*[BITCOIN TRADING]* Bar Fibonacci/Elliott para tiralíneas, analisis/precio BTC VOL11

Encuesta del tema

Bandas de Bollinger + Stoch RSI
17
11,89%
MACD + RSI
21
14,69%
Resistencias + Fibos + Volumen
28
19,58%
Yo compro en rojo y vendo en verde ¿o era al reves?
93
65,03%

Encuesta Multi-opción
Votantes: 143. Tú no puedes votar en esta encuesta
Tema Cerrado
JLORDD
ForoCoches: Miembro
Cita de santaklaus03
Esto seria a corto plazo. En la grafica de 4h sigue habiendo margen y podriamos llegar los proximos dias a 76k o algo mas para marcar divergencias.
Si, si, a corto plazo Santa!! A ver como se comporta entre esos dos puntos. Si va con mucha fuerza, si podemos llegar a a esos puntos que comentas.
doctor_odio
Capacitador
Cita de santaklaus03
Esto seria a corto plazo. En la grafica de 4h sigue habiendo margen y podriamos llegar los proximos dias a 76k o algo mas para marcar divergencias.

En 4 h. arrastramos una divergencia bajista desde el viernes que no se ha consumado, si no me equivoco.
santaklaus03
Cita de doctor_odio
En 4 h. arrastramos una divergencia bajista desde el viernes que no se ha consumado, si no me equivoco.
Desde el viernes no, desde la última semana de febrero el pico y hace una semana la divergencia.

Es esta y se ve clara en el MACD.

No obstante el 8 de marzo en 69k dije esto:

Cita de santaklaus03
El histograma del MACD 4 horas está casi plano y la divergencia bajista del RSI rompe (oh sorpresa) el lunes. Así que no debe de quedar mucho pero si va a romper y buscar una divergencia más arriba (que es lo que parece) podemos hablar de otros 4k o así.
Al final ha sido lunes y ya tenemos los 4k, ya que se ve en la gráfica anterior que ha roto la resistencia de la divergencia bajista del MACD (que tampoco era muy dificil de ver cuando iba a ser). Pero como esa rotura la ha hecho apoyandose en la anterior resistencia del RSI 4h y convirtiendolo en soporte (se ve que apoya y rebota), esto da probabilidades a que la divergencia bajista de 4 horas del RSI y MACD no se cumpla ya, sino al menos hasta que el RSI 4 horas vuelva a tocar la resistencia (que esa sí que no ha sido retesteada una tercera vez ni cruzada), lo que daría pie a otro escalón alcista.

Aquí ya viendo la gráfica diaria, podemos ver que si el MACD diario cruza su señal (que parece que está perdiendo fuerza) y entonces el RSI de 4horas toca su resistencia podríamos ver una corrección seria. Hasta entonces, lo más probable es seguir alcistas y no cumplir inmediatamente las divergencias bajistas. Incluso entonces quizá aún podría darse una divergencia bajista en diario en MACD y RSI dentro de varias semanas, así que sigue siendo esperar lo más razonable.

Kaiser Franz
Mise Éire
ya se están despertando los de wall street, tudemun
piquerson
Pumpeando la basura XD
JLORDD
Cita de JLORDD

Esto tenemos...
Cita de JLORDD
Quédate con la linea roja de abajo como suelo y las dos rojas de arriba como resistencias. Si se mete entre las dos lineas y aguanta es probable que acabe rompiéndola al alza, pero complicado.

Bien comportándose tal cual. Ahora tenemos que ver si aguanta en esa zona y después consigue asentar es resistencia superior.
Aletheia
ForoCoches: Usuario
Qué locura el bicho, me está entrando fomo y todo. Ahora sí que sí hay nuevo ATH indiscutible.

Hasta ahora no me había entrado fomo en toda la subida, por lo que deduzco que estamos ya cerca del techo 🤣🤣 por supuesto, no voy a tocar nada (lo que he sacado de profit ahí se queda si sigue subiendo, hay que mantener la estrategia, y en cuanto al resto aún no ha llegado a mi objetivo a largo plazo y esto es territorio inexplorado), pero seguimos en "extreme greed", el RSI diario cerca de 80 y las alts siguen subiendo. Ojo.

En mi opinión, podríamos irnos directos a los 100k en una subida parabólica y a partir de ahí una buena corrección (30%) para testear el nuevo soporte y retomar la subida, pero me sigo inclinando más por pensar que la corrección vendrá antes pronto que tarde y que estos últimos pumps son de redistribución. Faltaba por convencer de que nos vamos "to the moon" para que todo el mundo se suba al carro antes de soltar las bolsas y ahora ya no lo duda nadie. Si seguimos subiendo a lo loco y pasamos de los 80k con soltura, empezaré a pensar en el otro escenario, pero estas velas desde los 69-70k no me convencen. Supongo que en un par de semanas lo veremos, mientras tanto... a disfrutar, shurs, y no os olvidéis de recoger beneficios los que estéis tradeando.
esoj1
Cita de Aletheia
Qué locura el bicho, me está entrando fomo y todo. Ahora sí que sí hay nuevo ATH indiscutible.

