Duda con Peugeout 308 (Puretech) alargar o finiquitar?

El Dandi
ForoCoches: Miembro
UPDATE 13/07/26:
  • Por darle una actualización al tema, después de haber pasado más de dos años tras el cambio de correa todo sigue en orden. El coche ha pasado de unos 50k a 75k, por lo tanto unos 12,500 km / año.
  • Eso sí, lamentablemente el año pasado hubo una averia de una electrovalvula, la broma unos 400€.
  • Se le acaba de hacer el mantenimiento anual y a seguir para adelante mientras aguante.

UPDATE 01/05/24:
  • Por darle una actualización y cierre al tema, finalmente le he hecho el cambio de correa más limpieza de chupona.
    Con esta operación el coche ya está listo para los próximos 5 años al menos.

Veremos como se comporta y dejaré este hilo para darle seguimiento en caso de cualquier contratiempo.

Gracias a todos los que han comentado en algún momento.
Mensaje inicial

Al lío, tenemos en casa una unidad con los siguientes datos:

Modelo: Peugeot 308 Active Start&Stop (1.2cc - 110 CV) - sin FAP
Año: Enero 2015 (único propietario)
Kilometros: 48,000 km

Soy perfecto conocedor de todos los potenciales problemas que tiene (correa húmeda, bujías, mantenimientos preventivos).

El coche como veis tiene pocos kilometros pero de momento no ha dado ninguna señal extraña ni avería grave.

A sabiendas de sus potenciales problemas, estoy en la tesitura de decidir si lo alargo o lo vendo y me busco otra cosa.

Si lo extiendo requiere urgentemente lo siguiente:

Hacer correa distribución + abrir carter parar revisar chupona más otros ~1000€ de factura

Con esto en principio creo que tendría coche para unos cuantos años sin problema. Comentar que se le acaba de cambiar la batería y los 4 neumáticos.

Si no lo extiendo, la idea principal sería venderlo pero sabiendo la mala fama, realmente creo que no podría sacar más de 8K euros por él a día de hoy. Buscaríamos algo similar pero a sabiendas que tal y como está la segunda mano, habría que añadir fácilmente otros 10K euros para encontrar algo que nos encaje.

A día de hoy me decanto por alargarlo sabiendo sus puntos debiles pero me gustaría escuchar la opinión del foro antes de lanzarme.

Gracias de antecodo.
kisko330
Si lo usas poco y tampoco te ha dado mucho la lata, quedatelo.
Ten cuidado siempre con la correa y adelanta el mantenimiento lo máximo posible, sobre todo los cambios de aceite y bujías.

Haciendo todo eso, pues tampoco creo que sea demasiada pesadilla, aún que sea un poco putada.

Total ya lo tienes... Y ahora mismo cualquier lavadora generalista que compres te va a dar la lata tarde o temprano.
segciu
En 2015 este coche te habrá salido por unos 16.000€. Si sacas la mitad después de 9 años, yo encuentro que está muy bien por un coche que tiene muy mala fama de motor.

Yo lo cambiaría, sin duda. No te compliques y compra un león 1.2 110cv mismo año y km por 10.000€ y a seguir
Pipolito
Depende del uso que le des . Ten en cuenta que tienes que adelantar los mantenimientos y estar muy pendiente de el
El Dandi
Cita de kisko330
Si lo usas poco y tampoco te ha dado mucho la lata, quedatelo.
Ten cuidado siempre con la correa y adelanta el mantenimiento lo máximo posible, sobre todo los cambios de aceite y bujías.

Haciendo todo eso, pues tampoco creo que sea demasiada pesadilla, aún que sea un poco putada.

Total ya lo tienes... Y ahora mismo cualquier lavadora generalista que compres te va a dar la lata tarde o temprano.
Cita de segciu
En 2015 este coche te habrá salido por unos 16.000€. Si sacas la mitad después de 9 años, yo encuentro que está muy bien por un coche que tiene muy mala fama de motor.

