[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLI) - PVPC bajada en picado:IVA 21?

Tema Cerrado
chg1995
ForoCoches: Usuario
Cita de MANDINGANTE
Yo aún no lo he recibido, (misma compañía ,misma tarifa y mismos descuentos que tú)....pero supongo que no me libraré. Esa subida a la que te refieres no es por el Iva verdad ?.

Gracias
No, los precios que puse son sin IVA
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de LecheDeBurra
La calculadora de Excel me saca que la mejor tarifa es la de NUFRI.

Lo veis bien?

Siempre recomendamos la más barata del Excel
Saludos,,,
JavierRR
Cita de jaimito_
Menuda me han liado los de endesa shures.

Me di de alta en endesa conecta hace unos dias, el caso es que durante el proceso de contratacion aquello iba raro, tardaba en cargar etc.. yo actualmente tengo contratados 5,2 kw de potencia en casa. Pues el caso es que termina el proceso de contratacion el cual no me pregunta por la potencia y me llega al rato un correo que el proceso de alta se inicia.

Me llega un sms para firmar el contrato, reviso el contrato para ver que todo este ok, y me fijo que la potencia indicaba 6,9kw. Visto esto, rechazo el contrato e indico el motivo, el cual era, potencia incorrecta.

Como ya era tarde 12 de la noche, pense en solventarlo al dia siguiente o iniciar nueva contratacion , el dia siguiente no pude por trabajo, pues el viernes de madrugada recibo correo conforme me dan la bienvenida a endesa... me quedo blanco

Reviso todo, veo contrato e indica 6,9 . Llamo a mi anterior compañia (TE) y me dicen que efectivamente ya no era cliente de ellos.

Total, que me han dado de alta aun rechazando el contrato... con lo que me tocara pagar la subida de potencia, es flipante el nivel que tienen en serio... es surrealista. He abierto un caso con ellos pero poca fe tengo...
Tienes 14 días para desistir
Suerte!
scualo
he subido una factura mia de endesa unica a totalenergies y me salta a oferta a 0.073098 €/kWh hay alguna trampa¿ imagino que son 12 meses y luego te renovaran al alza o se comprometen a más tiempo*¿Igualmente con 350 de media al mes pagando 52 creo que me sale parecido y tengo más tranquilidad.
JavierRR
Cita de scualo
he subido una factura mia de endesa unica a totalenergies y me salta a oferta a 0.073098 €/kWh hay alguna trampa¿ imagino que son 12 meses y luego te renovaran al alza o se comprometen a más tiempo*¿Igualmente con 350 de media al mes pagando 52 creo que me sale parecido y tengo más tranquilidad.
Toda la información en el Post 5
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Toda la información en el Post 5
En la actualidad nadie ofrece más de 12 meses (que sepamos)
Saludos,,,

Imagina energía 3 años, y Iberdrola, algunas tarifas 5 años, pero son todas un poco caras.

Cita de scualo

12 meses. La renovacion no se sabe.
Muchos llevamos 2 años con ese precio e incluso menos.

La tarifa de TE ya sabemos que mejora sobre un 5%-7% el importe que pagas. Supongo que es lo que dices "parecido". Hay a quien le parece poco, claro.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Imagina energía 3 años, y Iberdrola, algunas tarifas 5 años, pero son todas un poco caras.
Gracias por la corrección
Es entonces porque las tengo fuera del radar de precios
De todas formas, edito
Saludos,,,
Ánodo
Cita de jaimito_
Menuda me han liado los de endesa shures.

Me di de alta en endesa conecta hace unos dias, el caso es que durante el proceso de contratacion aquello iba raro, tardaba en cargar etc.. yo actualmente tengo contratados 5,2 kw de potencia en casa. Pues el caso es que termina el proceso de contratacion el cual no me pregunta por la potencia y me llega al rato un correo que el proceso de alta se inicia.

Me llega un sms para firmar el contrato, reviso el contrato para ver que todo este ok, y me fijo que la potencia indicaba 6,9kw. Visto esto, rechazo el contrato e indico el motivo, el cual era, potencia incorrecta.

Como ya era tarde 12 de la noche, pense en solventarlo al dia siguiente o iniciar nueva contratacion , el dia siguiente no pude por trabajo, pues el viernes de madrugada recibo correo conforme me dan la bienvenida a endesa... me quedo blanco

Reviso todo, veo contrato e indica 6,9 . Llamo a mi anterior compañia (TE) y me dicen que efectivamente ya no era cliente de ellos.

