Oposiciones técnico de hacienda

Gxzone
ForoCoches: Miembro
Y porqué no preparas Agente de la Hacienda Publica, es un C1
Barbas99
Demasiado: Miembro
Cita de MargarethaZelle
No tengo ni idea porque yo lo que he dicho que es que son muy sacrificadas para el sueldo. No las he comparado con los sueldos de otras porque no los conozco. Solo sé que los de Técnico de Auditoría y Contabilidad que son idénticos en los dos primeros ejercicios, cobran más.

Eso no es correcto. Los Técnicos de Auditoría cobran algo menos con identico nivel y destino que un Técnico de Hacienda, por norma general.

Te lo digo por experiencia.
Barbas99
Demasiado: Miembro
Cita de jjsaboritt
Cuántas instancias hubo en convocatorias anteriores?? No consigo verlo en ningún sitio

Más o menos https://www.forocoches.com/foro/show...&highlight=cth

En estudiandotributario también suele haber hilos de cada OEP con el número de instancias presentadas
john jackson
Cita de spice82
Buenas shur. Yo las estoy preparando, llevo 2 años, es la primera vez que me presento y he llegado al tercer examen. He pasado a la lectura del tema, pero todavía se tienen que quedar fuera más de 300, así que no quiero ilusionarme. Todo depende de a lo que te dediques o a tu formación. Para el primero necesitas derecho y economía, no es muy dificil pero es mucho coñazo. El segundo si no se te da bien la contabilidad te va a costar más, es un examen dificil y se queda corto de tiempo. Y el tercero es el más complicado porque tienes que tener gran dominio de tributario. Conozco gente que en 1 año lo ha conseguido, pero yo pondría 3 años de media, unas 2 convocatorias. Si te ves con ganas y crees que se te puede dar bien yo te animo, hay buen número de plazas y se esperan así unos años porque se está jubilando mucha gente.

Si te animas, contáctame, tengo mucho temario actualizado y resúmenes (muy importante esto porque hay mucha moralla que te puedes quitar) que te puede venir bien.

Un saludo!!
Gracias Shur, la verdad es que estoy valorando entre decirle a mi jefe antes de verano que me busque relevo para septiembre y meterme ya en octubre en Academia, o aguantar un año más, hacer algunos ahorros extras por si vienen muy mal dadas.

En ese sentido tengo dudas sobre la como van a ir las futuras convocatorias, y como puede afectar la situación del país tras el coronavirua, en que se reduzcan las plazas.

Un saludo y gracias por tu aporte.
MargarethaZelle
Cita de jjsaboritt
Cuántas instancias hubo en convocatorias anteriores?? No consigo verlo en ningún sitio
En la de 2019 (aún les faltan las lecturas) 4.600 y pico de turno libre y en 2018, 3.969. Datos del CEF.

Cita de Barbas99
Eso no es correcto. Los Técnicos de Auditoría cobran algo menos con identico nivel y destino que un Técnico de Hacienda, por norma general.

Te lo digo por experiencia.
Por lo que yo sé, un THAC cobra más (mínimamente) que un TAC recién entrado, el problema es que THAC tiene la carrera profesional más parada y les cuesta subir de nivel. Pero si tú lo sabes mejor, pues mira.

Simplemente me parecen sueldos relativamente bajos para lo que hay que dejarse la piel.
Seis
ForoMiembros: Coche
Cita de spice82
Buenas shur. Yo las estoy preparando, llevo 2 años, es la primera vez que me presento y he llegado al tercer examen. He pasado a la lectura del tema, pero todavía se tienen que quedar fuera más de 300, así que no quiero ilusionarme. Todo depende de a lo que te dediques o a tu formación. Para el primero necesitas derecho y economía, no es muy dificil pero es mucho coñazo. El segundo si no se te da bien la contabilidad te va a costar más, es un examen dificil y se queda corto de tiempo. Y el tercero es el más complicado porque tienes que tener gran dominio de tributario. Conozco gente que en 1 año lo ha conseguido, pero yo pondría 3 años de media, unas 2 convocatorias. Si te ves con ganas y crees que se te puede dar bien yo te animo, hay buen número de plazas y se esperan así unos años porque se está jubilando mucha gente.

Si te animas, contáctame, tengo mucho temario actualizado y resúmenes (muy importante esto porque hay mucha moralla que te puedes quitar) que te puede venir bien.