Yo lo cambiaría, sin duda. No te compliques y compra un león 1.2 110cv mismo año y km por 10.000€ y a seguir
Ejemplo de las dos españas. Sigo escuchando opiniones.

Sólo recalcar que el uso estimado de ahora en adelante es de unos 10,000 km / año.

Y aclarar que estaría dispuesto a poner 10,000 € a parte de los potenciales 8,000€ que podría sacar. En resumen, hasta 20,000 € por el siguiente coche.

Gracias!
teimaginas
quedatelo para esos km que haces y conoces tú coche.Un saludete
snkplissken
ForoCoches: Usuario
Pues yo creo que depende únicamente de las ganas que tengas de gastar dinero. Me explico. Yo no creo que pudiera tener un coche del que no me podría fiar y que, en cierto modo, tiene fecha de caducidad. Esto de estar haciendo cambios de correa cada 50000km, bujias, cambios de aceite frecuentes y aun así simplemente mitigar el problema... Yo no lo conduciría a gusto. Ahora bien, el precio de "estar tranquilo" son los 10000 que tienes que poner a mayores, por lo que tu veras cuanto vale tu tranquilidad.
Tharos
Cita de El Dandi
Al lío, tenemos en casa una unidad con los siguientes datos:

Modelo: Peugeot 308 Active Start&Stop (1.2cc - 110 CV) - sin FAP
Año: Enero 2015 (único propietario)
Kilometros: 48,000 km

Soy perfecto conocedor de todos los potenciales problemas que tiene (correa húmeda, bujías, mantenimientos preventivos).

El coche como veis tiene pocos kilometros pero de momento no ha dado ninguna señal extraña ni avería grave.

A sabiendas de sus potenciales problemas, estoy en la tesitura de decidir si lo alargo o lo vendo y me busco otra cosa.

Si lo extiendo requiere urgentemente lo siguiente:

Hacer correa distribución + abrir carter parar revisar chupona más otros ~1000€ de factura

Con esto en principio creo que tendría coche para unos cuantos años sin problema. Comentar que se le acaba de cambiar la batería y los 4 neumáticos.

Si no lo extiendo, la idea principal sería venderlo pero sabiendo la mala fama, realmente creo que no podría sacar más de 8K euros por él a día de hoy. Buscaríamos algo similar pero a sabiendas que tal y como está la segunda mano, habría que añadir fácilmente otros 10K euros para encontrar algo que nos encaje.

A día de hoy me decanto por alargarlo sabiendo sus puntos debiles pero me gustaría escuchar la opinión del foro antes de lanzarme.

Gracias de antecodo.
estoy en la misma tesitura que tu pero con un 208 de 2019 y 21.000km

de momento no me ha dado problema salvo bomba de agua sustituida en garantia. Tengo claro el problema que tiene y tengo claro que si no me da problemas, hare distribucion completa el año que viene y lo seguire aguantando.
naviquen
Yo lo largaría viendo los problemas que dan.
kisko330
Cita de El Dandi
Ejemplo de las dos españas. Sigo escuchando opiniones.

Sólo recalcar que el uso estimado de ahora en adelante es de unos 10,000 km / año.

Y aclarar que estaría dispuesto a poner 10,000 € a parte de los potenciales 8,000€ que podría sacar. En resumen, hasta 20,000 € por el siguiente coche.

Gracias!
es normal, cada uno te dará la versión según el uso que tenga previsto o lo que haría si lo tuviera.

Yo por ejemplo, tengo una Peugeot partner de 2016 1.6hdi 120cv, de mecanica esos motores no han dado problemas, pero de adblue son un dolor de cabeza, del estilo del puretech, yo la compré para darle un uso totalmente diferente del que le estoy dando, pero ahora me encuentro que apenas la uso,ya que tengo varios coches más, actualmente tiene poco más de 50mil km y sinceramente no tengo ninguna intención de venderla.
También es verdad que a mí no me a dado ningún problema.

