Revisión a los 1:18´s de BB512

Ber
Hasta siempre Renault 12
Cita de BB512

Fantástica vitrina
BB512
ForoCoches: Miembro
Cita de glich
Es verdad lo del db4...las llantas eran un fiasco, como las de los db5 anteriores...

El countach era el negro sin alerón con llantas doradas y con los retrovisores normales...pero ya te digo que cada vez me acuerdo menos de él...

Ah pues sí, ese merche era...lástima que no sea en gris antrácita, pero seguro que más adelante lo sacan. Aún así es un color que también me gusta.

Un poco feo sí que es el LM, XD...el único que para mi tiene un pase es el lemansero ganador.

Esas llantas son un auténtico despropósito y arruinan ambos modelos, pero tiene toda la pinta que AA las arreglará. Yo diría que las del nuevo DB5 de Goldfinger que AA anuncia para el Q2 de este año son mucho mejores, así que esperando estoy

A ver si llegan los DB5´s de una vez!

Cita de Ber
Fantástica vitrina
Gracias Ber!

El DB5 del que hablamos con glich también tendría que encontrar sitio por ahí, así tendré que sacar alguno de los que ahy ahora

Vamos con otro par de fotillos más de las pareja de supercars de principios de los 70´s. A cuál más chulo

BB512
Y aquí van las últimas:

Muy pocas pegas les puedo sacar a los dos. Son modelos muy equilibrados en los que no hay nada que destaque especialmente y tampoco ningún detalle que cante. Los V12´s y los interiores están muy bien resueltos y son modelos 100% abribles.

Las líneas de la carrocería están bien captadas por Kyosho, pero los gaps entre piezas del Miura son bastante mejorables y el capó motor del Daytona en un color tan claro como el amarillo no queda todo lo limpio que debería. Las ruedas están bastante bien en ambos casos y su disposición respecto a la carrocería no está mal.

Quizá el eje delantero del Daytona se queda algo justo de anchura y el trasero del Miura peca justo de lo contrario, pero en general, la imagen de los modelos es muy creíble y lucen super-espectaculares.

Un gusto tenerlos en la cole

AutoSexOticos
Jaime
que par de bellezas¡¡¡
BB512
Cita de AutoSexOticos
que par de bellezas¡¡¡
Pues sí!

Son dos diseños fabulosos

Vamos ahora con otro GTO de CMC. Ya está en la cole el verde pálido que venció en Goodwood 62

No llego a hacer un reportaje con fotos (a ver si lo consigo más adelante), pero al menos pongo aquí mis impresiones.

El coche luce muy bien en la vitrina con ese color tan característico que, por cierto, ha sido reproducido con mucho acierto por parte de CMC.

Respecto a los GTO´s de la primera serie, CMC ha reducido el juego en las ruedas delanteras y ahora el modelo se apoya mucho mejor sobre sus neumáticos delanteros; de hecho mi unidad está claramente mejor que el RHD del London Show en ese sentido, ya que el juego ahora es prácticamente inexistente, así que bien por CMC

Lo que no es de recibo es que en el del London Show no consiguiera resolver el problema completamente

Está claro que habrá diferencias entre las distintas unidades y eso es difícilmente aceptable en un modelo de este precio; especialmente cuando es un punto que CMC ha tratado de mejorar expresamente en esta segunda serie.

Siguiendo con las ruedas, si CMC se hubiera molestado en aumentar un poco la anchura de vías en ambos ejes el modelo lo hubiera agradecido muchísimo. La planta del 1/1, llenando completamente los pasos de rueda, no es la misma que la del CMC.

He leído que CMC ha mejorado las líneas del morro, pero la verdad es que yo no he conseguido detectar las diferencias con la primera serie. Esas líneas tan criticadas por muchos coleccionistas no me cantaban antes y siguen sin cantarme ahora

Lo que sí ha mejorado CMC, y buena falta que hacía, es la línea superior del parabrisas delantero. Antes hacía una curva muy extraña y ahora lo han solucionado completamente. Otro punto positivo para CMC

Por lo demás, lo que se espera de un CMC, motor, chasis e interior excelentes. Además ese interior en tono claro y con asientos verdes destaca aún más si cabe

En mi opinión es un modelo casi perfecto. Y qué le falta para serlo? Pues una vías algo más anchas y un poco menos de joyería china en las llantas y los discos de freno. Unas llantas mates y unos discos de freno más realistas al estilo del Martisan obrarían el milagro. En este caso, el brillo no ayuda.

