PlayStation 5 PRO (PS5 PRO). Hilo de seguimiento
17-mar-2024 11:53
|
Si claro tengo una 7800 XT y un Monitor Asus tuf gaming de 165hz... He echo las pruebas y claro si juegas como está peña del fornite haciendo construcciones a la velocidad de la luz...y me pongo a mover el mouse a toda pastilla notas que la pantalla va fina fina.. Pero vamos todos los juegos single player probé donde el desplazamiento del curso o pj o lo que quieras son normales, yo personalmente no noto nada... De echo lo tengo bloqueado a 60. Ya me dirás tú para que quiero ir a 120fps... Para rodar en los souls, recoger plantas en el WoW, leer menús o jugar la historia del cyberpunk..... Otra cosa es de 30 a 60. Pero vamos a lo mejor es la edad 🤣, que yo ya me mareo hasta jugando a los COD jajajaja... La vista ya no es la misma. Saludos |
Editado: 17-mar-2024 11:55 -
17-mar-2024 11:56
|
Hola,
Si claro tengo una 7800 XT y un Monitor Asus tuf gaming de 165hz... He echo las pruebas y claro si juegas como está peña del fornite haciendo construcciones a la velocidad de la luz...y me pongo a mover el mouse a toda pastilla notas que la pantalla va fina fina.. Pero vamos todos los juegos single player probé donde el desplazamiento del curso o pj o lo que quieras son normales, yo personalmente no noto nada... De echo lo tengo bloqueado a 60. Ya me dirás tú para que quiero ir a 120fps... Para rodar en los souls, recoger plantas en el WoW, leer menús o jugar la historia del cyberpunk..... Otra cosa es de 30 a 60. Saludos |
17-mar-2024 12:07
|
Jugar a más de 60 es para juegos competitivos que vas a toda hostia o para quien se la quiera medir. Yo juego muchísimo pero nunca a juegos multijugador porque los odio y noto poca diferencia entre 60fps y 120fps por ejemplo en la inmensa mayoría de los juegos. Al final limito a 60fps para consumir menos.
|
17-mar-2024 12:16
|
No le encuentro sentido alguno a una versión “Pro”. Quiero decir, PlayStation 4 Pro tenía razón de existir, pues PlayStation 4 fue lanzada con Liverpool, un procesador basado en la familia “Jaguar” de AMD, originalmente pensado para tabletas. En su revisión, se actualizó la unidad de procesamiento gráfico y se depuró la plataforma del CPU. Neo fue la revisión de Liverpool, y permitía una mejor GPU sin que esta padeciera de cuello de botella alguno.
PlayStation 4 fue necesaria en su momento, ya que el procesador se había quedado muy corto ante la popularidad y masificación de televisores a 2160p, al igual que el rendimiento de PlayStation VR. Ahora, PlayStation 5 cuenta con un procesador Zen 2 a medida, y no sufre de un cuello de botella con su unidad de procesamiento gráfico, como sí sufrió PS4. ¿Para qué se necesita un modelo Pro? ¿Existe realmente algún juego que se encuentre limitado por su arquitectura? Me atrevo a decir que todos los juegos de PlayStation 5 que no rinden como se espera no es por falta de potencia, sino por mala optimización debido a la gestión deficiente del estudio, por temas que se me escapan. No veo con buenos ojos que lancen una versión Pro sin siquiera haber explotado las capacidades de la versión Fat. Edito: Me parece más importante que solucionen el tema de los análogos y los gatillos, pues sufren de un desgaste prematuro. Además, deberían mejorar la compatibilidad de su controlador tanto en Windows como en Linux y FreeBSD. Es horrendo tener que jugar con el cable conectado al ordenador para disfrutar de sus funciones estrella. En lugar de una versión Pro, deberían lanzar una versión Portable; con el mismo procesador que la versión Fat, pero con una GPU más modesta y un consumo menor. También podrían relanzar los juegos de PSP con mejoras gráficas y trofeos, y que sea compatible con juegos de Vita, PS4 y PS5. A esto