¿Oposiciones A2/A1 más recomendables?
08-ene-2024 16:05
|
Las tablas retributivas son públicas, no?
Os dejo la de Galicia que es la que tengo a mano (RETRIBUCI\323NS FUNCIONARIOS ADMINISTRACI\323N E DOCENTES 2023 .xlsx) (xunta.gal) y con una simple búsqueda me han salido las de Madrid ITEM 147 (madrid.es) En Galicia un A2 con nivel 22 son 33.379,84 € brutos al año en madrid misma categoría veo que puede variar desde 38k a 55k habría que mirar en las del estado, pero vamos que todo esto es público y consultable Tampoco puedes conocer el sueldo de X persona en concreto porque su puesto en la RPT no está publicado en ninguna parte. Se supone que las RPT son públicas pero en la práctica la única manera de conocerlas es ir siguiendo las convocatorias y los concursos de traslados que es el único momento en el que filtran toda esa información. |
08-ene-2024 20:34
|
El problema es que no puedes conocer la RPT así que realmente no sabes, dentro de ese rango salarial, cual es el que puede tocarte. Hay administraciones que a todos los nuevos los meten por sistema en destinos con el nivel más bajo del subgrupo y el nivel más alto de la tabla es un unicornio y otras que son más generosas. Y, como puedes ver por ejemplo en el caso de Galicia, un A2 va de 27k a 47k, que es un mundo. Lo mismo tienen a todo cristo en los niveles bajos y casi nadie cobra los 47k, o no. Eso es lo que no puedes saber.
Tampoco puedes conocer el sueldo de X persona en concreto porque su puesto en la RPT no está publicado en ninguna parte. Se supone que las RPT son públicas pero en la práctica la única manera de conocerlas es ir siguiendo las convocatorias y los concursos de traslados que es el único momento en el que filtran toda esa información. Pensaba que la mayoría de RPT estaban publicadas, aquí suele ser el caso (Xunta). Pero bueno, para esto lo mejor casi es mirar anteriores convocatorias e tomarlas como ejemplo, no lo puedes saber.. pero te puedes aproximar. Por lo que voy viendo en Galicia los niveles altos son un unicornio, pero tampoco se ven muchos niveles bajos, por lo cual en A2 lo más común y esperable es el 22. En mi convocatoria de 45-55 plazas ofertaron el 80% nivel 25 por ejemplo (10% 26 incluso y el resto 22, 20 y 18 - No nos podemos quejar) |
09-ene-2024 08:51
|
Pensaba que la mayoría de RPT estaban publicadas, aquí suele ser el caso (Xunta). Pero bueno, para esto lo mejor casi es mirar anteriores convocatorias e tomarlas como ejemplo, no lo puedes saber.. pero te puedes aproximar.
Por lo que voy viendo en Galicia los niveles altos son un unicornio, pero tampoco se ven muchos niveles bajos, por lo cual en A2 lo más común y esperable es el 22. En mi convocatoria de 45-55 plazas ofertaron el 80% nivel 25 por ejemplo (10% 26 incluso y el resto 22, 20 y 18 - No nos podemos quejar) |
13-ene-2024 17:28
|
Yo tengo tres opos dos A2 y un A1, puedo ayudarte. Para mi la mejor GACE, aunque hay otras opciones. |
09-mar-2024 13:47
|
Es un cuerpo generalista, lo que quiere decir que puedes trabajar en cualquier Administración Pública, yo por ejemplo me moví del Estado a la Comunidad de Madrid, donde ganas más. Luego son 58 temas, y no muy difíciles, entra todo el temario para el test y la mitad para caso práctico. Y salen muchas plazas, en la próxima convocatoria van a salir 1.200 para toda España. Espero haberte aclarado algo. Saludos! |
09-mar-2024 21:19
|
Cuanto mejor nota saques, más libertad de elección tendrás. Y luego ya depende de donde vivas, en Madrid es donde salen la mayoría de las plazas, en el sur también hay, y en las Islas, pero en el norte escasean |
11-mar-2024 13:41
|
Yo te diría profe de economía. A1, empiezas en 37-39k brutos anuales, muchas vacaciones y trabajo tranquilo. Lo bueno de la especialidad de economía es que solo se imparte en cursos superiores (4 eso, 1° y 2° de Bach, FP) y los chavales se suelen portar (hay de todo). En cualquier otra especialidad te toca dar a los primeros cursos de la ESO que es lo más parecido a ir a Vietnam. Yo me la saqué en 1 año estudiando. A las malas te quedas de interino. Es exigente, pero para un A1 ni tan mal. Vendo materiales y preparo, cualquier cosa mp |
11-mar-2024 20:28
|
Es un cuerpo generalista, lo que quiere decir que puedes trabajar en cualquier Administración Pública, yo por ejemplo me moví del Estado a la Comunidad de Madrid, donde ganas más.
