Byd seal, si o no? El taller es la clave.

NobitaNobi
ForoCoches: Miembro
Cita de Fade2Black
Pues entonces será por negligencia de no haber probado ciertas cosas superficialmente, o no atreverse a decir cosas negativas

He visto mayor fanatismo en las RRSS tanto en youtube como en blog sobre Tesla que no es ni medio normal... y te podria nombrar 6 youtuberos de habla hispana que son a muerte con tesla y que tiene mas de 30 videos hablando siempre bien de ellos... ahora de BYD ya te puedo decir que casi ninguno.

Te nombro a uno para que te hagas la idea de que nivel estamos hablando... Eduardo Arcos... dime un canal como él, pero de BYD.

Hablo canales que siempre hablan exclusivamente de Tesla o que el 80% de todo su canal siempre es tesla, tesla, tesla...
McMillan
Miembro enhiesto
Cita de NobitaNobi
He visto mayor fanatismo en las RRSS tanto en youtube como en blog sobre Tesla que no es ni medio normal... y te podria nombrar 6 youtuberos de habla hispana que son a muerte con tesla y que tiene mas de 30 videos hablando siempre bien de ellos... ahora de BYD ya te puedo decir que casi ninguno.

Te nombro a uno para que te hagas la idea de que nivel estamos hablando... Eduardo Arcos... dime un canal como él, pero de BYD.

Hablo canales que siempre hablan exclusivamente de Tesla o que el 80% de todo su canal siempre es tesla, tesla, tesla...
Es que si pruebas uno igual te cambia la perspectiva. Yo era anti Tesla (más que nada por dudas sobre la fiabilidad). Probé el BYD seal y vine convencido de que me lo iba a comprar y que no quería un Tesla.
Pero luego, para afianzar mi idea fui a probar un Tesla M3. Y amigo. Me tuve que tragar mis prejuicios contra Tesla. Es otra película... Estoy empalmado desde que lo probé y no se me baja.

A pesar de sus defectos y carencias, Tesla juega en otra liga
TabulaRasa
ForoCoches: Usuario
Hay que ser muy talibán de tesla para aceptar sus últimos desvaríos: eliminar sensores, fiarlo todo a las camaras y la IA (hasta un puñetero sensor de parabrisas o de aparcamiento) y tragar con un coche sin palancas de intermitentes...
Blair
Miembro de oro
Pues tras ver el análisis técnico de Guille Alfonsín, el cual no está aderezado por comidas de tarro y miembro como pasa con Calero, no veo al Seal a la altura del Model 3 y aún menos a la altura del BMW i4.
Mucho les queda pulir a los chinos, si es que lo hacen.
azaris
Bueno, se agradece el analisis de Guille, aunque hay que tener en cuenta que esta muy mediatizado por sus gustos personales (muy respetables) que tienen un enfoque, digamos, muy "sport". Sorprende algun error flagrante que comete como no saber de que viene el anagrama 3.8S en la parte trasera y pensar que es por otra cuestion. Supongo que solo una anecdota.

Personalmente creo que el BMW es mejor coche, me gusta sin duda mas su interior y con toda seguridad "lo que no se ve" es decir: esta mejor hecho y remachado. Pero joder, es que son casi 20.000€ mas si igualamos potencia y equipamiento. Es mucho. Por otra parte Tesla ofrece la mejor propuesta en valor-precio-eficiencia, con una puesta a punto impecable. Pero hay mucha gente que se le atraganta el minimalismo extremo y radical en el diseño interior, tanto como para descartarlo por completo. Entre ambos se coloca el SEAL, que ofrece una propuesta a nivel de bateria de primer nivel, pero que flaquea respecto de la competencia en no pocas cuestiones. Con todo es un producto que considero muy bueno. No estamos hablando de 3 coches de mierda, no. Todos son excelentes.

