*[BITCOIN TRADING]* Bar Fibonacci/Elliott para tiralíneas, analisis/precio BTC VOL11
Encuesta del tema
Bandas de Bollinger + Stoch RSI
MACD + RSI
Resistencias + Fibos + Volumen
Yo compro en rojo y vendo en verde ¿o era al reves?
Encuesta Multi-opción
Votantes: 143. Tú no puedes votar en esta encuesta
Tema Cerrado
17-mar-2024 10:07
|
Tendremos que esperar como han dicho antes. Pero, el mercado llevará a cabo varias correcciones así (o más fuertes si es que no sigue testeando más abajo) y será cuando llevemos varias y la gente esté plenamente convencida de que es una corrección cuando entremos en el bear. Pero el "buy the dip" todavía no se ha explotado apenas en este ciclo. Y la gente aún no ha experimentado lo que duele no comprar estás correcciones más tarde en un bull (cuando empecemos de nuevo a ver BTC y ALTS Up double digits). (De hecho, creo que es una corrección, pero sería de las más suaves que he visto en comparación con otros bulls.) Cuando entre la euforia de verdad, necesitaremos a estos señores "tiralíneas" para recordarnos que en algún momento tiene que bajar. Muchas gracias shurs por vuestra contribución que sin duda aporta muchísimo. De los mejores hilos que hay abiertos. |
Editado: 17-mar-2024 10:13 -
17-mar-2024 10:42
|
Lo que te puedo decir es que no te fustigues ni pienses en que podrías haber hecho. Normalmente, esto lleva a errores que se pagan caros... |
17-mar-2024 11:21
|
Atendiendo al sentimiento y que como se ha dicho bastantes veces en el hilo una corrección era necesaria a "está altura". No me parece nada más que una corrección más de las que ha habido durante los bull run.
Tendremos que esperar como han dicho antes. Pero, el mercado llevará a cabo varias correcciones así (o más fuertes si es que no sigue testeando más abajo) y será cuando llevemos varias y la gente esté plenamente convencida de que es una corrección cuando entremos en el bear. Pero el "buy the dip" todavía no se ha explotado apenas en este ciclo. Y la gente aún no ha experimentado lo que duele no comprar estás correcciones más tarde en un bull (cuando empecemos de nuevo a ver BTC y ALTS Up double digits). (De hecho, creo que es una corrección, pero sería de las más suaves que he visto en comparación con otros bulls.) Cuando entre la euforia de verdad, necesitaremos a estos señores "tiralíneas" para recordarnos que en algún momento tiene que bajar. Muchas gracias shurs por vuestra contribución que sin duda aporta muchísimo. De los mejores hilos que hay abiertos. |
17-mar-2024 11:32
|
Sigo en clase ahora viendo a toro pasado las divergencias de 1D con el AO, las clava con bastante fiabilidad si se es paciente a que se forme la figura, es un indicador que va a fuego lento. A ver estos shur que lo nombraron páginas atrás y operan con él, se agradecería vuestras experiencias con el indicador.
Ejemplos de divergencias: Aquí o la estoy tirando mal o falló la técnica estrepitosamente: Aquí sí acertó: ---------×--------- En otro orden de cosas, os acordáis de la línea roja descendente de ayer, pues sigue vigente y ahora ya tiene forma: Con esto me despido hasta la semana que viene, un abrazo a todos y gracias por vuestros aportes y ayuda. Feliz domingo. Que es el gráfico de debajo? Que teoría quieres demostrar? Muchas gracias |
17-mar-2024 11:42
| en 1h hora si veo divergencia, en 4h no... ademas la figura que muy bien a dibujado doro rompe hacia arriba |
17-mar-2024 11:59
|
@santaklaus03 sigo empollando divergencias, esta vez sobre los indicadores más "fiables". Antes de todo gracias.