Un saludo!!
Mucho ánimo shur!!! Te deseo lo mejor, a ver si consigues entrar. Yo empecé a estudiar hace 5 meses aprox y se me hace muy cuesta arriba toda la dedicación que supone. Psicológicamente hay que ser muy duro en mi opinión, si no olvídate.

Y a quien me lea, este shur tiene razón en una cosa. En hacienda sabes que siempre van a sacar plazas, porque es algo de lo que no pueden prescindir tan fácilmente. Y además se va a jubilar mucha gente del baby boom.

¿Te renta estudiarlo? Eso es una pregunta personal. A mí el trabajo me encanta (sobretodo aduanas), me veo trabajando en ello, no me importaría moverme unos años por España, y es un trabajo para toda la vida. El estudio es duro, pero como todo el la vida, depende como te lo tomes. Si estudias con fuerza e ilusión 8 horas al día bien, si estudias pensando en que todo es una puta mierda 5 horas al día, no te las sacas ni de coña.

Lo dicho, mucho ánimo, y si sacas plaza avísame, que quiero felicitarte como un buen forocochero orgulloso!!!

Pd: eres de los que ahora está estudiando o confias?
Rickyrandy
ForoCoches: Premium⭐
Cita de spice82

Un saludo!!
animo shur! yo tambien estoy convocado para la lectura ojala tengamos suerte y aprobemos, mi situacion es similiar a la tuya es la primera vez que me presento.. asi que estos meses hasta que salga la lista final se nos van a hacer largos...

Al OP igual si tiene alguna duda o necesita algo que me pregunte

Un saludo
FredFurburguer
EXPROPIESE!
Cita de Seis
Mucho ánimo shur!!! Te deseo lo mejor, a ver si consigues entrar. Yo empecé a estudiar hace 5 meses aprox y se me hace muy cuesta arriba toda la dedicación que supone. Psicológicamente hay que ser muy duro en mi opinión, si no olvídate.

Y a quien me lea, este shur tiene razón en una cosa. En hacienda sabes que siempre van a sacar plazas, porque es algo de lo que no pueden prescindir tan fácilmente. Y además se va a jubilar mucha gente del baby boom.

¿Te renta estudiarlo? Eso es una pregunta personal. A mí el trabajo me encanta (sobretodo aduanas), me veo trabajando en ello, no me importaría moverme unos años por España, y es un trabajo para toda la vida. El estudio es duro, pero como todo el la vida, depende como te lo tomes. Si estudias con fuerza e ilusión 8 horas al día bien, si estudias pensando en que todo es una puta mierda 5 horas al día, no te las sacas ni de coña.

Lo dicho, mucho ánimo, y si sacas plaza avísame, que quiero felicitarte como un buen forocochero orgulloso!!!

Si suspendes, Dios no lo quiera, envíame un MP
Seis
Cita de FredFurburguer
Por?
FredFurburguer
EXPROPIESE!
Tu escribeme
spice82
ForoCoches: Usuario
Cita de john jackson
Gracias Shur, la verdad es que estoy valorando entre decirle a mi jefe antes de verano que me busque relevo para septiembre y meterme ya en octubre en Academia, o aguantar un año más, hacer algunos ahorros extras por si vienen muy mal dadas.

En ese sentido tengo dudas sobre la como van a ir las futuras convocatorias, y como puede afectar la situación del país tras el coronavirua, en que se reduzcan las plazas.

El número de plazas no se puede asegurar, pero se vienen muchas jubilaciones y falta personal, así que se esperan buenos años. Para este ya hay 400 y pico aprobadas, y el siguiente espero que algo parecido.

Un saludo !
spice82
Cita de Seis

Muchas gracias shur!! Sinceramente no he tocado un libro todavía, pero debería empezar por lo que pueda pasar, por si no aprobase que no me pille el toro...pero es difícil motivarse ahora, y más sabiendo que hasta junio prácticamente no tendremos notas. Era necesario este mes de descanso, y ahora a ponerse poco a poco.

Si apruebo te aviso por supuesto!! Si tienes dudas o necesitas algo, consultame.

Mucho ánimo y un saludo!!
spice82
Cita de Rickyrandy
animo shur! yo tambien estoy convocado para la lectura ojala tengamos suerte y aprobemos, mi situacion es similiar a la tuya es la primera vez que me presento.. asi que estos meses hasta que salga la lista final se nos van a hacer largos...

