Es el momento de la renta fija?
09-dic-2023 14:22
|
Y fondos monetarios? (al final invierten en bonos de muy corta duración). El plan sería meter ahorros ahora a fondos monetarios, como el típico AXA Tresor Court, y cuando se vea que los tipos bajen, meterse en fondos de RF. De esa forma te aseguras rentabilidad durante la espera a la bajada de tipos, no?
Una duda shur, euríbor empezó ya a corregir su subida, está bajando. Esto anticipa posible recorte de tipos? O sigue siendo interesante los fondos monetarios a corto plazo hasta que no se haga oficial la bajada de tipos? Gracias shur, buen finde |
09-dic-2023 14:25
|
Partiendo de que tengo más o menos las mismas dudas, sin salirme de los monetarios, yo he empezado a meterle al vanguard de +20 años (IE00B246KL88), y cuando se haga oficial el anuncio de recorte de tipos, ya traspasar ahí los monetarios Ojo a su posible volatilidad, se llama renta fija pero tiene riesgo está maniobra |
09-dic-2023 14:44
| Para mi la renta fija empezará a formar parte de mi cartera cuando tenga 60 años. Ahora maximizar las ganancias a largo plazo con variable, y luego mantener su valor frente a la inflación con renta fija. |
09-dic-2023 20:38
|
Yo creo que aun quedan unos meses para el suelo. De todas formas lo malo de la renta fija es que no traslada la inflación. Aún así es interesante el momento porque en cuanto hagan alguna pequeña bajada de tipos el precio del bono subirá. Yo no me complicaría y compraría TLT y me olvidaría
|
10-dic-2023 11:39
|
Partiendo de que tengo más o menos las mismas dudas, sin salirme de los monetarios, yo he empezado a meterle al vanguard de +20 años (IE00B246KL88), y cuando se haga oficial el anuncio de recorte de tipos, ya traspasar ahí los monetarios
Ojo a su posible volatilidad, se llama renta fija pero tiene riesgo está maniobra |
11-dic-2023 10:19
|
|
27-ene-2024 20:13
|
Es imposible de saber, y nadie nos va a avisar hasta que lo tengamos encima. Por ahora el €str sigue en 3.93 (fuente) pero nada asegura que no baje en los próximos meses. Yo por ahora seguiré en el monetario hasta principios de año que estudiaré si pasarme a RF a más larga duración.
|
27-ene-2024 20:18
|
Normalmente cuando los tipos bajan, sale hasta en la sopa, y eso que el nivel económico de nuestras noticias es inexistente Sigue estando igual y no se puede tener bola de cristal |
27-ene-2024 20:33
|
De cara al verano. Lo dijo Lagarde hace diez días. https://www.eleconomista.es/mercados...a-esquina.html |
28-ene-2024 00:50
|
Y cuando salga hasta en la sopa no sera tarde ? en diciembre ya me subió el fondo un 4%...quizás he entrado muy pronto, pero es una posición muy pequeña, ir entrando poco a poco para no llegar tarde no seria una buena opcion? El mes que viene haré otra pequeña aportación... y otra para abril ... esperando que en verano venga lo gordo. |
28-ene-2024 00:51
|
Y cuando salga hasta en la sopa no sera tarde ? en diciembre ya me subió el fondo un 4%...quizás he entrado muy pronto, pero es una posición muy pequeña, ir entrando poco a poco para no llegar tarde no seria una buena opcion? El mes que viene haré otra pequeña aportación... y otra para abril ... esperando que en verano venga lo gordo.
|
08-mar-2024 21:50
|
Me parece buena idea, he estado leyendo bastante y parece que es lo ideal. Aunque encuentro pocas referencias al respecto y no sé si pasó algo por alto. Me vence un depósito próximamente y estoy pensando en meter en un fondo indexado de RF de bonos global, más concretamente en el LU0389812693. Como bien explicas estamos en el pico de tipos según anuncia y cuando empiecen a recortar el valor liquidativo de los bonos subirá por lo que cuando se revalorice se puede vender antes de su vencimiento y tomar ganancias. Repito, no sé si me pierdo algo, parece fácil ... |
08-mar-2024 22:01
|
Refloto el asunto. Seguiste estudiando acerca del tema?
