Abanca lanza B100, un banco digital que fomenta los hábitos saludables

Tema Cerrado
boole
Forocoches: Miembro
A los que tienen cuenta en Abanca les deja abrirla sin problema. Al parecer el fallo es con cosas como la tuya o de los que cerraron cuenta en Abanca hace tiempo

Cita de Virtuall
No me deja abrir cuenta, me dice que tengo productos Abanca sin cerrar.

Lo unico que hice fue comenzar un alta en Abanca hace semanas pero desistí y no firme contratos ni nada, no finalicé el alta y les notifiqué mi intención de no continuar el proceso.
allenW
ForoCoches: Premium
Los que ya lleváis una semana y habéis empezado a usar la cuenta Health de los pasos, ¿sabéis alguno qué ocurre si no tenéis dinero en la cuenta B100, si lo pilla de la cuenta Save para transferirlo a Health de forma semanal, o no haría nada?

Por defecto, he visto que me ha transferido el dinero correspondiente de los días que he cumplido los pasos desde la B100 a la Health.

Yo la B100 querria dejarla vacía y tener casi todo el dinero en la Save, ya que tengo otra cuenta del Santander con la que hago movimientos y tengo la nómina.
allenW
ForoCoches: Premium
Cita de Imanet
La cuenta health coje el dinero por los objetivos a la semana? O al día? Porque le doy a mover y me sale 0.00€ pero en días con objetivos completados me pone 4/7
Yo pensaba que era semanalmente, hasta que hoy he visto que me ha pillado automáticamente el dinero de haber completado el objetivo de pasos diarios ayer de la B100 y lo ha metido en la Health.

En mi caso voy a dejar casi todo el dinero en la Save, mientras que voy a ir pasando a la B100 los domingos el dinero el correspondiente a cumplir los 7 próximos días de pasos para olvidarme, a la vez que sincronizaré los pasos de días anteriores.
perpetrador
ForoCoches: Miembro
Cita de boole
A los que tienen cuenta en Abanca les deja abrirla sin problema. Al parecer el fallo es con cosas como la tuya o de los que cerraron cuenta en Abanca hace tiempo
No deja de ser un producto de Abanca. He hecho ingreso desde mi cuenta en Abanca a la principal de B100 para luego meterla en la Save como un movimiento más entre cuentas.
marzelinor
¿Sabéis si lo puede contratar un menor? Se lo quiero enjaretar a mi hijo a modo de juego
boole
Creo que el primer requisito es ser mayor de edad

Cita de marzelinor
¿Sabéis si lo puede contratar un menor? Se lo quiero enjaretar a mi hijo a modo de juego
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de flemillas
He visto esta noticia:

https://www.lavozdegalicia.es/notici...2735867694.htm

Ofrece una cuenta retribuida al 3,4 % para los clientes que más caminen

Habrá que ver toda la letra pequeña

Por lo que veo, ya está la app disponible para instalar en Android.
Flipante, no?

Si lo pones en la save y no andas te dan el 2.7 o pierdes todo y ganas 0??
sergiomi
ForoCoches: Usuario
puedo poner el objetivo mínimo de pasos, y el objetivo máximo de ahorro a traspasar ??

si no es así no interesa. en lo que tienes el dinero parado... ya sales peor que con renault.
sergiomi
me acabo de auto-responder viendo el video. menuda castaña.

6000 pasos - 4€ (120€mes)
8.000 pasos - 6€ (180€/mes)
10.000 pasos - 9€ (270€/mes)
15.000 pasos - 15€ (450€/mes)
20.000 pasos - 30€ (900€/mes)

sigo pensando que en lo que tienes el dinero parado, pierdes la ganancia que da Renault.
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de sergiomi
me acabo de auto-responder viendo el video. menuda castaña.

6000 pasos - 4€ (120€mes)
8.000 pasos - 6€ (180€/mes)
10.000 pasos - 9€ (270€/mes)
15.000 pasos - 15€ (450€/mes)
20.000 pasos - 30€ (900€/mes)

sigo pensando que en lo que tienes el dinero parado, pierdes la ganancia que da Renault.
Pero Renault da menos rentabilidad no?
sergiomi
Cita de M4rk0S
Pero Renault da menos rentabilidad no?
2,89. pero puedes meter todo de golpe. y aquí lo tienes en la cuenta corriente al 0% hasta que lo puedes pasas.

teniendo en cuenta que hagas 10.000 pasos, podrías meter 270 eurazos al mes.

que te rentarían suponiendo que el saldo medio fueran 270 (al ir aportando diaria/semanalmente rendrías un saldo medio de 150€ o así....) te rentarían la friolera de 0,65€ impuestos ya descontados.

a mi me parece que no renta, que es mejor si tienes un dinero ponerlo a trabajar desde el momento 0.
boole
Llevan 15 días y no se arregla lo de la gente que no le deja abrir cuenta.
Para mi que han puesto algún filtro y no es un fallo.
boole
Sí, si a los que deja abrir cuenta todo correcto.

