[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLI) - PVPC bajada en picado:IVA 21?
Tema Cerrado
14-mar-2024 11:16
|
Dar el nombre del grupo empresarial a todas las compañías del grupo es un error a evitar. Cualquiera de estas puedes contratar
|
Editado: 14-mar-2024 11:18 -
14-mar-2024 11:19
| ¿Alguien tiene el plan online de Iberdrola?, ¿precio a parte hay alguna diferencia mas con otro plan como el estable por ejemplo?. |
Editado: 14-mar-2024 11:26 -
14-mar-2024 11:25
|
Nosotros siempre recomendamos coger la más barata de ellas Saludos,,, |
14-mar-2024 11:25
|
Y luego tengo dudas si por teléfono puedes contratar el.online. |
14-mar-2024 11:27
| Lo que llevo un rato mirando en su web, que no he encontrado nada por cierto, es si hay alguna cosa del tipo de no se... que ya no puedes llamar por telefono y solo online.A eso me referia. |
14-mar-2024 11:30
|
A ciencia cierta sabemos que la Endesa Conecta no permite consultas telefónicas y si coges con Total Energies el Digital+, lo mismo y si no, te quitan el descuento Suerte! |
14-mar-2024 11:32
| Les voy a preguntar a hora mismo, a ver que responden, les envío email y si no contestan ya les llamaré. |
14-mar-2024 11:34
|
Contratar por tléfono da igual, si ya eres cliente lo haces desde el panel y si no lo eres empiezas con otra tarifa y te cambias. |
14-mar-2024 11:53
| Reclama ...cuando cambia precio del gas por ejemplo te calculan dos tramos y aquí no? Ya sabes, dales por saco. |
14-mar-2024 11:58
|
Buenas Repsol me ha dejado la tarifa de luz en: Consumo 0.1097 Potencia 0.139 Me ha llamado Nufri y me ofrece la trío al precio indicado en el Excel, con ellos puedo ahorrar unos 5 euros en meses con consumo normal, pero estoy dudando porque estoy empezando a sacar provecho de la app de Repsol y desconozco si Nutri tiene una app similar de consulta. Alguno que tenga Nufri me puede indicar si dispone de app donde poder ver los consumos por día y hora? Gracias |
14-mar-2024 12:01
|
Vista la confusión que parece seguir habiendo, he actualizado las FAQs Para todos: - Repsol no es distribuidora, es comercializadora: la distribuidora del grupo Repsol Viesgo Distribución - Repsol comercializadora no oferta PVPC - Régsiti Comercializadora Regulada, S.L.U comercializadora que oferta PVCP pertenece a Repsol grupo, pero no es Repsol - Endesa no es distribuidora, es comercializadora: la distribuidora del grupo Endesa es e-distribución Redes Digitales - Endesa comercializadora no oferta PVPC - Energía XXI Comercializadora de Referencia, S.L.U que oferta PVCP pertenece a Endesa grupo, pero no es Endesa - Iberdrola no es distribuidora, es comercializadora: la distribuidora del grupo Iberdrola es i-DE - Iberdrola comercializadora no oferta PVPC - Curenergía Comercializador de Último Recurso, S.A.U. comercializadora que oferta PVCP pertenece a Iberdrola grupo, pero no es Iberdrola - Total Energies no es distribuidora, es comercializadora: la distribuidora del grupo Total Energies es E-Redes - Total Energies comercializadora no oferta PVPC - Baser Comercializadora de Referencia, S.A. que oferta PVCP pertenece a Total Energies grupo, pero no es Total Energies |
14-mar-2024 12:13
|
Buenas
Repsol me ha dejado la tarifa de luz en: Consumo 0.1097 Potencia 0.139 Me ha llamado Nufri y me ofrece la trío al precio indicado en el Excel, con ellos puedo ahorrar unos 5 euros en meses con consumo normal, pero estoy dudando porque estoy empezando a sacar provecho de la app de Repsol y desconozco si Nutri tiene una app similar de consulta. Alguno que tenga Nufri me puede indicar si dispone de app donde poder ver los consumos por día y hora? Gracias |
Editado: 14-mar-2024 12:22 -
14-mar-2024 12:40
|
Vista la confusión que parece seguir habiendo, he actualizado las FAQs
