Intercomunicador SENA 3S-PLUS UNIVERSAL

Twister
..yeskaa =P
Ayer poniéndome el casco, se me despegaron los botones de encendido y apagado del intercomunicador del casco y no se como me las apañé que terminé partiendo el cable que une los altavoces con los botones. Me da que tiene poca solución, no sé si le ha pasado a alguien más.

Alguien sabe de algún intercomunicador compatible con este y que no se vaya de precio? Volver a apagar cerca de 100 euros por este no me da mucha confianza, aunque teniendo mi novia el mismo, si no me queda más remedio tendré que comprarlo para hablar con ella.
ElHankook
ForoCoches: Miembro
Buenas shures

¿Sabríais decirme la siferencia entre estos dos sena? Estaré empanadísimo, pero no les encuentro diferencia

https://www.ramirezmoto.es/Intercomu...10/190408.html

https://www.ramirezmoto.es/Intercomu...al/190415.html

Gracias!
Jaymzx
What is lol?
Cita de ElHankook
Buenas shures

¿Sabríais decirme la siferencia entre estos dos sena? Estaré empanadísimo, pero no les encuentro diferencia

https://www.ramirezmoto.es/Intercomu...10/190408.html

https://www.ramirezmoto.es/Intercomu...al/190415.html

Gracias!
El WB-10 es el modelo renovado. Parece ser que cambia la tecnología Bluetooth de 4.1 a 5.2. Este se sigue actualizando, el otro parece que lo han dejado morir.

De todas formas no hay mucha información al respecto.
ElHankook
Cita de Jaymzx
El WB-10 es el modelo renovado. Parece ser que cambia la tecnología Bluetooth de 4.1 a 5.2. Este se sigue actualizando, el otro parece que lo han dejado morir.

De todas formas no hay mucha información al respecto.

Gracias por la rápida respuesta, la verdad es que en las descripciones no hace diferenciación de 4.1 a 5.2 y las veía iguales. Por eso preguntaba.

Gracias y feliz fin de semana!
Aviones
ForoCoches: Usuario
Cita de DardoTj
Si quieres el mío, te lo vendo por 20 €, con clip metálico (los de plástico se termina partiendo. Creo que lo tengo localizado, si eres de Madrid hasta te lo puedo dar en mano.
¿Lo sigues teniendo?
DardoTj
Cita de Aviones
¿Lo sigues teniendo?
¿El Ejeas? Si, igual te digo, mándame por no tu whats si quieres y te mando fotos mañana.

Saludos.
-_-
Buenas tardes Shurmanos!
Es la primera vez que voy a comprar un intercomunicador y me he leido, creo, todos los hilos de intercomunicadores pero sigo teniendo unas dudas. Tratare de hacer las preguntas muy faciles y cortas.

Que difenecia hay a grandes rasgos entre un Sena 3S Plus universal y un Sena SMH5 o un Cardo Spirit? la bateria? ( lo pregunto por la diferencia de tama;o del dispositivo )

Todos son universales?

Se pueden utilizar para comunicarse sin cortes ( como si fuera una llamada telefonica y no un walkie tolkie )?

Se pueden comunicar entre 3 o mas personas al mismo tiempo y con diferentes marcas?

Hay algo que se llama Mesh/malla/puente etc. que se conectan todos con todos sin tener que emparejarse uno por uno ( si no me equivoco, hay dispositivos que solo permiten emparejar otro dispositivo, otros 2, otros 4... ) solamente teniendo cada uno a solo uno de la red, emparejado ( ejemplo, en medio del camino se une un copa;ero que tiene a uno de la red emparejado y se comunica con todos ) esto es universal, es de una marca concreta, cada marca tiene el suyo ?
( lo pregunto por que leyendo sobre los V6, creo que, si se conectan varios, no hablan todos juntos, tienes que ir saltando de canal en canal segun el compa;ero con quien quieras hablar. Sin embargo, en los M1S Pro, creo que pueden hablar al mismo tiempo, todos con todos, hasta 8 y los BT2 creo que solo pueden hablar 2 y solo de la misma marca, por poner algunos ejemplos )
Creo que sena lo tiene a partir del SMH5 y Cardo, creo que venden un adaptador para los modelos que no lo tengan.

