Google Pixel 8 Pro y Pixel 8 [HILO OFICIAL] Volumen 2

wan
ForoCoches: Miembro
Cita de Sergillox
Lo que yo creo que pasa es que la app de Gmail se debe quedar en la parra en segundo plano y no pregunta al servidor si hay correos nuevos. Y cuando yo entro a Gmail a veces me entran los mensajes que tendrían que haber llegado hace 4 horas y otras veces tengo que ser yo el que tenga que refrescar el correo dando con el dedo para abajo.

En la gestión de la batería de la app de Gmail le cambié el "optimizado" por "sin restricciones".

Y con respecto a la configuración de las notificaciones lo tengo todo activado.

En mi Pixel 4a y en una tablet Samsung S6 Lite me avisan al momento. Ambas tienen Android 13 y el Pixel 8 ya vino con Android 14, tal vez ahí esté el problema.

También he leído tanto aquí como en foros extranjeros que le pasa a más gente y a otros sin embargo les funciona bien. ¿Habrá fábricas que los ensamblen con distinto HW? Por ejemplo, que la memoria RAM sea de diferente fabricante o algo así.
Cita de Maverik84
Lo dudo, es más cosa de la app.

A raíz de que lo comentarais, me di cuenta de que yo tampoco recibía notificaciones de Gmail. Luego vi que lo que realmente pasaba es que Gmail no se sincronizaba automáticamente.

Le di mil vueltas a las configuraciones... Y me ha terminado funcionando. Sinceramente, no se qué de todo lo que he hecho ha solucionado el problema, pero el único ajuste "tonto" que hice en el último intento fue desactivar Ajustes>Batería>Ahorro de Batería>Programación y Recordatorios>Desactivar cuando llegue al 90%

Es absurdo porque no tengo el ahorro de bateriaactivado, pero ha sido el único ajuste que yo recuerde que he cambiado antes de que las notificaciones hayan empezado a llegarme.
Salas
ForoCoches: Usuario
Viendo en Amazon los Pixel 8 Pro a 749€, estoy muy pero que muy tentado a cogerme uno. Lo único que me da un poco de vértigo es la batería.
Do2g
Cita de sheikoner.
Día dos, hoy le he metido más caña a las cámaras, vídeos 4k 60 incluidos. Lo mismo que ayer, un par de horas con 5g el resto wifi.

Ni rastro de tonos rosas a plena luz del sol.

27% ahora mismo

Entonces, se puede confirmar que hay modelos que tienen problemas de pantalla y otros que no.
Habría que ver la manera de identificarlos.
joscu
El mio pierde por momentos la cobertura... a ver como se comporta amazon, lo tengo desde el miercoles
joscu
Cita de sheikoner.
Has probado si es lo de la conectividad adaptativa? Hay usuarios que han reportado ese error y era debido a ello.
Quité 5G porque ya tenía problemas de cobertura, y aún así me sigue ocurriendo...
Maverik84
Cita de wan
A raíz de que lo comentarais, me di cuenta de que yo tampoco recibía notificaciones de Gmail. Luego vi que lo que realmente pasaba es que Gmail no se sincronizaba automáticamente.

Le di mil vueltas a las configuraciones... Y me ha terminado funcionando. Sinceramente, no se qué de todo lo que he hecho ha solucionado el problema, pero el único ajuste "tonto" que hice en el último intento fue desactivar Ajustes>Batería>Ahorro de Batería>Programación y Recordatorios>Desactivar cuando llegue al 90%

Es absurdo porque no tengo el ahorro de bateriaactivado, pero ha sido el único ajuste que yo recuerde que he cambiado antes de que las notificaciones hayan empezado a llegarme.
Muy random eso que comentas.

Lo más normal es que la app de Gmail se haya actualizado y hayan corregido el problema.

Cita de sheikoner.
Día dos, hoy le he metido más caña a las cámaras, vídeos 4k 60 incluidos. Lo mismo que ayer, un par de horas con 5g el resto wifi.

Ni rastro de tonos rosas a plena luz del sol.