Hasta ahora no me había entrado fomo en toda la subida, por lo que deduzco que estamos ya cerca del techo 🤣🤣 por supuesto, no voy a tocar nada (lo que he sacado de profit ahí se queda si sigue subiendo, hay que mantener la estrategia, y en cuanto al resto aún no ha llegado a mi objetivo a largo plazo y esto es territorio inexplorado), pero seguimos en "extreme greed", el RSI diario cerca de 80 y las alts siguen subiendo. Ojo.

En mi opinión, podríamos irnos directos a los 100k en una subida parabólica y a partir de ahí una buena corrección (30%) para testear el nuevo soporte y retomar la subida, pero me sigo inclinando más por pensar que la corrección vendrá antes pronto que tarde y que estos últimos pumps son de redistribución. Faltaba por convencer de que nos vamos "to the moon" para que todo el mundo se suba al carro antes de soltar las bolsas y ahora ya no lo duda nadie. Si seguimos subiendo a lo loco y pasamos de los 80k con soltura, empezaré a pensar en el otro escenario, pero estas velas desde los 69-70k no me convencen. Supongo que en un par de semanas lo veremos, mientras tanto... a disfrutar, shurs, y no os olvidéis de recoger beneficios los que estéis tradeando.
La última vez un compañero de trabajo se volvió loco con los NFT antes de que petara todo… esta vez ese aún no ha dicho nada. Lo estaba esperando como contraindicador

Si que hay otro que ha metido… pero voy a seguir esperando a que el otro diga algo.
rubentete
a modo de visión (los gráficos de líneas ya sabemos lo que son), ¿tú ves esto y dónde piensas que va a ir la línea?

tiene una pinta de caer a 50k......
JLORDD
Cita de Aletheia

Esto es distribución, ya te lo digo yo!!
Aletheia
Cita de esoj1
La última vez un compañero de trabajo se volvió loco con los NFT antes de que petara todo… esta vez ese aún no ha dicho nada. Lo estaba esperando como contraindicador

Si que hay otro que ha metido… pero voy a seguir esperando a que el otro diga algo.
Ojo con eso porque el que sale escaldado ya muchas veces no vuelve a entrar en el siguiente ciclo. Son los nuevos retailers (como el otro compañero que dices que ha metido pasta) a los que hay que estar atento.

Cita de JLORDD
Esto es distribución, ya te lo digo yo!!
¿Estas mirando los libros de órdenes y las liquidaciones, shur? Si es distribución, podrían seguir así unos cuantos días sin despeinarse y sin estirar demasiado el precio.
piquerson
Cita de Aletheia

Muy pocos piensan como tu.

Solo tienes que entrar en el General y ver como el 99% esta enfomadisimos haciendo que el resto compre sin pausa.
Aletheia
Cita de piquerson
Muy pocos piensan como tu.

Solo tienes que entrar en el General y ver como el 99% esta enfomadisimos haciendo que el resto compre sin pausa.
El subforo de criptos lleno de shits y la gente dando por hecho que nos vamos a los 100k ya... y eso que de los 67k a los 72k no hay ni un 10% de diferencia de precio. Ojo, que podría ser, pero nada hay que haga pensarlo racionalmente todavía, más bien lo contrario. Aún podríamos estar así un par de semanas.
piquerson
Cita de Aletheia
El subforo de criptos lleno de shits y la gente dando por hecho que nos vamos a los 100k ya... y eso que de los 67k a los 72k no hay ni un 10% de diferencia de precio. Ojo, que podría ser, pero nada hay que haga pensarlo racionalmente todavía, más bien lo contrario. Aún podríamos estar así un par de semanas.
Nah como tu has dicho, tambien veo hasta los 80, pero no creo que esto se vaya directo a 100 sin un pequeño descanso.
Spiidy
En la escuela...
Cita de rubentete
a modo de visión (los gráficos de líneas ya sabemos lo que son), ¿tú ves esto y dónde piensas que va a ir la línea?

tiene una pinta de caer a 50k......
ojalá....
Ohlins
Qmirasbobo
Yo será que estoy loco, pero estoy vendiendo y con ordenes de compra siempre por debajo...
demonpp
Membrillo
Últimamente no necesita noticias externas para moverse, pero igualmente comento, que mañana hay datos de inflación que pueden aprovechar para sacudir.