Total, que me han dado de alta aun rechazando el contrato... con lo que me tocara pagar la subida de potencia, es flipante el nivel que tienen en serio... es surrealista. He abierto un caso con ellos pero poca fe tengo...
Hola,

Siento por eso pero siendo de Endesa no me sorprende.

Más vale irse a una comercializadora pequeña, dejar de alimentar a las grandes y ahorrarse problemas.
jaimito_
Living
Cita de JavierRR
Tienes 14 días para desistir
Suerte!
gracias shur, en que consiste el desestimiento? vuelvo a mi compañía anterior automáticamente?

si la subida de potencia con la distribuidora ya la han tramitado la he de pagar igualmente no?

menuda panda de inutiles, porque encima es que no acepte el contrato... es decir , rechazas contrato y se la pela
JavierRR
Cita de jaimito_
gracias shur, en que consiste el desestimiento? vuelvo a mi compañía anterior automáticamente?

si la subida de potencia con la distribuidora ya la han tramitado la he de pagar igualmente no?

menuda panda de inutiles, porque encima es que no acepte el contrato... es decir , rechazas contrato y se la pela
Eso es, vuelves al estado anterior
https://cambiarcompanialuz.com/trami...ato-de-la-luz/
De nada
En cuanto a lo de la subida, depende como este, pero si te la cobran y no la has solicitado, deberás poner reclamación para que te lo devuelvan y te dejen como estabas
Saludos,,,
carama
Buenas shures, resulta que tengo Endesa conecta, pero viendo la ultima factura de Febrero, me estan cobrando a: Facturación del Consumo 1.151,758 kWh x 0,151263 Eur/kWh.

No se supone, que segun el excell, deberian de cobrarme a 0.1005 ? tengo que llamar para decirlo o algo?
Saludos.

P.D: El consumo es tan elevado, por que en la misma factura tengo el negocio y vivienda.
JavierRR
Cita de carama
Buenas shures, resulta que tengo Endesa conecta, pero viendo la ultima factura de Febrero, me estan cobrando a: Facturación del Consumo 1.151,758 kWh x 0,151263 Eur/kWh.

No se supone, que segun el excell, deberian de cobrarme a 0.1005 ? tengo que llamar para decirlo o algo?
Saludos.

P.D: El consumo es tan elevado, por que en la misma factura tengo el negocio y vivienda.
"Tu" Conecta no es la Conecta del Excel: la tarifa se llama igual, pero el precio va cambiando; 0,10 es a lo que está ahora
Por otro lado, 0,15 y mucho más con ese consumo es un precio muy elevado ahora mismo: coge la más barata del Excel
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de carama

Saludos.

Tu Conecta no es la Conecta del Excel.

Los precios cambian los nombre de las tarifas los mantienen pero no es la misma tarifa.
carama
Cita de JavierRR
"Tu" Conecta no es la Conecta del Excel: la tarifa se llama igual, pero el precio va cambiando; 0,10 es a lo que está ahora
Por otro lado, 0,15 y mucho más con ese consumo es un precio muy elevado ahora mismo: coge la más barata del Excel
Saludos,,,
Cita de Ivansnoke
Tu Conecta no es la Conecta del Excel.

Los precios cambian los nombre de las tarifas los mantienen pero no es la misma tarifa.
Muchas gracias!
Mañana llamare a ver si me la cambian, de no hacerlo, me paso a la mas barata del excell.
Ivansnoke
Cita de carama
Muchas gracias!
Mañana llamare a ver si me la cambian, de no hacerlo, me paso a la mas barata del excell.
Suerte.
1. La Conecta no tiene soporte telefónico.
2. La Conecta es para nuevos clientes.
davigarma
Entrevista a la Jefa de Redeia

En los últimos tiempos ha entrado en la red por renovables el equivalente a 6 centrales nucleares ( 6 Gigas al año). Eso es lo que yo memorizo