En este caso pude indagar por google que los más fiables son: rsi, macd y ao, en último lugar el stoch que obviamente al ser un indicador tan sensible puede dar falsas señales. Hice una rápida búsqueda en 1W y la última divergencia que tuvimos en stoch demuestra que no es muy efectivo: Pero en 1D acertó el inicio del rally alcista: En todo el último empujón las acertó todas localmente en 3 divergencias bajistas, y si la miramos globalmente predijo la caída fuerte que estamos observando. Lo ideal (supongo) es que hay que mirar la mayor cantidad de indicadores para encontrar divergencias en común, además de obviamente complementarlo con otros indicadores. Dicho esto, y a falta de que cierre la vela semanal en 1W aparece tímidamente esto: ------*------- Vista la divergencia bajista de 1D que todavía sigue vigente, la "no muy fiable" divergencia bajista en 1W, la forma de la gráfica de precio que augura fin de rally, la aparente rotura de la sma20 de 1D... entre otros... pues de momento me quedo quietecito esperando a alguna señal divina de rebote. Estamos en zona y la vela diaria está obviamente en doji incertidumbre para atrapar incautos en ambos lados (cortos y largos), es una zona ideal de rebote, pero no me fío ni un pelo y todo indica que no. PD: me estoy poniendo en mi arsenal el AO. Por cierto, divergencia alcista en 1 hora, posible descanso hoy, aunque seguimos sin divergencia en 4 horas, por lo que podría ser descanso para subir y otra caída. Respecto a la divergencia de 1W, no la veo ¿en que indicador te sale? Precisamente la parte buena de si caemos ahora hasta el RSI semanal (que está por ver) es que no hay divergencia bajista semanal, por lo que el rebote en el soporte es casi una certeza. Y respecto a los que preguntais si es bueno comprar pues respondido arriba, según como opereis. Por si alguno quiere ver divergencias pero no queire pegarse con el RSI o el MACD, también pueden servir los indicadores AO o el KDJ. A mi el stoch RSI me gusta mucho para hacer lineas de resistencias y soportes y, a veces, incluso triángulos y cuñas (de hecho el momento que tienes puesto lo postee yo en su día por ser un fakeout del triángulo del stoch RSI), pero no suele ser tan válido para divergencias. Al final de nuevo es lo de siempre, cada indicador va mejor en un margen de tiempo y para un sistema. Esto publiqué en diciembre 2022: En el gráfico semanal, el MACD ya marcó minimo en 17,5k en junio, hemos roto la resistencia del RSI menor desde los 48k y vuelto a testarlo desde arriba como resistencia, creando además una divergencia alcista. El stoch RSI se rompió el mes pasado en los 21k. - Como dato alcista, el retesteo del canal RSI desde arriba es muy positivo, con una divergencia semanal alcista (algo que nunca habia pasado en el BTC), además de haber roto el stoch RSI y rebotar el MACD (no lo he puesto en el gráfico). Además si la transformada de ficher rebota en el triangulo en el que lleva desde junio, esta semana debería de ser fuertemente alcista. - Como dato bajista, queda por romper la mega resistencia del RSI desde el ATH y la transformada de Fisher está muy muy comprimida y no se ha decidido por donde romper. ![]() Personalmente, creo que la divergencia alcista semanal se cumplirá, apoyada por un histograma mensual decreciente (para que no sea MACD mensual bajista de nuevo el precio de cierre el 31 de diciembre debe de ser al menos de 16.858$. Creo que el stoch RSI solo ha caído para dar fuerza a un nuevo impulso para cumplir la divergencia alcista, aunque podría retrasarse al Q1 o Q2 2023. |
Editado: 17-mar-2024 12:08 -
17-mar-2024 12:23
|
Es impresionante ver como acertáis en la gran mayoría de los casos. Evidentemente nadie tiene una bola de cristal para saber el precio futuro del bitcoin pero los cambios de tendencias en el corto plazo las leéis muy bien. Mis diez por vosotros. |
17-mar-2024 12:27
|
Al final es como dices las divergencias del MACD sirven para 15 minutos o para un día o más y hay que usarlas con divergencias del RSI. Y las del RSI normalmente sirven para 4 horas o más y hay que usarlas con otros indicadores. Al final es lo de siempre, apuntan bastante bien pero hay que saber manejarlas y no son infalibles y lo mejor es usarlas con otros indicadores.
