[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

NiNgUsOk
ForoCoches: Miembro
Cita de Fermax
Yo he dicho las dos cosas jajaaj.Hay que dividir por doce entonces no?
La rentabilidad anual esperada es de un 3.9 previo comisiones. Si se mantuviese esa rentabilidad (que va a bajar, aunque no se sabe cuando, pero va a ser después de que empiecen a bajar los tipos de interés) después de 1 año por cada 1000 pavos te darian 39. (Simplificando cálculos)
D3strOy
Entre el 18/01/2022 me comi la guerra de lleno. He llegado a estar 14,2 negativo

Rentabilidad ponderada por tiempo'.
+3,0 % acumulada (+1,4 % anual)
Rentabilidad ponderada por dinero.
+11,9 % acumulada (+5,3 % anual)
Osomarron
⭐⭐⭐⭐⭐
Desde febrero de 2021
Por tiempo
+19,4 %acumulada (+6,0 % anual)
Por dinero
+20,9 %acumulada (+6,4 % anual)

Tu cartera ya ha resistido una caída de -15,3 %, entre el 05/01/2022 y el 17/10/2022

Ahora ha pegado subidón, un 6% anual está bien.
Koshka
ForoCoches: Usuario
Pues yo creo que he tenido suerte en el momento de entrar.
Entré en diciembre del 2022.

Por tiempo
+23% acumulada (+18,7% anual)
Por dinero
+22,8% acumulada (+18,6% anual)

Voy metiendo algo cada mes, y en cuanto pegue un bajón le meto de golpe un pico.

Mi idea es tener 10k siempre en el banco (donde me dan un 2,5% si no recuerdo mal) y el resto ir metiéndolo en indexados, cómo lo veis?
Así si me quedo en paro tengo un buen colchón (además del paro, claro), por si tardo en encontrar otro empleo. Estoy de alquiler, no tengo hipoteca ni deudas así que...
Galdanf Retard
Cita de Koshka
Pues yo creo que he tenido suerte en el momento de entrar.
Entré en diciembre del 2022.

Por tiempo
+23% acumulada (+18,7% anual)
Por dinero
+22,8% acumulada (+18,6% anual)

Voy metiendo algo cada mes, y en cuanto pegue un bajón le meto de golpe un pico.

Mi idea es tener 10k siempre en el banco (donde me dan un 2,5% si no recuerdo mal) y el resto ir metiéndolo en indexados, cómo lo veis?
Así si me quedo en paro tengo un buen colchón (además del paro, claro), por si tardo en encontrar otro empleo. Estoy de alquiler, no tengo hipoteca ni deudas así que...
Para eso metes los 10k en el colchón de seguridad de indexa y te da más que ese 2,5%. O en un fondo monetario de tu banco.
King Flow
I'm in Miami, bitch!
Cita de Galdanf Retard
Para eso metes los 10k en el colchón de seguridad de indexa y te da más que ese 2,5%. O en un fondo monetario de tu banco.
¿Cuánto está dando el colchón de seguridad? Sé que lo pusieron hace un tiempo pero no le hice mucho caso, lo mismo debería echarle un ojo.
Galdanf Retard
Cita de King Flow
¿Cuánto está dando el colchón de seguridad? Sé que lo pusieron hace un tiempo pero no le hice mucho caso, lo mismo debería echarle un ojo.
3,7 más o menos.
dvs
Portavoz de los Muertos
Cita de King Flow
https://support.indexacapital.com/es...chon-seguridad

El tema es que las comisiones se llevan una parte y la perspectiva es que baje a lo largo del año (que puede que si o puede que no).
Con un depósito aseguras el el interés durante el tiempo que dure. A cambio no puedes recuperarlo hasta que finalice.
citro
Cita de dvs

El tema es que las comisiones se llevan una parte y la perspectiva es que baje a lo largo del año (que puede que si o puede que no).
Con un depósito aseguras el el interés durante el tiempo que dure. A cambio no puedes recuperarlo hasta que finalice.
Tambien hay que tener en cuenta que lo que genere el fondo monetario se reinvierte sin pasar por hacienda, dependiendo de las cantidades igual hay que echar numeros.
sergiogtamg
Cita de dvs

el deposito tambien tendra ciertas comisiones al sacar el dinero, o directamente sabes lo que vas a obtener?
dvs
Portavoz de los Muertos
Cita de sergiogtamg
el deposito tambien tendra ciertas comisiones al sacar el dinero, o directamente sabes lo que vas a obtener?
Directamente sabes lo que vas a obtener. Son productos distintos.
Cierto es lo que dice el compañero, el depósito se acaba el plazo y hacienda se queda su 19%. El fondo monetario como todos los fondos tienen una fiscalidad especial, puedes traspasar el dinero de un fondo a otro sin pasar por hacienda. Solo pagas el día que lo retiras.
En definitiva, productos parecidos pero distintos, con sus cosas buenas y malas.
También están las letras, por poner otro producto "parecido".
AsturF1