Qué pena que CMC no se haya animado a corregir esos detalles
BB512
Cuanto más se llenan las vitrinas, más echo en falta algunos modelos. Visto lo visto, no será fácil que lleguen, pero al menos los pongo una vez más por aquí y me doy un regalo a la vista

El color cobre les queda de escándalo a los Lambos

El Bora está muy poco visto en blanco, pero igualmente me encanta

Y para los cavallinos ponemos colores clásicos.

Todos ellos serían excelentemente bienvenidos en mi vitrina. A ver si hay suerte!
glich
Ese color del Jalpa me gusta más que en el Countach, que aun asi no le queda mal.
El Bora muy acertado en blanco, y los otros que has puesto, también me gustan.
Me dá que la única esperanza que vamos a tener, para esos y otros italianos, va a ser kk scale.
Dentro de lo malo de que son almejas, sí salen, serán a precios asequibles y sí le ponen algo de ganas, no estaran tan mal

El cmc verde, muy chulo!!. Lo ví en mano hace un par de semanas y me gustó más que en fotos. Lo de las llantas podían haberlo corregido, sí, pero el conjunto está muy bien.
Me encantó la doble tonalidad de los asientos
Conque enhorabuena por la pieza!

La pareja miura/daytona, muy chula!...lástima de los gaps del lambo.
No les salió tan redondo como los primero miura que sacaron.

En un rato pongo las fotos del merche...
BB512
Cita de glich
Ese color del Jalpa me gusta más que en el Countach, que aun asi no le queda mal.
El Bora muy acertado en blanco, y los otros que has puesto, también me gustan.
Me dá que la única esperanza que vamos a tener, para esos y otros italianos, va a ser kk scale.
Dentro de lo malo de que son almejas, sí salen, serán a precios asequibles y sí le ponen algo de ganas, no estaran tan mal

El cmc verde, muy chulo!!. Lo ví en mano hace un par de semanas y me gustó más que en fotos. Lo de las llantas podían haberlo corregido, sí, pero el conjunto está muy bien.
Me encantó la doble tonalidad de los asientos
Conque enhorabuena por la pieza!

La pareja miura/daytona, muy chula!...lástima de los gaps del lambo.
No les salió tan redondo como los primero miura que sacaron.

En un rato pongo las fotos del merche...
Ya te he contestado en tu hilo respecto al R107. Tendré que madurar lo que hago con él, pero no lo tenía en el radar y ahora me has puesto en un compromiso con él

Yo que quería limitar la máximo las incorporaciones...

El 1/1 me gusta mucho así que pongo también una fotillos por aquí para ver si me inspiran

Esta nueva remesa de GTO´s está chula. El verde es mi favorito, pero el plain body RHD del salón de Londres también está muy chulo y, a pesar de las críticas que les hago, son joyas muy recomendables. Si te gustaba el rojo, no lo dudes. Además, éste si llevaba llantas cromadas cuando lo presentaron, así que ampliando un poco la anchura de vías quedará perfecto

Volviendo a los Lambos, el de la foto anterior no era un Jalpa, si no un Sihouette, que a mí me gusta aún más.

Y lo dicho, la combinación cobre con llanta dorada me encanta

El Countach es un LP400S Serie I; muy bajito, sin alerón y con los pasos de rueda delanteros muy ensanchados en la talonera. Para mí es el Countach más bruto de todos. Cómo me gustaría uno así bien reproducido y abrible a 1/18...

glich
Cita de BB512
Ya te he contestado en tu hilo respecto al R107. Tendré que madurar lo que hago con él, pero no lo tenía en el radar y ahora me has puesto en un compromiso con él

Yo que quería limitar la máximo las incorporaciones...