A los 30mil km se encendió la luz de avería de adblue, limpie depósito, inyector, eché anticristalizante y siempre echo solamente 5l, no a vuelto a dar un solo ruido.

Con esto quiero decirte, que, haciendo un mantenimiento preventivo y más si no le haces muchos km, lo puedes alargar unos cuantos años y no tienes que dejarte una pasta por otra lavadora que no sabes que le va a pasar y encima malvender el tuyo.

En mi caso ni eso, por qué aún con el adblue, las 1.6hdi tienen muy buena venta, pero si algo me va bien, paso de cambiar.

Así q ya eres tú quien tiene que pensarlo.
jimbo
.
Huye de esa ruina de marca. Yo vendí el mío con 45.000kms y respiré.
Gormongus
Yo solo lo largaría si vas a comprar algo nuevo, porque venderlo, poner 10k y comprar algo similar y usado que vete tu a saber con que "vicios ocultos" te viene es desvestir un santo para vestir otro. Además le haces 5.000km al año, si hay que cambiar la correa cada 50.000km para el siguiente cambio lo has tirado ya de viejo. Y comentas que tiene nuevas las ruedas, que son otros 30-40 mil kilómetros fácilmente. Ahora el mercado está loco, en 5 o 6 años a ver como está el tema, aguántalo hasta entonces, cambia la correa y las bujías y tira con él.
Rush
Buenas.

Mismo motor pero 130cv EAT6 y de momento todo bien con 8 años y medio y 134.000 kms.
Correa cambiada a los 100.000 kms y 6 años.
Chupona sin residuos en la revisión de los 130.000 kms

Si duerme en garaje además, ni se me pasaba quitármelo de en medio con ese kilometraje y sin tener problemas.

Hoy he abierto una encuesta sobre este motor porque hay mucho ruido con la correa y no nos vendría mal ver qué resultado sale. Siempre y cuando que quienes voten sean propietarios o lo hayan sido porque si entran los bocachanclas que dicen saber de buena mano, que les consta etc.. pues se dilapidará el resultado.

ENCUESTA:
https://forocoches.com/foro/showthre...#post470788500

Salu2!
hecluro
En general recomendaría cambiarlo y no mirar atrás...pero sabiendo lo que tienes entre manos y los cuidados que requiere, quizás lo mejor sea que te lo quedes.

Llévalo a tasar a uno o varios CV (en caso de venderlo no recomiendo que lo hagas a un particular) para saber exactamente lo que te ofrecen por él, y ponte a mirar coches. Si das con uno que merezca la pena y entra en precio, pues vendes el tuyo y lo compras. El tema es el riesgo que asumirás al comprar otro coche de segunda mano.
darthxyaki
Yo creo que los que no tienen FAP no dan tanto por saco, mi experiencia con este motor es que en 33000k km y 3 años se me ha tenido que cambiar la correa pero claro, el mío ya lleva FAP.

En tu caso sino ha dado problemas yo lo aguantaba, yo en mi caso personal si me lo voy a quitar del medio pero claro, el mío si que ha dado por saco (no solamente la correa sino más cosas tambien)
El Dandi
Cita de hecluro
En general recomendaría cambiarlo y no mirar atrás...pero sabiendo lo que tienes entre manos y los cuidados que requiere, quizás lo mejor sea que te lo quedes.

Llévalo a tasar a uno o varios CV (en caso de venderlo no recomiendo que lo hagas a un particular) para saber exactamente lo que te ofrecen por él, y ponte a mirar coches. Si das con uno que merezca la pena y entra en precio, pues vendes el tuyo y lo compras. El tema es el riesgo que asumirás al comprar otro coche de segunda mano.
Exacto, mi coche se perfectamente su historial desde el día 1 y se de sus flaquezas. A veces más vale malo conocido... O eso dicen.

Pero sí, quiero darle al menos una oportunidad al tema de venderlo así que lo llevaré a cotizar ya solo por curiosidad. He leído que algunos compra venta ya directamente ni lo tienen en cuenta.