Hola shurs tengo un par de dudas de novato:

- Si por ser previsor cambio la cartera actual a 0/10 (fondo monetario) tendría sentido seguir haciendo aportaciones periódicas? Se supone que mientras se mantengan los tipos el precio del fondo siempre va a subir, no sé si el DCA aquí sirve de algo.

- Si cambio un tiempo a 0/10 por ejemplo hasta que vea que la situación política / económica parezca más estable, luego puedo volver a cambiar a 6/10 sin mayor problema?

- Respecto a mover la cartera de indexa a MyInvestor por ejemplo, si quisiera mover mi cartera, en MyInvestor serían fondos independientes o sería una cartera igual que la de Indexa, es decir no podría modificarla, vender uno de los fondos, etc.

Gracias mil
Rigui91
Cita de AsturF1
Hola shurs tengo un par de dudas de novato:

- Si por ser previsor cambio la cartera actual a 0/10 (fondo monetario) tendría sentido seguir haciendo aportaciones periódicas? Se supone que mientras se mantengan los tipos el precio del fondo siempre va a subir, no sé si el DCA aquí sirve de algo.

- Si cambio un tiempo a 0/10 por ejemplo hasta que vea que la situación política / económica parezca más estable, luego puedo volver a cambiar a 6/10 sin mayor problema?

- Respecto a mover la cartera de indexa a MyInvestor por ejemplo, si quisiera mover mi cartera, en MyInvestor serían fondos independientes o sería una cartera igual que la de Indexa, es decir no podría modificarla, vender uno de los fondos, etc.

Gracias mil
Te respondo el punto tres ya que ahora mismo estoy tramitando un traspaso de fondos de Indexa a myinvestor.

No hay problema, justamente la "ventaja" que tienes en myinvestor es que te puedes gestionar la cartera tu mismo con los fondos que quieras y pagar menos comisiones ya que deja de ser un roboadvisor.
Simplemente tienes que hacer un traspaso de fondos, esto se hace siempre desde la entidad destino. En este caso myinvestor, y se tiene que hacer fondo por fondo, por separado, necesitas el ISIN del fondo de origen y el ISIN del fondo destino, también necesitas el numero de cuenta participe / valores de Indexa.
Cualquier duda me comentas shur!
SoyDelMundo
Cita de Rigui91
Te respondo el punto tres ya que ahora mismo estoy tramitando un traspaso de fondos de Indexa a myinvestor.

No hay problema, justamente la "ventaja" que tienes en myinvestor es que te puedes gestionar la cartera tu mismo con los fondos que quieras y pagar menos comisiones ya que deja de ser un roboadvisor.
Simplemente tienes que hacer un traspaso de fondos, esto se hace siempre desde la entidad destino. En este caso myinvestor, y se tiene que hacer fondo por fondo, por separado, necesitas el ISIN del fondo de origen y el ISIN del fondo destino, también necesitas el numero de cuenta participe / valores de Indexa.
Esta pregunta me viene genial pues estoy justo planteándome lo mismo. Tengo cartera de indexados en Indexa y unos monetarios en MyInvestor.

Ahora que ya llevo un tiempo y he comprendido mejor el asunto, me planteo traspasar los fondos indexados a MyInvestor para gestionarme yo misma las aportaciones periódicas y rebalanceos.

Mi primera duda es si replicar la misma cartera 8/10 de Indexa en MyInvestor (aunque muchos de los fondos no están en MyInvestor así que sería con equivalentes) o bien simplificarla a simplemente MSCI world, emergentes, small caps 80:10:10. Pasaría a perfil 10/10 aunque estoy estudiando la renta fija y seguramente haga algo por ahí cuando consiga entenderlo bien.

