[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLI) - PVPC bajada en picado:IVA 21?

Tema Cerrado
SanGuijuelo
ForoCoches: Usuario
Pues presenté reclamación con TE a través de la encuesta que mandan y me han llamado. Imposible el cambio manteniendo descuentos, así que me quedo como estoy a 0.08 consumo y 0.10 la potencia.
Seguiremos atentos para mejorar cuando sea posible.
vulkan
ForoCoches: Miembro
Hace un mes que pedí un cambio de compañía con Octopus, sigo esperando, eso si, según ellos lo hacían en 48/72h.
Kadikoy
Cita de lolailo_lo
Octopus sin facturar desde que me cambié en enero, flipante
No es el primer mensaje que veo de este tipo... Alguien más esta así? Yo me cambie con ellos por el tema de los referidos pero tiene pinta que están retrasando la primera factura para que la gente esté más tiempo? Ya que se supone que el crédito te entra pasados unos dias después de pagar la primera factura. Pero si no te la mandan pues se aseguran a la gente más tiempo...
Ivansnoke
Cita de Kadikoy
No es el primer mensaje que veo de este tipo... Alguien más esta así? Yo me cambie con ellos por el tema de los referidos pero tiene pinta que están retrasando la primera factura para que la gente esté más tiempo? Ya que se supone que el crédito te entra pasados unos dias después de pagar la primera factura. Pero si no te la mandan pues se aseguran a la gente más tiempo...
En mi entorno se reciben facturas de Octopus regularmente.

No.tiene sentido que dilaten la facturación. Mientras no facturen hacen de banco a cero interés. Vamos que ademas de vender,.financian gratis. No hay contabilidad que lo.resista.(si fuera lo general, y no los casos puntuales)
RogerC
Alguien con PVPC? Habeis notado que el precio va bajando? He comparado mi factura de Febrero y me ahorro 16€ este ultimo mes respecto a Naturgy. Justo hice el cambio a Octopus Solar pero creo que me sale más a cuenta PVPC, no se si esperar un mes mas a ver como va. Desde septiembre pasado ya me sale a cuenta PVPC (un poco) pero este ultimo mes la diferencia es notable (estamos hablando de facturas de 50-60€). He mirado el tema del IVA y esta todo correcto en estos precios.

23 ABR +28,93 23 MAY -2,8 23 JUN +24,75 23 JUL +9,33 23 AGO +5,67 23 SEP +3,43 23 OCT -4,42 23 NOV -8,93 23 DIC -5,8 24 ENE -2,97 24 FEB -16,07
Ivansnoke
Cita de RogerC
Alguien con PVPC? Habeis notado que el precio va bajando? He comparado mi factura de Febrero y me ahorro 16€ este ultimo mes respecto a Naturgy. Justo hice el cambio a Octopus Solar pero creo que me sale más a cuenta PVPC, no se si esperar un mes mas a ver como va. Desde septiembre pasado ya me sale a cuenta PVPC (un poco) pero este ultimo mes la diferencia es notable (estamos hablando de facturas de 50-60€). He mirado el tema del IVA y esta todo correcto en estos precios.

23 ABR +28,93 23 MAY -2,8 23 JUN +24,75 23 JUL +9,33 23 AGO +5,67 23 SEP +3,43 23 OCT -4,42 23 NOV -8,93 23 DIC -5,8 24 ENE -2,97 24 FEB -16,07
Ya, es el tema diario.

Tampoco se podían conocer las cuentas en los precios de hoy no son los de septiembre del año pasado.

PVPC es de momento una apuesta, y estará barato hasta queje estarlo. Puede suceder en este mes, en 6 meses, dentro de un año o dentro de diez.

Con estar pendiente en cada factura llega.

Compararlo con naturgy, que a daber que tarifa tienes y que hace tiempo que no tiene una tarifa competitiva pues, me parece un análisis sesgado.

Estos.son los.precios medios recogidos en la app de redOS respecto a PVPC en el ultimo año
Claro que se nota que PVPC ha bajado.

JavierRR
Cita de vulkan
Hace un mes que pedí un cambio de compañía con Octopus, sigo esperando, eso si, según ellos lo hacían en 48/72h.
Por ley tienen 21 días
Algún problema habrá
Has llamado?
Suerte
JavierRR
Cita de RogerC

La prevision a medio plazo es que más bajará
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Pues ya verás. Hay tarea.

Habrá que hacer una reseña de por qué no se recomienda energya VM.

Me parece didáctico señalar cuales son las razones viendo sus condiciones.

Que parecen buenos precios pero que vemos sombras en sus condiciones.
Ya, ya lo pensé
Por vagancia lo fui dejando pero ahora es la pregunta diaria de cada día
A ver si luego saco un rato
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Ya, ya lo pensé
Por vagancia lo fui dejando pero ahora es la pregunta diaria de cada día
A ver si luego saco un rato
Saludos,,,
Preparo algo para el finde. Con las cláusulas que "sombrean" la tarifa
RogerC
Cita de Ivansnoke
Ya, es el tema diario.