Volveré con actualizaciones pronto.
zitter
forocochero
Entrégalo para comprarte otro. Aprovecha ahora que "todavía" no te ha dado fallos.
kaizen_e12
Pyloric Valve inside
Pues depende de la importancia que le des a que el coche no te falle y procurar tenerlo en las mejores condiciones posibles

Yo, me habría deshecho de él hace tiempo. Pero cada cual es cada cual y sus circunstancias
Txustillas
Yo me lo quedaría. Aceite cada 10.000 y bujías cada 30.000. Cada 60.000 quitar cárter para vigilar/limpiar chupona. La correa mirarla por el tapón todos los meses. Es lo que haría yo.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Con el pico uso que le das ni me lo planteaba venderlo solo correa ahora y son menos de 12.000€ que tienes que poner para comprar otro
Seventy
Teniendo en cuenta:- La mala fama que tiene, creo que ya se han devaluado sus precios de segunda mano.
- Los precios de los coches nuevos, que para pillar un coche del mismo segmento nuevo necesitas 30k.
- Que es un coche conocido y no ha dado problemas.

Lo que yo haría:
- Gastarme esos 1.000€ en mantenimiento y confiar que dure otros 8 años. Para venderlo ya tendrás tiempo si empieza a dar fallos.
sismoadn
Fiestero
Yo me lo quedaría, sabiendo que cada cambio de aceite (en tu caso anualmente) hay que desmontar el cárter para ver la chupona de aceite y valorar los cambios de correa de distribución.

Y me compraría el útil para hacerle seguimiento a la correa desde el tapón de llenado de aceite.
Gas-oil
Gas Guzzler member
Parece mentira que yo diga esto, pero me lo quedaria. Tienes claro su problematica, no lo usas mucho y lo mantienes en buen estado.
kcka
Por 8000€ me planteo hasta comprártelo yo....pero vamos, yo creo que sabiendo cómo esta y de lo que peca el coche, lo que haría es ser riguroso con su mantenimiento y tirar.
Como te han dicho, si te metes a otro usado y encima metiendo más pasta estarás en las mismas, comprar caro y hacer un desembolso inicial para comprobar que esta bien.
Es un coche moderno, seguro y que cumple con el servicio que le pides, merece la pena que le metas pasta, otra cosa es que tenga más de 20 años, tenga más de 200k kms y ya le empiezan a salir mil achaques de la edad y uso....
Piratatz
Yo lo quite en felxicar con 100 000 kms me dieron 8200 por el 130 allure, solo le cambie la correa cuando esto empezaba a sonar...., no dormia tranquilo
Eulers
Hola
Es un motor delicado, cambios de aceite todos los años y el que toca, las bujias se las come y la correa es muy delicada

Si asumes ese mantenimiento y lo que cuesta es un buen coche para viajar, el mio me lo tuve que quitar porque me lo daron siniestro, era de 2015 con 60k kms, nunca dio signos hasta el final que empezo a dar tirones en frio y eso que el mantenimiento fue escrupuloso en casa oficial
El Dandi
Por darle una actualización y cierre al tema, finalmente le he hecho el cambio de correa más limpieza de chupona.

Veremos como se comporta y dejaré este hilo para darle seguimiento en caso de cualquier contratiempo.

stach79
Cita de El Dandi
Por darle una actualización y cierre al tema, finalmente le he hecho el cambio de correa más limpieza de chupona.

yo creo que has acertado con esos 10.000€ que pensabas poner tienes un buen colchón para el coche que sabes como está.
DaViD1981
Cita de El Dandi

Gracias a ti por compartir tu experiencia, servirá a otros.
Contable79
El problema ya no es solo el motor que siendo prudentes se puede alargar su vida sino sus periféricos.... compresor de a/a espejo que no pliega ruido suspensión.... por ahí casos de rotura desalentador, en general todas las marcas han bajado calidades pero estos de stellantis es de traca
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día