adriangc
Hola, desde la semana pasada me han llamado desde una compañía "que lleva todas las compañías de luz y gas" para ofrecerme un superdescuento, con el gancho de que seguro que ahora he recibido una factura más alta que de normal (imagino que por el IVA) y que se debe a que se me ha caducado un desxuento que tenía (no tenia nada, ya que me di de alta hace 3 meses...).

Resumen: Que me dejan a 0.11 el kW luz y 0.06 el del gas. Cuando les pregunto que cual es el precio potencia y cuál precio kWh me dicen que 0.11, pero no me especifican qué es qué. He insistido pero se limitan a 0.11. parece que tienen apuntado en un papel 3 datos y de ahí no salen. Que lo tengo que hacer a través de ellos por teléfono, que yo no puedo llamarles, si no que me llaman ellos o que les llame a un móvil que me han dado...me suena a estafa total.

Tienen todos mis datos, sin yo habérselos daro. (Dirección completa, mail, DNI, número de teléfono, etc). Me han pedido el CUPS que evidentemente no he dado.

Me han llamado desde dos números de Sevilla (955....) y una de ellas me ha dado un móvil(porque me he dicho que me lo tengo que pensar). Ambas me decían que era para pasarme a Endesa, que es la más barata porque ha ganado nosequé historias de energía y que también estaba Podoengel, que es filial de Endesa que aún es más barata, que el gas es precio regulado, me ahorro mantenimiento y nosequé historias.

Os ha pasado? Es realmente una estafa o es cierto? Os ha pasado?

No me parecen malos números(a pesar de que podría encontrar algo mejor en el Excel), pero no me fío en absoluto. 0 profesionalidad.
Ivansnoke
Cita de Adriangc
Hola, desde la semana pasada me han llamado desde una compañía "que lleva todas las compañías de luz y gas" para ofrecerme un superdescuento, con el gancho de que seguro que ahora he recibido una factura más alta que de normal (imagino que por el IVA) y que se debe a que se me ha caducado un desxuento que tenía (no tenia nada, ya que me di de alta hace 3 meses...).

Resumen: Que me dejan a 0.11 el kW luz y 0.06 el del gas. Cuando les pregunto que cual es el precio potencia y cuál precio kWh me dicen que 0.11, pero no me especifican qué es qué. He insistido pero se limitan a 0.11. parece que tienen apuntado en un papel 3 datos y de ahí no salen. Que lo tengo que hacer a través de ellos por teléfono, que yo no puedo llamarles, si no que me llaman ellos o que les llame a un móvil que me han dado...me suena a estafa total.

Tienen todos mis datos, sin yo habérselos daro. (Dirección completa, mail, DNI, número de teléfono, etc). Me han pedido el CUPS que evidentemente no he dado.

Me han llamado desde dos números de Sevilla (955....) y una de ellas me ha dado un móvil(porque me he dicho que me lo tengo que pensar). Ambas me decían que era para pasarme a Endesa, que es la más barata porque ha ganado nosequé historias de energía y que también estaba Podoengel, que es filial de Endesa que aún es más barata, que el gas es precio regulado, me ahorro mantenimiento y nosequé historias.

No me parecen malos números(a pesar de que podría encontrar algo mejor en el Excel), pero no me fío en absoluto. 0 profesionalidad.

Estafa. Llamadas no solicitadas es mejor no contratar.

Es uno o varios call center que contratan con compañías.
Que tengan los datos, por desgracia es factible. Lo usan para que confíes en ello.
Podoengle dudo que sea Endesa, pero les.da igual. Lo quenles.importa es que termines confiando para que contrates con ellos. Las excusas que dan además son irracionales muchas veces. Tengo un suministro que no pagará luz en 6 meses, pero según el comercial era mejor pasarme a una tarifa irrepetible a 0,099€/kWh. Más de 5 veces insistio en que era mejor pagar 0,099 en su tarifa que lo que iba a pagar(0€) en ese suministro en un Octopus solar.

Haces mal en darles bola, salvo que tengas ganas de juerga.

Tienes en el Excel, no se que más quieres.

Sobre si nos ha pasado creo que casi todos aquí tenemos bloqueado cierto prefijo telefónico.
JavierRR
Cita de Adriangc

A pesar de que podría encontrar algo mejor en el Excel
Esa frase simple y llanamente meamatao
Cómo contesto en estos casos, sarna con gusto no pica

Suerte
Ivansnoke
Cita de JavierRR

Suerte
Y a mí.
Ivansnoke
Mayorista mañana

Suelo en 35€/MWh. No hay mucho viento. Parece la tónica.

Adriangc
Cita de JavierRR

Suerte
Cita de Ivansnoke
Y a mí.
Lo que me refiero con esa frase, es que no es que estén ofreciendo un precio de derribo y hagan irse a esa "oferta" como locos.

En cualquier caso, el Excel manda. Solo quería comentarlo por si a alguien más le había sucedido o si le sucede en el futuro.

Gracias a todos tanto por las respuestas, como por el currazo de post.
← A Electrónica / Informática