[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLI) - PVPC bajada en picado:IVA 21?

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de JavierRR
Pues con Naturgy se han esmerado entre 0 y nada

No lo acabo de pillar
Con Gana no pierdo el tiempo ya que no está entre las recomendadas

Saludos,,,

si vaya, menudo chollo. dan 15€ despues de 6 meses.

ya....menudo chollo. parece que ganas 15€ y en realidad palmas otros 15, porque con un referido de un conocido, puedes sacar 30€ en vez de 15. Puestos a buscar referidos, te lo curras un poco.

Ivansnoke
Cita de Nuclear
Esto es que puedo bajar la potencia a 3.3kw sin problema no?

Eso es energía Wh (h de horas), no W a secas.

no sirve
Nuclear
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Eso es energía Wh (h de horas), no W a secas.

no sirve

Es verdad, puede haber picos que no estén reflejados en esa gráfica.
Ivansnoke
Cita de garret
Promo del círculo de conductores:

NO hay permanencia.
Para nuevas altas.
Al contratar recibirás de Círculo una comisión de 15€ por tu propio contrato a los 6 meses de haberse activado el suministro que estará sujeta a las condiciones de cobro del Club.
Los precios son sin impuestos.
Si tienes placas solares puedes disfrutar de la batería virtual de Naturgy que hace que sea de las mejores opciones del mercado. Algunas de sus características son las siguientes:
Excedente a 0,11 kWh
Coste de 0,06€ día (1,80€ mes.Gratis hasta el 31/12/2023)
Puede llegar a compensar todos los conceptos (Factura 0)
Posibilidad de compensar el consumo de más de una vivienda e incluso el gas.
Más información en el siguiente enlace.

Tarifas Reguleras.

Para excendentes si está recomendada Naturgy junto con las Octopus. Naturgy tiene referidos a 30€ actualmente.

Gana está fuera de mercado. El consumo parece bien, pero la potencia te mete el clavo. Los que contratan Gana evidentemente están despreciando lo que supone el coste de la potencia en factura.

Atractivo no es, pero gracias por traerlo.
Ivansnoke
Cita de Nuclear

los consumos no valen para ver picos de potencia
JavierRR
Cita de Nuclear
Te lías
Consumos comercializadora (kWh)
Potencias picos (kW)
Picos en distribuidora
Saludos,,,
javiBlack
Buenas!

Actualmente tengo la luz con Repsol con la Tarifa Precio Fijo, contratada en octubre del 21 y actualmente con los siguientes precios:

• Potencia (punta): 0,0537506 €/kW/día
  • Potencia (valle): 0,0669712 €/kW/día
  • Energía (sin distinción): 0,088834 €/kWh
He estado probando suerte en la ruleta de TE y me ha dado la tarifa que veo que por aquí llamáis la James Bond, entiendo que por sus buenos precios:
  • Potencia (punta y valle): 0,136685 €/kW/día
  • Energía (sin distinción): 0,073098 €/kWh
Tengo toda la intención de moverme a TotalEnergies, haciendo el Excel con esos precios me ahorro unos 10 euros al mes respecto a la tarifa actual. Sin embargo, he decidido antes de irme contactar con Repsol a través de lo que ellos llaman "Compromiso Ahorro" (https://www.repsol.es/particulares/h...romiso-ahorro/). Básicamente si les subes una oferta de otra compañía tratan de igualarla o mejorarla, y si no es posible, te quitan la permanencia (en mi caso no tengo).

¿Alguien ha conseguido una mejora con Repsol y su Compromiso Ahorro? ¿O no merece la pena, salvo si tienes permanencia y quieres que te la quiten? Cuando me contacten pondré por aquí el resultado.

Muchas gracias a todos los que os involucráis en esta plataforma y nos ayudáis a ahorrar unos cuantos euros. Saludos!
Ivansnoke
Cita de javiBlack
Buenas!

Actualmente tengo la luz con Repsol con la Tarifa Precio Fijo, contratada en octubre del 21 y actualmente con los siguientes precios:

• Potencia (punta): 0,0537506 €/kW/día
  • Potencia (valle): 0,0669712 €/kW/día
  • Energía (sin distinción): 0,088834 €/kWh
He estado probando suerte en la ruleta de TE y me ha dado la tarifa que veo que por aquí llamáis la James Bond, entiendo que por sus buenos precios:
  • Potencia (punta y valle): 0,136685 €/kW/día
  • Energía (sin distinción): 0,073098 €/kWh
Tengo toda la intención de moverme a TotalEnergies, haciendo el Excel con esos precios me ahorro unos 10 euros al mes respecto a la tarifa actual. Sin embargo, he decidido antes de irme contactar con Repsol a través de lo que ellos llaman "Compromiso Ahorro" (https://www.repsol.es/particulares/h...romiso-ahorro/). Básicamente si les subes una oferta de otra compañía tratan de igualarla o mejorarla, y si no es posible, te quitan la permanencia (en mi caso no tengo).

¿Alguien ha conseguido una mejora con Repsol y su Compromiso Ahorro? ¿O no merece la pena, salvo si tienes permanencia y quieres que te la quiten? Cuando me contacten pondré por aquí el resultado.