Pero hay muchos a los que no deja ni abrirla, por lo que se supone que hay algo raro en las altas o seleccionan tipo de cliente según los datos que ponen al iniciar el alta

Cita de Imanet
Pues yo todas las dudas que he tenido me las han resuelto rápido, cuenta abierta en 24h, modificación de límites de transferencias en 24h, transferencias de salida y llegadas normales, cuenta health me mueve el dinero sin problema. Si mañana la remuneración llega correcta por mi perfecto todo.
Fermax
Cita de flemillas
He visto esta noticia:

https://www.lavozdegalicia.es/notici...2735867694.htm

Ofrece una cuenta retribuida al 3,4 % para los clientes que más caminen

Habrá que ver toda la letra pequeña

Por lo que veo, ya está la app disponible para instalar en Android.

Todo el día con el móvil encima para que te cuenten los pasos?Anda y que le den
oxioxi
Cita de Imanet
Alguno ha cobrado la remuneracion? Yo aún nada

¿Pagan el dia 15? De ser asi, seguramente sea a mes vencido y el 15 de marzo pagan los intereses de 1-29 febrero que no existía el banco. Asi que a esperar al 15 de abril
pablitovic
Clavaclavitos
Hola shurs una duda.
Sí en un depósito se permite tanto ingresar como sacar dinero ¿como se calculan los intereses a pagar? ¿Una media del dinero que ha habido al final de cada día del mes durante ese mes o el dinero que hay un determinado día fijo del mes?
Gracias de antebrazo.
boole
Al parecer tienen algún filtro para los nuevos clientes, a saber el criterio que siguen, el que no le deje abrir cuenta que no insista, no le van a dejar.
Será por bancos.
oxioxi
Cita de Imanet
Cierto, puede ser que sea así, como hace Banco Sabadell, pero llamé dos veces para preguntar, no me supieron decir ninguno, vaya tela.

Pagan el viernes siguiente al el día 12 o algo así.

Pues al final si han pagado. 0,06€ en mi caso jaja.
oxioxi
Cita de Imanet
Sí, te lo iba a poner, 6,47€ en el mío. Se sabe como hacen el cálculo? De día 12 a 12 alomejor?

No idea. Por el importe, supongo que te refieres a la cuenta del 2,7. Yo me referia a la del 3,4.

Una cosa que pense que harian la guarrada es pagar los intereses en la B100 pero no, te lo meten en la de 3,4.
bibisline
Cita de Imanet
Sí, te lo iba a poner, 6,47€ en el mío. Se sabe como hacen el cálculo? De día 12 a 12 alomejor?
En el movimiento en pdf no da ningun dato del calculo de intereses, otra cosa que proponerles como mejora.
Gardenzio
Los que ya teneis la cuenta, es obligatorio activar la cuenta health? Solo me interesa la save, la verdad, para poder pasarlo todo de golpe y ya está. Es raro el día que no haga los 10.000 pasos y seeguramente lo acabaría activando pero como es poco lo que al final va a haber en esa cuenta prefiero que esté en la save.
oxioxi
Cita de Imanet
Según tengo entendido los intereses los pagan juntos en la cuenta save, los del 2,7 y los del 3,4. Aunque la health con 100€ son 0,3cnts de ganancias, vamos que hay que andar mucho aún para que empiecen a crecer los intereses de esa cuenta.

No. Yo solo tengo dinero en la Health y los intereses me los han pagado en la Health.
Gardenzio
Otra duda que no consigo resolver por la web. He visto que puedes sacar dinero hasta 2 veces gratis en casi cualquier cajero y siempre que quieras en Abanca. Pero no veo si permite también ingresar efectivo desde cualquier cajero.

Y también si da la opción, como otros bancos, de traspasar la cuenta de otro banco a este, con todo lo que haya domiciliado y demás.

Gracias!!
oxioxi
Cita de Imanet
Que raro me dijeron que era todo en la cuenta save, puedes mandar captura? Porque yo tengo 50€ en la cuenta health y no me han metido nada
boole
Ya te digo, la gente abriendo cuenta para lo justo, a ver lo que dura esto
bibisline
Cita de oxioxi
Cuéntanos el secreto para andar tanto jeje
oxioxi
Cita de bibisline
Cuéntanos el secreto para andar tanto jeje
Estoy haciendo el camino de Santiago.
oxioxi
Cita de Imanet
Si es cierto, te has pasado el juego jaja

Es cierto. Me quedan 7 etapas aun.
bibisline
Cita de oxioxi
Estoy haciendo el camino de Santiago.
B100 no tuvo en cuenta eso cuando hizo las reglas del juego. Buen camino
shurveton
Habéis probado a hacer y recibir bizum?
He configurado en esta cuenta bizum y así lo que me vayan enviando se queda aquí.
El caso es que ayer me enviaron dinero, pero no aparece el concepto bizum ni nada.
El dinero ha llegado, pero no tengo ningún concepto ni ingreso.
Me hace pensar que igual que no ha llegado el concepto de ingreso, se podía quedar el dinero en el limbo.
← A InverForo