Para todos: - Repsol no es distribuidora, es comercializadora: la distribuidora del grupo Repsol Viesgo Distribución - Repsol comercializadora no oferta PVPC - Régsiti Comercializadora Regulada, S.L.U comercializadora que oferta PVCP pertenece a Repsol grupo, pero no es Repsol - Endesa no es distribuidora, es comercializadora: la distribuidora del grupo Endesa es e-distribución Redes Digitales - Endesa comercializadora no oferta PVPC - Energía XXI Comercializadora de Referencia, S.L.U que oferta PVCP pertenece a Endesa grupo, pero no es Endesa - Iberdrola no es distribuidora, es comercializadora: la distribuidora del grupo Iberdrola es i-DE - Iberdrola comercializadora no oferta PVPC - Curenergía Comercializador de Último Recurso, S.A.U. comercializadora que oferta PVCP pertenece a Iberdrola grupo, pero no es Iberdrola - Total Energies no es distribuidora, es comercializadora: la distribuidora del grupo Total Energies es E-Redes - Total Energies comercializadora no oferta PVPC - Baser Comercializadora de Referencia, S.A. que oferta PVCP pertenece a Total Energies grupo, pero no es Total Energies Para cuando una FAQ de PVPC y no de PVCP Que somos Pequeños Consumidores y no Consumidores Pequeños
|
14-mar-2024 12:47
|
Edito Me equivoqué otra vez
|
Editado: 14-mar-2024 12:53 -
14-mar-2024 12:52
|
El IVA se aplica normalmente en este tipo de suministros el vigente a la hora de realizar la facturación no cuando consumes la energía. El precio de la energía lo pagas al precio de la fecha de consumo efectivo que ves lo normal. Pero el IVA en este caso concreto se complicó un poco a raíz del RDL que lo regula para este año Ese RDL dice que será de un 10% a menos que el coste de la energía baje de 45€ mwh. En ese caso será del 21%, el tema está en que para aplicar uno u otro se toma como referencia no la fecha de emisión de la factura como ocurre normalmente si no el precio medio del mes anterior al del último día facturado. Vamos que en febrero el precio medio bajó de esos 45€ por lo que cualquier factura que cierre el ciclo de consumo durante marzo llevará el IVA al 21% ya que, por ejemplo, si tu factura cierra ciclo el 1 de marzo se toma como referencia el precio del mes anterior (febrero) y como el precio del mwh bajó de 45 pues lo dicho IVA al 21%, pero si cerrases ciclo el 29 de febrero llevarias IVA al 10% ya que el mes anterior (enero) el precio fue mayor de esos 45€. Es un poco lío para nosotros y para las comercializadoras ya que cambia el criterio de aplicación, pero vamos que si tienes facturados días de marzo y te cobran el 21%, en principio está bien. Otro tema son las facturas bimestrales que ahí aún se complica más. Pero si siguen lo indicado en el RDL un 21% sería lo correcto. Saludos |
14-mar-2024 12:56
| En el IVA no hay opción, cualquier empresa tiene que facturar con el IVA vigente en la fecha de emisión de la factura, aunque lo que se facture sea anterior. |
14-mar-2024 13:05
|
El tema del precio del kWh del gas no es lo mismo que el tema de aplicación de un impuesto.
El IVA se aplica normalmente en este tipo de suministros el vigente a la hora de realizar la facturación no cuando consumes la energía. El precio de la energía lo pagas al precio de la fecha de consumo efectivo que ves lo normal. Pero el IVA en este caso concreto se complicó un poco a raíz del RDL que lo regula para este año Ese RDL dice que será de un 10% a menos que el coste de la energía baje de 45€ mwh. En ese caso será del 21%, el tema está en que para aplicar uno u otro se toma como referencia no la fecha de emisión de la factura como ocurre normalmente si no el precio medio del mes anterior al del último día facturado. Vamos que en febrero el precio medio bajó de esos 45€ por lo que cualquier factura que cierre el ciclo de consumo durante marzo llevará el IVA al 21% ya que, por ejemplo, si tu factura cierra ciclo el 1 de marzo se toma como referencia el precio del mes anterior (febrero) y como el precio del mwh bajó de 45 pues lo dicho IVA al 21%, pero si cerrases ciclo el 29 de febrero llevarias IVA al 10% ya que el mes anterior (enero) el precio fue mayor de esos 45€. Es un poco lío para nosotros y para las comercializadoras ya que cambia el criterio de aplicación, pero vamos que si tienes facturados días de marzo y te cobran el 21%, en principio está bien. Otro tema son las facturas bimestrales que ahí aún se complica más. Pero si siguen lo indicado en el RDL un 21% sería lo correcto. Saludos Cierto, es un follón, y ya tenemos el problema añadido de que aquí media un tercero, Hacienda. Y los criterios de Hacienda son para consulta, y vienen la hora de tributar...que es con retraso respcto a pago de factura tambien. De todas formas, esto que juega a peor ahora, en teoría, se arreglaría si por ejemplo viene una factura con consumos 1 de mayo, si abril hay estado por encima de 45€/MWh. pues febrero y marzo. Y si no a la siguiente y así sucesivamente. Como es una compensación, a veces no quedas resarcido, y a veces sí. es complejo y creo que no merece ni análisis. las reglas son esas.i nevitable la muerte y los impuestos. Pagar lo menos posible y ya, que con los impuestos estamos algo jodidos. Aprovecho para colar lo de "IVA 10% para la luz, ya!!" por cierto. |