Tampoco se podían conocer las cuentas en los precios de hoy no son los de septiembre del año pasado.

PVPC es de momento una apuesta, y estará barato hasta queje estarlo. Puede suceder en este mes, en 6 meses, dentro de un año o dentro de diez.

Con estar pendiente en cada factura llega.

Compararlo con naturgy, que a daber que tarifa tienes y que hace tiempo que no tiene una tarifa competitiva pues, me parece un análisis sesgado.

Estos.son los.precios medios recogidos en la app de redOS respecto a PVPC en el ultimo año
Claro que se nota que PVPC ha bajado.

Los precios PVPC los he calculado con mis excels de consumo y la calculadora CNMC que entiendo que calcula con los precios reales de cada hora aunque sean de hace meses, no?
iosuoregi
Buenos días
Me acaba de llegar la renovación de Total Energies.

Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores, te indicamos que los precios incluyen el descuento de tu plan del 5 % sobre el término variable y la promoción que tienes vigente del 65 % sobre el término variable. Precios actuales sin considerar impuestos son:

Electricidad: Término Potencia: 0.06153000/0.06048300 €/kW día. Término de consumo: 0.06640358 €/kWh.

Los precios sin considerar descuentos e impuestos son los siguientes:

Electricidad: Término Potencia: 0.06153000/0.06048300 €/kW día. Término de consumo: 0.19971000 €/kWh.

Lo que supone un importe Electricidad de 296 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual.

Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos:

Electricidad: Término Potencia: 0.05464500/0.05461700 €/kW día. Término de consumo: 0.116375 €/kWh.

Electricidad: Término Potencia: 0.05464500/0.05461700 €/kW día. Término de consumo: 0.35000000 €/kWh.

Vistos los mensajes de vuestras renovaciones que están en torno a 0.08 € no lo veo buen precio.

Si este finde a la noche intento cambiar de tarifa y tengo suerte y me lo hacen, no se tendría en cuenta esta renovación verdad?
Saludos
dani_malaga
BIEBER FAN
Cita de JavierRR
La prevision a medio plazo es que más bajará
Saludos,,,
Yo de los 6 contratos que tengo controlados (y mío sólo es 1) voy a pasar 2 a PVPC, los otros 4 es que están aún con la Octopus Solar gastando crédito, así que aún es tontería cambiar.

El tema es que TE metiendo facturas de la solar no da buen resultado, al menos con consumos de mas de 200kw
Ivansnoke
Cita de RogerC
Los precios PVPC los he calculado con mis excels de consumo y la calculadora CNMC que entiendo que calcula con los precios reales de cada hora aunque sean de hace meses, no?
La calculadora de la CNMC es perfecta para PVPC si los haces con los archivos CSV de la distribuidora.

Desde septiembre o así era la cuarta o quinta de nuestro comparador con datos por defecto. Febrero 24 y creo que noviembre 23 fueron la primera dentro de tarifas contratables.

Se estima que pueda dar.buenos precios hasta junio. Es una estimación, y a partir de junio. Es terreno desconocido actualmente.

Marzo-abril-mayo tradicionalmente los precios más bajos de PVPC, por lo que la estimación es algo fiable
Ivansnoke
Cita de iosuoregi
Buenos días
Me acaba de llegar la renovación de Total Energies.

Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores, te indicamos que los precios incluyen el descuento de tu plan del 5 % sobre el término variable y la promoción que tienes vigente del 65 % sobre el término variable. Precios actuales sin considerar impuestos son:

Electricidad: Término Potencia: 0.06153000/0.06048300 €/kW día. Término de consumo: 0.06640358 €/kWh.

Electricidad: Término Potencia: 0.06153000/0.06048300 €/kW día. Término de consumo: 0.19971000 €/kWh.

Lo que supone un importe Electricidad de 296 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual.

Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos:

Electricidad: Término Potencia: 0.05464500/0.05461700 €/kW día. Término de consumo: 0.116375 €/kWh.

Electricidad: Término Potencia: 0.05464500/0.05461700 €/kW día. Término de consumo: 0.35000000 €/kWh.

Vistos los mensajes de vuestras renovaciones que están en torno a 0.08 € no lo veo buen precio.

Si este finde a la noche intento cambiar de tarifa y tengo suerte y me lo hacen, no se tendría en cuenta esta renovación verdad?
Saludos

Post 17. Suerte.
O ya contarás si se verdad tienes suerte
Ivansnoke
Cita de dani_malaga
Yo de los 6 contratos que tengo controlados (y mío sólo es 1) voy a pasar 2 a PVPC, los otros 4 es que están aún con la Octopus Solar gastando crédito, así que aún es tontería cambiar.