Segunda duda; si la simplifico implicaría pasar de unos 10 fondos a sólo 3. ¿Cómo se hace la repartición? ¿Puedo por ejemplo combinar 4 en 1, 4 en otro, y dividir uno en dos? No sé si me explico 😅

Tercera duda, mientras me decido y me empapo me gustaría cambiar a hacer el DCA mensual a la cartera de Indexa directamente desde uno de los monetarios que tengo en myInvestor (actualmente las aportaciones periódicas las hago desde una cuenta regular). ¿Es eso posible, y cómo hacerlo directamente sin liquidar? Porque esos aportes los hago a la cuenta de Indexa y no a los fondos directamente.

Muchas gracias!
AsturF1

Cita de Rigui91

Gracias shur
Rigui91
Cita de SoyDelMundo
Esta pregunta me viene genial pues estoy justo planteándome lo mismo. Tengo cartera de indexados en Indexa y unos monetarios en MyInvestor.

Ahora que ya llevo un tiempo y he comprendido mejor el asunto, me planteo traspasar los fondos indexados a MyInvestor para gestionarme yo misma las aportaciones periódicas y rebalanceos.

Mi primera duda es si replicar la misma cartera 8/10 de Indexa en MyInvestor (aunque muchos de los fondos no están en MyInvestor así que sería con equivalentes) o bien simplificarla a simplemente MSCI world, emergentes, small caps 80:10:10. Pasaría a perfil 10/10 aunque estoy estudiando la renta fija y seguramente haga algo por ahí cuando consiga entenderlo bien.

Segunda duda; si la simplifico implicaría pasar de unos 10 fondos a sólo 3. ¿Cómo se hace la repartición? ¿Puedo por ejemplo combinar 4 en 1, 4 en otro, y dividir uno en dos? No sé si me explico
Respondiendo a tu primera duda:

Yo tenia una cartera 10/10 en indexa, la he simplificado, en Indexa la tenia diversificada en 3 fondos de regiomes (SP500, Europa y Japón), estas las he juntado en un solo MSCI World.
Para el fondo de emerging markets he buscado el equivalente de la misma gestora Vanguard. El de Indexa es el IE00BFPM9J74 y el de MyInvestor IE0031786696.
Para el fondo de small caps lo mismo, el de Indexa es el IE00BFRTDD83 y lo he traspasado al IE00B42W4L06.

En Indexa para la renta fija tenia 3 fondos europeos (bonos de gobiernos, corporativos y ligados a la inflación), estos tres los he pasado a un solo fondo de renta fija global.

Si dejas de tener un roboadvisor creo que lo sencillo es simplificar tu cartera lo máximo posible.

Para entender la renta fija pásate por este hilo, hay algún shur que lo explica muy bien:

https://forocoches.com/foro/showthre...ght=renta+fija

Repondiendo a tu segunda duda:

Se pueden traspasar los fondos de manera parcial o completa, si lo haces parcialmente tienes que indicar el numero de participaciones que quieres traspasar, aunque si cambias de comercializadora no tiene sentido hacer traspasos parciales....
Traspasas el fondo entero y ya luego una vez estas en MyInvestor haces el rebalanceo que quieras con traspasos entre fondos o aportaciones periodicas.

Y en lo de hacer DCA desde los fondos monetarios la verdad es que no tengo ni idea
Darkness
Shures acabo de pasar la cartera de 7/10 a 10/10.

Solo tenía un 60% en rv y me parecía muy poco.
Loco
Shures, cómo recomendáis "salirse" de la inversión en Indexa? Tengo una cantidad X en una cartera 10/10 y la voy a necesitar completa en un año desde ahora. Me espero al año y vendo todo entonces? Bajo el riesgo de la cartera?

Yo lo que he pensado es ir moviendo poco a poco la cartera al colchón de seguridad, de forma que de aquí a un año esté todo en monetario, y entonces sacarlo. Pero no sé si recomendáis otra cosa?
filipinoCani
Cocomocho
Cita de Loco
Shures, cómo recomendáis "salirse" de la inversión en Indexa? Tengo una cantidad X en una cartera 10/10 y la voy a necesitar completa en un año desde ahora. Me espero al año y vendo todo entonces? Bajo el riesgo de la cartera?