14-mar-2024 13:06
Hola buenas,soy cliente de Endesa Única desde hace unos años pero con los incrementos anuales ya no me compensa con los precios que hay ahora en el mercado. He subido una factura a Total energies y me ofrecen esto:![]() Me parece algo caro el término fijo,nose si se me escapa algo. Estoy por ponerme PVPC de nuevo... Que opinais?Gracias!! EDITO:Tengo un consumo medio de 212kw al mes |
Editado: 14-mar-2024 13:12 - Razón: Adjunto consumo mensual medio
14-mar-2024 13:08
|
Sí, se complica un poco más en este caso como han dicho. por el tema del 45€/MWh, hay que fijarse en la ultima fecha del periodo facturado. No he visto caso, pero si la factura cubre hasta el 29 de febrero por ejemplo, y fecha de factura 3 de marzo (muy tipico), creo que vendría factura al 10% por lo que se ha explicado por ahí, y si lo he entendido bien. |
14-mar-2024 13:10
|
Hola buenas,soy cliente de Endesa Única desde hace unos años pero con los incrementos anuales ya no me compensa con los precios que hay ahora en el mercado. He subido una factura a Total energies y me ofrecen esto:
![]() Me parece algo caro el término fijo,nose si se me escapa algo. Estoy por ponerme PVPC de nuevo... Que opinais?Gracias!! se te escapa algo, sí 0.136685€/kW dia es la suma de los 2 periodos de potencia. o 0.0683€/kW día por punta y otros tanto por valle si los prefieres ver separados o tienes 2 potencias. Totalenergies es la rarita del mercado en ese tema. |
14-mar-2024 13:10
|
Hola buenas,soy cliente de Endesa Única desde hace unos años pero con los incrementos anuales ya no me compensa con los precios que hay ahora en el mercado. He subido una factura a Total energies y me ofrecen esto:
![]() Me parece algo caro el término fijo,nose si se me escapa algo. Estoy por ponerme PVPC de nuevo... Que opinais?Gracias!! El PVPC ya es opción La más barata del Excel Saludos,,, |
14-mar-2024 13:20
|
Sí, se complica un poco más en este caso como han dicho. por el tema del 45€/MWh, hay que fijarse en la ultima fecha del periodo facturado.
No he visto caso, pero si la factura cubre hasta el 29 de febrero por ejemplo, y fecha de factura 3 de marzo (muy tipico), creo que vendría factura al 10% por lo que se ha explicado por ahí, y si lo he entendido bien. ![]() Saludos |
14-mar-2024 13:31
|
Si que es lío si, veremos si las comercializadoras son capaces de hacerlo bien. :-) Saludos |
14-mar-2024 13:45
|
Esa decisión es tuya en base a tus consumos y potencias. Pvpc es una apuesta donde la referencia es algo que ya ocurrió (como dicen los bancos: rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras) y no sabemos si seguirá ocurriendo es la misma línea o cambiará, solo cabe especular y estar pendiente. Es como comprar en un Banco un producto de riesgo. TE te ofrece uno de los mejores precios en coste de energía y un precio "normal" en potencia, pero, al contrario que PVPC, es una apuesta de futuro ya que te garantizan un año a esos precios. Sería como poner tu dinero en un plazo fijo con bajo rendimiento. TE si consumes lo "normal" Es una buena tarifa y PVPC si sigue en esa línea es estupenda, tu decides Saludos |
14-mar-2024 13:47
|
Esa decisión es tuya en base a tus consumos y potencias. Pvpc es una apuesta donde la referencia es algo que ya ocurrió (como dicen los bancos: rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras) y no sabemos si seguirá ocurriendo es la misma línea o cambiará, solo cabe especular y estar pendiente. Es como comprar en un Banco un producto de riesgo.
TE te ofrece uno de los mejores precios en coste de energía y un precio "normal" en potencia, pero, al contrario que PVPC, es una apuesta de futuro ya que te garantizan un año a esos precios. Sería como poner tu dinero en un plazo fijo con bajo rendimiento. TE si consumes lo "normal" Es una buena tarifa y PVPC si sigue en esa línea es estupenda, tu decides Saludos No se que hacer XD Muchas gracias por todo |