El tema es que TE metiendo facturas de la solar no da buen resultado, al menos con consumos de mas de 200kw

Este bien que se vea que Octopus factura y todo bien, porque a veces destacan demasiado los retrasos que suelen tener todas las comercilizadoras por.motivos dispares y normalmente desconocidos.
vulkan
Cita de JavierRR
Por ley tienen 21 días
Algún problema habrá
Has llamado?
Suerte
De ello informé ayer y culpan a la compañía de origen, excusas vamos.
Ivansnoke
Cita de vulkan
De ello informé ayer y culpan a la compañía de origen, excusas vamos.
Cual es la compañía de origen?

Es la primera vez que leemos que es por la ckmpañiande origen. Normalmente es un rechazo de la distribuidora por algún motivo
Shogun
Cita de Kadikoy
Yo estoy igual. Me han generado este mes la factura de Julio del año pasado, que sería la primera factura con ellos.
queco
....Jones
estoy mirando la tarifa de total energies pero veo que en la oferta me pone la potencia en punta igual que en valle. Atodos les hace lo mismo?
deonliuan
Qué estáis haciendo los que no conseguís el cambio de tarifa en TE?
malekula
Cita de deonliuan
Qué estáis haciendo los que no conseguís el cambio de tarifa en TE?
Yo por ahora aguantar en TE, me queda precio energía en 0,09 aprox., la potencia en 0,137 que es cara de cojones...

Lo del PVPC no lo acabo de ver, precios muy caros actualmente, y sujeto a variaciones del mercado...

Veremos..
Kadikoy
Cita de Shogun
Yo estoy igual. Me han generado este mes la factura de Julio del año pasado, que sería la primera factura con ellos.
Desde julio, surrealista jajaja
Ivansnoke
Cita de queco
estoy mirando la tarifa de total energies pero veo que en la oferta me pone la potencia en punta igual que en valle. Atodos les hace lo mismo?
Algunos quedarse otros irse, dependiendo del descuento que cada uno tenga,.sigue siendo una tarifa buena o no tan buena.

Yo concretamente me.ire, probablemente bme vaya. Si me quedo puede que sea por qué se sincronice bien con las bimestrales del gas y me las pague el BBVA

Estoy estudiando un poco el caso.
Ivansnoke
Cita de queco
Si la potencia que tienes es la misma en punta y valle, total energies considera que tienes una potencia, no dos.

Se le tolera porque tiene tarifas baratas, pero es incomprensible que lo siga considerando así.

Mala fe no parece, pero es un lío
Limotero
Cuento la experiencia que estoy teniendo con el tema de la facturación con un contrato en Octopus:

- Distribuidora (i-DE) cierra ciclo de facturación el día 19 de febrero.

- Tras una semana sin que se emitiera factura, llamo a Octopus y me dicen que no habían recibido esa lectura. Mandan nota a i-DE para que les pasen el fichero de consumo.

- Semana y media después sigo sin factura. Vuelvo a llamar y me dicen que tienen las lecturas pero que no saben porque no se ha emitido. Pasan nota al Departamento de Facturación.

- Ayer sigo sin factura y decido llamar. Parece que me tocó una empleada algo más competente y se disculpa por lo que está pcurriendo y dice que ve las lecturas, pero que el sistema anda saturado. Sube las lecturas a su sistema manualmente y me dice que hoy o mañana tendré la factura.

De momento no se ha emitido, iré actualizando.

Esto no es la primera vez que me pasa con Octopus y, sorprendentemente no es culpa de la distribuidora.
queco
....Jones
Cita de Ivansnoke
Si la potencia que tienes es la misma en punta y valle, total energies considera que tienes una potencia, no dos.

Se le tolera porque tiene tarifas baratas, pero es incomprensible que lo siga considerando así.

Mala fe no parece, pero es un lío
buf, es que es una oficina en la que ademas de cargar el coche tengo bastante potencia contratada por las bombas de calor de calefacción y eso me limita para subir mas la potencia en valle para el coche.

Pues buscaremos otra, gracias.
Ivansnoke
Cita de queco
buf, es que es una oficina en la que ademas de cargar el coche tengo bastante potencia contratada por las bombas de calor de calefacción y eso me limita para subir mas la potencia en valle para el coche.

Pues buscaremos otra, gracias.

No tengo clara la cuestion.

Ahora tienes 2 potencias diferentes?
queco
....Jones
Cita de Ivansnoke
No tengo clara la cuestion.

Ahora tienes 2 potencias diferentes?
No, la misma. Pero una de las posibilidades que manejo es subir la potencia valle para tener mas potencia disponible para el coche.
Ivansnoke
Cita de queco
No, la misma. Pero una de las posibilidades que manejo es subir la potencia valle para tener mas potencia disponible para el coche.

EN Totalenergies puedes tener potencias diferentes una vez seas cliente.(en todas las compañías puedes)

Cambian el contrato a uno que añaden la palabra "DUO", el precio de la potencia va a la mitad por periodo.
← A Electrónica / Informática