El 1/1 me gusta mucho así que pongo también una fotillos por aquí para ver si me inspiran

Esta nueva remesa de GTO´s está chula. El verde es mi favorito, pero el plain body RHD del salón de Londres también está muy chulo y, a pesar de las críticas que les hago, son joyas muy recomendables. Si te gustaba el rojo, no lo dudes. Además, éste si llevaba llantas cromadas cuando lo presentaron, así que ampliando un poco la anchura de vías quedará perfecto

Volviendo a los Lambos, el de la foto anterior no era un Jalpa, si no un Sihouette, que a mí me gusta aún más.

Y lo dicho, la combinación cobre con llanta dorada me encanta

El Countach es un LP400S Serie I; muy bajito, sin alerón y con los pasos de rueda delanteros muy ensanchados en la talonera. Para mí es el Countach más bruto de todos. Cómo me gustaría uno así bien reproducido y abrible a 1/18...

Te acabo de responder, ya tú mismo

Y lo bien que quedaría junto a sus quintos, countachs, 911s, astons etc...

La primera foto que has puesto, me encanta!, sólo con esa ya saldría de dudas...

Respecto al cmc, son demasiado caros y me cuesta soltar tanta pasta...si no tuviese ninguno, todavía...

Ah, pues en ese detalle de las llantas del 250 no había caído...tienes muy controlaos los chismes italianos

Joer es verdad, es el silouette...algunos se me escapan...cómo es un modelo poco visto y hablado, meto la pata

En ese color entra sólo por los ojos con las llantas doradas

Buen bicho ese countach, a ver si se acuerdan al menos de nosotros 2

Un saludín!
Mekinavaja
Cita de BB512

Ese Countach con esa combinación es toda una belleza, ojala termine saliendo algún día.

Por otro lado, fue toda una sorpresa que Autoart anunciase como novedad nuevos LP-400 aunque con el retraso que llevan lo mismo son para 2030
BB512
Cita de glich
Te acabo de responder, ya tú mismo

Y lo bien que quedaría junto a sus quintos, countachs, 911s, astons etc...

La primera foto que has puesto, me encanta!, sólo con esa ya saldría de dudas...

Respecto al cmc, son demasiado caros y me cuesta soltar tanta pasta...si no tuviese ninguno, todavía...

Ah, pues en ese detalle de las llantas del 250 no había caído...tienes muy controlaos los chismes italianos

Joer es verdad, es el silouette...algunos se me escapan...cómo es un modelo poco visto y hablado, meto la pata

En ese color entra sólo por los ojos con las llantas doradas

Buen bicho ese countach, a ver si se acuerdan al menos de nosotros 2

Un saludín!
Pues sí! El SL quedaría estupendo con esos compañeros

No sé si finalmente pillaré el Norev o esperaré a que alguien más lo haga, pero yo creo que tarde o temprano acabaré metiendo uno en la cole

La verdad es que el precio de los de los CMC´s está estratosférico, pero he decidido reducir la máximo las incorporaciones y darle prioridad a modelos lo más cuidados posible. De hecho, lo único que tengo en pre-order ahora mismo es el 250 LM.

Cita de Mekinavaja
Ese Countach con esa combinación es toda una belleza, ojala termine saliendo algún día.

Por otro lado, fue toda una sorpresa que Autoart anunciase como novedad nuevos LP-400 aunque con el retraso que llevan lo mismo son para 2030
Los Countachs son brutales y ese en particular aún más, así que a ver si algún día alguien saca algo parecido...

Los LP400 de AA han sido una verdadera sorpresa

No es la versión que más falta me haga porque el Kyosho está muy bien, pero bienvenido sea

Por cierto, parece que Schuco va a lanzar un LP5000 sin alerón trasero. Es resina, pero en la foto que se ha visto tenía buen aspecto, así que habrá que estar atento

Siguiendo con los Countachs, no soy amigo de las resinas, pero con esta no me ha quedado más remedio que claudicar, porque la planta que tiene es prácticamente inmejorable

Y acabo con una foto que vi el otro día y me gustó. No me había dado cuenta de que el 037 derivaba estéticamente del Beta Montecarlo