le veo muchísimo más sentido que una “PlayStation 5 Pro” Yo pienso como tú. En este punto, y con PS4 aún viva y dando guerra, creo que el problema de PS5 no es su potencia. Ni de coña. Creo que es falta de optimización, algo que se ve cada vez más. No paran de subir los requisitos de hardware, pero no hay mejoras notables en gráficos. Y además, se sigue programando con PS4 y otros equipos de bajo perfil en mente. No se ha podido dar el cambio de paradigma en la programación para trabajar sobre una base de "SSD only", se sigue pensando en compatibilidad con discos duros mecánicos. Y no estoy tragando la propaganda del SSD mágico, que no es real. Solo digo que se programa para que los juegos funcionen en equipos antiguos y de ahí, por fuerza bruta, arriba detalles , resolución y frames, hasta donde llegue la fuerza bruta. Para eso, no me hace falta una PS5 PRO. Cuando lo cierto es que estamos en el 4to año de vida de la consola y no hemos visto nada que mejore Ratchet y Clank de primera hornada. Lo mismo pasa con GT7 o Spiderman, son proyectos que corren sobre una base de PS4 (como The Returnal, que es mi juego favorito de esta generación). Se quería promover la posibilidad de producir buenos juegos con buenos gráficos con menos inversión en desarrollo y el uso de UE5. Pero a nuestras manos no está llegando nada. Y tampoco espero nada ya de una hipotética PS6, porque ya la PS5 no ha cumplido. PD: un proyecto de PS4 portátil y/o con dock sí que pienso que debería haber sido alcanzable, y de esta forma si entendería que se extendiese su vida útil. Pero las portátiles como tal ya están muertas, no existen ni volverán. Ni siquiera switch se ve frecuentemente fuera de casa (si se la he visto a alguna gente en maletines como de viaje, pero no usarla en la calle, metro, tren, avión, etc.). |
Editado: 17-mar-2024 12:19 -
17-mar-2024 12:19
|
Jugar a más de 60 es para juegos competitivos que vas a toda hostia o para quien se la quiera medir. Yo juego muchísimo pero nunca a juegos multijugador porque los odio y noto poca diferencia entre 60fps y 120fps por ejemplo en la inmensa mayoría de los juegos. Al final limito a 60fps para consumir menos.
De 60 a 120 -> diferencia perceptible De 120 en adelante -> diferencia mínima Todo esto con mis ojos y tal, claro. |
17-mar-2024 12:35
|
¿Pero has probado un monitor de muchos fps? Ayer jugando al Persona 5 Royal, un juego que debería no notarse, en cuanto moví una vez el personaje se notó. A 30-60 fps en muchos juegos captas mucha menos información, se nota en prácticamente cualquier juego.Es como jugar en la vida real frente a jugar como borracho. Además que los Hz no lo son todo, hay monitores de muchos hz con ghosting que no te van a dar una gran experiencia como otros monitores de los mismos hz.
|
17-mar-2024 12:45
| Ni hace falta, mismo en Elden Ring, en el Euro Truck Simulator... tú mismo si no quieres forzar la gráfica, pero no hace faltar jugar nada competitivo para obtener una ventaja, otra cosa es que te la pele ese beneficio |
Editado: 17-mar-2024 12:55 -
17-mar-2024 12:51
| Estoy jugando al ff7 rebirth y en modo calidad va bastante mal, a veces baja de 30fps he tenido que poner rendimiento |
17-mar-2024 13:14
|
Pillo sitio porque no tengo ps5 y me apetece tener una. Pero por otro lado esta gen me parece que Sony esta teniendo exclusivos un poco flojos, en parte debido a que Naughty Dog solo haya sacado refritos. Ps4 pro salio al mismo precio que la ps4 normal, 400 euros, y rebajaron la normal a 300. Me cuesta mucho creer que esta vez vaya a pasar lo mismo. No tendria mucho sentido comprar ps5 por 450€ pudiendo pillar la pro por 550€. |
17-mar-2024 14:48
|
Es un come recursos para que justificar que el usuario meta más dinero.