Un saludo
Como te salió el tema? Al parecer hay nivel... pero mejor no pensarlo. Ojalá entremos los 2.

Ánimo con la lectura y la espera. Suerte shur!!
spice82
Cita de FredFurburguer
Me dejas con la intriga...
john jackson
Cita de spice82
El número de plazas no se puede asegurar, pero se vienen muchas jubilaciones y falta personal, así que se esperan buenos años. Para este ya hay 400 y pico aprobadas, y el siguiente espero que algo parecido.

Un saludo !
Gracias por la info shur
Topitok
Hu haaaaa!!!
Cita de spice82
Como te salió el tema? Al parecer hay nivel... pero mejor no pensarlo. Ojalá entremos los 2.

Ánimo con la lectura y la espera. Suerte shur!!
Este año es el más sencillo de la historia, jamás habían habido tantas plazas como este año. Si tienes un tema decente estás dentro.

Suerte a todos!
spice82
Cita de Topitok
Este año es el más sencillo de la historia, jamás habían habido tantas plazas como este año. Si tienes un tema decente estás dentro.

Suerte a todos!
Si hay plazas... pero el ratio del tercero alfinal es el mismo, y el examen fue fácil y el tema se ve que la gente lo lleva bien. Por ejemplo el año pasado que cayó aduanas muchos temas se quedaron en blanco. Digo que hay nivel porque se gente que con buenas cortas ha quedado fuera, pero sí, hay muchas plazas y esperemos estar dentro.

Gracias!!
Kaoska_P
Cita de Topitok

Suerte a todos!
Nunca he entendido el tópico ese de "si tienes un tema decente estás dentro"

Si hay 600 plazas y, pongamos, 800 con un tema "decente" (que ya es bastante subjetivo, pero bueno) 200 decentes se quedarán fuera
Topitok
Hu haaaaa!!!
Cita de Kaoska_P
Nunca he entendido el tópico ese de "si tienes un tema decente estás dentro"

Si hay 600 plazas y, pongamos, 800 con un tema "decente" (que ya es bastante subjetivo, pero bueno) 200 decentes se quedarán fuera
Habrá muchos que:

1. Ni siquiera hayan escrito y no vayan a leer
2. Habrán escrito un tema muy pobre.

Es por eso que con un tema decente se está dentro.

En una convocatoria con 800 lecturas para 600 plazas y precedida de años de grandes convocatorias lo normal es que el nivel sea más bajo que en las convocatorias con 30 plazas de 2011 y siguientes, donde leían 50 personas con temas muy trillados y nuchos años de preparación a las espaldas. Aquello sí era la puta guerra.

Ahora mismo la oposición está mucho más asequible y tenéis que aprovecharlo antes de que vuelvan las vacas flacas!
MeiBang
Cita de Topitok
Habrá muchos que:

1. Ni siquiera hayan escrito y no vayan a leer
2. Habrán escrito un tema muy pobre.

Es por eso que con un tema decente se está dentro.

En una convocatoria con 800 lecturas para 600 plazas y precedida de años de grandes convocatorias lo normal es que el nivel sea más bajo que en las convocatorias con 30 plazas de 2011 y siguientes, donde leían 50 personas con temas muy trillados y nuchos años de preparación a las espaldas. Aquello sí era la puta guerra.

Ahora mismo la oposición está mucho más asequible y tenéis que aprovecharlo antes de que vuelvan las vacas flacas!
Está claro que 600 plazas son muchísimas ,no es lo habitual y aunque siga habiendo nivel algo se tendrá que notar.
Pero lo normal no es que haya 30 plazas tampoco, eso fue una situación excepcional
Enxebre.
Lo que hace que aumente el nivel este año es el hecho de que haya aumentado el plazo entre exámenes.

Por cierto, al OP, si tu idea es intentar estar un año estudiando, deberías ponerte ya para intentar llegar a la próxima convocatoria (se rumorea que primero para octubre aproximadamente). Sino ya te irías a la siguiente convocatoria mínimo!
J.Colez
ForoCoches: Super Miembro
Cita de FredFurburguer
Yo suspendía TAC después de 2 años estudiando...puto covid
Legebril
Cita de Enxebre.
Lo que hace que aumente el nivel este año es el hecho de que haya aumentado el plazo entre exámenes.