Luego son 58 temas, y no muy difíciles, entra todo el temario para el test y la mitad para caso práctico. Y salen muchas plazas, en la próxima convocatoria van a salir 1.200 para toda España. Espero haberte aclarado algo. Saludos! |
12-mar-2024 00:30
|
Pensaba que la mayoría de RPT estaban publicadas, aquí suele ser el caso (Xunta). Pero bueno, para esto lo mejor casi es mirar anteriores convocatorias e tomarlas como ejemplo, no lo puedes saber.. pero te puedes aproximar.
Por lo que voy viendo en Galicia los niveles altos son un unicornio, pero tampoco se ven muchos niveles bajos, por lo cual en A2 lo más común y esperable es el 22. En mi convocatoria de 45-55 plazas ofertaron el 80% nivel 25 por ejemplo (10% 26 incluso y el resto 22, 20 y 18 - No nos podemos quejar) |
13-mar-2024 18:18
| por lo que oigo y veo de compañeros de promoción de la universidad que están en hacienda. |
13-mar-2024 22:22
| Sí hace. De hecho ya no existe la figura de "profe de FP", somos todos del cuerpo de profesores de secundaria. |
18-mar-2024 19:22
| Opos A1/A2 facilitas como no sean por promoción interna ni de coña, y aún así para sacar un 5 pelado vas a tener que estudiar mucho. |
03-abr-2024 23:47
|
Madre mía, busca un poco, en este foro ya hay varios hilos .... Policía Judicial de la AEAT, aduanas, unos 2100-2600 con la paga prorata. |
29-abr-2024 08:36
|
Oposiciones A1 asequibles no existen. Todas son muy duras.
Yo te puedo recomendar la mía. Soy Técnico de Auditoria y Contabilidad, oposición A2 del Ministerio de Hacienda. Aprobé hace 2 años, unos 37k brutos anuales. Aprobé en 14 meses. Este ultimo año, no cubrieron plazas porque no había gente. Quien esté interesado que me escriba MD y paso contacto de preparador. ¿Qué te piden para hacerla? ¿Y cuanto empiezas cobrando? Gracias!! |
29-abr-2024 08:52
|
Son unas A2, Graduado o equivalente. Derecho Civil, Mercantil, Administrativo y Constitucional no muy exigente. Derecho presupuestario. Contabilidad financiera y de sociedades y matemáticas financieras para el 2 examen. Sueldo nada más aprobar 1700-2000€ dependiendo el destino en Madrid capital. Unos 1.550€ aprox fuera de Madrid, en cualquier provincia. |
29-abr-2024 08:53
|
Oposiciones A1 asequibles no existen. Todas son muy duras.
Yo te puedo recomendar la mía. Soy Técnico de Auditoria y Contabilidad, oposición A2 del Ministerio de Hacienda. Aprobé hace 2 años, unos 37k brutos anuales. Aprobé en 14 meses. Este ultimo año, no cubrieron plazas porque no había gente. Quien esté interesado que me escriba MD y paso contacto de preparador. |