Qué recuerdos me trae de mi Majorette de hace casi 40 años...
FER_FIATUNO
Cita de BB512
Y acabo con una foto que vi el otro día y me gustó. No me había dado cuenta de que el 037 derivaba estéticamente del Beta Montecarlo

Qué recuerdos me trae de mi Majorette de hace casi 40 años...
De hecho, para hacer el actual KIMERA EVO37, se parte de un Lancia Beta Montecarlo, por eso hay algunos matriculados, como el de Teo Martin, porque son un "restomod" sobre un coche ya existente y matriculado....ahora...de cara a ITV no lo veo nada claro.
BB512
Cita de FER_FIATUNO
De hecho, para hacer el actual KIMERA EVO37, se parte de un Lancia Beta Montecarlo, por eso hay algunos matriculados, como el de Teo Martin, porque son un "restomod" sobre un coche ya existente y matriculado....ahora...de cara a ITV no lo veo nada claro.
El Kimera que comentas lo he visto, pero la verdad es que no lo he seguido mucho; sin embargo ambos originales sí que me han gustado desde siempre. El 037 me parece uno de los coches de rally más chulos de todos los tiempos y el Beta Montecarlo me gusta desde los tiempos de mi Majorette Ahora entiendo por qué me gustan los dos Son prácticamente iguales!

Vuelvo ahora al Countach de Make Up.

Mi modelo ideal es 100% abrible, muy detallado y sobre todo, con un aspecto exterior que transmita 100% la imagen del original. Este Make Up es una resina sellada y este tipo de modelos no se caracterizan precisamente por su elevado grado de detalle, así que a priori debería estar lejos de ser un modelo atractivo para mí; sin embargo, aquí está este Countach Prototipo y estoy extremadamente contento de haberlo pillado. La razón es que Make Up ha captado las líneas del original prácticamente a la perfección y transmite muy bien la espectacular imagen del 1/1 desde cualquier ángulo.

Por supuesto que aún sería mejor si esas puertas pudieran levantarse y el capó motor al abrirse nos ensañara su motor de 5 litros, pero quizá en el camino se habría perdido algo de la fabulosa estampa que tiene el modelo ahora y la verdad es que el concepto de pisapapeles a 1/18 encaja bastante bien con la idea de un prototipo 1/1 en el que el aspecto estético era lo más importante cuando se presentó en el Salón de Ginebra de 1971. Así que de las 4 resinas que tengo ahora en la cole, es en ésta en la que mejor tolero que sea un modelo sellado.

El cochecillo es todo lo bonito que puede ser y me encanta porque tiene el aspecto de platillo volante super bajito y super ancho que tenía este primer Countach. Muchas veces los modelos abribles pierden parte de la agresividad de los 1/1, sin embargo, en este caso se mantiene completamente y yo hasta diría que Make Up ha enfatizado algunos detalles para que su modelo sea incluso más agresivo que el original. Para mí gusto, un 10 en el apartado estético.

glich
Está clavado ese Countach, espectacular!!
Mito Ferrari
ForoCoches: Usuario
Madre mía!! Menuda colección, que variedad de modelos.
Ber
Hasta siempre Renault 12
Con determinados modelos es lo que toca, si quieres fidelidad o rareza a veces hay que pasar por la marisquería...
Muy chulo ese jarrón nuevo
Mekinavaja
Precioso ese Countach que lineas más limpias y vaya finura en los detalles, esa marca MakeUp es muy cara pero no decepciona desde luego.

No te pica la curiosidad de darle un vistazo por debajo a ver si han simulado el motor
BB512
Cita de Mito Ferrari
Madre mía!! Menuda colección, que variedad de modelos.
Me alegro de que te guste

Cita de glich
Está clavado ese Countach, espectacular!!
Pues sí, está muy bien conseguido. A nivel estético el único pero que le veo es que el voladizo trasero es un pelín más largo de lo que debería, pero no canta y el coche estéticamente no se resiente. Es igual de chulo que el original

Cita de Ber
Con determinados modelos es lo que toca, si quieres fidelidad o rareza a veces hay que pasar por la marisquería...
Muy chulo ese jarrón nuevo
Me cuesta pasar por la marisquería, pero tienes toda la razón: un modelo como este es prácticamente imposible que lo saquen en die cast, así que cuando se me puso a tiro no dudé. Ahora es sin duda uno de los modelos imprescindibles en la cole

Cita de Mekinavaja
Precioso ese Countach que lineas más limpias y vaya finura en los detalles, esa marca MakeUp es muy cara pero no decepciona desde luego.