Muchas gracias a todos los que os involucráis en esta plataforma y nos ayudáis a ahorrar unos cuantos euros. Saludos!

No. Yo creo que no te vale la pena esperar.

Con suerte te ofrecerán 0.1097€ kWh y 0.068€kW día punta y 0.068€/kW dia valle o que "ya disfrutas de la mejor tarifa que podemos ofrecerte"

A mi me tardaron una semana en contactarme por teléfono despues de pedir que lo hicieran por email en una repsol que tengo.
javiBlack
Cita de Ivansnoke
No. Yo creo que no te vale la pena esperar.

Con suerte te ofrecerán 0.1097€ kWh y 0.068€kW día punta y 0.068€/kW dia valle o que "ya disfrutas de la mejor tarifa que podemos ofrecerte"

A mi me tardaron una semana en contactarme por teléfono despues de pedir que lo hicieran por email en una repsol que tengo.
Muchas gracias por responder. Pues nada, voy a solicitar el cambio a TE ahora mismo y fuera. Si quieren que me quede, que me hagan una contraoferta en la "portabilidad", como en las compañías de telefonía
psanju
Cita de Ivansnoke
Es indexada. Es buena opción sin estas en Octopus con saldo y quieres jugar mientras el mayorista este muy bien.

Cómo calculan la indexada no está muy claro

Quien tenga flexo puede compararse con pvpc con la herramienta de la CNMC..

El que quiera jugar. Tiene esta plataforma para compartir datos y "papeles".

Yo hice una prueba de mes y medio y salía bien. Pero era poca muestra.
Ah leches, ni me había dado cuenta! El caso es que siendo indexada, el precio que ponen es del último mes o una media entiendo no? Porque cada mes cambiará..

Gracias shurs!
odruk
en nufri si te das de baja no te dejan volver a contratar. Te dicen que tienes un contrato activo que solo nuevos clientes o nuevos suministros.
Ivansnoke
Cita de psanju
Ah leches, ni me había dado cuenta! El caso es que siendo indexada, el precio que ponen es del último mes o una media entiendo no? Porque cada mes cambiará..

Gracias shurs!
Si, cada mes cambiará.

Y los precios que ves son pasados, no los que te van a facturar ni siquiera el primer mes
Ivansnoke
Cita de odruk
en nufri si te das de baja no te dejan volver a contratar. Te dicen que tienes un contrato activo que solo nuevos clientes o nuevos suministros.
Vamos. Que te reconocen como antiguo cliente.

Pasa en algunas.

Gracias por comentar. No les gusta mucho que no aguantes un año con ellos, por lo que se va contando.

Por suerte hay más opciones.
KennyBell
Menuda Pirólisis tengo
buenas, otra dudilla , si se consigue el bono social puedes cambiar de compañia sin perderlo?
Josito87
Buenas tardes:

En el QR de una factura me recomienda la tarifa "Fórmula Fija Única 24 horas" de la empresa ENERGYAVM con:

Término de energía (€/kWh)
Precio único 24 horas

0,098000

Término de potencia por períodos (€/kW/mes)

P1(Punta): 2,989784
P2(Valle): 0,990216

¿Será incluida en el excel Comparador?

https://www.energyavm.es/luz/formula-fija-eluz/
HEBE
que lata..
Cita de KennyBell
buenas, otra dudilla , si se consigue el bono social puedes cambiar de compañia sin perderlo?
Si consigues el bono social tienes que estar en una tarifa del mercado regulado (PVPC) y esa tarifa es igual en las comercializadoras que la ofrecen con lo que cambiar de una a otra solo te aportaría un cambio de "colores" En la factura lo demás es exactamente lo mismo.

Saludos
HEBE
que lata..
Cita de Josito87
Buenas tardes:

En el QR de una factura me recomienda la tarifa "Fórmula Fija Única 24 horas" de la empresa ENERGYAVM con:

Precio único 24 horas

0,098000

En las 3 últimas páginas de este hilo se habló reiteradamente de esa distribuidora y tarifa.

Saludos
Ivansnoke
Cita de Josito87
Buenas tardes:

Precio único 24 horas

0,098000

No será incluida en el comparador, porque no vamos a recomendar energya VM. Tampoco la vamos a prohibir, ni podemos.

Post 18. Gracias javierRR
pacololrelol
Foromazda
Cita de Ivansnoke
Vamos. Que te reconocen como antiguo cliente.

Pasa en algunas.

Gracias por comentar. No les gusta mucho que no aguantes un año con ellos, por lo que se va contando.

Por suerte hay más opciones.
Siempre se puede solicitar un borrado de datos si saliera algo muy interesante
Ivansnoke
Cita de pacololrelol
Siempre se puede solicitar un borrado de datos si saliera algo muy interesante
Cierto.

Tenemos ganas de juerga con quien no tiene ganas de.juerga.

Dependiendo del día, sí .por supuesto.
Josito87
Cita de HEBE
En las 3 últimas páginas de este hilo se habló reiteradamente de esa distribuidora y tarifa.