Gracias.
Meganitrospeed
Cita de -_-
Buenas tardes Shurmanos!
Es la primera vez que voy a comprar un intercomunicador y me he leido, creo, todos los hilos de intercomunicadores pero sigo teniendo unas dudas. Tratare de hacer las preguntas muy faciles y cortas.

Que difenecia hay a grandes rasgos entre un Sena 3S Plus universal y un Sena SMH5 o un Cardo Spirit? la bateria? ( lo pregunto por la diferencia de tama;o del dispositivo )

Todos son universales?

Se pueden utilizar para comunicarse sin cortes ( como si fuera una llamada telefonica y no un walkie tolkie )?

Se pueden comunicar entre 3 o mas personas al mismo tiempo y con diferentes marcas?

Hay algo que se llama Mesh/malla/puente etc. que se conectan todos con todos sin tener que emparejarse uno por uno ( si no me equivoco, hay dispositivos que solo permiten emparejar otro dispositivo, otros 2, otros 4... ) solamente teniendo cada uno a solo uno de la red, emparejado ( ejemplo, en medio del camino se une un copa;ero que tiene a uno de la red emparejado y se comunica con todos ) esto es universal, es de una marca concreta, cada marca tiene el suyo ?
( lo pregunto por que leyendo sobre los V6, creo que, si se conectan varios, no hablan todos juntos, tienes que ir saltando de canal en canal segun el compa;ero con quien quieras hablar. Sin embargo, en los M1S Pro, creo que pueden hablar al mismo tiempo, todos con todos, hasta 8 y los BT2 creo que solo pueden hablar 2 y solo de la misma marca, por poner algunos ejemplos )
Creo que sena lo tiene a partir del SMH5 y Cardo, creo que venden un adaptador para los modelos que no lo tengan.

Gracias.
Con todo el respeto... Con algunas locuras que has dicho, no creo que hayas leido demasiado.Por que con leer 2 o 3 post te enterabas

Pues que el factor de forma es diferente, el Sena 3S Plus para desmontarlo hay que liarla, en un Edge por ejemplo, lo sacas de la bañera y lo metes en otro casco, al ser tan compacto tambien la electronica no es la mejor

Todos son universales?
No, la mas universal en este sentido son Cardo y SENA, Cardo teniendo la ventaja en mi opinion, los SENA y los chinos a veces van raros con un compañera que tiene un SENA, Cardo y Sena entre si son compatibles, en general, mejor que todos sean de la misma marca, especialmente si son chinos.

Si, es lo habitual, los que te piden darle a un boton para "cambiar de oyente" llamalos timo practicamente, tienen 1 antena normalmente y no actuan como tal como un Intercom abierto, realmente se reconnecta con la otra persona, muchos problemas

Si, 3 personas suele poder cada intercom decente, recomiendo siempre ir a MESH para este tipo de cosas, por que es muchisimo mas comodo, menos problemas, etc

En mesh, al menos en Cardo, en SENA es similar, creas un grupo, la gente se une al grupo, dentro de ese grupo, todos estan conectados con todos, significando, si hay 5 personas:
Si 3 se alejan, vuestro grupo de 2 sigue conectado y el otro de 3 tambien, volviendo a conectarse inmediatamente al juntarse
Si os alejais en fila india, seguis conectados, los intercoms gestionan el grupo y actuan como repetidores, de ahi los 8km de alcance y mas de 15 integrantes en el grupo DMC
EL MESH TIENE QUE VENIR,NO HAY FORMA DE AÑADIRLO DESPUES EN NINGUNA MARCA QUE CONOZCA
La mayoria de los chinos, por no decir ninguno, no son mesh realmente. Se parece mas al "Live Intercom, asi lo llama Cardo" que es que se reconecte rapidamente
-_-
Cita de Meganitrospeed
Con todo el respeto... Con algunas locuras que has dicho, no creo que hayas leido demasiado.Por que con leer 2 o 3 post te enterabas