27% ahora mismo

Cita de sheikoner.
A mi me está haciendo unos consumos muy buenos. Es verdad que tengo la pantalla a 60hz y controlo el brillo manualmente, pero le estoy dando muchísima cera estos días y me está dando aproximadamente 1h de pantalla por cada 10% de batería. Lo que más consume es usar la cámara. IG y TikTok suelen devorar las baterías y no percibo consumo excesivo.

Tampoco veo streaming ni videos en el móvil, y la mayoría del tiempo estoy en WiFi. Pero vamos que percibo que salvo que estés de viaje todo el día fuera haciendo fotos o vídeos no vas a tener problema.
1h un 10% de batería con 60hz?

Yo he estado haciendo pruebas a 60hz con brillo al 75% y he comprobado que cada hora se come un 5% de batería.

Si lo dejo en 120hz se come casi el doble (casi un 10% cada hora).
Maverik84
Por cierto, os habéis dado cuenta que en el Pixel con Android 14 se marca una línea horizontal de forma muy tenue en la pantalla de inicio? (hay que fijarse muy bien, con poca luz ambiente y el brillo alto).

Me he dado cuenta que es un bug porque si reinicio o cambio el fondo de pantalla desaparece, pero si desbloqueo el móvil se ve que la transición que hace coge alguna perla y se queda marcada esa línea Y solo lo hace en la pantalla de inicio, en el resto de pantallas o aplicaciones no.

Otro detalle del que me he dado cuenta es de los bordes de la pantalla por la parte superior, que parecen que se meten para dentro como en en esta foto. Os pasa?

Do2g
Cita de Maverik84
Por cierto, os habéis dado cuenta que en el Pixel con Android 14 se ve la línea horizontal del slider de forma muy tenue? Me parece muy cutre la verdad y no entiendo como a los programadores se les ha pasado eso.

Me refiero a una línea que se ve así pero casi transparente, fijaros bien cuando os desplacéis entre pantallas con un fondo oscuro y grises (como el que viene por defecto de los minerales violetas).

Otro detalle del que me he dado cuenta es de los bordes de la pantalla por la parte superior, que parecen que se meten para dentro como en en esta foto. Os pasa?

Lo de los bordes de pantalla, te refieres a esto?

https://www.forbes.com/sites/jaymcgr...not-a-problem/

Si es así es un fallo de diseño de los pixel 8 y 8 pro.
wan
Cita de Maverik84
Por cierto, os habéis dado cuenta que en el Pixel con Android 14 se ve la línea horizontal del slider de forma muy tenue? Me parece muy cutre la verdad y no entiendo como a los programadores se les ha pasado eso.

Me refiero a una línea que se ve así pero casi transparente, fijaros bien cuando os desplacéis entre pantallas con un fondo oscuro y grises (como el que viene por defecto de los minerales violetas).

He revisado ambas cosas en mi P8P y en el de mi mujer, y no nos pasa ninguna de las dos.

Sobre lo de Gmail, es cierto que entre las pruebas que hice una de ellas fue desinstalar actualizaciones y volver a instalar, pero hasta que no hice lo que comenté más arriba no me empezó a funcionar. Un poco poltergeist, la verdad.
Maverik84
Cita de Do2g
Lo de los bordes de pantalla, te refieres a esto?

https://www.forbes.com/sites/jaymcgr...not-a-problem/

Si es así es un fallo de diseño de los pixel 8 y 8 pro.
Si, me refiero a que en los bodes por la parte superior se meten para dentro cuando se acerca al centro de la pantalla.

Fue una de las cosas que me llamaron la atención cuando lo vi el primer día.
Maverik84
Cita de wan
He revisado ambas cosas en mi P8P y en el de mi mujer, y no nos pasa ninguna de las dos.