Hay bloques de ventas en 73k, para refugiar el cluster de los pobres shorts, que últimamente se los fockan seguido.
Y también bastantes ventas en 75k.

Por debajo poca liquidez cercana, hasta los 66k no empieza a verse chicha.
demonpp
Membrillo
Cita de Dorohedoro
Y ojo hoy ha sucedido algo importante, se han follado la barrera de ventas millonarias que se formaban en el ath de 69k, yo creo que las ventas millonarias de momento finalizaron.

No sé sinceramente en dónde puede haber un parón importante (mas allá de las líneas a muy corto plazo de @JLORDD que las clava, pero son de scalp y el bicho una vez tontear un poco ahí eventualmente sigue su camino ascendente). De hecho, en 2021 se mantuvo casi un mes en el ath de 2017 y ahora ni eso.

Esto finalizará cuando el mecanismo de etf baje intensidad. Creéis que BTC hubiese subido de esta forma desmesurada de no aprobarse los etf? hubiese funcionado el at con las resistencias lógicas e historicas de no ser por los etf? da que pensar.
La verdad que se ventiló un muro de ventas muy considerable. Las que comenté antes no se asoman a esos niveles.

Desde la ignorancia pregunto, los etf se supone que solo compran en horario de trabajo de wall street ??
Sefirotcler
Libertad financiera
En mi curro ya se ve a la gente hablando de como ha subido btc bla bla bla, espero que estemos cerca de ese techo o de algun cisne negro que esta por venir como escusa para sacudir el mercardo.

El retail esta en pleno fomo solo hay que ver el subforo y casi todos los youtubers, confio en que cada vez queda menos para esa correccion que personalmente estoy esperando.
RagnarBlackmane
Cita de Dorohedoro
Y ojo hoy ha sucedido algo importante, se han follado la barrera de ventas millonarias que se formaban en el ath de 69k, yo creo que las ventas millonarias de momento finalizaron.

No sé sinceramente en dónde puede haber un parón importante (mas allá de las líneas a muy corto plazo de @JLORDD que las clava, pero son de scalp y el bicho una vez tontear un poco ahí eventualmente sigue su camino ascendente). De hecho, en 2021 se mantuvo casi un mes en el ath de 2017 y ahora ni eso.

Esto finalizará cuando el mecanismo de etf baje intensidad. Creéis que BTC hubiese subido de esta forma desmesurada de no aprobarse los etf? hubiese funcionado el at con las resistencias lógicas e historicas de no ser por los etf? da que pensar.
No, yo estoy seguro de que sin ETF no hubiera subido así pero una vez supimos que Blackrock era uno de los interesados pues ya se podía fantasear con algo así como uno de los escenarios. A todo esto, además de los ETF hay todos los meses varios miles de millones de impresiones de USDT y USDC.
ruros
Fuck Off

esto sirve de algo?? nunca he entendido como lo "miden"
maxxtrez22
Cita de ruros

Basura no vale una mierda y menos en un mercado como el actual
santaklaus03
Cita de ruros

El indicar FEAR & GREED (Miedo Y Avaricia, traducido) utilizan las velas anteriores para darle un valor a la psicología de mercado. Es un indicador psicológico (de hecho es seguramente el mejor de ellos) pero hay que saber usarlo. Como resumen, al menos de momento, funciona bastante bien en este doble sistema:
- En mercado bull vende GREED por encima de 80 y, especialmente, compra cualquier FEAR de 50 para abajo. En mercado bear compra FEAR por debajo de 20 y, especialmente, vende cualquier GREED por encima de 50.
- En swing trading con operaciones a largo plazo, haz salidas en los picos por encima de 85 GREED y haz entradas en los valles por debajo de 15 FEAR.

Ahora mismo estamos en 90 (técnicamente 92) de GREED. Si bien es verdad que es el primer pico fuerte y que el bull market no acaba hasta que esto se repite durante varios días seguidos, llegar a estos valores de AVARICIA tan pronto es indicativo de que estamos a las puertas de una corrección que nos lleve a FEAR 50 al menos y que en teoría podría llevar a los indicadores semanales.

No es un indicador infalible, pero no es inútil. Que cada cual opere en consecuencia.

Lo podeis consultar aquí:
https://alternative.me/crypto/fear-and-greed-index/
https://twitter.com/BitcoinFear
Ohlins
Qmirasbobo
Buenos días. Puedenibfluir el dato del IPC yankee hoy ?
guapofeo
Cita de santaklaus03
El indicar FEAR & GREED (Miedo Y Avaricia, traducido) utilizan las velas anteriores para darle un valor a la psicología de mercado. Es un indicador psicológico (de hecho es seguramente el mejor de ellos) pero hay que saber usarlo. Como resumen, al menos de momento, funciona bastante bien en este doble sistema:
- En mercado bull vende GREED por encima de 80 y, especialmente, compra cualquier FEAR de 50 para abajo. En mercado bear compra FEAR por debajo de 20 y, especialmente, vende cualquier GREED por encima de 50.
- En swing trading con operaciones a largo plazo, haz salidas en los picos por encima de 85 GREED y haz entradas en los valles por debajo de 15 FEAR.

