[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLI) - PVPC bajada en picado:IVA 21?

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Seycam
Tengo un problema con la distribuidora, concretamente e-distribucion, y [...]
Ocasionalmente se producen incidencias en la red de comunicaciones que no permiten el acceso al contador, tratándose la mayoría de ellas de problemas puntuales provocados por elementos externos a nuestra red (un comercio de alto consumo como una panadería, una antena de telefonía o TV, presencia de alumbrados de luces led, motores de piscinas o ascensores...), y solventados de forma dinámica por nuestro sistema de Telegestión para garantizar la recogida de lecturas reales en los suministros.
En el caso concreto del CUPS reclamado, si debido a una incidencia, no ha sido posible leer el consumo diario, y por ello no se ha publicado la curva de carga, una vez solventada dicha incidencia se pondrá a su disposición las actualizaciones de la curva diaria, excepto si ya se ha emitido la factura."

La verdad que no me lo creó, porque mi vecina de abajo si que pueden mirar el consumo a traves de la web.
Algun shur también le ocurre lo mismo que a mi?
Resumiendo.

Que no es culpa de ellos, son cuestiones ajenas, puntuak y que lo solventan telemáticamente.

Pues si llevas desde feb22, muy puntual no es y solventado no está.

Pero forma parte de ese desprecio que suelen tener las distribuidoras hacia el consumidor.
Ellos facturan igua(a la comercializadora)l, y se ven intocables.

Reclamación a consumo, CNMC, y sobre todo paciencia.
Spider Man
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
No. Con la regla del 20%...3,9kW.. y sólo potencia punta.

Es sobre el pico más alto, no una media.
Si bajamos un 20% a 4,68 kW nos da 3,74 kW no 3,9 kW, me gustaría entender eso par aplicarlo a mi potencia contratada también.
Ivansnoke
Cita de Spider Man
Si bajamos un 20% a 4,68 kW nos da 3,74 kW no 3,9 kW, me gustaría entender eso par aplicarlo a mi potencia contratada también.

Un exceso del 20% de 3,9, es 4,68, el pico máximo del shur. Clavao además.
El cálculo deberia ser al revés de como lo has hecho,.según la recomendación que se hace. Un 20% de exceso sobre la contratada, no un 20% menos que el.pico más alto. Se puede hacer, pero evidentemente es más "agresivo"

Está explicado en primera página.

Según la norma, los ICP tienen una curva de disparo, y que debe cumplir el ICP del contador.

Permiten un exceso durante un tiempo.
Se establece que puede excrder un 20% de la potencia contratada durante 40 minutos sin que salte.
.

Hay que tener en cuenta además:
- que a más exceso, salta antes y no es lineal la bajada. Pequeños excesos son más tolerados que los grandes.
- se registran "picos continuados" en periodos de 15min, por lo que si te pasas de verdad puede no quedar registrado.

El "pico continuado " mejor explicado sería, en periodos de 15min se sabe cuánta energía se ha gastado, dividido por los 15 min sería la potencia media. Y esa "potencia media" es lo que registra el contador y suben a la web. Y es lo que damos en llamar picos.

Pero el ICP funciona según esa curva de disparo.

No es que haya mucha información, tampoco, pero también se basa en experiencias.
La bajada de potencia con cautela, pero sí puedes exceder la potencia contratada.
HEBE
que lata..
Cita de Seycam
Tengo un problema con la distribuidora, concretamente e-distribucion, y es que desde el 22 de febrero no me actualizan la curva de consumo, he puesto una reclamación en la distribuidora, y me contestaron esto:

"Diariamente, e-Distribución publica en la web la curva de carga diaria disponible.
Ocasionalmente se producen incidencias en la red de comunicaciones que no permiten el acceso al contador, tratándose la mayoría de ellas de problemas puntuales provocados por elementos externos a nuestra red (un comercio de alto consumo como una panadería, una antena de telefonía o TV, presencia de alumbrados de luces led, motores de piscinas o ascensores...), y solventados de forma dinámica por nuestro sistema de Telegestión para garantizar la recogida de lecturas reales en los suministros.
En el caso concreto del CUPS reclamado, si debido a una incidencia, no ha sido posible leer el consumo diario, y por ello no se ha publicado la curva de carga, una vez solventada dicha incidencia se pondrá a su disposición las actualizaciones de la curva diaria, excepto si ya se ha emitido la factura."