No te pica la curiosidad de darle un vistazo por debajo a ver si han simulado el motor
Sí, aún lo tengo en su base porque quería disfrutar de él durante un tiempo en la vitrina, pero mañana ya lo sacaré y le echaré un ojo a los bajos. No espero gran cosa, pero ya pondré fotos

Este primer Countach era una auténtica escultura y la presentación del cochecillo en la urna con su pedestal encaja a la perfección con ese aspecto artístico. Además, como dices, el modelo es muy limpio y fino en los detalles, así que todo el conjunto queda espectacular; como si de una obra de arte se tratara

Si tuviera un lugar apropiado en casa para exponerlo dentro de la urna, probablemente lo haría, pero como no lo tengo, al final lo colocaré en la vitrina grande con el resto de modelos.

Entrando un poco en los detalles, las ruedas me han gustado especialmente. Tanto llanta como neumático están muy bien reproducidos y su posición respecto a la carrocería es simplemente perfecta. Ya podrían aprender muchos die casts...

Como no podemos abrir nada, el interior no es fácil de evaluar, pero yo diría que cumple sobradamente y transmite perfectamente la imagen del original.

Las rejillas del capó motor dejan intuir el motor prototipo de 5 litros que posteriormente tuvo que dejar paso a l definitivo de 4 litros que se montó en serie. Las rejillas están muy bien reproducidas y el aspecto es fabuloso. Si además pudiera levantarse el capó...

En el morro me encanta el rótulo "Countach" sobre la rejilla plateada. Los faros delanteros están bien reproducidos y todas las líneas de gap entre los diferentes paneles de chapa tienen una profundidad adecuada, lo que ayuda a esconder un poco que estamos ante una resina sellada que es todo fachada

En la parte trasera se repite el mismo rótulo "Countach". Make Up hace también una segunda versión posterior del mismo coche en la que ese rótulo lo sustituyeron por otro en el que se leía "Lamborghini", pero a mi me gusta más cómo queda el original.

Siguiendo con la parte trasera y como decía antes, Make Up ha estirado más de la cuenta el voladizo trasero y, al hacerlo, ha dejado los pilotos traseros algo hundidos respecto a la carrocería, lo que no es correcto, pero bueno... el modelo es tan bueno en todos los demás detalles que se lo podemos perdonar

BB512
Después de un pequeño parón sigo con el primer Countach, el coche más espectacular de todos los tiempos!

Comentaba que de los bajos no me esperaba gran cosa y desgraciadamente no me equivocaba; no hay el menor rastro de motor, suspensiones, etc. Tan sólo hay una plancha de plástico en la que ni siquiera se han molestado en quitar los retos de pegamento. Absolutamente nada que ver por aquí. En este sentido es la peor de mis cuatro resinas.

Este Make Up es 100% todo fachada, no han invertido ni un euro de más en todo aquello que no se ve cuando el coche está montado en su vitrina. A mí las resinas me recuerdan a los decorados de los teatros; todo es mentira aunque parezca de verdad. Tengo clarísimo que, salvo contadísimas excepciones como esta, los modelos sellados no son para mí.

La dibujo de los neumáticos podría ser algo más fino, pero dentro del conjunto del modelo, no canta demasiado y queda bastante aceptable. La zona de los escapes es también muy simple, pero se corresponde con la sencillez del original, así que nada que criticar ahí.

Volviendo al interior, yo creo Make Up ha reproducido bastante bien esa cabina absolutamente futurística. El color negro ayuda a que la posible falta de detalle pase desapercibida, pero en general parece que Make Up se ha esforzado en reproducir todos los elementos del original.

De hecho, a la izquierda del volante se aprecia la pantalla con el check-list del coche. No sé qué información le daría al conductor, pero seguro que en la época era la bomba

En esta otra imagen de la zona del motor se aprecian un poco mejor los carburadores y las culatas que hay justo debajo de las rejillas del capó motor.