Por cierto, divergencia alcista en 1 hora, posible descanso hoy, aunque seguimos sin divergencia en 4 horas, por lo que podría ser descanso para subir y otra caída. Respecto a la divergencia de 1W, no la veo ¿en que indicador te sale? Precisamente la parte buena de si caemos ahora hasta el RSI semanal (que está por ver) es que no hay divergencia bajista semanal, por lo que el rebote en el soporte es casi una certeza. Y respecto a los que preguntais si es bueno comprar pues respondido arriba, según como opereis. Por si alguno quiere ver divergencias pero no queire pegarse con el RSI o el MACD, también pueden servir los indicadores AO o el KDJ. A mi el stoch RSI me gusta mucho para hacer lineas de resistencias y soportes y, a veces, incluso triángulos y cuñas (de hecho el momento que tienes puesto lo postee yo en su día por ser un fakeout del triángulo del stoch RSI), pero no suele ser tan válido para divergencias. Al final de nuevo es lo de siempre, cada indicador va mejor en un margen de tiempo y para un sistema. Esto publiqué en diciembre 2022: En el gráfico semanal, el MACD ya marcó minimo en 17,5k en junio, hemos roto la resistencia del RSI menor desde los 48k y vuelto a testarlo desde arriba como resistencia, creando además una divergencia alcista. El stoch RSI se rompió el mes pasado en los 21k. - Como dato alcista, el retesteo del canal RSI desde arriba es muy positivo, con una divergencia semanal alcista (algo que nunca habia pasado en el BTC), además de haber roto el stoch RSI y rebotar el MACD (no lo he puesto en el gráfico). Además si la transformada de ficher rebota en el triangulo en el que lleva desde junio, esta semana debería de ser fuertemente alcista. - Como dato bajista, queda por romper la mega resistencia del RSI desde el ATH y la transformada de Fisher está muy muy comprimida y no se ha decidido por donde romper. ![]() Personalmente, creo que la divergencia alcista semanal se cumplirá, apoyada por un histograma mensual decreciente (para que no sea MACD mensual bajista de nuevo el precio de cierre el 31 de diciembre debe de ser al menos de 16.858$. Creo que el stoch RSI solo ha caído para dar fuerza a un nuevo impulso para cumplir la divergencia alcista, aunque podría retrasarse al Q1 o Q2 2023. Santa, qué te ha parecido esta bajada/corrección a la hora de garantizar una futura subida sana del precio de BTC según los indicadores? |
17-mar-2024 12:38
| En la encuesta falta un indicador, uno de los más importante en mi opinión, el funding. |
17-mar-2024 12:43
|
A ver yo estoy poco a poco también para mi para que se produzca divergencia o convergencia tiene que ser sin romper el punto 0 o es mi forma de verlo, Por ejemplo en la foto de 1h se ve clara: ![]() Pero en el de 4h no
|
17-mar-2024 12:51
En 1h podría considerarse un doble suelo a la resistencia (azul) a punto de confirmarse, cerrando sobre línea de cuello, también cerca de darse en la próxima hora cruce de sma alcista.![]() Pero aquí lo que prevalece por ahora, es la línea de máximos decrecientes de 4h (punteado) que mientras no cierre en 4h por encima, yo lo seguiré considerando bajista. Gracias Santa y Doro por la masterclas de divergencias del finde, grandes! Yo las busco exclusivamente en Rsi, que me resultan fiables, y ya bastante tengo,xd!! |
17-mar-2024 13:39
|
@santaklaus03 sugerencia para el OP que está saturadísimo de información: suprime mis tutoriales te doy autorización, son efectivos (especialmente en bear) pero engorrosos de explicar y si te soy sincero casi ya no los uso y estoy seguro que ningún shur los ha usado, mi juego ha evolucionado desde esa época.
