*[BITCOIN TRADING]* Bar Fibonacci/Elliott para tiralíneas, analisis/precio BTC VOL11
Encuesta del tema
Bandas de Bollinger + Stoch RSI
MACD + RSI
Resistencias + Fibos + Volumen
Yo compro en rojo y vendo en verde ¿o era al reves?
Encuesta Multi-opción
Votantes: 143. Tú no puedes votar en esta encuesta
Tema Cerrado
12-mar-2024 12:57
|
Cada uno va a tener una opinión muy personal.
Las diferencias de ATH a suelo han sido -82,6% en 2013, -86,9% en 2016, -83,6% en 2018 y -77,6% en 2021. Parece razonable que el próximo suelo anual desde el proximo ATH ronde el 75% de caída. Las correcciones históricas ( correction drawdawns ) durante el ciclo alcista han rondado el 30%. Ha habido excepciones como el covid19 pero han sido la norma.
Este ciclo llevamos correcciones del 25% y creo que es un valor razonable actualmente, aunque podemos ver caída algo más grandes como en ciclos pasados. Creo que lo más razonable al haber mayor capital es que tanto las caídas desde ATH como las correcciones durante el impulso alcista sean cada vez menores y los movimientos sean cada vez más lentos, con divergencias en mayores diagramas temporales, debido a la adopción y el mayor capital del mercado. |
12-mar-2024 13:09
|
Los maximalistas y los retails o niegan o se asustan de estas correcciones pero son totalmente normales y muy sanas. Aquí estamos para tradear. Como he dicho con el greed vs fear, son caídas para descansar y comprar. |
12-mar-2024 13:10
|
El FEAR & GREED no es un indicador fiable pero facilmente podras hacer un x2 anual con BTC simplemente comprando cuando el indicador esta en rojo y vendiendo cuando esta en azul. Mejor que el puto warren buffas ese…
Correguir tiene que correguir, lo unico, si corrrigue, que ostias pasaria en los etfs? El viejo Jhon McKinley de Winsconsin cogiendo la recortada directo a su broker a abrirle un agujero en el pecho despues de hacerle palmar la mitad de su pasta? No se, en un valor tan “manipulable” como es BTC, no creeis que no interesaria que bajase de ciertos limites ya? Diria que de los 55k que es donde se empezo a comprar la locura de los ETF… |
12-mar-2024 15:46
|
Para mi los etf son el principio del superciclo por que hay muchisimos John McKinleys metiendo una masa monetaria que lo hace menos manipulable, ademas los Johns no miran el precio todos los dias ni todas la semanas, a lo mejor ven el informe trimestral de su cartera y poco mas, pero es que ademas al autentico lobo de wall street, que son las comercializadoras y no los traders que se creen dicaprio no les interesa que sus Johns salgan por patas y siempre van a intentar tener btc bonito para atraer mas comisiones que es de lo que viven
BTC hay años que te da un 70 pero el sihuiente palmas un 50% y tan pancho el tio. Es por eso que ETF me da gozo y miedo a la vez, lo que si se seguro es que el comportamiento de BTC va q cambiar mucho a lo que era, eso si, ni puta idea hacia donde… |
12-mar-2024 16:03
| @santaklaus03 es un gusto leer tus análisis, shur. Muy acertado, como siempre. |
12-mar-2024 16:22
|
Ale, pues ya acaba de entrar volumen, justo para ventilarse el cluster de shorts. Otra crónica de una muerte anunciada, como todos los clusters que se han ido formando por arriba desde hace semanas. ![]() Aún así seguro que vuelve a aparecer liquidez en corto, veremos donde se posicionan. |
12-mar-2024 16:52
|
Por eso, si un etf no es capaz de darte un 10% anual, posiblemente ese etf no tenga mucho recorrido. Os imaginais la debacle en btc si pasa algo asi, una espantada en btc, tal como los ves comprar a 70k se te ponen a vender a 40k, 30k, 20k… te hacen un solar en 0 coma.
BTC hay años que te da un 70 pero el sihuiente palmas un 50% y tan pancho el tio. Es por eso que ETF me da gozo y miedo a la vez, lo que si se seguro es que el comportamiento de BTC va q cambiar mucho a lo que era, eso si, ni puta idea hacia donde… El tema del etf yo creo que no ha hecho más que empezar y de momento deben estar comprando los cuatro con el gestor más avispado o que más puestos estén, pronto empezarán a empaquetarlos en baskets, etf temáticos etc y ahí es cuando se harán más visibles |
12-mar-2024 23:31
|
Yo sinceramente si no se consolida la vela no doy por válido el bart, el rebote en el antiguo ath ha sido inmediato y la vela es una mecha consumida. Yo fui rápido y le metí a 10 monedas (soy masoquista, mi declaración del 2024 será graciosa), btc incluida claro está. Estoy por salir porque solo quiero un scalp.