La verdad que no me lo creó, porque mi vecina de abajo si que pueden mirar el consumo a traves de la web.
Algun shur también le ocurre lo mismo que a mi?
recientemente tuve ese mismo problema, en mi caso con UFD, estuve desde el 15 de diciembre hasta el 2 de febrero sin ningún valor en la web sobre consumos y demás. me comuniqué con ellos desde la web y me dijeron que todo estaba bien y que seguramente era algo puntual de comunicación con el contador. efectivamente a principios de febrero se reflejó en la web todo el consumo de esas fechas y revisando pude comprobar que era real y no algo estimado (es una oficina que solo consume en punta y un poco en llano).
paralelamente sobre el 15 de enero me ocurrió lo mismo con otro suministro, este estuvo más o menos 15 días sin reflejar nada y pasado ese tiempo se solucionó, aquí no del todo se quedaron un par de días en el limbo, en blanco, pero como el consumo es mínimo tampoco le di mayor importancia

con eso quiero decir que esos "fallos" de comunicación no son infrecuentes. de todas formas, si no crees que sea algo puntual y como ya has presentado una reclamación lo siguiente es hacerlo ante la consejería de industria de tu Comunidad Autónoma y esperar resolución.

saludos
Ivansnoke
Reseña del día.

Este año, todo lo que tenga que ver con almacenamiento, me llama la atención.

La noticia es algo antigua, pero le acaban de dar un premio a un proyecto de almacenamiento con bombeo reversible en Grandas de Salirme, y me ha sorprendido lo acuático que va a estar el occidente de Asturias.

No sé cómo está de avanzado en proyecto se Salime de 265MW y 3700MWh de capacidad(unas 15h de funcionamiento a plena potencia). Pero pinta bien o eso parece.

https://www.economiadigital.es/galic...de-espana.html

Esto.del almacenamiemto, cuando sea suficiente deberia dar estabilidad a los.precios. las horas solares ya no debería ir a cero, ni debería haber esos picos de más de 100€/MWh cuando se pone el sol. O al.menos entiendo que es lo que deberia pretender falta bastante. Pero 5-10 años pasan como si nada
Alpha
Cita de MANDINGANTE
Hola señores

Pues acabo de recibir el "temido" correo de TOTAL ENERGIES. Me refiero al de la renovación.... Cómo lo veis ?. Podría rascar algo ?..

No tengo discriminación horaria...Yo pensaba que tenía la tarifa "A tu aire"...Pero veo que en su web me aparece como : "FÓRMULA LUZ HOGARES SIEMPRE"

Gracias

Estoy en tu misma situación, con el descuento de los 4 años iniciales. No podemos cambiarnos a otra tarifa y que nos apliquen ese descuento otra vez? El año pasado hice eso
JavierRR
Cita de Alpha
Estoy en tu misma situación, con el descuento de los 4 años iniciales. No podemos cambiarnos a otra tarifa y que nos apliquen ese descuento otra vez? El año pasado hice eso
Post 17
Suerte
JavierRR
Cita de MANDINGANTE
Hola señores

Pues acabo de recibir el "temido" correo de TOTAL ENERGIES. Me refiero al de la renovación.... Cómo lo veis ?. Podría rascar algo ?..

No tengo discriminación horaria...Yo pensaba que tenía la tarifa "A tu aire"...Pero veo que en su web me aparece como : "FÓRMULA LUZ HOGARES SIEMPRE"

Gracias

Post 17
Suerte
djcarlosx
Pegassi Zentorno
Acabo de recibir el correo de TE ahora mismo, así que posteo los datos y me decís que tal lo veis:

Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores, te indicamos que los precios incluyen el descuento de tu plan del 5 % sobre el término variable y la promoción que tienes vigente del 65 % sobre el término variable. Precios actuales sin considerar impuestos son:

Electricidad: Término Potencia: 0.10685800 €/kW día. Término de consumo: 0.09500755 €/kWh.

Los precios sin considerar descuentos e impuestos son los siguientes:

Electricidad: Término Potencia: 0.10685800 €/kW día. Término de consumo: 0.28573700 €/kWh.

Lo que supone un importe Electricidad de 551 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual.

Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos:

Electricidad: Término Potencia: 0.10926200 €/kW día. Término de consumo: 0.089775 €/kWh.

Electricidad: Término Potencia: 0.10926200 €/kW día. Término de consumo: 0.27000000 €/kWh.

Lo que supone un importe en Electricidad de 534 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual.
HEBE
que lata..
Cita de djcarlosx
Acabo de recibir el correo de TE ahora mismo, así que posteo los datos y me decís que tal lo veis:

Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores, te indicamos que los precios incluyen el descuento de tu plan del 5 % sobre el término variable y la promoción que tienes vigente del 65 % sobre el término variable. Precios actuales sin considerar impuestos son:

Electricidad: Término Potencia: 0.10685800 €/kW día. Término de consumo: 0.09500755 €/kWh.