Con lo cual, te sugiero que armes (si quieres te ayudo, pero estoy aprendiendo) un buen tutorial de divergencias porque hacía años que no veía una técnica que apoye tanto al trading (Sé que te vas a enfadar porque recuerdo me lo dijiste desde siempre y no te hice caso). Sé que parece que estoy descubriendo la polvora, pero como nuncame puse en ello nunca supe de lo que me perdía. Gracias shur. Y no me enfado, siempre decimos que hablamos todos para que cada uno aprenda de los demás y al final a cada uno se le da mejor un sistema que otro. Estamos para ayudarnos. ![]() ¿Podria subir desde aqui? Sí ¿Es lo más probable? No, lo más probable es que vuelva a caer a hacer divergencia de 4 horas para intentar subir ahí. ¿Cual es la "subida sana"? Caer hasta el RSI semanal en 50 puntos, una suelo que ahora ronda los 54k más o menos ¿Pasara? Sí, volveremos a tocar el RSI semanal en algun momento ¿Pero ahora? Podría ser, es lo más "seguro" para operar en ese rebote pero bien podría rebotar desde aquí, aunque es improbable sin mas divergencias. Muchas gracias shur, mis técnicas unido junto con esto de las divergencias ha potenciado mi juego de forma exponencial. Hoy (no aseguro nada) ha afianzado sin dudas esta subida que estamos experimentando. La cuña bullish, la rotura de la sma20 al alza, el stoch rebotando junto con las divergencias alcista afianzan sin duda un movimiento alcista.
Vi la divergencia de 4h cuando el precio estaba en 66200 y ahora mismo va por 67000, para un scalper ya esto es una victoria con creces. Lo mismo tú con el inicio del rally alcista, eres un crack tío. Que no es más que la misma divergencia que sale en el macd de 1h pero comprimida por la temporalidad. Pero te pregunto: por qué no das por válida o "ves" esa divergencia de 4h? misma pregunta a @joserra_ab. Estuve leyendo mucha literatura de divergencias en Internet y vi formas así hasta la saciedad dadas como divergencias. Porque una divergencia en el histograma tiene muy poca validez en un diagrama temporal tan pequeño como 4 horas y, muy especialmente, por no ir acompañado de divergencia en RSI ni en la señal del MACD, únicamente en el histograma del MACD. Como he dicho, las divergencias del stoch RSI hay que cogerlas con pinzas. Si te funciona adelante, pero yo no le suelo dar mucha veracidad "per se". Gracias por todo crack, me estás haciendo ganar dinero con este aprendizaje que de lo contrario para mi sería un "no trade", hoy por ejemplo si no hubiese sido por la divergencia alcista me hubiese quedado fuera.
Por cierto mientras escribía, aparente rotura de la cuña bullish por arriba, ahora a que consolide: NOTA PARA TODOS: Por favor, cuando pegeis un pantallazo de un gráfico, escribid que indicador aparece, que par de tradeo es y que margen temporal es (si no sale claramente en la foto). Si no, no podemos valorarlo. (esto no va por ti @Dorohedoro ) |
17-mar-2024 16:01
|
Al final es como dices las divergencias del MACD sirven para 15 minutos o para un día o más y hay que usarlas con divergencias del RSI. Y las del RSI normalmente sirven para 4 horas o más y hay que usarlas con otros indicadores. Al final es lo de siempre, apuntan bastante bien pero hay que saber manejarlas y no son infalibles y lo mejor es usarlas con otros indicadores.