Sobre lo de Gmail, es cierto que entre las pruebas que hice una de ellas fue desinstalar actualizaciones y volver a instalar, pero hasta que no hice lo que comenté más arriba no me empezó a funcionar. Un poco poltergeist, la verdad.
Pon un fondo oscuro o que tenga gris en esa parte superior y sube el brillo un poco. Si te mueves entre pantallas de inicio y te fijas bien se ve una línea horizontal muy muy tenue, y eso es el borde del slider hace que te desplaces de una pantalla de inicio a otra. Tendríais que ver esa línea horizontal todos porque es algo de programación en Android 14.
wan
Cita de Maverik84
Pon un fondo oscuro o que tenga gris en esa parte superior y sube el brillo un poco. Si te mueves entre pantallas de inicio y te fijas bien se ve una línea horizontal muy muy tenue, y eso es el borde del slider hace que te desplaces de una pantalla de inicio a otra. Tendríais que ver esa línea horizontal todos porque es algo de programación en Android 14.

Shur, o yo estoy ciego o no me pasa. He hecho justo lo que dices, poner fondo completamente negro y brillo a tope. No percibo nada.

Si quieres te grabo, pero yo abriría caso a soporte de Google.
wan
Cita de sheikoner.
Tampoco me pasa ninguna d las dos cosas en el pro. Lo que no consigo resolver es lo de Gmail, también cambié lo que comentas de desactivar al 90%, lo tenía activado y lo he desactivado pero nada. Según he leído en la PlayStore desde la actualización de febrero está pasando en varios dispositivos de distintas marcas. Tiene pinta de ser cosa de android 14, desventajas de ser betatesters xD

Siento no haberme fijado mejor en cada cosa que hice para identificar mejor la solución. Hoy me están llegando todas las notificaciones conforme entran los mensajes, sin problemas.

Otra cosa que hice: Ajustes>Aplicaciones>Gmail>Uso Batería de la Aplicación>Sin Restricciones (estaba seleccionado Optimizado)

A ver si damos con la tecla...
Salas
Cita de sheikoner.
A mi me está haciendo unos consumos muy buenos. Es verdad que tengo la pantalla a 60hz y controlo el brillo manualmente, pero le estoy dando muchísima cera estos días y me está dando aproximadamente 1h de pantalla por cada 10% de batería. Lo que más consume es usar la cámara. IG y TikTok suelen devorar las baterías y no percibo consumo excesivo.

Tampoco veo streaming ni videos en el móvil, y la mayoría del tiempo estoy en WiFi. Pero vamos que percibo que salvo que estés de viaje todo el día fuera haciendo fotos o vídeos no vas a tener problema.
Genial, yo no uso ni FC, ni ig, ni tik tok. Casi todo es navegador y mail.
icarØ.
ForoCoches: Miembro Duro
Mi experiencia con el Pixel 8 tras más de 3 semanas de uso viniendo del Pixel 5.

Positivo:

· El brillo de la pantalla es fantástico, el primer día soleado que miré el Pixel 8 solté un ¡guau!.
· El sonido me parece muy bueno.
· Los 7 años de actualizaciones de SO.
· El gran angular en la cámara selfie lo echaba mucho en falta tras disfrutarlo en el Pixel 3. Espero no tener que volver a renunciar a él en modelos posteriores.
· He estado probando el modo escritorio en una pantalla externa, y pese a estar en desarrollo promete bastante.
Negativo:

· Batería. La autonomía es un 30% inferior a la de mi antiguo Pixel 5 con 350 ciclos encima. Esto me ha dolido.
· Pese a ser de lo más compacto de los modelos actuales, es mucho más grueso y pesado que el Pixel 5, se nota demasiado la diferencia.
· Aunque se nota la subida de la tasa de refresco de 90hz a 120hz en el scroll, telegram me va con mucho lag, por más que he probado varios clientes distintos.
· Se sigue calentando mucho con el cargador oficial de 30w, parece mentira a estas alturas que otras marcas tengan una carga mucho más rápida y que calienta menso el móvil.

Un cambio algo agrio, si no fuera un maniático de la seguridad no habría pagado ni 1 duro por actualizar mi antiguo Pixel 5 por este.
Maverik84
@wan

Es un bug de Android y hay que fijarse bien en esa zona.