Está pasando lo mismo que cuando los especuladores vendían en ath (69k), ahora está sirviendo como suelo y posición de compra para rebotes.Es teoría básica de soportes y resistencias. @JLORDD es un maestro del cortísimo plazo con sus líneas mágicas que sirven para eso mismo, sus aportaciones son valiosísimas para los scalpers. Estoy tradeando a lo bruto y llevo así unas dos semanas, especulando con los rebotes loquísimos de las alts y a veces sin tomar mucho en cuenta las líneas. Está el mercado muy jugoso y loco, eso sí, el stop loss siempre puesto porque me moriría quedarme atrapado en monedas basura (ada, shiba, icp..... y mierdas así top 50). Pero ojo que estoy con BTC también así que mi mensaje no es offtopic, no me banees @santaklaus03 jajaja. A ver como cierra porque podría tener rechazo en 4 horas e ir a cruzar el MACD diario para dar una caída de los estimados 15k repetidos ultimamente antes de lo previsto (que aún así sería raro no hacer una divergencia más alta con el MACD cruzado). Veremos. |
13-mar-2024 10:59
![]() Objetivos/resistencias claras por arriba. Por abajo diría que los 69k/66k son claves de momento. |
13-mar-2024 11:21
|
La caída de 32k a 24k de agosto 2023 fue de casi 25% y la de enero 2024 de 49k a 38,5k fue de 21,5%. Si cayese ahora de 72k un 25% se iría a 54k. Parece mucho, pero es el justo para asustar a la gente, bajar los indicadores y luego seguiría subiendo.
Los maximalistas y los retails o niegan o se asustan de estas correcciones pero son totalmente normales y muy sanas. Aquí estamos para tradear. Como he dicho con el greed vs fear, son caídas para descansar y comprar. Ahora mismo es mucho, hay que meter en el saco los etfs por lo que en mi opinión cualquier caida gorda se amortiguará mucho más que previamente |
14-mar-2024 00:42
|
Biden ha dicho que va a regalar 400$ al mes durante los proximos 2 años a todos aquellos que esten ahogados en una Hipoteca. Será que estan usando la maquina de impresion? jejeje A nadie le recuerda lo mismo en 2020-2021? |
14-mar-2024 02:02
|
Ahora lo que comentas de biden.. que a mediados de 2020 también se regó de paguitas a las familias estadounidenses. Y encima el barsa se ha clasificado a cuartos, como en 2020 y tiene pinta de que lo van a golear otra vez
|
14-mar-2024 02:19
|
Están haciendo lo mismo que ayer a esta hora. Están colocando órdenes de compra ordenadas comenzando en 70k luego 70100, 70200 ... Ayer fueron 11 líneas ordenadas y continuas, cuando terminaron de colocarlas empezaron las compras y las subidas. https://www.youtube.com/live/reoBivO...gxbkuDJ7Aev_5o |
14-mar-2024 13:52
![]() Estamos en soporte y las salidas en la mm50 cuando está supere el soporte podemos ver alguna subida, pero está la cosa muy fina |
14-mar-2024 16:08
|
Si compromete el cierre de 4h bajo la sma20 que indicas, puede darse corrección. Quedan 2 horas para ver si la pierde. |
14-mar-2024 16:43
|
La está luchando como se esperaba, de hecho la estoy tradeando.
Porfa los expertos en divergencias (que a mí no se me dan bien), veis una bajista en 4h? es urgente última hora porque de eso depende mi posición jaja. Según mis técnicas debería aguantar sma20 y rebotar, pero esa divergencia me deja .La morada se supone que ya actuó con el mechazo posterior a línea de tendencia. Para trazar la siguiente (naranja) le falta “pico” al indicador en el punto donde está la cruceta. ![]() Yo sí que no soy ni entendido, xd!! Como no solucione el Tito Santa… |
14-mar-2024 17:44
| Yo lo que veo es una cuña ascendente que por lo general rompen hacia abajo y lleva varios toques en la parte baja |
14-mar-2024 18:06
|
En MACD diario esta justo encima de su señal. A vuelve a rebotar con otra subida de 5k o lo cruza a bajista. Más bien parece que será lo segundo. |

pero debemos ver como se comporta en esta zona que no debe perder.