Pues que el factor de forma es diferente, el Sena 3S Plus para desmontarlo hay que liarla, en un Edge por ejemplo, lo sacas de la bañera y lo metes en otro casco, al ser tan compacto tambien la electronica no es la mejor

No, la mas universal en este sentido son Cardo y SENA, Cardo teniendo la ventaja en mi opinion, los SENA y los chinos a veces van raros con un compañera que tiene un SENA, Cardo y Sena entre si son compatibles, en general, mejor que todos sean de la misma marca, especialmente si son chinos.

Si, es lo habitual, los que te piden darle a un boton para "cambiar de oyente" llamalos timo practicamente, tienen 1 antena normalmente y no actuan como tal como un Intercom abierto, realmente se reconnecta con la otra persona, muchos problemas

Si, 3 personas suele poder cada intercom decente, recomiendo siempre ir a MESH para este tipo de cosas, por que es muchisimo mas comodo, menos problemas, etc

En mesh, al menos en Cardo, en SENA es similar, creas un grupo, la gente se une al grupo, dentro de ese grupo, todos estan conectados con todos, significando, si hay 5 personas:
Si 3 se alejan, vuestro grupo de 2 sigue conectado y el otro de 3 tambien, volviendo a conectarse inmediatamente al juntarse
Si os alejais en fila india, seguis conectados, los intercoms gestionan el grupo y actuan como repetidores, de ahi los 8km de alcance y mas de 15 integrantes en el grupo DMC
EL MESH TIENE QUE VENIR,NO HAY FORMA DE AÑADIRLO DESPUES EN NINGUNA MARCA QUE CONOZCA
La mayoria de los chinos, por no decir ninguno, no son mesh realmente. Se parece mas al "Live Intercom, asi lo llama Cardo" que es que se reconecte rapidamente
Gracias Shur, no sabia que existian estos aparatos aqui, hasta hace 2 dias y tengo la cabeza saturada de tantas preguntas, respuestas, aciertos y contradicciones.

Todos los Cardo y Sena tienen Mesh o es, segun modelo$?

Cardo y Sena son compatibles entre si ( en Mesh ) y/o cada marca tiene su red propia propia?
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz
Cita de -_-
Gracias Shur, no sabia que existian estos aparatos aqui, hasta hace 2 dias y tengo la cabeza saturada de tantas preguntas, respuestas, aciertos y contradicciones.

Cardo y Sena son compatibles entre si ( en Mesh ) y/o cada marca tiene su red propia propia?

No, algunos Cardo, y algunos Sena, son Mesh. No todos.

Y son incompatibles entre ellos. Es demencial, pero así son las cosas. Los han diseñado con diferentes protocolos.

También hay algún chino con Mesh. Nuevamente, exclusivo.

La recomendación es pillar todos de la misma marca. Luego hay posibilidades de interconectar con otras marcas (“intercom universal”) pero ya son quebraderos de cabeza, mayores o menores.

Yo conozco más los Sena, los Cardo serán parecidos.

Los más “baratos” (que no lo son) con protocolo Bluetooth trabajan bien 4, algunos (pocos) 8 intercom juntos.

En Mesh ya son prácticamente ilimitados. Pero son más caros.