Si reinicio o cambio de fondo de pantalla sin apagarla desaparece, pero cuando bloqueo la pantalla y desbloqueo se ve que la transición hace algo y se queda marcada. Es un bug sin importancia que por lo menos a mi me lo hace.

Incluso subiéndole el brillo al máximo parece que hace más líneas horizontales, pero lo dicho es cambiar de fondo o reiniciar y desaparece.

Por cierto @Staff @Electrik por favor, me podéis quitar ya el semiban? Qué no me deja citar a usuarios o tengo que enviar una respuesta 3 veces perdiendo el mensaje porque me da error? Creo que ya han pasado suficientes meses desde el semiban y solicito que me sea retirado porque es imposible navegar por el foro o responder a usuarios. Espero que lo tengáis en cuenta. Muchas gracias.
wan
Cita de Maverik84
@wan

Es un bug de Android y hay que fijarse bien en esa zona.

Si reinicio o cambio de fondo de pantalla sin apagarla desaparece, pero cuando bloqueo la pantalla y desbloqueo se ve que la transición hace algo y se queda marcada. Es un bug sin importancia que por lo menos a mi me lo hace.

Incluso subiéndole el brillo al máximo parece que hace más líneas horizontales, pero lo dicho es cambiar de fondo o reiniciar y desaparece.

Por cierto @Staff @Electrik por favor, me podéis quitar ya el semiban? Qué no me deja citar a usuarios o tengo que enviar una respuesta 3 veces perdiendo el mensaje porque me da error? Creo que ya han pasado suficientes meses desde el semiban y solicito que me sea retirado porque es imposible navegar por el foro o responder a usuarios. Espero que lo tengáis en cuenta. Muchas gracias.

Eso que mencionas si que lo veo, pero me parece más bien resultado de la compresión de la imagen al ser usada como fondo de inicio, perdiendo rango dinámico y haciendo un degradado un poco tosco.
Maverik84
Cita de wan
Eso que mencionas si que lo veo, pero me parece más bien resultado de la compresión de la imagen al ser usada como fondo de inicio, perdiendo rango dinámico y haciendo un degradado un poco tosco.
Si fuese eso que dices no se quitaría, no? Si haces la prueba de cambiar el fondo de pantalla por otro desaparecen todas esas líneas y vuelven a aparecer cuando desbloqueas.

Para mi tiene pinta de bug al pasar de la pantalla de bloqueo a la de inicio. La transición hace que se queden ahí remarcadas esas líneas y no desaparecen hasta que cambias el fondo o reinicias.
GSbreak
Cita de superlopezz
Que grande el S2. Al igual que el G2. Dos adelantados a su tiempo.
Auténticas navajas suizas. Hacían lo que los de ahora y muchas cosas más, Radio FM, batería extraible, jack de 3,5, OLED cuando las TV eran LCD o Plasma. Los vídeos y fotos de aquel S2 eran un auténtico WOW para la época y yo tenía una Lumix LX3 que era buena cámara. Ahora el apartado fotográfico si, está muy bien pero no es esa sensación que me dieron entonces.

El unboxing te traía auriculares de calidad, cargador, adaptadores de corriente a UK, paño para limpiar..

Aún lo tengo y funciona.

Si miras hacia atrás hemos vivido una involución respecto a lo que representaba aquel aparato hace 12 años. Lo único que yo veo de avance real en el promax es la integración con aparatos ( reloj etc…). En general es muy redondo pero no innovador respecto a aquel S2.
Molly Rankin
Cuenta verificada ✔️
Ahora mismo estoy fuera con solazo y brillo al máximo y ahora no se pone rosa la pantalla

Se pone cuando quiere
Do2g
Pasa cuando el sol está delante tuya. Si viene de atrás no pasa.
Molly Rankin
Cuenta verificada ✔️
Cita de Do2g
Pasa cuando el sol está delante tuya. Si viene de atrás no pasa.
Ni idea, la verdad, el otro día se me puso rosa y hoy no
Molly Rankin
Cuenta verificada ✔️
Con la última actualización de la Google cámara os parpadea con la cámara delantera? Pero en el modo normal de foto, nada de modo retrato, probadlo pls, porque de repente parpadea en ese modo
oan
Cita de icarØ.
Mi experiencia con el Pixel 8 tras más de 3 semanas de uso viniendo del Pixel 5.

