Oposiciones técnico de hacienda
09-mar-2021 20:52
|
Eso no es correcto. Los Técnicos de Auditoría cobran algo menos con identico nivel y destino que un Técnico de Hacienda, por norma general. Te lo digo por experiencia. |
09-mar-2021 20:54
|
Más o menos https://www.forocoches.com/foro/show...&highlight=cth En estudiandotributario también suele haber hilos de cada OEP con el número de instancias presentadas |
Editado: 09-mar-2021 20:57 -
10-mar-2021 00:48
|
Buenas shur. Yo las estoy preparando, llevo 2 años, es la primera vez que me presento y he llegado al tercer examen. He pasado a la lectura del tema, pero todavía se tienen que quedar fuera más de 300, así que no quiero ilusionarme. Todo depende de a lo que te dediques o a tu formación. Para el primero necesitas derecho y economía, no es muy dificil pero es mucho coñazo. El segundo si no se te da bien la contabilidad te va a costar más, es un examen dificil y se queda corto de tiempo. Y el tercero es el más complicado porque tienes que tener gran dominio de tributario. Conozco gente que en 1 año lo ha conseguido, pero yo pondría 3 años de media, unas 2 convocatorias. Si te ves con ganas y crees que se te puede dar bien yo te animo, hay buen número de plazas y se esperan así unos años porque se está jubilando mucha gente.
Si te animas, contáctame, tengo mucho temario actualizado y resúmenes (muy importante esto porque hay mucha moralla que te puedes quitar) que te puede venir bien. Un saludo!! En ese sentido tengo dudas sobre la como van a ir las futuras convocatorias, y como puede afectar la situación del país tras el coronavirua, en que se reduzcan las plazas. Un saludo y gracias por tu aporte. |
10-mar-2021 02:02
|
Simplemente me parecen sueldos relativamente bajos para lo que hay que dejarse la piel. |
10-mar-2021 08:03
|
Buenas shur. Yo las estoy preparando, llevo 2 años, es la primera vez que me presento y he llegado al tercer examen. He pasado a la lectura del tema, pero todavía se tienen que quedar fuera más de 300, así que no quiero ilusionarme. Todo depende de a lo que te dediques o a tu formación. Para el primero necesitas derecho y economía, no es muy dificil pero es mucho coñazo. El segundo si no se te da bien la contabilidad te va a costar más, es un examen dificil y se queda corto de tiempo. Y el tercero es el más complicado porque tienes que tener gran dominio de tributario. Conozco gente que en 1 año lo ha conseguido, pero yo pondría 3 años de media, unas 2 convocatorias. Si te ves con ganas y crees que se te puede dar bien yo te animo, hay buen número de plazas y se esperan así unos años porque se está jubilando mucha gente.
Si te animas, contáctame, tengo mucho temario actualizado y resúmenes (muy importante esto porque hay mucha moralla que te puedes quitar) que te puede venir bien. Un saludo!! Y a quien me lea, este shur tiene razón en una cosa. En hacienda sabes que siempre van a sacar plazas, porque es algo de lo que no pueden prescindir tan fácilmente. Y además se va a jubilar mucha gente del baby boom. ¿Te renta estudiarlo? Eso es una pregunta personal. A mí el trabajo me encanta (sobretodo aduanas), me veo trabajando en ello, no me importaría moverme unos años por España, y es un trabajo para toda la vida. El estudio es duro, pero como todo el la vida, depende como te lo tomes. Si estudias con fuerza e ilusión 8 horas al día bien, si estudias pensando en que todo es una puta mierda 5 horas al día, no te las sacas ni de coña. Lo dicho, mucho ánimo, y si sacas plaza avísame, que quiero felicitarte como un buen forocochero orgulloso!!! Pd: eres de los que ahora está estudiando o confias? |
12-mar-2021 20:10
|
Si te animas, contáctame, tengo mucho temario actualizado y resúmenes (muy importante esto porque hay mucha moralla que te puedes quitar) que te puede venir bien. Un saludo!! Al OP igual si tiene alguna duda o necesita algo que me pregunte Un saludo |
12-mar-2021 21:13
|
Mucho ánimo shur!!! Te deseo lo mejor, a ver si consigues entrar. Yo empecé a estudiar hace 5 meses aprox y se me hace muy cuesta arriba toda la dedicación que supone. Psicológicamente hay que ser muy duro en mi opinión, si no olvídate.