Y sí, puedes ir todo el viaje (8 horas, o las que sean) hablando y escuchando sin parar. Y, si te entra una llamada telefónica, pues la contestas sobre la marcha.
Meganitrospeed
Cita de -_-

En realidad, Cardo y sena han hecho el Mesh compatible entre ellosEl problema es el "puente", que es bluetooth, o mejor dicho "Live bluetooth" que es el bluetooth de conexión rápida, pero el ser una capa de compatibilidad inferior, tiene algunas desventajas, lo dicho, te viene mejor que sean todos de la misma marca, te recomendaría Cardo, específicamente el modelo Edge o Neo
-_-
Gracias a los dos, me ha quedado todo claro.
Greybeard
Cita de Meganitrospeed
Parece que Sena ha hecho un(os) adaptador(es) externos:

Para adaptar que un intercom Sena participe en una red Mesh, el chisme se llama “+Mesh”. Unos 100€ +/- en tiendas:

https://www.sena.com/es/product/mesh/

Y para que un intercom NO Sena se conecte a una red Mesh de Sena, el “MeshPort Blue”, algo más caro:

https://www.sena.com/es/product/meshport-blue/

Básicamente el adaptador se conecta por Bluetooth a tu intercom de toda la vida y se conecta por Mesh a la malla de Sena, haciendo de puente.

Ni idea de cómo van, lo añado al hilo,por si interesa a alguien. Si lo prueba, que nos cuente.
Meganitrospeed
Cita de Greybeard
Parece que Sena ha hecho un(os) adaptador(es) externos:

Para adaptar que un intercom Sena participe en una red Mesh, el chisme se llama “+Mesh”. Unos 100€ +/- en tiendas:

https://www.sena.com/es/product/mesh/

Y para que un intercom NO Sena se conecte a una red Mesh de Sena, el “MeshPort Blue”, algo más caro:

https://www.sena.com/es/product/meshport-blue/

Básicamente el adaptador se conecta por Bluetooth a tu intercom de toda la vida y se conecta por Mesh a la malla de Sena, haciendo de puente.

Ni idea de cómo van, lo añado al hilo,por si interesa a alguien. Si lo prueba, que nos cuente.
Me da que coincidimos que con ese precio xD más vale intercom decente no vaya a ser que se te desconecte el intercom del adaptador luego hahaha

Con Cardo ahora también puedes conectarte al Mesh de SENA
Grean Lean
Cita de Ini Power
Vaya tela,compré el mes pasado un nxr 2 y queria ponerle un intercom el mismo dia,pero no queria que sobresaliese mucho porque no me gusta y aparte,si la marca se gasta una pasta en pulir aerodinamica para que sea más comodo y menos ruidoso,no me hace gracia mandar todo ese trabajo a tomar viento metiendo ahí un pegote...
El caso es que le dije al de la tienda que queria el Sena 3s y el porque tenia que ser ese,el chico de la tienda con buena intención me dijo que ni se me ocurriera montar ese,que basicamente era como tirar el dinero,que como minimo tenia que montar un Spirit de cardo que era muy pequeño y tenia mucha mas calidad para la musica y gps.
Al final me convencio y aunque se escucha muy bien me pongo enfermo cada vez que veo ese pegote anclado al casco y viendo este hilo creo que tenia que haber montado el Sena aunque perdiese calidad de sonido.
Ahora estoy pensando pasar el Cardo a otro casco que tengo para el curro y meterle al nxr2 el Sena como pensé desde un principio...
Te lo mereces. ¿Desde cuándo es más fiable la opinión del vendedor del producto que te quiere vender, que la de un foro desapasionado? A ver si así aprendes, parguela.
Alkayata
Cita de kimpos
yo tengo 2 y si, se oye de lujo, puedes hablar con tu pasajero perfectamente en cualquier velocidad y si, se oye las indicaciones del navegador en modo intercomunicador, tambien si entra una llamada , se corta el intercomunicador y cuando acaba la llamada se reconecta solo

para mi es de lo mejor que puedes comprar si no quieres un armatoste pegado al casco, apenas se ve, la bateria dura bastante y sobre todo es la calidad de sonido en modo intercomunicador, solo le falta que tuviera volumen automatico para ser perfecto.