Electricidad: Término Potencia: 0.10685800 €/kW día. Término de consumo: 0.28573700 €/kWh.

Lo que supone un importe Electricidad de 551 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual.

Electricidad: Término Potencia: 0.10926200 €/kW día. Término de consumo: 0.089775 €/kWh.

Electricidad: Término Potencia: 0.10926200 €/kW día. Término de consumo: 0.27000000 €/kWh.

Lo que supone un importe en Electricidad de 534 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual.
si estabas contento y te bajan el precio global estarás mas contento, en tu caso es una renovación estupenda, podria mejorarse? quizás si, pero esta temporada parece complicado.

saludos y como dice JavierRR post 17
djcarlosx
Pegassi Zentorno
Cita de HEBE
si estabas contento y te bajan el precio global estarás mas contento, en tu caso es una renovación estupenda, podria mejorarse? quizás si, pero esta temporada parece complicado.

Si, estoy contento, que podría ser más bajo? Si, pero eso, parece complicado.

Rellené el excel en renovaciones y me sigue saliendo A Tu Aire Siempre la mejor tarifa

Ivansnoke
Envío masivo de TE por lo visto.

Yo que no tengo el 67% por 4 años, se me queda en 0,12-0,10. Me estoy pensando mucho lo de pelearlo.

He leído algo hoy sobre estrategias de fidelización hoy a la mañana que va como llenando el vaso.
flutnic
Hola a todos!!! Peacho hilo, mis felicitaciones a todos los que colaboráis en esto para ayudar al resto de shurs. Como no podía ser de otro modo, yo también tengo dudas. Aquí van:

Tengo contratados 5.75 kW de potencia, vivo en casa adosada con aires acondicionados por conductos muy viejos (unos 20-22 años). Lo que significa que tengo una potencia alta solamente para verano, ya que en invierno no usamos los aires. He estado mirando el consumo de potencia via e-distribución y es el de la imagen esta:

En la imagen se puede ver que la potencia contratado supera en exceso la potencia medida por e-distribución. Sin embargo, también tengo paneles solares. Con la app, creo que del inversor, puedo ver el consumo "instantáneo". En un mal día, veo picos así:

donde se puede ver que hay picos por encima de los 6 kW (nunca de más de 10 min). Esto seguramente lo puedo evitar cambiando de hábitos; seguramente puse una lavadora sin darme cuenta que tenía un aire puesto, pero me gustaría saber si, teniendo en cuenta todos estos datos, puedo bajar la potencia contratada. Por un lado sale que no supero los 4 kW de media, por otro sale que sí. ¿ Me podeis ayudar por favor?

Muchas gracias shurs
tdi100
Buenas Shures!!!

Me han mandado carta los de TE

Electricidad: Término Potencia: 0.10926200 €/kW día. Término de consumo: 0.087318 €/kWh.

A ese precio me quedo con ellos otra temporada
Sergio89es
Cita de tdi100
Buenas Shures!!!

Me han mandado carta los de TE

Electricidad: Término Potencia: 0.10926200 €/kW día. Término de consumo: 0.087318 €/kWh.

A ese precio me quedo con ellos otra temporada
Igual que el compañero...

Electricidad: Término Potencia: 0.13571200 €/kW día. Término de consumo: 0.09047861/0.07885277 €/kWh.

Electricidad: Término Potencia: 0.13571200 €/kW día. Término de consumo: 0.28860800/0.25152400 €/kWh.

Creo que poco mas puedo rascar sin mucho lio...

Gracias a los shurs.

M. Tom
Cita de HEBE

Me podrías ayudar por favor?Me han mandado este correo pero veo 4 veces lo de Electricidad: Término Potencia, Término de consumo y no me aclaro.
Precios actualimpuestosnsiderar impuestos son:

Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.08295649/0.07278664 €/kWh.

Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.21298200/0.18687200 €/kWh.

Lo que supone un importe Electricidad de 311 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual.

Electricidad: Término Potencia: 0.10926200 €/kW día. Término de consumo: 0.11068422/0.09982651 €/kWh.

Electricidad: Término Potencia: 0.10926200 €/kW día. Término de consumo: 0.28417000/0.25629400 €/kWh.

Lo que supone un importe en Electricidad de 350 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual.
poloMEN
e facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores, te indicamos que los precios incluyen el descuento de tu plan del 5/5/5 % sobre el término variable y la promoción que tienes vigente del 67 % sobre el término variable. Precios actuales sin considerar impuestos son:

Electricidad: Término Potencia: 0.06153000/0.06048300 €/kW día. Término de consumo: 0.08184043/0.06002177/0.0529721 €/kWh.