¿ Fusion Enagas Redeia?. Muchos países tienen integradas las dos redes. ¿ Cuellos de botella por la avalancha de renovables ? ¿ apetito inversor extranjero por la energía barata de España?. No es que se moje mucho pero deja algunas pinceladas. Interesante que se muestre tranquila ante el plan de cierre de las nucleares. Podemos vivir sin ellas , umm no sé, no sé. El gas es finito ahí, tenemos el plan de cierre de las centrales de gas de ciclo combinado por parte de Naturgy, ganado con pleito al Gobierno en el Tribunal Supremo. En fín. El futuro es apasionante ,y toda una incógnita

https://elpais.com/economia/2024-03-...enovables.html

Saludos
advantage
Buenos días. He recibido primera factura de nufri y me han cobrado 51€ de derechos de la distribuidora, alguien sabe que es esto?

a-slack
Cita de advantage
Buenos días. He recibido primera factura de nufri y me han cobrado 51€ de derechos de la distribuidora, alguien sabe que es esto?

Aparte de cambiar de comercializadora (a energíanufri) ¿hiciste algún cambio de potencia en el mismo viaje?
Xokker
Cita de JavierRR
Yo la tengo aún más barata
Me refiero a las del Excel, como siempre
No todos consiguen la Ruleta a 0,073. Ni mucho menos
Saludos,,,
me acaba de saltar 0,073 en la ruleta a la primera con una factura de octopus solar

Precio por Potencia0.136685 €/kW/día
Precio por Consumo0.073098 €/kWh
JavierRR
Cita de Xokker
me acaba de saltar 0,073 en la ruleta a la primera con una factura de octopus solar

Precio por Potencia0.136685 €/kW/día
Precio por Consumo0.073098 €/kWh
Jeje
Nos alegramos
Saludos,,,
Bleim
Hola a todos
He rellenado el excel, se supone que debe indicarme que dos tarifas son las más baratas.
¿Cómo se indica esto? Entiendo que es la fila "TOTAL FACTURA" las casillas que se ponen en azul ¿no?
¿Por que entonces en la fila 58 algunas tarifas cambian de color negro a color blanco?
Respecto al cambio de color, ojo porque según el zoom el color a veces no cambia, yo lo he cambiado para poder ver todo el excel y no tener que ir moviéndome de un lado a otro.

En mi caso, tengo naturgy compromiso (que en su momento fue una gran opción gracias a este mismo hilo, mis dieses) pero ya han pasado ¿2-3? años y por lo que veo estoy pagando de más.

No sé muy bien si estoy rellenando bien el excel, mis datos son:
Potencia Punta y Valle P1 y P2: 4,6 kW
Energía punta P1: 13
Energía Llano P2: 10
Energía Valle P3: 3,2
excedentes 0 (no tengo placas)
IVA: 10%

Con esos datos, yo he pagado 41,19€ el último mes.
Siguiendo esto veo que me recomienda Iberdrola Estable verde y PVPC, ninguna superaría los 20€ ¿es posible?¿la mitad?

La verdad, entre estas dos me voy a PVPC.

Por no marear entro en la web de Naturgy, por si hay otra modalidad más barata, pero veo que de 0,135 pasan a 0,124 lo cual es ridículo si la PVPC está por los suelos. Pero claro... miro el precio de HOY de PVPC y veo que durante el día va oscilando 0.04 a 0.12 y a partir de las 19h ya va subiendo hasta 0.21 de máx

Yo suelo poner lavadoras por la tarde-noche cuando llegamos a casa con los críos... no sé si me compensa PVPC entonces.
JavierRR
Cita de Bleim
Hola a todos
He rellenado el excel, se supone que debe indicarme que dos tarifas son las más baratas.
¿Cómo se indica esto? Entiendo que es la fila "TOTAL FACTURA" las casillas que se ponen en azul ¿no?
¿Por que entonces en la fila 58 algunas tarifas cambian de color negro a color blanco?
Respecto al cambio de color, ojo porque según el zoom el color a veces no cambia, yo lo he cambiado para poder ver todo el excel y no tener que ir moviéndome de un lado a otro.

En mi caso, tengo naturgy compromiso (que en su momento fue una gran opción gracias a este mismo hilo, mis dieses) pero ya han pasado ¿2-3? años y por lo que veo estoy pagando de más.

Siguiendo esto veo que me recomienda Iberdrola Estable verde y PVPC, ninguna superaría los 20€ ¿es posible?¿la mitad?

