Omoda 5, ya en España

dan190816
Ancient flower vase
Jah, un "cotxe" Txinorri en España.

NO compro siquiera un esmarfon de TXINA ni p'ah regalar.
miguelxiada
ForoCoches: Usuario
Tenían un stand en el Salón del Automóvil de Vigo que se celebró la semana pasada, los estuve viendo y personalmente no me dicen nada.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de dan190816
Jah, un "cotxe" Txinorri en España.

NO compro siquiera un esmarfon de TXINA ni p'ah regalar.
Cada uno tiene sus ideas pero todo está hecho en China últimamente
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de miguelxiada
Tenían un stand en el Salón del Automóvil de Vigo que se celebró la semana pasada, los estuve viendo y personalmente no me dicen nada.
Que no te guste estéticamente es normal pero hay que ser justos y ver cómo está hecho y que remate de detalle tiene y luego pones cualquier competencia a su lado y te echas a llorar …
Prius TS
Jugando con la marea
Yo entiendo que juega la baza de la relación precio-equipamiento-potencia, pero yo no me juego unos 30.000 euros con una marca sin implantación en España cuya progresión no sabemos cuál va a ser en los próximos años.

Por ese precio me voy a un Corolla TS y me dejo de experimentos. O si la cosa va de SUV a un Sportage/Tucson equivalente por precio y listo.
Aldebarán79
ForoCoches: Miembro
Es que sin salirse de los chinos, por ese precio tienes un MG HS híbrido enchufable. Y MG sin ser santo de mi devoción lleva ya unos años en España y me da más confianza.
Travis_Bickle
El otro día vi uno en un parking de un centro comercial.
No vi al dueño pero sí que sentí compasión por él.
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de Aldebarán79
Es que sin salirse de los chinos, por ese precio tienes un MG HS híbrido enchufable. Y MG sin ser santo de mi devoción lleva ya unos años en España y me da más confianza.
Incluso ese mismo modelo se puede comprar con motor de gasolina y etiqueta C, como el Omoda. Desde un precio inferior para alguna versión. Es verdad que es menos potente (163 CV), pero también tiene 100 litros más de maletero. El Omoda es pequeño por dentro y su maletero también es justillo (360 litros).

Pero bueno, no se sabe. A ver cómo va este modelo de ahora en adelante.
miguelxiada
Cita de KaSi_KeNo_FR
Que no te guste estéticamente es normal pero hay que ser justos y ver cómo está hecho y que remate de detalle tiene y luego pones cualquier competencia a su lado y te echas a llorar …
Totalmente de acuerdo, pero es que incluso a nivel de acabados, diseño interior, tampoco me decía nada, para mí, me resultó bastante anodino.
er_chapu
Cita de Lukas_Kas
Pues ojalá que salga muy bien la compra. ¿Cuándo os lo entregan?
Para mi no ha salido bien la compra.

El coche es blanco, con el techo y marcos de las puertas negros. Pues bien, la parte negra está muy rayada, como si lo hubiesen limpiado con un trapo estando el coche lleno de polvo, ilustro con fotos:

La solución que me dan ha sido que lo lleve este lunes para que le den con pulimento, el comercial me aseguraba que se quedará como nuevo, el jefe de ventas me decia que se quedará bien pero que es una tontería, ya que en cuanto yo lo lave se volvera a quedar así.

Yo le inisistia que mi antiguo coche lo había lavado mil veces con manguera a presión, y nunca ha tenido esas marcas.

Algún shur que entienda de chapa y pintura me puede decir si me van a hacer una guarrada de arreglo con lo de pulirlo? si no me gusta el resultado o lo que van a hacer puedo pedir otro coche? el coche este ya está pagado, matriculado y con cambio de nombre.
Seventy
Eso puliendo se quita fácil.
También es cierto que al de un tiempo volverán a salir.
santisilver
Compra compra!!!
Cita de er_chapu
Para mi no ha salido bien la compra.

El coche es blanco, con el techo y marcos de las puertas negros. Pues bien, la parte negra está muy rayada, como si lo hubiesen limpiado con un trapo estando el coche lleno de polvo, ilustro con fotos:

La solución que me dan ha sido que lo lleve este lunes para que le den con pulimento, el comercial me aseguraba que se quedará como nuevo, el jefe de ventas me decia que se quedará bien pero que es una tontería, ya que en cuanto yo lo lave se volvera a quedar así.

Yo le inisistia que mi antiguo coche lo había lavado mil veces con manguera a presión, y nunca ha tenido esas marcas.