Yo lo que he pensado es ir moviendo poco a poco la cartera al colchón de seguridad, de forma que de aquí a un año esté todo en monetario, y entonces sacarlo. Pero no sé si recomendáis otra cosa?
Depende de cuánto tengas metido y tú tolerancia al riesgo y si necesitas todo o no te importa perder un 3-5%
Loco
Cita de filipinoCani
Depende de cuánto tengas metido y tú tolerancia al riesgo y si necesitas todo o no te importa perder un 3-5%

Tengo metida una parte importante de mi cartera. Si el riesgo es perder el 5% lo puedo asumir, pero también depende del posible beneficio.
Darkness
Cita de TortugaDeMonte
Como caiga la bolsa verás ..
No me preocupa voy a muy largo plazo.

No tengo en Rv prácticamente nada de mi patrimonio.

Si tuviera 300 K igual era más conservador.

Pero vamos caera fijo y estoy esperando para comprar de golpe cuando caiga.
Darkness
Cita de Loco

Pufff en un año cartera 10/10, si vas ganando, yo pasaría a una cartera 1/10 o lo sacaría y lo metería a un depósito al 4.

Un año es muy poco y te puede bajar un 40% en un pis pas.
Darkness
Cita de TortugaDeMonte
El problema es que baje muchísimo más desde el día que compres.
Joooderr claro, y que llegue a cero, y se pierda todo, pero eso ya lo sabemos
Darkness
Cita de TortugaDeMonte
Es que como dices que vas a comprar de golpe cuando baje.

Cuando baje a cuanto?
Cuando se llegue al final del periodo bajista.

Nadie lo sabe, yo hago DCA y me olvidó, y si bajará un 20% igual doblaria el dca no lo se.
SoyDelMundo
Cita de Rigui91
Respondiendo a tu primera duda:

Yo tenia una cartera 10/10 en indexa, la he simplificado, en Indexa la tenia diversificada en 3 fondos de regiomes (SP500, Europa y Japón), estas las he juntado en un solo MSCI World.
Para el fondo de emerging markets he buscado el equivalente de la misma gestora Vanguard. El de Indexa es el IE00BFPM9J74 y el de MyInvestor IE0031786696.
Para el fondo de small caps lo mismo, el de Indexa es el IE00BFRTDD83 y lo he traspasado al IE00B42W4L06.

En Indexa para la renta fija tenia 3 fondos europeos (bonos de gobiernos, corporativos y ligados a la inflación), estos tres los he pasado a un solo fondo de renta fija global.

Si dejas de tener un roboadvisor creo que lo sencillo es simplificar tu cartera lo máximo posible.

Para entender la renta fija pásate por este hilo, hay algún shur que lo explica muy bien:

https://forocoches.com/foro/showthre...ght=renta+fija

Repondiendo a tu segunda duda:

Se pueden traspasar los fondos de manera parcial o completa, si lo haces parcialmente tienes que indicar el numero de participaciones que quieres traspasar, aunque si cambias de comercializadora no tiene sentido hacer traspasos parciales....
Traspasas el fondo entero y ya luego una vez estas en MyInvestor haces el rebalanceo que quieras con traspasos entre fondos o aportaciones periodicas.

Y en lo de hacer DCA desde los fondos monetarios la verdad es que no tengo ni idea
Muchas gracias!
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Darkness
Cuando se llegue al final del periodo bajista.
Avísanos cuando se llegue al final del periodo bajista. Pero avísanos en ese momento, no cuando hayan pasado 6 meses desde entonces.

Aprovecho para preguntarte si hemos llegado al final del periodo alcista.
Darkness
Cita de Pablo Type R
Avísanos cuando se llegue al final del periodo bajista. Pero avísanos en ese momento, no cuando hayan pasado 6 meses desde entonces.

Aprovecho para preguntarte si hemos llegado al final del periodo alcista.
Ayer se llegó shur.
Esblamed
Buenos días agradecería saber si alguien me puede ayudar con el tema de la fiscalidad. Tengo dos fondos en Indexa uno con perdidas y el otro no. ¿Cómo sería la tributacion en la renta? Me quiero salir pero antes tendría que hacer números.
nadadorsano
Cita de Esblamed
Buenos días agradecería saber si alguien me puede ayudar con el tema de la fiscalidad. Tengo dos fondos en Indexa uno con perdidas y el otro no. ¿Cómo sería la tributacion en la renta? Me quiero salir pero antes tendría que hacer números.

Puedes hacer la simulación si intentas sacar la pasta. Compensan ellos entre fondos.
Esblamed
Cita de nadadorsano
Puedes hacer la simulación si intentas sacar la pasta. Compensan ellos entre fondos.
Muchas gracias
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día