Pero el SEAL se ha quedado en tierra de nadie, con un precio que la gente no quiere pagar. Si tiene dinero y posibilidades no le importa pagar esos 15-20K de mas e irse al logotipo arlequinado. Y si mira eficiencia, consumo y precios, TESLA es LA referencia. De hecho, en el mercado español para comprobar esto, solo tenemos que irnos a las ventas en lo que llevamos de 2024. Ilustremos:

TESLA MODEL 3: 1638 unidades
BMW i4: 171 unidades
BYD SEAL: 96 unidades
Y por curiosidad, aunque es algo mas pequeño, POLESTAR 2: 19

Creo que con este dato empirico, objetivo y neutro como es el mercado, es decir donde la gente pone la morterada (y no poca) queda todo claro. Clarisimo. Es bestial la "paliza" que TESLA le mete a los otros dos competidores.

BYD solo tiene 3 caminos para subir ventas: ofrecer mas producto (cosa complicada porque el modelo esta recien llegado al mercado no esta previsto nada salvo actualizaciones, que por cierto serian MUY NECESARIAS en su SW), ofrecer una version de acceso recortada a precio inferior o bajar precios de forma realmente disruptiva.

Mientras tanto, el SEAL sera pues eso, un buen coche, interesante, no es un error comprarlo ni un desastre, pero seguira siendo minoritario y ceñido quizas a un cliente que tenga ganas de tener los 530cv mas baratos del mercado con funcionalidades y calidades muy buenas, pero con un producto en global al que aun le falta afinar un tanto.
marcombo
Be cruiser my friend
Cita de azaris
Bueno, se agradece el analisis de Guille, aunque hay que tener en cuenta que esta muy mediatizado por sus gustos personales (muy respetables) que tienen un enfoque, digamos, muy "sport". Sorprende algun error flagrante que comete como no saber de que viene el anagrama 3.8S en la parte trasera y pensar que es por otra cuestion. Supongo que solo una anecdota.

Personalmente creo que el BMW es mejor coche, me gusta sin duda mas su interior y con toda seguridad "lo que no se ve" es decir: esta mejor hecho y remachado. Pero joder, es que son casi 20.000€ mas si igualamos potencia y equipamiento. Es mucho. Por otra parte Tesla ofrece la mejor propuesta en valor-precio-eficiencia, con una puesta a punto impecable. Pero hay mucha gente que se le atraganta el minimalismo extremo y radical en el diseño interior, tanto como para descartarlo por completo. Entre ambos se coloca el SEAL, que ofrece una propuesta a nivel de bateria de primer nivel, pero que flaquea respecto de la competencia en no pocas cuestiones. Con todo es un producto que considero muy bueno. No estamos hablando de 3 coches de mierda, no. Todos son excelentes.

Pero el SEAL se ha quedado en tierra de nadie, con un precio que la gente no quiere pagar. Si tiene dinero y posibilidades no le importa pagar esos 15-20K de mas e irse al logotipo arlequinado. Y si mira eficiencia, consumo y precios, TESLA es LA referencia. De hecho, en el mercado español para comprobar esto, solo tenemos que irnos a las ventas en lo que llevamos de 2024. Ilustremos:

TESLA MODEL 3: 1638 unidades
BMW i4: 171 unidades
BYD SEAL: 96 unidades
Y por curiosidad, aunque es algo mas pequeño, POLESTAR 2: 19

Creo que con este dato empirico, objetivo y neutro como es el mercado, es decir donde la gente pone la morterada (y no poca) queda todo claro. Clarisimo. Es bestial la "paliza" que TESLA le mete a los otros dos competidores.

BYD solo tiene 3 caminos para subir ventas: ofrecer mas producto (cosa complicada porque el modelo esta recien llegado al mercado no esta previsto nada salvo actualizaciones, que por cierto serian MUY NECESARIAS en su SW), ofrecer una version de acceso recortada a precio inferior o bajar precios de forma realmente disruptiva.

Mientras tanto, el SEAL sera pues eso, un buen coche, interesante, no es un error comprarlo ni un desastre, pero seguira siendo minoritario y ceñido quizas a un cliente que tenga ganas de tener los 530cv mas baratos del mercado con funcionalidades y calidades muy buenas, pero con un producto en global al que aun le falta afinar un tanto.
Buen análisis.