Por cierto, divergencia alcista en 1 hora, posible descanso hoy, aunque seguimos sin divergencia en 4 horas, por lo que podría ser descanso para subir y otra caída. Respecto a la divergencia de 1W, no la veo ¿en que indicador te sale? Precisamente la parte buena de si caemos ahora hasta el RSI semanal (que está por ver) es que no hay divergencia bajista semanal, por lo que el rebote en el soporte es casi una certeza. Y respecto a los que preguntais si es bueno comprar pues respondido arriba, según como opereis. Por si alguno quiere ver divergencias pero no queire pegarse con el RSI o el MACD, también pueden servir los indicadores AO o el KDJ. A mi el stoch RSI me gusta mucho para hacer lineas de resistencias y soportes y, a veces, incluso triángulos y cuñas (de hecho el momento que tienes puesto lo postee yo en su día por ser un fakeout del triángulo del stoch RSI), pero no suele ser tan válido para divergencias. Al final de nuevo es lo de siempre, cada indicador va mejor en un margen de tiempo y para un sistema. Esto publiqué en diciembre 2022: En el gráfico semanal, el MACD ya marcó minimo en 17,5k en junio, hemos roto la resistencia del RSI menor desde los 48k y vuelto a testarlo desde arriba como resistencia, creando además una divergencia alcista. El stoch RSI se rompió el mes pasado en los 21k. - Como dato alcista, el retesteo del canal RSI desde arriba es muy positivo, con una divergencia semanal alcista (algo que nunca habia pasado en el BTC), además de haber roto el stoch RSI y rebotar el MACD (no lo he puesto en el gráfico). Además si la transformada de ficher rebota en el triangulo en el que lleva desde junio, esta semana debería de ser fuertemente alcista. - Como dato bajista, queda por romper la mega resistencia del RSI desde el ATH y la transformada de Fisher está muy muy comprimida y no se ha decidido por donde romper. ![]() Personalmente, creo que la divergencia alcista semanal se cumplirá, apoyada por un histograma mensual decreciente (para que no sea MACD mensual bajista de nuevo el precio de cierre el 31 de diciembre debe de ser al menos de 16.858$. Creo que el stoch RSI solo ha caído para dar fuerza a un nuevo impulso para cumplir la divergencia alcista, aunque podría retrasarse al Q1 o Q2 2023. |
17-mar-2024 16:46
|
Cada indicador se lleva mejor y peor con unos y otros y es más aplicable en según que diagramas temporales. Respecto a divergencias, grosso modo, es cuando el precio está haciendo una cosa y los indicadores marcan la opuesta (lo que indica que es muy probable que el precio deje de hacer eso mismo ya que el esfuerzo se está agotando) o el precio está intentado cambiar y los indicadores están muy opuestos (que indican que va a seguir en su trayectoria original ya que aún hay fuerza en el mercado). Puedes leerlo aquí, con varios indicadores: https://www.forex.com/es-latam/news-...h-divergences/ |
17-mar-2024 16:55
|
Yo actualmente utilizo los indicadores de Dorohedoro y son los unicos que me han funcionado de todos los que he utilizado en estos 2 años, la parte psicologica es los mas jodido en este mundillo si superas eso tienes mas de medio camino echo. Un fuerte saludo y gracias a todos los que aportais en este hilo. |
17-mar-2024 16:56
| Ojala llegue a la zona de volumen importante incluso la de mas abajo que comprende los 51-52,5k. |
17-mar-2024 17:23
|
Las bandas de bollinger+stoch+rsi?
Son sin dudas los indicadores que mejor te van a dar una idea de qué coño está pasando con el precio por lo menos a corto medio plazo. No desperdicies aprender sobre las divergencias, que unidas con las bandas te pueden dar señales muy precisas de entradas, salidas y tendencia general del mercado. Estoy todavía en pruebas, pero por lo visto los últimos 3 días (un 100% de acierto) puedo estar ante algo importante. 67400 sin despeinarse, creo que la cuña bullish es historia (y por FIIIN ACIERTO la dirección de una puta cuña jajaa) PD: santa no quites el tutorial, que veo la gente sí lo usa. |
17-mar-2024 18:15
|
Pues la rotura al alza que comenta Doro confirmada ya en 4h. Se va a encontrar con la sma20 en nada, antes de cualquier resistencia, si la rompe debería ser el fin de la bajada, ya que marcó perfectamente el inicio de esta. |
17-mar-2024 19:27
|
Como se llama el gráfico que aparece a la derecha shur? Es para ver el volumen, no? |
17-mar-2024 23:42
|
Señores, cierro el negocio por hoy... ya estoy fuera porque mis objetivos se cumplieron, salí un poco antes de la resistencia y seguro el precio seguirá porque es la tendencia que apenas está empezando, pero mi trabajo está hecho y no me quiero sobre exponer al mercado que está muy volátil.