A Gandini no le dio tiempo a ponerle faros retráctiles funcionales al prototipo, así que no pasa nada porque en el modelo permanezcan cerrados siempre.

Y esos faros traseros con perfil trapezoidal siempre me han encantado. Aún me gustan más en la versión de producción, pero el perfil trapezoidal permaneció invariable durante 19 años desde el prototipo de 1971 al último 25th Aniversario de 1990. Por algo será!

BB512
Vamos con las últimas del Countach!

Gandini era una fuente inagotable de ideas y una de ellas fue el concepto periscopio como sistema retrovisor. No debió de funcionar muy bien, porque se abandonó en la versión de producción, pero Gandini consiguió convertir ese elemento funcional en un elemento de diseño característico de este coche; de hecho, a los LP 400´s se les conoce como Periscopio porque conservan el diseño del techo del prototipo.

A vista de pájaro este primer Countach es tan espectacular como desde cualquier otra ángulo. Las formas trapezoidales se repiten contantemente y Gandini consiguió un equilibrio de líneas inmejorable que desgraciadamente se perdió parcialmente a partir del LP400S.

Y es que en los LP400S el techo se hizo completamente plano y la rejillas del capó motor perdieron al forma característica de prototipo.

En el proceso de maduración para la serie las rejillas de ventilación tras las ventanillas laterales dieron paso a los cajones y las tomas NACA que incorporó el LP400, mucho más eficientes de cara a alimentar con suficiente aire fresco al motor.

Los marcos cromados en la superficies acristaladas pasaron a ser negros en los tres años que pasaron desde la presentación en el Salón de Ginebra 1971 a la entrada en producción en 1974, pero en general las líneas maestras del modelo apenas cambiaron.

Volviendo a la reproducción de Make Up, ya comente que estéticamente lo único que no me gusta es que el voladizo trasero es un poco más largo de lo que debería y tras unas cuantas semanas con el coche en casa me ratifico en ello. En algunas perspectivas ese detalle puede llegar a cantar un poco, pero en todo los demás aspectos el modelo es realmente brillante, con lo que la nota global sigue siendo sobresaliente.

Así que lo dicho: estoy muy contento con él, tanto por la importancia del 1/1 (imprescindible para completar la saga de Countachs en la colección) como por la calidad de su reproducción. Un coche como este tenía que entrar sí o sí en la cole; aunque sea una almeja

Y así de bien encaja en la vitrina con sus coetáneos . Vaya época para el diseño del automóvil!

glich
Está muy bonito ese Countach!

Con esos rodillos y tan bajo le da un aspecto brutal. Pero sí, lástima que no sea diecast..

En menuda plaza del parking lo has aparcado, a cual más espectacular!

Muy buena review, marca de la casa!
Ber
Hasta siempre Renault 12
Impresionante vitrina Y una pasada los datos que comentas
BB512
Cita de glich
Está muy bonito ese Countach!

Con esos rodillos y tan bajo le da un aspecto brutal. Pero sí, lástima que no sea diecast..

En menuda plaza del parking lo has aparcado, a cual más espectacular!

Muy buena review, marca de la casa!
Cita de Ber
Impresionante vitrina Y una pasada los datos que comentas
Gracias chicos! Me alegro de que os haya gustado el reportaje

El Countach prototipo comparte vitrina con el Jaguar E Type serie III, que de hecho, fue lanzado con posterioridad y con el Miura o el Daytona que salieron sólo unos pocos años antes. El Countach es un auténtico platillo volante a su lado. Es imposible conseguir un efecto parecido a día de hoy.

La historia de este coche da para mucho y a mí me encanta

Comenzó en el taller con su creador...

... y una vez finalizado se exhibió en diversos salones de la época para deleite del personal.

En aquella época Lamborghini fabricaba literalmente 4 coches, así que no sobraba el dinero y el prototipo fue plenamente utilizado en labores de desarrollo.

Finalmente fue también utilizado en el crash test que permitió a Lamborghini homologar el modelo de producción.