A modo de resumen yo considero que en lo que falla de verdad el Seal es en el software. Eso de que no programe el viaje indicando las paradas necesarias para recargar me parece lo peor y supongo que las actualizaciones tampoco deben de funcionar muy bien y tampoco es muy allá su rendimiento/consumo lo cual le penaliza en autonomía a pesar de su gran batería. En este aspecto Tesla le da sopas con honda.
azaris
Me parece un error serio, si. Porque un usuario de electrico a dia de hoy es alguien que valora muchisimo esa info. Quiero pensar, que en proximas actualizaciones, van a corregirlo o dar opciones. Los coches chinos siempre les pasa lo mismo, homologan lo basico para Europa, sacan versiones beta incompletas y con no pocos bugs y luego con la practica de usuario, van afinando. En esto, estan muy lejos de TESLA, pero es algo SOLUCIONABLE. Lo que no tiene solucion son cosas como el maletero pequeño para su tamaño o el peso tan enorme que le penaliza en eficiencia.

Yo sigo pensando que antes del verano, si no pasa nada raro en el mercado, vamos a ver bajadita de precios. No se esta vendiendo nada bien en Europa, quitando Irlanda.
marcombo
Be cruiser my friend
Cita de azaris
Me parece un error serio, si. Porque un usuario de electrico a dia de hoy es alguien que valora muchisimo esa info. Quiero pensar, que en proximas actualizaciones, van a corregirlo o dar opciones. Los coches chinos siempre les pasa lo mismo, homologan lo basico para Europa, sacan versiones beta incompletas y con no pocos bugs y luego con la practica de usuario, van afinando. En esto, estan muy lejos de TESLA, pero es algo SOLUCIONABLE. Lo que no tiene solucion son cosas como el maletero pequeño para su tamaño o el peso tan enorme que le penaliza en eficiencia.

Yo sigo pensando que antes del verano, si no pasa nada raro en el mercado, vamos a ver bajadita de precios. No se esta vendiendo nada bien en Europa, quitando Irlanda.
Esperemos que así sea y solventen esos problemas porque, por las demás características, es un cochazo. Bueno, salvo lo del maletero, jajajaja
McMillan
Miembro enhiesto
Yo tengo muchas dudas sobre creer que van a solucionar las carencias de software. Mucha pasta para confiarla a una carta. Más sabiendo que BYD no empezó a fabricar coches ayer. Y que en el mercado chino compite con Tesla de tu a tú y no ha sacado un software buenísimo, solo un coche muy bien acabado.
azaris
Cita de McMillan
Yo tengo muchas dudas sobre creer que van a solucionar las carencias de software. Mucha pasta para confiarla a una carta. Más sabiendo que BYD no empezó a fabricar coches ayer. Y que en el mercado chino compite con Tesla de tu a tú y no ha sacado un software buenísimo, solo un coche muy bien acabado.
En China no estoy seguro con este modelo, pero en otros si se nota mucho mejor el SW chino al del resto del mundo, en ocasiones tambien pasa porque los chinos no tienen tantas servidumbres de seguridad como aqui. No se el Seal en concreto que tal le va en China ni si estos problemas de las unidades "europeas" se han solucionado o no. Estaria interesante verlo, la verdad. En todo caso, actualizar si tienes el hardware es posible. Lo haran o no, lo sabran hacer o no, pero es factible. Pero que el coche deje de pesar 2.150k por ejemplo, eso no tiene remedio.
flip
Don't you flipes
Bueno, lo que está claro es que actualizaciones OTA tiene pensado hacer. La primera lo mismo es crucial, cuando el coche pone AWD y.... no lo es

BYD ahora afirma que el nuevo software se está ultimando y se implementará en todos los modelos Seal AWD mediante una actualización OTA lo antes posible.

Teknikens Värld señala que BYD se ha tomado en serio los resultados de las pruebas y ha tomado las medidas necesarias para darle al Seal AWD las propiedades con las que se comercializa.