Y a quien me lea, este shur tiene razón en una cosa. En hacienda sabes que siempre van a sacar plazas, porque es algo de lo que no pueden prescindir tan fácilmente. Y además se va a jubilar mucha gente del baby boom. ¿Te renta estudiarlo? Eso es una pregunta personal. A mí el trabajo me encanta (sobretodo aduanas), me veo trabajando en ello, no me importaría moverme unos años por España, y es un trabajo para toda la vida. El estudio es duro, pero como todo el la vida, depende como te lo tomes. Si estudias con fuerza e ilusión 8 horas al día bien, si estudias pensando en que todo es una puta mierda 5 horas al día, no te las sacas ni de coña. Lo dicho, mucho ánimo, y si sacas plaza avísame, que quiero felicitarte como un buen forocochero orgulloso!!! Pd: eres de los que ahora está estudiando o confias? |
15-mar-2021 20:46
|
Gracias Shur, la verdad es que estoy valorando entre decirle a mi jefe antes de verano que me busque relevo para septiembre y meterme ya en octubre en Academia, o aguantar un año más, hacer algunos ahorros extras por si vienen muy mal dadas.
En ese sentido tengo dudas sobre la como van a ir las futuras convocatorias, y como puede afectar la situación del país tras el coronavirua, en que se reduzcan las plazas. Un saludo y gracias por tu aporte. Un saludo ! |
15-mar-2021 20:50
|
Mucho ánimo shur!!! Te deseo lo mejor, a ver si consigues entrar. Yo empecé a estudiar hace 5 meses aprox y se me hace muy cuesta arriba toda la dedicación que supone. Psicológicamente hay que ser muy duro en mi opinión, si no olvídate.
Y a quien me lea, este shur tiene razón en una cosa. En hacienda sabes que siempre van a sacar plazas, porque es algo de lo que no pueden prescindir tan fácilmente. Y además se va a jubilar mucha gente del baby boom. ¿Te renta estudiarlo? Eso es una pregunta personal. A mí el trabajo me encanta (sobretodo aduanas), me veo trabajando en ello, no me importaría moverme unos años por España, y es un trabajo para toda la vida. El estudio es duro, pero como todo el la vida, depende como te lo tomes. Si estudias con fuerza e ilusión 8 horas al día bien, si estudias pensando en que todo es una puta mierda 5 horas al día, no te las sacas ni de coña. Lo dicho, mucho ánimo, y si sacas plaza avísame, que quiero felicitarte como un buen forocochero orgulloso!!! Pd: eres de los que ahora está estudiando o confias? Si apruebo te aviso por supuesto!! Si tienes dudas o necesitas algo, consultame. Mucho ánimo y un saludo!! |
15-mar-2021 20:52
|
animo shur! yo tambien estoy convocado para la lectura ojala tengamos suerte y aprobemos, mi situacion es similiar a la tuya es la primera vez que me presento.. asi que estos meses hasta que salga la lista final se nos van a hacer largos...
Al OP igual si tiene alguna duda o necesita algo que me pregunte Un saludo Ánimo con la lectura y la espera. Suerte shur!! |
17-mar-2021 01:22
|
Suerte a todos! |
17-mar-2021 01:39
|
Gracias!! |
17-mar-2021 10:56
|
Si hay 600 plazas y, pongamos, 800 con un tema "decente" (que ya es bastante subjetivo, pero bueno) 200 decentes se quedarán fuera |
17-mar-2021 11:16
|
1. Ni siquiera hayan escrito y no vayan a leer 2. Habrán escrito un tema muy pobre. Es por eso que con un tema decente se está dentro. En una convocatoria con 800 lecturas para 600 plazas y precedida de años de grandes convocatorias lo normal es que el nivel sea más bajo que en las convocatorias con 30 plazas de 2011 y siguientes, donde leían 50 personas con temas muy trillados y nuchos años de preparación a las espaldas. Aquello sí era la puta guerra. Ahora mismo la oposición está mucho más asequible y tenéis que aprovecharlo antes de que vuelvan las vacas flacas! |
17-mar-2021 14:55
|
Habrá muchos que:
1. Ni siquiera hayan escrito y no vayan a leer 2. Habrán escrito un tema muy pobre. Es por eso que con un tema decente se está dentro. En una convocatoria con 800 lecturas para 600 plazas y precedida de años de grandes convocatorias lo normal es que el nivel sea más bajo que en las convocatorias con 30 plazas de 2011 y siguientes, donde leían 50 personas con temas muy trillados y nuchos años de preparación a las espaldas. Aquello sí era la puta guerra. Ahora mismo la oposición está mucho más asequible y tenéis que aprovecharlo antes de que vuelvan las vacas flacas! Pero lo normal no es que haya 30 plazas tampoco, eso fue una situación excepcional |
17-mar-2021 15:07
|
Lo que hace que aumente el nivel este año es el hecho de que haya aumentado el plazo entre exámenes. Por cierto, al OP, si tu idea es intentar estar un año estudiando, deberías ponerte ya para intentar llegar a la próxima convocatoria (se rumorea que primero para octubre aproximadamente). Sino ya te irías a la siguiente convocatoria mínimo! |
18-mar-2021 00:35
|
Lo que hace que aumente el nivel este año es el hecho de que haya aumentado el plazo entre exámenes.