Los hay mejores, claro que si, pero tienes que saber el uso que le vas a dar y buscar el que mas se adecue
Cita de DardoTj
+1000 También lo tengo y suscribo todo lo que dices.
Resubo el hilo porque tengo una duda.

He visto que decís que se puede usar el modo intercomunicador y las indicaciones del GPS (Maps por ejemplo) a la vez y yo de momento no he sido capaz de hacerlo.

O me conecto a la red en modo intercomunicador o en manos libres del teléfono (Maps, GPS...)

Tengo la version 2020 actualizada al último Firmware 1.1

A ver si me podéis decir como lo haceis
kimpos
Cita de Alkayata
Resubo el hilo porque tengo una duda.

He visto que decís que se puede usar el modo intercomunicador y las indicaciones del GPS (Maps por ejemplo) a la vez y yo de momento no he sido capaz de hacerlo.

O me conecto a la red en modo intercomunicador o en manos libres del teléfono (Maps, GPS...)

Tengo la version 2020 actualizada al último Firmware 1.1

A ver si me podéis decir como lo haceis

Na, viendo el mensaje meti la pata. No me explique bien, efectivamente en modo intercomunicador no oigo las indicaciones del gps, si si voy solo , si se oye las indicaciones del gps y lo que sea, en modo intercomunicador solo las llamadas.

Aunque ahora que recuerdo, juraría que en modo intercomunicador si las he llegado a oir , y de ahi mi respuesta pero no lo se, desde luego ahora mismo no.

A ver si alguien arroja algo de luz el tema.
_romeo_
Puedo decir que mi S3 ha salido rana, con muy poco uso, uno de los altavoces me chisporrotea con el volumen al máximo. No sé cómo darle solución más allá de bajar el volumen.
Alkayata
Cita de kimpos
Na, viendo el mensaje meti la pata. No me explique bien, efectivamente en modo intercomunicador no oigo las indicaciones del gps, si si voy solo , si se oye las indicaciones del gps y lo que sea, en modo intercomunicador solo las llamadas.

Aunque ahora que recuerdo, juraría que en modo intercomunicador si las he llegado a oir , y de ahi mi respuesta pero no lo se, desde luego ahora mismo no.

A ver si alguien arroja algo de luz el tema.
Muchas gracias shur

Indagando me ha parecido ver a gente que le dejaba hacerlo pero yo no sé si es porque el mio es la versión 2020 en vez de la 2023 que lleva otro firmware...
cosworth66
para ir de autista con música, comando de voz para parar, hacer llamadas etc? cual es el BBB?
Davaloth
Pensando en comprar este. Estoy devolviendo en Amazon un Cardo Edge porque, tras contactar con soporte de Cardo, me indican que efectivamente tiene problemas de compatibilidad con el Samsung S25 Ultra, ya que no se puede usar el asistente de Google sin tocar el botón de activación manualmente, así que para eso me compro uno barato y es lo mismo. Me interesa no tanto la opción de intercomunicador en sí, el 90% del tiempo lo usaré solo y como indicaciones de GPS. Me gusta de este que se ve bastante más sutil que los intercoms clásicos, teniendo el "pegote" en el lateral del casco. ¿Sigue siendo la opción recomendable hoy en día en cuanto a volumen y sencillez?

Gracias!
joselu3.0
Buenas. ¿Cómo os va envejeciendo el aparato?
Greybeard
Cita de joselu3.0
El chisme, bien, minimalista y con suficiente batería para toda la jornada, pero me arrepiento de haberlo comprado.

¿Porqué? Porque para hablar entre dos, que es para lo que lo usamos, va perfecto, pero para conectarnos tres o cuatro, cosa que se puede hacer sin demasiados problemas con otros Sena, no hay forma o no la encuentro. Ni por conexión simultánea con otros dos, ni por “intercom grupal”; parece que en cuanto se mete un tercero el S3 se sale.