Nos ha jodido mayo.... Ahora si va a ser AWD pero no habian caido en ello? Como prueban? Que venden?
McMillan
Miembro enhiesto
O sea que no lleva la tracción total activada?... Joder. Pues si ahora acojona acelerando.... Cuando activen el AWD virgen Santa
azaris
Cita de flip
Bueno, lo que está claro es que actualizaciones OTA tiene pensado hacer. La primera lo mismo es crucial, cuando el coche pone AWD y.... no lo es

Nos ha jodido mayo.... Ahora si va a ser AWD pero no habian caido en ello? Como prueban? Que venden?
Ostias, esta si que es buena. ¿en serio? ¿Y nadie se ha dado cuenta? ¿Ningun probador? ¿No puede ser que sea una unidad defectuosa o con algun bug en el SW? ¿Que solo pase a muy baja velocidad en nieve? Lo que si me parece es que el coche no se ha afinado nada bien el perfil de suspensiones da la sensacion de que se ha hecho un poco al tuntun de manera generalista pero no teniendo en cuenta ciertos aspectos concretos. No se si es algo actualizable por SW, ahora parece que las OTA son la magia que lo resuelve todo...en fin, me parece que el Seal es un cochazo pero necesitan darle una vuelta de tuerquecita para dejarlo fetén.
flip
Don't you flipes
Cita de azaris
Ostias, esta si que es buena. ¿en serio? ¿Y nadie se ha dado cuenta? ¿Ningun probador? ¿No puede ser que sea una unidad defectuosa o con algun bug en el SW? ¿Que solo pase a muy baja velocidad en nieve? Lo que si me parece es que el coche no se ha afinado nada bien el perfil de suspensiones da la sensacion de que se ha hecho un poco al tuntun de manera generalista pero no teniendo en cuenta ciertos aspectos concretos. No se si es algo actualizable por SW, ahora parece que las OTA son la magia que lo resuelve todo...en fin, me parece que el Seal es un cochazo pero necesitan darle una vuelta de tuerquecita para dejarlo fetén.
Ni idea. Yo me he quedado igual de pillado. Pero esta claro por el video lo que pasa y luego que cuenta que la gente de BYD lo resuelve. Pero es que no se, me parece muy heavy vender un coche AWD y no lo es? Es que me parece surrealista la verdad
marcombo
Be cruiser my friend
Cita de flip

BYD ahora afirma que el nuevo software se está ultimando y se implementará en todos los modelos Seal AWD mediante una actualización OTA lo antes posible.

Teknikens Värld señala que BYD se ha tomado en serio los resultados de las pruebas y ha tomado las medidas necesarias para darle al Seal AWD las propiedades con las que se comercializa.

¡La hostia! eso es bastante fuerte. Te venden un tracción total y no lo es. Luego lo actualizan y ya si... Igual no se dieron cuenta al fabricarlo.
azaris
Por decir algo...tal vez suceda por una mala calibracion y puesta a punto a muy baja velocidad y en hielo. No me creo que no sea 4x4 en el resto de situaciones,digamos agarre sobre humedo en curva de carretera, por ejemplo. Podria ser algo como lo que apuntaba Guille en su video de prueba y es que resulta que el diseño de suspensiones del Seal hace que a baja velocidad y con baches cortos, el coche resulte aspero, no logra filtrar esa irregularidad y da una mala sensacion. Pero luego a velocidades normales o altas con oscilaciones mas suaves, hace un trabajo realmente bueno.
McMillan
Miembro enhiesto
Aquí lo comparan con el Model 3 y al final del vídeo, a partir del minuto 25, fuerzan que el coche pierda adherencia en suelo mojado y la pierde con demasiada facilidad, sobrevirando.
El probador llega a decir que no debería pasar eso en un coche de venta al público generalista.

Y es raro que un 4x4 sobrevire tan fácil.

Igual tiene que ver con los problemas que estamos comentando de la tracción integral.

Pero yo he probado el coche y puedo asegurar que no tiene 300 CV, sino que entran los dos motores. Al menos en linea recta y asfalto seco, la aceleración es bestial. Te quedas literalmente pegado contra el respaldo del asiento. Supongo que el sw no está optimizado y no entra el 4x4 cuando realmente debería (a baja velocidad y en situaciones de poca adherencia, curvas...) sino que entra cuando le pisas a fondo para impresionar al cuñado... Una chapuza China.