Electricidad: Término Potencia: 0.06153000/0.06048300 €/kW día. Término de consumo: 0.26105400/0.19145700/0.16897000 €/kWh.

Lo que supone un importe Electricidad de 675 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual.

Electricidad: Término Potencia: 0.05464500/0.05461700 €/kW día. Término de consumo: 0.10643388/0.08268939/0.07321542 €/kWh.

Electricidad: Término Potencia: 0.05464500/0.05461700 €/kW día. Término de consumo: 0.33950200/0.26376200/0.23354200 €/kWh.

Lo que supone un importe en Electricidad de 777 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual.

La estimación del coste anual de tu suministro se ha realizado en función de la potencia y/o la capacidad actualmente contratada en cada periodo, la estimación de tu consumo anual del punto de suministro en base a los consumos realizados en los últimos 12 meses (6404 kWh) y los valores regulados de peajes, cargos, pagos por capacidad, otros conceptos regulados por la normativa e impuestos vigentes en el momento de emitir esta comunicación.
poloMEN
Hay alguna forma de cambiar tarifa sin perder descuentos sin tener que perder el tiempo llamando a TE hasta que dé con algún operador que diga que los mantengo (por lo visto ahora está súper complicado)
Quizás meter una reclamación diciendo que en las condiciones de la contratación no está previsto perder los descuentos por cambiar de tarifa?
Ivansnoke
Cita de poloMEN
Hay alguna forma de cambiar tarifa sin perder descuentos sin tener que perder el tiempo llamando a TE hasta que dé con algún operador que diga que los mantengo (por lo visto ahora está súper complicado)
Quizás meter una reclamación diciendo que en las condiciones de la contratación no está previsto perder los descuentos por cambiar de tarifa?
Post 17.

La reclamación se ha intentado con resultado dispar. A unos le han dado la razón, a otros que nones, qué es un cambio de tarifa aunque se llamen igual, pertenezcan a la misma familia, evitan mencionar que incumplen las bases de la promo de los descuentos de 4 años. Vamos, oídos sordos.
HEBE
que lata..
Cita de M. Tom
Me podrías ayudar por favor?Me han mandado este correo pero veo 4 veces lo de Electricidad: Término Potencia, Término de consumo y no me aclaro.
Precios actualimpuestosnsiderar impuestos son:

Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.08295649/0.07278664 €/kWh.

Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.21298200/0.18687200 €/kWh.

Lo que supone un importe Electricidad de 311 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual.

Electricidad: Término Potencia: 0.10926200 €/kW día. Término de consumo: 0.11068422/0.09982651 €/kWh.

Electricidad: Término Potencia: 0.10926200 €/kW día. Término de consumo: 0.28417000/0.25629400 €/kWh.

Lo que supone un importe en Electricidad de 350 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual.
esto estás pagando
Lo que supone un importe Electricidad de 311 € al año
y esto es lo que te ofrecen en la renovación, te suben el precio de la energía (kwh) y te bajan algo el de la potencia (kw)
Término Potencia: 0.10926200 €/kW día. Término de consumo: 0.11068422/0.09982651 €/kWh
Lo que supone un importe en Electricidad de 350 € al año
vamos que con un consumo similar te subirá 40 euros al año

saludos
Tarek61294
Hola buenas
Acabo de llamar a TE y me han dicho que si cambio tarifa pierdo los descuentos
Como dice poloMEN no hay alguna manera de conservarlos
Gracias un saludo
Kekk
Hola a todos, desde hace más de un año, a mis padres les salta el automático. Tienen bastante electrodoméstico, a la hora de comer, es cuando mas les salta, si ponen una estufa, freidora, lavadora, horno, (sí, mi madre está avisada de no poner todo a la vez pero... jaja). Tienen PVPC, y potencia contratada 3,3kW en valle y punta. Las potencias máximas demandadas han sido 4,204kW en punta y 4,708 kW en valle.

Estamos pensando en subir la potencia pero no sé a cuanto subir cada una, o si subir solo la valle, pero lo necesitamos porque es la única solución. Alguien me podría ayudar con esto?
HEBE
que lata..
Cita de poloMEN
cómo te dice Ivansnoke la resolución a las reclamaciones es muy diversa, pero esos precios que te dieron no son malos del todo y si sigues con TE lo suyo es reclamar un cambio de tarifa que te interese con el mantenimiento de los descuentos, si lo rechazan te vas a consumo y a esperar, que dentro de unos meses te dan la razón, eso que te llevas, que no, pues a seguir con tu vida y una tarifa que no creo que te la mejore casi nadie.

saludos
Ivansnoke
Cita de Kekk
Hola a todos, desde hace más de un año, a mis padres les salta el automático. Tienen bastante electrodoméstico, a la hora de comer, es cuando mas les salta, si ponen una estufa, freidora, lavadora, horno, (sí, mi madre está avisada de no poner todo a la vez pero... jaja). Tienen PVPC, y potencia contratada 3,3kW en valle y punta. Las potencias máximas demandadas han sido 4,204kW en punta y 4,708 kW en valle.