El caso es que toquiteando, una vez creo que lo hice, pero nunca he sido capaz de reproducir esa conexión de más de dos cuando estaba el S3 entre ellos. Ciertamente, dice ser para conectar dos, mientras que otros son para cuatro (o más) pero me esperaba que al ponerlo al final de una cadena y conectarse solo con uno aguantara, pero no. Se sale.

Todos están actualizados a la última versión de SW.

De hecho, estoy valorando migrar a Mesh, pero supone una alta inversión en equipamiento cuando el actual funciona (casi siempre)
Jaymzx
What is lol?
Cita de Greybeard
El chisme, bien, minimalista y con suficiente batería para toda la jornada, pero me arrepiento de haberlo comprado.

¿Porqué? Porque para hablar entre dos, que es para lo que lo usamos, va perfecto, pero para conectarnos tres o cuatro, cosa que se puede hacer sin demasiados problemas con otros Sena, no hay forma o no la encuentro. Ni por conexión simultánea con otros dos, ni por “intercom grupal”; parece que en cuanto se mete un tercero el S3 se sale.

El caso es que toquiteando, una vez creo que lo hice, pero nunca he sido capaz de reproducir esa conexión de más de dos cuando estaba el S3 entre ellos. Ciertamente, dice ser para conectar dos, mientras que otros son para cuatro (o más) pero me esperaba que al ponerlo al final de una cadena y conectarse solo con uno aguantara, pero no. Se sale.

De hecho, estoy valorando migrar a Mesh, pero supone una alta inversión en equipamiento cuando el actual funciona (casi siempre)
Yo tampoco he podido. Tengo probado que al estar yo metido con otro Sena, bien con QR o bien vía intercom con botones, al entrar un tercero a mi me echa.

Limitación de la tecnología ultrabásica que lleva imagino, es lo que hay.

También tengo visto que en modo universal con otro intercom, gasta bastante batería. En cambio en modo S3 a S3, dura buena parte de la jornada.

Este pasado verano tuve una experiencia con temperaturas extremas a unos 35 grados y más por momentos. Creo que esto no le sentó bien al mío y se iba apagando aleatoriamente, no parecía ser batería baja.

Pero sinceramente no se le puede pedir más a un aparato que me costó menos de 80 euros y que está diseñado para ser minimalista.

Yo seguiré con él, no puedo considerar gastarme casi 400 € en el intercom específico de mi casco. Esto supondría invertir lo mismo que me costó el casco en un dispositivo que cuando lo cambie seguramente no pueda utilizarlo.
Greybeard
Cita de Jaymzx
Yo tampoco he podido. Tengo probado que al estar yo metido con otro Sena, bien con QR o bien vía intercom con botones, al entrar un tercero a mi me echa.

Limitación de la tecnología ultrabásica que lleva imagino, es lo que hay.

También tengo visto que en modo universal con otro intercom, gasta bastante batería. En cambio en modo S3 a S3, dura buena parte de la jornada.

Este pasado verano tuve una experiencia con temperaturas extremas a unos 35 grados y más por momentos. Creo que esto no le sentó bien al mío y se iba apagando aleatoriamente, no parecía ser batería baja.

Pero sinceramente no se le puede pedir más a un aparato que me costó menos de 80 euros y que está diseñado para ser minimalista.

Yo seguiré con él, no puedo considerar gastarme casi 400 € en el intercom específico de mi casco. Esto supondría invertir lo mismo que me costó el casco en un dispositivo que cuando lo cambie seguramente no pueda utilizarlo.
Recordemos que Sena también comercializa cascos con el intercom integrado en él. O, si quieres, intercoms con un casco alrededor. Y desde menos de 300€, eso sí, blancos… o negros!

https://www.sena.com/es/product/moto.../smart-helmet/
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Cita de joselu3.0
Yo apenas lo uso pero ahí anda, sin dar guerra de más. Se sigue oyendo bastante alto pero como más lo uso es de manos libres cuando salgo solo y pudiera recibir alguna llamada, o para las indicaciones del GPS pero normalmente lo llevo apagado. No suelo ponerme música, he probado y me desconcentra.