Por no marear entro en la web de Naturgy, por si hay otra modalidad más barata, pero veo que de 0,135 pasan a 0,124 lo cual es ridículo si la PVPC está por los suelos. Pero claro... miro el precio de HOY de PVPC y veo que durante el día va oscilando 0.04 a 0.12 y a partir de las 19h ya va subiendo hasta 0.21 de máx

Yo suelo poner lavadoras por la tarde-noche cuando llegamos a casa con los críos... no sé si me compensa PVPC entonces.
Hola
La más barata del Excel sale así

Para 4,6kW de potencia que tienes es imposible que tu consumo en kWh sea P1 13, P2 10 y P3 3,2. Algo estás haciendo mal. Mira bien tu factura y si no, subes esa captura aquí y te decimos donde está el error

Para elegir entre PVPC y libre, como siempre, tú decides, teniendo en cuenta que el precio del PVPC cambia a cada hora y que está en bajada en picado cada día: de media últimos 30 días a 9 céntimos/kWh

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Bleim
Hola a todos

- Las más baratas en azul.

- Eso que cambio de color de los textos a blanco es para llamar la atención. Hemos puesto algunos textos que cambian de color aleatoriamente para que se lea o se tenga en cuenta.

- no me cuadran tus consumos. 13, 10 y 4,2kWh. Es muy poco. Me resulta raro. Creo que está mal cubierto por eso te da la mitad

- las tarifas actuales de Naturgy son peores que la compromiso
- las lavadoras tienen un consumo ridículo. Sobre 1kWh por lavado. Eso no afecta casi nada al consumo mensual, ni a qué hora lo pongas.
Bleim
Cita de JavierRR
Hola
La más barata del Excel sale así

Para 4,6kW de potencia que tienes es imposible que tu consumo en kWh sea P1 13, P2 10 y P3 3,2. Algo estás haciendo mal. Mira bien tu factura y si no, subes esa captura aquí y te decimos donde está el error

Para elegir entre PVPC y libre, como siempre, tú decides, teniendo en cuenta que el precio del PVPC cambia a cada hora y que está en bajada en picado cada día: de media últimos 30 días a 9 céntimos/kWh

Saludos,,,
Ostia es verdad, lo estaba mirando mal XD
Ya lo he puesto bien y ahora ya sale de forma razonable, la octopus (p.e.) me sale a 41€ (que es similar a lo que he pagado) y la PVPC a 35€ (que son unos 5-6€ más barato que lo que he pagado)....
voy a esperar un par de meses a ver que pasa con la PVPC
Bleim
Cita de Ivansnoke
- Las más baratas en azul.

- Eso que camvi de color es para llamar la atención. Hemos puesto algunos textos que cambian de color aleatoriamente para que se lea.

- no me cuadran tus consumos. 13, 10 y 4,2kWh. Es muy poco. Me resulta raro. Creo que está mal cubierto por eso te da la mitad

- las tarifas actuales de Naturgy son peores que la compromiso
- las lavadoras tienen un consumo ridículo. Sobre 1kWh por lavado. Eso no afecta casi nada al consumo mensual, ni a qué hora lo pongas.
Gracias, era eso, los consumos los puse mal. Gracias por el hilo!
advantage
Cita de a-slack
Aparte de cambiar de comercializadora (a energíanufri) ¿hiciste algún cambio de potencia en el mismo viaje?
Si, pase de 2'3 a 3'4 en el mismo
a-slack
Cita de advantage
Si, pase de 2'3 a 3'4 en el mismo
Pues ese es el motivo por el que la comercializadora te ha trasladado un coste de la distribuidora, cambiar de potencia tiene un coste, da igual subir o bajar potencia ambas cosas tienen un coste, subir cuesta mas que bajar y bueno... subir 1.1 kW encaja mas o menos con esos 51.68 €
djcarlosx
Pegassi Zentorno
Es normal que TE no me haya mandado aún renovación?

Estoy por llamar a ver que leches pasa.
JavierRR
Cita de djcarlosx
Es normal que TE no me haya mandado aún renovación?

Estoy por llamar a ver que leches pasa.
Lo suelen hacer con un par de meses antes
Saludos,,,
djcarlosx
Pegassi Zentorno
Cita de JavierRR
Lo suelen hacer con un par de meses antes
Saludos,,,
Me renueva el 1 de Abril, así que supongo que ya tendría que tenerlo.

Por otra parte, en el excel, donde energía punta, valle y tal, como lo relleno? Si solo tengo un precio para todo el día y se supone que ese es de tres periodos...
← A Electrónica / Informática