Estamos pensando en subir la potencia pero no sé a cuanto subir cada una, o si subir solo la valle, pero lo necesitamos porque es la única solución. Alguien me podría ayudar con esto?
Si ir va a costar prácticamente lo mismo lonhagsd de una vez o de 2. Y es mejor pecar de corte que de largo, porque si después piensas que te has pasado al bajar no te devuelven.

Yo pondría 4kW y a ver.

Si tu madre pone todo eso es que lo necesita.
M. Tom
Cita de HEBE
esto estás pagando

y esto es lo que te ofrecen en la renovación, te suben el precio de la energía (kwh) y te bajan algo el de la potencia (kw)

vamos que con un consumo similar te subirá 40 euros al año

saludos
Muchas gracias, entonces seguiré como estoy.
EduM3
Cita de Kekk

Cuando dices que salta el automático, ¿te refieres al ICP? Si es el ICP y tienes contador telegestionado lo primero que tienes que hacer es solicitar a tu distribuidora que te retire el ICP, si no recuerdo mal esto es gratuito. El ICP que integra el contador tiene mucho más margen por lo que es posible que ya no les salte, además si subes la potencia no te van a cambiar el ICP por lo que seguirás con el mismo problema.
siorc
Otro más con el correo de TE. En mi caso creo que me mantienen unos precios razonables, ¿no?

Precios actuales sin considerar impuestos son:

Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.06536418/0.05735102 €/kWh.

Lo que supone un importe Electricidad de 786 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual.

Electricidad: Término Potencia: 0.10926200 €/kW día. Término de consumo: 0.08721177/0.07865663 €/kWh.

Lo que supone un importe en Electricidad de 969 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual.
Kekk
Cita de Ivansnoke
Si ir va a costar prácticamente lo mismo lonhagsd de una vez o de 2. Y es mejor pecar de corte que de largo, porque si después piensas que te has pasado al bajar no te devuelven.

Yo pondría 4kW y a ver.

Si tu madre pone todo eso es que lo necesita.
Sí, en verdad con la freidora, horno y estufa ya se corta la corriente... tienes razón, lo decía un poco porque siempre pone la lavadora a esa hora, y no antes o después.

4 kW en punta o también en valle?

Gracias por la respuesta.

Cita de EduM3
Cuando dices que salta el automático, ¿te refieres al ICP? Si es el ICP y tienes contador telegestionado lo primero que tienes que hacer es solicitar a tu distribuidora que te retire el ICP, si no recuerdo mal esto es gratuito. El ICP que integra el contador tiene mucho más margen por lo que es posible que ya no les salte, además si subes la potencia no te van a cambiar el ICP por lo que seguirás con el mismo problema.
igual no me expliqué bien, se corta la corriente. Los PIAs, diferencial e ICP se quedan para arriba, y tengo que bajarlos de uno en uno todos y volver a subirlos otra vez de uno en uno. No sé por qué pasa esto. Pues tengo que mirar esto de si es telegestionado, no sabía.

Gracias!
Ivansnoke
Cita de Kekk
Sí, en verdad con la freidora, horno y estufa ya se corta la corriente... tienes razón, lo decía un poco porque siempre pone la lavadora a esa hora, y no antes o después.

4 kW en punta o también en valle?

Gracias por la respuesta.

igual no me expliqué bien, se corta la corriente. Los PIAs, diferencial e ICP se quedan para arriba, y tengo que bajarlos de uno en uno todos y volver a subirlos otra vez de uno en uno. No sé por qué pasa esto. Pues tengo que mirar esto de si es telegestionado, no sabía.

Gracias!
Subiría ambas a 4, y probar.

También aunque haya registradas esas potencias, supongo que le salta también en periodo punta de potencia.

En valle desde luego es obvio. 4,7 sobre 3,3 contratados.

Y si tienes ICP asegurate que lo quiten.
Ivansnoke
Cita de EduM3
Si al subir potencia, no quitaran el ICP físico, sería negligencia de la distribuidora. En otros tiempos tendrían que sustituirlo. Ahora la obligación sería quitarlo

El ICP físico es propiedad de la distribuidora, no olvidemos
← A Electrónica / Informática