Algún shur que entienda de chapa y pintura me puede decir si me van a hacer una guarrada de arreglo con lo de pulirlo? si no me gusta el resultado o lo que van a hacer puedo pedir otro coche? el coche este ya está pagado, matriculado y con cambio de nombre.
Eso tienes que pulirlo en un detailer. En el concesionario si no es alguien que se dedique a ello te harán una chapuza. Ya es difícil encontrar un taller de pintura que entreguen un coche vine pulido, como para confiar en un servicio oficial.
Tras haberlo pulido lo ideal, si es plástico negro piano, es aplicar un film de PPF.
er_chapu
Cita de santisilver
Eso tienes que pulirlo en un detailer. En el concesionario si no es alguien que se dedique a ello te harán una chapuza. Ya es difícil encontrar un taller de pintura que entreguen un coche vine pulido, como para confiar en un servicio oficial.
Tras haberlo pulido lo ideal, si es plástico negro piano, es aplicar un film de PPF.
Te confirmo que es negro piano, justo me dijeron que es super delicado y que siempre estará así de rayado en cuanto lo lave.
starex
Es una faena pero también te digo que nota mucho más en la exposición por culpa de esos focos del techo. En la calle pasará mucho más desapercibido.
er_chapu
Cita de starex
Es una faena pero también te digo que nota mucho más en la exposición por culpa de esos focos del techo. En la calle pasará mucho más desapercibido.
Es que lo que mas rabia nos dió es que habían 6 coches de exposición y estaban todos mejor que el nuestro, 2 o 3 parecidos pero con menos rayadas, y los demás estabán impolutos.

Y el nuestro que era para entregar el peor de todos, menudo detalle del concesionario en la entrega final.
starex
Cita de er_chapu
Es que lo que mas rabia nos dió es que habían 6 coches de exposición y estaban todos mejor que el nuestro, 2 o 3 parecidos pero con menos rayadas, y los demás estabán impolutos.

Y el nuestro que era para entregar el peor de todos, menudo detalle del concesionario en la entrega final.
Si que es una faena pero no te vengas abajo. Obvia eso por ahora y disfruta del coche nuevo que es lo importante. Yo tengo en casa uno con el pilar B tb en negro lacado que está fatal. Solo mirar ya lo deja rayado.
AdamS1.4T
DEP mi gatita favorita
Modaba?
santisilver
Compra compra!!!
Cita de er_chapu
Te confirmo que es negro piano, justo me dijeron que es super delicado y que siempre estará así de rayado en cuanto lo lave.
Pues film de PPF por encima y problema solucionado
propuesto
SAAB
Cita de Pochitomix
Ni eso.

Al importador de mi ciudad le verás en Cadillac XLR, Camaro de finales de los 90, Volvo XC90 T8, algún Quattroporte también ha tenido, Giulia o en un Saab 9-3 Aero Cabrio que tiene impoluto en mi garaje. En chinadas cutres de estas todavía no le he visto...
Un buen amigo tuvo uno que según nos dijeron era suyo. Un 9-5 hace años. Se supone que era el coche de Julián.
Baceo
Hostia. Qué aberración 😷
elbrecha
ForoCoches: Miembrito
Donde vivo han quitado un concesionario Seat para montar uno de estos.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Aldebarán79
No es por desprestigiar pero te invito a que veas los dos y luego me digas cuál comprarías
starex
Cita de KaSi_KeNo_FR
No es por desprestigiar pero te invito a que veas los dos y luego me digas cuál comprarías
El MG HS es buen producto, muy superior al ZS y lo veo comparable al Omoda. Es HS es una compra sensata que muere por su propio hermano eHS que con caja automática cuesta lo mismo, y ya genera controversia
Clitoriano
Esa rejilla frontal es más fea que la de los nuevos BMW, que ya es difícil.
alexktm
solo puedo pensar en lo divertido que debe ser limpiar mosquitos del frontal
Aldebarán79
Cita de KaSi_KeNo_FR
No me compraría ninguno de los dos, pero si tuviera que elegir, el HS, me parece más practico y el precio del PHEV es imbatible. Y sí, he visto ambos.
vinchen
Cita de alexktm
solo puedo pensar en lo divertido que debe ser limpiar mosquitos del frontal
No es rejilla como tal, se limpia bien fácil
Ford GranTorino
Políticamente incorrecto
Cita de er_chapu
Escribo en este hilo porque justo mi mujer se ha encaprichado del omoda 5, nos sale por casi 29000 pagando al contado. Venimos de un c4 Picasso del 2017 diesel, que para lo grande y espacioso que es, nos hace consumos muy bajos.

Hacemos aprox 50/50 carretera/ciudad, yo ya le he dicho si fuese un híbrido aún me cuadraría pero un gasolina lo veo una locura, con consumos de 7.5 o más.

Buscando otras alternativas la verdad que por precio y lo que da es casi invariable, pero yo estoy enamorado del Mazda CX-30 color granate, y este si que tiene motorización híbrida.

También veo una tontería comprarlo nuevo cuando con 15000/20000km prácticamente sigue nuevo y te ahorras más de 5000 euros.

Vosotros como lo veis?
Honestamente, yo me esperaría a tener alguno de los que prueban los clientes o de gerencia, estos coches van a perder bastante valor y seguro que entonces son una relativa ganga.

Edit: veo que los has comprado, espero que te vas suerte y si te animas, abre un hilo con tus impresiones.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
En el salón de ocasión de vigo estaban matriculados a 26 mil increíble el precio /producto
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de er_chapu

Hola.

Es delicado pero no sé, mi Chery tiene lo mismo y tras un año sigue bien.

¿qué partes exactas tienes afectadas?
← A Coches