Por desgracia allí acabó sus días este modelo único, pero afortunadamente en 2021, aprovechando la celebración de su 50 aniversario, se lanzó una estupenda réplica del original que nos permite disfrutar de todos sus detalles en alta definición

BB512
Unas fotillos de esta tarde en Barcelona

Brigitte Bardot con traje artístico.
meras
Me gusta conducir
Buena comparación jaja, por cierto muy buenas las fotos.
Mekinavaja
Buena exposición del museo, y es que estos coches ya son obras de arte
glich
La verdad que el diseño del Countach en su día tuvo que ser impactante!

Curioso esa berlineta
BB512
Cita de meras
Buena comparación jaja, por cierto muy buenas las fotos.
Cita de Mekinavaja
Buena exposición del museo, y es que estos coches ya son obras de arte
Cita de glich
La verdad que el diseño del Countach en su día tuvo que ser impactante!

Curioso esa berlineta
Como contrapunto a las berlinettas italianas vamos con un monstruo de carreras americano, el Corvette Grand Sport.

Estaba ya en la cole la versión Roadster, pero este Coupe también lo tenía en mente desde hace mucho tiempo y por fin le ha tocado su turno.

Además de otras versiones, Exoto hizo los 3 chasis que participaron en la Speed Week de Nassau, en las Bahamas, en Diciembre de 1963 con los dorsales 50, 65 y 80. Por lo que he leído, este Corvette lo llevaron allí en secreto para sorprender a los Cobras de Carroll Shelby y parece ser que andaban como un tiro. Mi número 80 acabó cuarto en la carrera principal del evento.

El aspecto brutal del modelo fue captado muy bien por Exoto.

Como pasa con los Roadsters, las neumáticos estarían mejor con un poco menos de perfil, pero en general el modelo capta bastante bien la imagen del original.

No se puede decir que estos Corvettes fueran especialmente bonitos, pero a brutos les debían de ganar pocos. Esos aletines traseros recortados para alojar los neumáticos son muy característicos.

Al principio los tres coches tuvieron problemas de recalentamiento del diferencial y por ello en las siguientes carreras les colocaron una radiador de aceite adicional montado entre la luna trasera y la tapa del maletero, detalle que Exoto reprodujo muy bien.

El diseño de las llantas me gusta mucho y el acabado bitono les da un aspecto espectacular. Para mi gusto lucen más que las amarillas del Roadster

Sin embargo, probablemente el color plata utilizado por Exoto no sea el correcto. En otras reproducciones de otros fabricantes las llantas tienen un tono dorado y tras buscar por internet la verdad es que parece que Exoto no anduvo fino en este detalle.

El siguiente vídeo muestra la descarga de los coches en el puerto y la puesta en escena ya en el circuito. El color de las llantas no se aprecia con claridad, pero me inclino a pensar que efectivamente eran ligeramente doradas.

En cualquier caso, nada grave porque el modelo tiene un estampa espectacular y realmente no resulta fácil saber con seguridad el tono real de las llantas.

Slottui
Gracias por el reportaje BB. Un modelo precioso.

No crees que el voladizo trasero que hace exoto se vé diferente en formas del original? Como más corto y redondeado.
No me había fijado en esto hasta que ví las fotos que has subido, y me ha parecido eso. Quizás sea solo cuestión de perspectiva, no sé
BB512
Cita de Slottui
Gracias por el reportaje BB. Un modelo precioso.

No crees que el voladizo trasero que hace exoto se vé diferente en formas del original? Como más corto y redondeado.
No me había fijado en esto hasta que ví las fotos que has subido, y me ha parecido eso. Quizás sea solo cuestión de perspectiva, no sé
Gracias, Slottui!

Sí, a mí también me dio esa impresión en la foto en la que el Corvette se ve por detrás.

Esa foto en particular quizá este un poco estirada en horizontal, pero sí parece que el voladizo trasero del Exoto es algo corto.

En mi opinión ese defecto se ve resaltado por el excesivo perfil de los neumáticos, ya que las ruedas acaban siendo algo grandes en relación a la carrocería y tienen demasiado protagonismo en el modelo.
← A Modelismo