Por cierto, al OP, si tu idea es intentar estar un año estudiando, deberías ponerte ya para intentar llegar a la próxima convocatoria (se rumorea que primero para octubre aproximadamente). Sino ya te irías a la siguiente convocatoria mínimo! |
18-mar-2021 22:03
|
Examen. Convocatoria junio-julio. Pero bueno, son rumores, hay que cogerlo con pinzas. |
18-mar-2021 22:23
|
Estoy poco puesto en esta oposicion, es mas por terceros, pero me sorprende que aun esten sin resolver la anterior y ya se planteen bases para junio-julio y examen este octubre, imagina al estilo de oposiciones que estoy acostumbrado que daba por hecho que el examen era para octubre del 22 en tal caso ![]() Por lo que veo van muy a fuego con estas en cuanto a plazas y frecuencia, al menos de momento y por las declaraciones que se veian respecto a las intenciones del gobierno con el cuerpo, mas. |
20-feb-2024 01:32
|
Pillo sitio Hay algún sitio donde se pueda descargar el Temario gratis? Me gustaría echarle un vistazo antes y prepararlo por mi cuenta al menos los primeros meses.. y ya con una base meterme en algún preparador.. |
26-feb-2024 14:25
| Cuánto cobra un Técnico de Hacienda al entrar? Ya sé que depende del puesto donde entre, pero un rango |
12-mar-2024 01:10
|
Yo las preparo. Llevo medio año a piñón combinándolas con un trabajo a media jornada. El primer y tercer ejercicio a pesar de ser duros (el primero por la cantidad de temas coñazo y el tercero por la complejidad del derecho tributario, el cual tienes que llegar a dominar) es el segundo el que da verdadero miedo. Ver qué le echas 20 horas semanales a la contabilidad y llegas a los simulacros y cometes errores estúpidos, que se te viene el mundo encima y no acabas los exámenes, etc etc.
La verdadera criba de la oposición está en el segundo. Pero también te digo, hay casos excepcionales de gente que todos los años pasa el segundo y se queda en la primera parte del tercero. Este año se han quedado fuera de la primera parte del tercero 300 personas y 300 personas que se tendrán que quedar en la última, a las puertas de ser técnico, esa es una competencia feroz de cara a la próxima convocatoria. Más toda esa gente que no puso instancia para esta convocatoria antes del covid, porque no llegaba por los pelos y ahora están hipermegapreparados teniendo en cuenta el tiempo de parón del proceso... Son las oposiciones más duras del A2 y no están tan bien remuneradas para lo que hay que dejarse la piel. Yo en un año no las veo salvo que vengas con nivel de contabilidad. Buenas shur. Yo las estoy preparando, llevo 2 años, es la primera vez que me presento y he llegado al tercer examen. He pasado a la lectura del tema, pero todavía se tienen que quedar fuera más de 300, así que no quiero ilusionarme. Todo depende de a lo que te dediques o a tu formación. Para el primero necesitas derecho y economía, no es muy dificil pero es mucho coñazo. El segundo si no se te da bien la contabilidad te va a costar más, es un examen dificil y se queda corto de tiempo. Y el tercero es el más complicado porque tienes que tener gran dominio de tributario. Conozco gente que en 1 año lo ha conseguido, pero yo pondría 3 años de media, unas 2 convocatorias. Si te ves con ganas y crees que se te puede dar bien yo te animo, hay buen número de plazas y se esperan así unos años porque se está jubilando mucha gente.
Si te animas, contáctame, tengo mucho temario actualizado y resúmenes (muy importante esto porque hay mucha moralla que te puedes quitar) que te puede venir bien. Un saludo!! Gracias Shur, la verdad es que estoy valorando entre decirle a mi jefe antes de verano que me busque relevo para septiembre y meterme ya en octubre en Academia, o aguantar un año más, hacer algunos ahorros extras por si vienen muy mal dadas.
En ese sentido tengo dudas sobre la como van a ir las futuras convocatorias, y como puede afectar la situación del país tras el coronavirua, en que se reduzcan las plazas. Un saludo y gracias por tu aporte. animo shur! yo tambien estoy convocado para la lectura ojala tengamos suerte y aprobemos, mi situacion es similiar a la tuya es la primera vez que me presento.. asi que estos meses hasta que salga la lista final se nos van a hacer largos...
Al OP igual si tiene alguna duda o necesita algo que me pregunte Un saludo
|