Cita de Greybeard

Yo de lo que he sido totalmente incapaz ha sido enlazar el mío con un HJC 10B que se supone también es de Sena. La app del dueño no enlazaba con el cacharro así que ni por QR pudimos, y acabamos a la vieja usanza, el de atrás pita y da ráfagas cuando quiera algo y el de delante para para hablar a voces
joselu3.0
Cita de Reynolds Number
Yo apenas lo uso pero ahí anda, sin dar guerra de más. Se sigue oyendo bastante alto pero como más lo uso es de manos libres cuando salgo solo y pudiera recibir alguna llamada, o para las indicaciones del GPS pero normalmente lo llevo apagado. No suelo ponerme música, he probado y me desconcentra.

Yo de lo que he sido totalmente incapaz ha sido enlazar el mío con un HJC 10B que se supone también es de Sena. La app del dueño no enlazaba con el cacharro así que ni por QR pudimos, y acabamos a la vieja usanza, el de atrás pita y da ráfagas cuando quiera algo y el de delante para para hablar a voces
Ahora que lo dices, tengo que probar con el 21B que recién me he comprado. 😅
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Cita de joselu3.0
Ahora que lo dices, tengo que probar con el 21B que recién me he comprado.
Pues ya nos dirás si conseguiste conectarlo con la app
SBKschool
Viendo las buenas opiniones y el precio , he comprado e instalado un intercom Sena plus en un casco BMW System 7 Evo.
Tengo intercomunicadores V6 (varios modelos ), Interphone (algo antiguo) y Lexin b4fm, y con diferencia el que mejor se escucha es el Sena.
A velocidades legales (90 carretera y 120 autovía) comunicaciones con total claridad.
Desde luego por el precio , dudo que haya algo mejor.
Vssss
Khali
Tiene una moto negra
Sigue envejeciendo bien, y sigue sin tener competencia en el mercado. No hay intercoms mesh que queden completamente integrados dentro de cualquier casco.

Cita de Greybeard

Hay 2 formas que yo sepa.
Forma 1: la que estuvimos usando hace 2 semanas para ir 3 conectados:

Uno que tenga intercom chachi con mesh se conecta contigo en modo "teléfono", y hace de repetidor para los que están en mesh. Se pone físicamente entre vosotros, tiene retardo y según la posición va peor o mejor (efecto doppler imagino). Yo iba guiando así que el amigo se puso en medio y la 3º moto iba en mesh con él. Ellos me oían perfecto (genial para guiar) pero yo a ellos se cortaba mucho (a la 3º moto, la 2º perfecto).

Forma 2: Compras el adaptador "Sena +mesh" cuesta 100-120eur (amazon mismo)
Es un chisme con antenita que puedes poner en el manillar o parabrisas, no hace falta pegarlo al casco. Tiene su propia batería, eso sí, así que es un chisme más a cargar. Tú conectas tu intercom a eso, y eso te conecta al mesh de tu grupo.

Es decir el cacharrito hace lo que hacía mi amigo "de repetidor". Pero mejor, se supone.

Yo para el próximo viaje con estos amigos lo compraré, si llego a conocerlo antes del viaje lo habría comprado sin dudarlo.

Hay quien dirá que por poco más tienes intercoms mesh cojonudos (180,200,250eur...) pero NINGUNO SE QUEDA INTEGRADO DENTRO DEL CASCO. Todos son un troncho bastante gordo con antenita además para el mesh.

La jugada a medio plazo ya sería, cuando cambies a un casco ECE 22.05, buscar un modelo con un intercom integrable bueno y que tenga mesh. Es más inversión (un neotec 3 te vas a casi 1000eur con el intercom, un rpha71 pues igual 600 o 700... es pasta), pero es la única forma, al menos hasta que saquen una versión de este nueva con mesh.

Si pillas el +mesh cuenta por aquí qué tal va!!!!
← A Motos