Saludos
Gracias por la info. Un saludo!
pacololrelol
Foromazda
Cita de Ivansnoke
Cierto.

Tenemos ganas de juerga con quien no tiene ganas de.juerga.

Dependiendo del día, sí .por supuesto.
Evidentemente si dan mucho lío a otra opción, total son medio céntimo entre opciones últimamente.
Josito87
Cita de Ivansnoke
No será incluida en el comparador, porque no vamos a recomendar energya VM. Tampoco la vamos a prohibir, ni podemos.

Post 18. Gracias javierRR
En el índice del principio del post sólo llega hasta el 16, por eso no vi nada...

Un saludo y gracias!!
Ivansnoke
Cita de Josito87
En el índice del principio del post sólo llega hasta el 16, por eso no vi nada...

Un saludo y gracias!!
Gracias
Se incluyó ayer creo

@JavierRR
Shogun
Cita de Ivansnoke
Ya. De bonpreu también hubo quejas.

Pero sus facturas eran una maravilla, y en el ultimo trimestre de 2021 también ofrecía tarifas que muchos disfrutaron de luz por poco dinero.
Y cumplió.
Creo que es un buen momento para recordar que también hubo sospechas de ella.( Tardan en cambiar, web en catalán, retrasos en la facturación, no podrán ofrecer esos precios 1 año).

Tengo buen recuerdo.
Yo también. Puse a varios familiares y ningún problema. Funcionó todo bien. Buen recuerdo como empresa y no me intentaron vender nada raro.
paco.s
Ya me ha llegado la factura después de la ultima renovación en TE tenía mis dudas jeje y si una parte de la factura me la han cobrado a 0,049 y me aparecen los descuentos hasta 2026 creo que ha sido todo un triunfo
Checudo
Hola shurs, en breves me entregan piso de obra nueva y las de la promotora me han comentado que en breves darán de alta en endesa la luz y obtendrán el CUPS. la pregunta es, pese a que endesa me de el alta para luego yo poder contratar? yo puedo contratar por ejemplo la nufri 3periodos ,pese a ser de endesa el alta, quizas estoy confundiendo muchas cosas, pero en resumen quiero saber si tendré totalmente libertad a la hora de contratar la tarifa de mercado regulado ( nufri 3 periodos) . Quedo a la espera y gracias!
Ivansnoke
Cita de Checudo
Hola shurs, en breves me entregan piso de obra nueva y las de la promotora me han comentado que en breves darán de alta en endesa la luz y obtendrán el CUPS. la pregunta es, pese a que endesa me de el alta para luego yo poder contratar? yo puedo contratar por ejemplo la nufri 3periodos ,pese a ser de endesa el alta, quizas estoy confundiendo muchas cosas, pero en resumen quiero saber si tendré totalmente libertad a la hora de contratar la tarifa de mercado regulado ( nufri 3 periodos) . Quedo a la espera y gracias!
-Endesa es comercializadora del grupo Endesa

E-distribucion es una distribuidora del grupo Endesa.

La confusión es frecuente . Familiaritate con lo.wue es distribuidora y comercilizadora. No se deben confundir que para eso son compañías diferentes e independientes

El alta, La luz, el contado, el CUPS todo lo lleva la distribuidora.

La comercilizadora te lo.factura, y es que que tienes libertad de contratar.. Es curioso el tema eléctrico.

Libertad siempre hay.
Checudo
Cita de Ivansnoke
-Endesa es comercializadora del grupo Endesa

E-distribucion es una distribuidora del grupo Endesa.

La confusión es frecuente . Familiaritate con lo.wue es distribuidora y comercilizadora. No se deben confundir que para eso son compañías diferentes e independientes

El alta, La luz, el contado, el CUPS todo lo lleva la distribuidora.

La comercilizadora te lo.factura, y es que que tienes libertad de contratar.. Es curioso el tema eléctrico.

Libertad siempre hay.
Disculpa por la pregunta recurrente, entonces pese a que sea por endesa si no quiero la regulada por endesa en ese caso la de E-distribución que segundo me comentas , podría elegir la Nufri 3P que es mas barata para mí del excel , cierto? Gracias shur!
PotisOne
Bueno, me ha llegado la renovación de TE para mis padres. No tienen contrato de 4 años de descuento, por lo que imagino que no valdrá la jugada del cambio de tarifa. Aún así llamare a ver por donde sale la cosa.

Actualmente tienen:

Término Potencia: 0.06153000/0.06048300 €/kW día. Término de consumo: 0.15289600/0.11069100/0.09775000 €/kWh.

Y ofrecen:

Término Potencia: 0.06147500/0.06144800 €/kW día. Término de consumo: 0.16329100/0.10957600/0.08814400 €/kWh.

Es una bajada pero he visto que les sale mejor PVPC y Nufri Trio (16 € de diferencia entre ambas y 27 € de diferencia de PVPC vs TE renovación).

Estoy muy tentando a pasarles al regulado y ya se vera... De todas formas le dare una vuelta estos días, aún me queda llamar a TE a ver que ofrecen.
← A Electrónica / Informática