Positivo:

· El brillo de la pantalla es fantástico, el primer día soleado que miré el Pixel 8 solté un ¡guau!.
· El sonido me parece muy bueno.
· Los 7 años de actualizaciones de SO.
· El gran angular en la cámara selfie lo echaba mucho en falta tras disfrutarlo en el Pixel 3. Espero no tener que volver a renunciar a él en modelos posteriores.
· He estado probando el modo escritorio en una pantalla externa, y pese a estar en desarrollo promete bastante.
Negativo:

· Batería. La autonomía es un 30% inferior a la de mi antiguo Pixel 5 con 350 ciclos encima. Esto me ha dolido.
· Pese a ser de lo más compacto de los modelos actuales, es mucho más grueso y pesado que el Pixel 5, se nota demasiado la diferencia.
· Aunque se nota la subida de la tasa de refresco de 90hz a 120hz en el scroll, telegram me va con mucho lag, por más que he probado varios clientes distintos.
· Se sigue calentando mucho con el cargador oficial de 30w, parece mentira a estas alturas que otras marcas tengan una carga mucho más rápida y que calienta menso el móvil.

Un cambio algo agrio, si no fuera un maniático de la seguridad no habría pagado ni 1 duro por actualizar mi antiguo Pixel 5 por este.
¿Ha mejorado la batería?
Prueba con factory reset. A mi el 6a me hace la misma batería(estoy usando lineage os ) que el pixel 4a 5g que tiene la mismo cpu q el pixel 5.

La verdad que pasar de snapdragon a tensor y el sensor de huella trasero que iba genial al sensor en pantalla se ve como un retroceso en vez de actualización

Gracias por la reseña shur, la aprecio porqué estoy pensando en actualizar al pixel 8 o 8a pero veo que arrastra los mismos problemas que el Pixel 6 (al parecer) . Calentamiento y throttling del google tensor y poca batería.

A ver cómo sale el Pixel 9...
icarØ.
ForoCoches: Miembro Duro
Cita de S4fu2fit
@icarØ. No le vas a poner Graphene OS?

Aguantara Graphene tantos años actualizando este móvil?
Siempre lo llevo con grapheneOS, todos los pixel que he tenido desde el primer día.

Es un SO muy maduro y siempre han dado más soporte que la propia Google
Yoryo91
Como va el tema de cobertura al hablar por teléfono? Lleva unos días q se vuelve loco
superlopezz
Cita de oan
¿Ha mejorado la batería?
Prueba con factory reset. A mi el 6a me hace la misma batería(estoy usando lineage os ) que el pixel 4a 5g que tiene la mismo cpu q el pixel 5.

La verdad que pasar de snapdragon a tensor y el sensor de huella trasero que iba genial al sensor en pantalla se ve como un retroceso en vez de actualización

Gracias por la reseña shur, la aprecio porqué estoy pensando en actualizar al pixel 8 o 8a pero veo que arrastra los mismos problemas que el Pixel 6 (al parecer) . Calentamiento y throttling del google tensor y poca batería.

A ver cómo sale el Pixel 9...
El 9 parece que llevará exynos de nuevo... dicen que el 10 cambian a TSCM
Molly Rankin
Cuenta verificada ✔️
Cita de Yoryo91
Como va el tema de cobertura al hablar por teléfono? Lleva unos días q se vuelve loco
Con Pepephone todo bien por aquí
Yoryo91
Cita de Molly Rankin
Con Pepephone todo bien por aquí
Yo Pepephone tmb, y no sé pq hay veces q me pierde la cobertura o no me llama... No sé si será cosa del tlf o el operador (estoy en Madrid)
setemicasa
Recomendais el 8 pro?? Estoy entre ese o el iPhone 15 pro. No sé si realmente merece la pena el 8 pro según el precio elevado que tiene y la potencia que tiene
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día