Para competitivos si que hay un ligera diferencia en SHOOTERS y tienes que ir a por los 120 FPS.... Pero vamos para jugar al souls like, deportes, aventuras gráficas, etc etc... No supone ninguna diferencia.... Me compré un Asus TUF gaming 165ghz , estuve haciendo pruebas y al final , tengo bloqueados los FPS a 60.... El salto fuerte es de 30 a 60 pero luego... ... Solo para precisión milimétrica vs contra otro playero siempre y cuando la línea te acompañe, porque si no ya puedes 1000hz que no valen de nada. Está maravilla va a 30 FPS y se te caen los huevos al suelo, jugándolo a 60 FPS , se nota más fluidez por supuesto ... Pero 120 FPS? Así con todo lo que no sea competitivo. En juegos single player de ultima generación aspirar a jugar a mas de 60fps es un gasto de recursos absurdo para lo que ofrece. Yo tengo un buen pc y un monitor de 165hz, y cuando juego a singleplayer lo bloqueo a 60fps. Mejor poner todo en alto o en ultra a 60fps que bajar calidad y meter dlss para tener mas fps, no compensa. Se nota jugar a mas de 60fps? Si, pero de 60 a 70 se nota, de 70 a 80 un poco menos, de 80 a 90 menos... Y asi, de 144 a 165 por ejemplo ya no se nota una mierda. Merece la pena gastar recursos en un single player demandante para jugar a mas de 60fps? Para mi desde luego no |
17-mar-2024 15:13
| la ps4 pro se lanzo unos 3 años despues de la ps4, la ps5 pro se lanzaria casi 5 años despues ya toca revision de hardware sobre todo para gente que quiere algo más potente y aprovechar paneles 4k y los 2k 165hz |
17-mar-2024 17:19
|
salvo que la ps5 pro salga en navidad 2025 que seria que faltan aun 2 años para eso.., es decir tendremos ps5 pro 4 años mas antes de ps6, es mitad de ciclo sin mas, la pro ps4 salio antes porque el 4K era ya casi lo nomal en TV de salon en 2016, yo tenia una tv 4K de 500€ en esa epoca ya... y la PSVR iba muy chusta sin la pro, querian golpear a One X que salia pronto... pero al final la pro vendio solo 1 de cada 4 ps4 |
17-mar-2024 18:01
|
claro que corre, en la caja corre a 8K, la tengo aqui al lado y pone 8k y 4k 120, luego rebirth va a 720p 60 y tal |
17-mar-2024 18:52
|
Leyendo el hilo me pregunto, los que queréis potencia, dejar atras definitivamente los 30fps, juegos que funcionan a 1080 en rendimiento etc... Porque no os compráis un pc? Es que ni con la ps5 pro os vais a librar de esos estigmas. En consola estas atado a las decisiones de diseño y configuración de los desarrolladores. Pregunta seria, no quiero generar disputas. |
18-mar-2024 01:19
Es decir, la cpu por defecto correrá a la MISMA frecuencia que la PS5 Tendrá un modo opcional con el que subirá la cpu un 10% pero la gpu perderá medio tflop (33 en lugar de 33,5).Lo único interesante es el escalado con IA. Lo demás es una decepción. |
18-mar-2024 01:35
|
Leyendo el hilo me pregunto, los que queréis potencia, dejar atras definitivamente los 30fps, juegos que funcionan a 1080 en rendimiento etc...
Porque no os compráis un pc? Es que ni con la ps5 pro os vais a librar de esos estigmas. En consola estas atado a las decisiones de diseño y configuración de los desarrolladores. Pregunta seria, no quiero generar disputas. No sé ni formatear el ordenador ni qué es una BIOS. |
18-mar-2024 02:34
|
Leyendo el hilo me pregunto, los que queréis potencia, dejar atras definitivamente los 30fps, juegos que funcionan a 1080 en rendimiento etc...
Porque no os compráis un pc? Es que ni con la ps5 pro os vais a librar de esos estigmas. En consola estas atado a las decisiones de diseño y configuración de los desarrolladores. Pregunta seria, no quiero generar disputas. este jueves dragon's dogma 2 a 30 en ps5? no.... hombre no.... en la RTX eso va ser gloria |
18-mar-2024 07:52
| Para los que no somos de consolas, básicamente es un cambio de grafica no? Equivalente a si yo cambio mi 3060 por una 4060 ti. En cualquier caso debe notarse la potencia extra. Ahora, ya que merezca la pena para el que ya tiene ps5 es otra cosa |
18-mar-2024 09:21
|
Así me juego que costará 600 pavos sino bajan la standard |
18-mar-2024 09:42
|
Yo seguramente me la pille para solo jugar al GTA VI. Luego pues como la fat, pillando polvo en un rincón. |
18-mar-2024 09:54
|
Al final se ver que no era tan Pro. Era visto, demasiado bonito lo pintaban. Va a ser lo mismo mínimamente mejorado. Una frecuencia hasta 3,85 GHz y andando, así que más de lo mismo. |
18-mar-2024 10:06
|
|
18-mar-2024 10:13
| Los juegos están limitados a 30 por la CPU. Si no la han cambiado no creo que los juegos en la pro lleguen a mucho más framerate. El juego se verá más bonito y con mejor calidad de imagen, eso sí. |
Tendrá un modo opcional con el que subirá la cpu un 10% pero la gpu perderá medio tflop (33 en lugar de 33,5).