Besos no homo a todos y un beso amistoso volado a @Aletheia para evitar el 016. Ahora sí, feliz domingo, la semana que viene mas... si veo algo lo pondré aquí (DIVERGENCIAAAAAAAARRRR) |
18-mar-2024 00:10
|
-------------x----------------- Ojo no digo que vaya a pasar esto (estamos luchando con la sma20 de 4h por cierto) pero en las cuñas este patrón suele verse: Dudo en esta en particular porque es muy pronunciada y el ángulo es muy bajo. Ahora mismo no detecto nada, el precio se quedó pegado a la primera resistencia (las líneas punteadas amarillas que puse esta mañana) que representó mi salida tal y como lo tenía previsto en mi estrategia (disciplina). Sería un buen tortazo un pullback al patrón, difícil pero no imposible. En 4h con RSI veo divergencia oculta bajista (aunque yo prefiera llamarlas por su otro nombre menos conocido “de continuación”), que apoyaría esta posibilidad.
|
18-mar-2024 00:29
|
@santaklaus03, como estoy reconciliado con las figuras porfa podrías poner esta guía (robada y modificada jajaja) en el OP para tener una referencia rápida sobre ellas. Es que cada vez que dibujo una tengo que ir a consultar en google (no me acuerdo de ellas) y pierdo tiempo, estoy seguro de que para muchos shurs será útil:
![]() Si ves que falta alguna me avisas. Gracias! -------------x----------------- Ojo no digo que vaya a pasar esto (estamos luchando con la sma20 de 4h por cierto) pero en las cuñas este patrón suele verse: Dudo en esta en particular porque es muy pronunciada y el ángulo es muy bajo. Ahora mismo no detecto nada, el precio se quedó pegado a la primera resistencia (las líneas punteadas amarillas que puse esta mañana) que representó mi salida tal y como lo tenía previsto en mi estrategia (disciplina). No se si es válido o está contrastado pero a mi me sirve para vigilar.
|
18-mar-2024 01:20
|
@santaklaus03, como estoy reconciliado con las figuras porfa podrías poner esta guía (robada y modificada jajaja) en el OP para tener una referencia rápida sobre ellas. Es que cada vez que dibujo una tengo que ir a consultar en google (no me acuerdo de ellas) y pierdo tiempo, estoy seguro de que para muchos shurs será útil:
![]() Si ves que falta alguna me avisas. Gracias! -------------x----------------- Ojo no digo que vaya a pasar esto (estamos luchando con la sma20 de 4h por cierto) pero en las cuñas este patrón suele verse: Dudo en esta en particular porque es muy pronunciada y el ángulo es muy bajo. Ahora mismo no detecto nada, el precio se quedó pegado a la primera resistencia (las líneas punteadas amarillas que puse esta mañana) que representó mi salida tal y como lo tenía previsto en mi estrategia (disciplina). Todo sea por saturar la primera página ![]() ![]() ![]() ![]() Y el MACD de 1 hora parece que empieza a perder fuerza. La verdad es que parece que quiere volver a caer y si lo hiciese a valores tan bajos como el suelo de hoy sería una buena divergencia en 4h. |
Editado: 18-mar-2024 01:28 -
18-mar-2024 09:02
|
Yo tengo una duda. Y si por se ve una hidden bullish (línea verde) y una bearish (amarilla) divergencia en el mismo gráfico que hacemos? Edito: La hidden es a tiro pasado y ya ha pegado su subida, no?
|
Editado: 18-mar-2024 09:05 -
18-mar-2024 09:06
| Jaja justo he editado el mensaje anterior haciendo esa reflexión 😜 aún voy con legañas. |
18-mar-2024 10:00
|
Muchas gracias shur, pero es que creo eso es información vital. Voy a ver si resumo el discurso que di en el primer volumen, yo me esperaba mucho ataque y cachondeo y por eso tuve que preveer una lista de normas. Años después creo que ya no es necesaria tanta mierda, la plataforma es un lugar de gentlenmans jejeje (alguna vez aparece algún perdido, pero se cansan al ver que no les seguimos el juego).