Por cierto, al OP, si tu idea es intentar estar un año estudiando, deberías ponerte ya para intentar llegar a la próxima convocatoria (se rumorea que primero para octubre aproximadamente). Sino ya te irías a la siguiente convocatoria mínimo!
Te refieres bases a primeros de octubre de este año no? O examen en Octubre 2022¿
Enxebre.
Cita de Legebril
Te refieres bases a primeros de octubre de este año no? O examen en Octubre 2022¿

Examen. Convocatoria junio-julio.

Pero bueno, son rumores, hay que cogerlo con pinzas.
Legebril
Cita de Enxebre.
Examen. Convocatoria junio-julio.

Pero bueno, son rumores, hay que cogerlo con pinzas.

Estoy poco puesto en esta oposicion, es mas por terceros, pero me sorprende que aun esten sin resolver la anterior y ya se planteen bases para junio-julio y examen este octubre, imagina al estilo de oposiciones que estoy acostumbrado que daba por hecho que el examen era para octubre del 22 en tal caso

Por lo que veo van muy a fuego con estas en cuanto a plazas y frecuencia, al menos de momento y por las declaraciones que se veian respecto a las intenciones del gobierno con el cuerpo, mas.
Patron_de_yate
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Pillo sitio

Hay algún sitio donde se pueda descargar el
Temario gratis?

Me gustaría echarle un vistazo antes y prepararlo por mi cuenta al menos los primeros meses.. y ya con una base meterme en algún preparador..
sevilla6
Cita de Personaje94
olvidate de los que te dicen que se saca en 2 años, la media es casi 4 años y de momento el año que viene hay 250 plazas menos que este año por lo que va a generar tapón.
Hay muchísimas oposiciones A2 más factibles y no tan famosas
Que A2 o A1 hay no tan famosas?
legaly
Cuánto cobra un Técnico de Hacienda al entrar? Ya sé que depende del puesto donde entre, pero un rango
Offspringo
Cita de legaly
cuánto cobra un técnico de hacienda al entrar? Ya sé que depende del puesto donde entre, pero un rango
26000/28000
Seis
Cita de MargarethaZelle
Yo las preparo. Llevo medio año a piñón combinándolas con un trabajo a media jornada. El primer y tercer ejercicio a pesar de ser duros (el primero por la cantidad de temas coñazo y el tercero por la complejidad del derecho tributario, el cual tienes que llegar a dominar) es el segundo el que da verdadero miedo. Ver qué le echas 20 horas semanales a la contabilidad y llegas a los simulacros y cometes errores estúpidos, que se te viene el mundo encima y no acabas los exámenes, etc etc.

La verdadera criba de la oposición está en el segundo. Pero también te digo, hay casos excepcionales de gente que todos los años pasa el segundo y se queda en la primera parte del tercero.

Este año se han quedado fuera de la primera parte del tercero 300 personas y 300 personas que se tendrán que quedar en la última, a las puertas de ser técnico, esa es una competencia feroz de cara a la próxima convocatoria. Más toda esa gente que no puso instancia para esta convocatoria antes del covid, porque no llegaba por los pelos y ahora están hipermegapreparados teniendo en cuenta el tiempo de parón del proceso...

Son las oposiciones más duras del A2 y no están tan bien remuneradas para lo que hay que dejarse la piel. Yo en un año no las veo salvo que vengas con nivel de contabilidad.
Cita de Enxebre.
Yo llevo casi un año preparándola. Vengo de asesoría fiscal en big 4, y de mercantil en un gran despacho. Además DADE y con buena nota media.

Ya te adelanto que si te metes no sea con la idea de sacártela en un año. Posibilidades hay, pero se tienen que alinear muchos astros.
Cita de spice82

Un saludo!!
Cita de john jackson

Cita de Rickyrandy

Un saludo
Cita de Patron_de_yate
Pillo sitio

Hay algún sitio donde se pueda descargar el
Temario gratis?

Me gustaría echarle un vistazo antes y prepararlo por mi cuenta al menos los primeros meses.. y ya con una base meterme en algún preparador..
Upeo la máquina del tiempo, me he cruzado con este hilo por casualidad y me da curiosidad saber que fue de vosotros 3 años después
← A Oposiciones