azaris
Si, vi ese video. Pero el nota estaba encantado de la vida con el "bug" porque le permitir juguetear y el Tesla, no. Pues anda que si es un "error" no es por falta de ingenieros y recursos, la madre...
McMillan
Miembro enhiesto
Cita de azaris
Si, vi ese video. Pero el nota estaba encantado de la vida con el "bug" porque le permitir juguetear y el Tesla, no. Pues anda que si es un "error" no es por falta de ingenieros y recursos, la madre...
Porque se lo tomaba a coña. Les divertía pero dejaba claro que un coche de calle no podía tener ese comportamiento.
azaris
Este Seal nos lo habian vendido como el Dr. Jekyll, pero al final va a ser Mr. Hyde.
cupra_puaggg
El que compre soberana mierda china que se lo haga mirar. En serio.
sepul33
Cita de cupra_puaggg
El que compre soberana mierda china que se lo haga mirar. En serio.
Aquí uno q lo ha comprado. Estoy encantado xD
cupra_puaggg
Cita de sepul33
Te acompaño en el sentimiento
sepul33
Cita de cupra_puaggg
Te acompaño en el sentimiento
Gracias, la verdad que no estaba seguro con la compra. El BYD incluye una tecnología demasiado innovadora llamada palanca de intermitente y me daba miedo, pero poco a poco me voy acostumbrando.
sinedwq
Cita de sepul33
Gracias, la verdad que no estaba seguro con la compra. El BYD incluye una tecnología demasiado innovadora llamada palanca de intermitente y me daba miedo, pero poco a poco me voy acostumbrando.
jajaja, shur haz presentación!!! cuenta tus impresiones y consumos.. interesa mucho

disfrutalo!!
sepul33
Cita de sinedwq
jajaja, shur haz presentación!!! cuenta tus impresiones y consumos.. interesa mucho

disfrutalo!!
Gracias. Tomo nota! Igual para después de Semana Santa abro un hilo hablando sobre el coche con algunas fotos y tal vez un vídeo. Me lo he pillado en color Atlantis Grey y el interior en color tahitian blue, la vd q es precioso. Eso sí, me he tenido que conformar con la versión de un motor porq la de dos está difícil de conseguir (según me decían puede llegar a tardar 4 meses desde que la piden).
vectrilla
Cita de azaris
A ver, si te gusta el Seal y por cierto, comparto casi al 100% tus reflexiones, yo creo que esta CASI garantizado que en breve vas a tener concesionario en Bilbao. BYD no es una marca china cualquiera. Hablamos del mayor fabricante mundial de coches electricos, con un crecimiento descomunal, que ya tiene aqui nada menos que 6 modelos distintos, que se dice pronto, que esta fletando barcos propios para inundar de su producto Europa, que va a abrir una factoria en Hungria...es muy evidente que pronto habra concesionarios en Bilbao, Valladolid, Zaragoza, Palma, Coruña, Gijon/Oviedo...pero mas alla de la logica elemental ni puedo asegurar nada evidentemente y menos aun dar fechas.

Yo personalmente, si puedes, esperaría un poco. Tienes el horizonte del 30/06 para el MOVES III y ademas la sensacion global general es que es muy posible que bajen precios. En Alemania han empezado la ola (motivada por la ausencia de ayudas) ergo se hace evidente que margen tienen. Y las ventas no estan yendo como esperaban. Creo que esperarte un poco puede darte mejor perspectiva sobre precios y los planes de expansion de BYD.
toda la razón, es pronto para arriesgarse al coche eléctrico, los precios son caros aún. Aunque todo es relativo. un model 3 de Testa sobre 39 mil y pico y un byd sobre 41.000 ayudas a parte, sin tener certeza que te las concedan , es para pensar en esperar un poco.
azaris
Cita de sepul33
Me sumo a la peticion de impresiones. Muy interesado en lo bueno y en lo menos bueno que le veas.
marcombo
Be cruiser my friend
Cita de sepul33
Gracias. Tomo nota! Igual para después de Semana Santa abro un hilo hablando sobre el coche con algunas fotos y tal vez un vídeo. Me lo he pillado en color Atlantis Grey y el interior en color tahitian blue, la vd q es precioso. Eso sí, me he tenido que conformar con la versión de un motor porq la de dos está difícil de conseguir (según me decían puede llegar a tardar 4 meses desde que la piden).
Me sumo a la petición de presentación de este Seal.

A mi el modelo de un solo motor trasero es el que más me convence con sus 313 CV. Me parece potencia más que suficiente para todo y, encima, tendrá mejor autonomía que el bi-motor.
Gormongus
ForoCoches: Usuario
← A Eléctricos