Ahora mismo estamos en 90 (técnicamente 92) de GREED. Si bien es verdad que es el primer pico fuerte y que el bull market no acaba hasta que esto se repite durante varios días seguidos, llegar a estos valores de AVARICIA tan pronto es indicativo de que estamos a las puertas de una corrección que nos lleve a FEAR 50 al menos y que en teoría podría llevar a los indicadores semanales.

No es un indicador infalible, pero no es inútil. Que cada cual opere en consecuencia.

Es un gusto leerte shur, gracias!
Vallesasecas
Cita de santaklaus03

El FEAR & GREED no es un indicador fiable pero facilmente podras hacer un x2 anual con BTC simplemente comprando cuando el indicador esta en rojo y vendiendo cuando esta en azul. Mejor que el puto warren buffas ese…

Correguir tiene que correguir, lo unico, si corrrigue, que ostias pasaria en los etfs? El viejo Jhon McKinley de Winsconsin cogiendo la recortada directo a su broker a abrirle un agujero en el pecho despues de hacerle palmar la mitad de su pasta?

No se, en un valor tan “manipulable” como es BTC, no creeis que no interesaria que bajase de ciertos limites ya? Diria que de los 55k que es donde se empezo a comprar la locura de los ETF…
aguilan1
Cita de Vallesasecas
El FEAR & GREED no es un indicador fiable pero facilmente podras hacer un x2 anual con BTC simplemente comprando cuando el indicador esta en rojo y vendiendo cuando esta en azul. Mejor que el puto warren buffas ese…

Correguir tiene que correguir, lo unico, si corrrigue, que ostias pasaria en los etfs? El viejo Jhon McKinley de Winsconsin cogiendo la recortada directo a su broker a abrirle un agujero en el pecho despues de hacerle palmar la mitad de su pasta?

No se, en un valor tan “manipulable” como es BTC, no creeis que no interesaria que bajase de ciertos limites ya? Diria que de los 55k que es donde se empezo a comprar la locura de los ETF…
No tiene pinta de bajar mucho mas alla la verdad. Si corrige mas de 20% me parecería extraño.
santaklaus03
Cita de Vallesasecas

Las correcciones se dan en una combinación de tiempo y precio. Es raro caída puras de precio con rebote inmediato (son raras pero no muy raras). Lo normal es una primera caída, un periodo de calma, una segunda caída más pequeña y un rebote desde ahí. Un 20% o 25% durante unas 2 a 4 semanas parece razonable, aunque habría que vigilar los indicadores.

Como siempre digo, en una caída lo mejor es ver los indicadores, no el precio, para saber si el rebote empieza a ser probable.
aguilan1
Cita de santaklaus03
Las correcciones se dan en una combinación de tiempo y precio. Es raro caída puras de precio con rebote inmediato (son raras pero no muy raras). Lo normal es una primera caída, un periodo de calma, una segunda caída más pequeña y un rebote desde ahí. Un 20% o 25% durante unas 2 a 4 semanas parece razonable, aunque habría que vigilar los indicadores.

Como siempre digo, en una caída lo mejor es ver los indicadores, no el precio, para saber si el rebote empieza a ser probable.
No te parece que con el nuevo actor ETFs las caídas serán menores y se recuperaran más rápido?
santaklaus03
Cita de aguilan1
No te parece que con el nuevo actor ETFs las caídas serán menores y se recuperaran más rápido?
Cada uno va a tener una opinión muy personal.

Las diferencias de ATH a suelo han sido -82,6% en 2013, -86,9% en 2016, -83,6% en 2018 y -77,6% en 2021. Parece razonable que el próximo suelo anual desde el proximo ATH ronde el 75% de caída.

Las correcciones históricas ( correction drawdawns ) durante el ciclo alcista han rondado el 30%. Ha habido excepciones como el covid19 pero han sido la norma.

Este ciclo llevamos correcciones del 25% y creo que es un valor razonable actualmente, aunque podemos ver caída algo más grandes como en ciclos pasados.

Creo que lo más razonable al haber mayor capital es que tanto las caídas desde ATH como las correcciones durante el impulso alcista sean cada vez menores y los movimientos sean cada vez más lentos, con divergencias en mayores diagramas temporales, debido a la adopción y el mayor capital del mercado.
← A Criptomonedas