Bien visto lo del macd, que pena el tener que dormir jajaja. @santaklaus03 una preguntita jefe, es que tengo dudas sobre las hidden, es simple: esta gráfica es literal? cuando es una divergencia normal o cuando es hidden tiene que verse exactamente como la gráfica?
O hay excepciones? En una divergencia BAJISTA de subtipo OCULTA se indica que los máximos son más bajos pero le ha supuesto al mercado más esfuerzo realizarlos (esos máximos). En una divergencia ALCISTA de subtipo OCULTA se indica que los mínimos son más altos pero le ha supuesto al mercado más esfuerzo realizarlos (esos máximos). Tanto en una divergencia REGULAR como en una OCULTA el indicador va en el mismo "lado" de la gráfica que el precio, arriba para BAJISTA y abajo para ALCISTA. Para que una divergencia tenga posibilidades de desarrollarse hay que verificar con otros indicadores a ser posible. También hay que considerar que conforme más cerca esté la divergencia del valor medio de 50 en el indicador o tenga menor pendiente (sea más horizontal) tendrá menos fuerza (es memos probable que se cumpla) o le puede costar tiempo desarrollarse. Si tiene muy poca pendiente o está muy en el extremo del indicador, es probable que necesite de otra divergencia (divergencia doble) para desarrollarse. Eso es una divergencia BAJISTA de subtipo OCULTA. Indica que los máximos son más altos pero le ha supuesto al mercado más esfuerzo realizarlos, lo que indica que va a bajar ya que el impulso alcista se va a agotar. Las divergencias ocultas (hidden) no las suelo mencionar a no ser que sean diarias o de mayor escala porque tienen bastante menos cumplimiento que las directas (regular). Por cierto, siempre la línea tiene que ir emparejada? Es decir, si trazo la línea por arriba del precio también tiene que ser por arriba en el indicador o viceversa? No se puede hacer así, verdad? (Es un mal ejemplo pero para que se entienda) La lógica obvia me dice que no se puede, pero si me lo confirmas me quedo tranquilo. EDIT: en esta alt se observa mejor s lo que me refiero: Por cierto ojito con las IA que vienen fuerte este ciclo. Muchas gracias! Eso son soportes o como sea en cada caso. Los indicadores y su precio van con su divergencia en el mismo lado, ya que lo que tratan de mostrar es la fuerza del impulso. Obviamente, también se trazan desde la misma vertical y no se pueden usar movimientos desplazados horizontalmente entre los indicadores y el precio, tienen que ser correspondientes. La verde es la que está resuelta y quedaría la amarilla. No obstante, cuando hay una divergencia hidden y una regular en el mismo diagrama temporal, la que se suele cumplir es la regular. Y si hay dudas, lo mejor es ir al diagrama temporal inmediatamente superior y comprobar si existen. Esta shur?
Si no me equivoco la vio ayer @demonpp y si he aprendido bien es una hidden bearish. Edit: captura de la gráfica con el indicador Correcto. Aunque pueda parecer que la última vela tiene mayor precio que dos velas atras, están demasiado juntas para llamarlo regular bearish. Las divergencias les cuesta tiempo formarse y resolverse. Así que hay que tomar esa hidden bearish (que es correcta) como buena. En teoría si se desarrolla bien haría ir a un precio más bajo y formaría una regular bullish si no perfora el anterior minimo del indicador en gráfica de 4 horas. Para los que queráis cotillear, los mejores indicadores para ver divergencias son: MACD, RSI, AO, OBV, y KDJ. |
Editado: 18-mar-2024 10:04 -