Me parece buena idea, he estado leyendo bastante y parece que es lo ideal. Aunque encuentro pocas referencias al respecto y no sé si pasó algo por alto. Me vence un depósito próximamente y estoy pensando en meter en un fondo indexado de RF de bonos global, más concretamente en el LU0389812693. Como bien explicas estamos en el pico de tipos según anuncia y cuando empiecen a recortar el valor liquidativo de los bonos subirá por lo que cuando se revalorice se puede vender antes de su vencimiento y tomar ganancias. Repito, no sé si me pierdo algo, parece fácil ... Pero si, sigo pensando que puede ser buena jugada. No espero ver tipos 0 como hace años pero con un descenso al 1, ya debería ser suficiente para revalorización de los bonos. Si te sirve sigo el $TLT. Creo que es algo que para la jugada que planteo puede ir bien. Lo malo es que no se puede comprar directamente desde España, solo mediante opciones. Eso implica un paquete de 100 mínimo que son casi 10k€. Desconozco si hay otra forma de entrar o alternativas. Respecto al que comentas ni idea. Pero si va ligado al tipo de interés debería funcionar bien. También que sean bonos de duración más bien larga. Si investigo y encuentro algo te cito shur! |
09-mar-2024 02:11
| Parece que quieren retrasar las bajadas para final d3 año .... seguiremos esperando sin sin prisa y cargando.... |
09-mar-2024 11:14
|
Seguimos cargando el fondo de vanguard de +20 años... Cuenta la teoría que cuando llegue el momento volará |
09-mar-2024 11:22
|
La verdad es que he pasado bastante del tema. Estoy ahora con otros asuntos.
Pero si, sigo pensando que puede ser buena jugada. No espero ver tipos 0 como hace años pero con un descenso al 1, ya debería ser suficiente para revalorización de los bonos. Si te sirve sigo el $TLT. Creo que es algo que para la jugada que planteo puede ir bien. Lo malo es que no se puede comprar directamente desde España, solo mediante opciones. Eso implica un paquete de 100 mínimo que son casi 10k€. Desconozco si hay otra forma de entrar o alternativas. Respecto al que comentas ni idea. Pero si va ligado al tipo de interés debería funcionar bien. También que sean bonos de duración más bien larga. Si investigo y encuentro algo te cito shur! Yo voy bien cargado de DTLA, y Vanguard +20 Years Euro |
09-mar-2024 23:14
| Los bonos y obligaciones a largo plazo están dando menos rentabilidad que a corto. |
10-mar-2024 09:09
|
Supongamos que el año pasado el fondo compra un bono que vence en 2043 Y tú compras una participación el año pasado de ese fondo, si tú este año vuelves a comprar otra participación, obtienes una parte del que vence en 2043 o uno nuevo que haya comprado que venza en 2044, no se si me explico muy bien. |
10-mar-2024 11:25
|
Shur una duda respecto a ese fondo de +20
Supongamos que el año pasado el fondo compra un bono que vence en 2043 Y tú compras una participación el año pasado de ese fondo, si tú este año vuelves a comprar otra participación, obtienes una parte del que vence en 2043 o uno nuevo que haya comprado que venza en 2044, no se si me explico muy bien. el que participa en el fondo lo hace de toda su cartera de bonos el valor del fondo refleja el valor en el mercado de su cartera de bonos a día de hoy. el valor de mercado se ve afectado de muchos factores, pero los principales son los tipos de interés y el riesgo de impago. |
10-mar-2024 11:48
|
Buenas shurs,
Pues lo dicho, aún no tengo posición pero creo que la crearé en breves. Desarrollo brevemente mi punto de vista (sin ser experto): - Actualmente bono a 20 años US ronda el 4% anual. Una rentabilidad a considerar. - Previsión de bajada de tipos a varios meses vista. Esto debería revalorizar el valor del bono en si. La jugada que veo: Ir cobrando los cupones y cuando bajen los tipos debería revalorizarse el nominal. Aguantarlo hasta ver unos tipos estables más bien bajos y entonces vender ganando los cupones cobrados y la revalorización del principal del bono. Le veo un potencial de crecimiento alto para el bajo riesgo que conlleva. Me estoy dejando algo? Que opináis? |
10-mar-2024 11:56
|
Ojo con intentar hacer market timing creyendo que el comportamiento de la RF se puede predecir, especialmente usando instrumentos tan volátiles como el fondo Vanguard +20 years. Ahora a toro pasado todo el mundo ve muy claro que con los tipos a 0 la RF se iba a desplomar, pero el hecho es que se mantuvo ligeramente ascendente durante varios años cuando los tipos ya estaban así. Y ahora tampoco se sabe cómo se va a comportar por mucho que se intenten realizar predicciones sobre posibles bajadas de tipos. |
Editado: 10-mar-2024 12:32 -
10-mar-2024 14:26
Yo creo que ahora es momento de la renta fija pero a corto plazo, no más allá de 1 año. El Vanguard de 20 años por ejemplo tiene exclusivamente bonos alemanes y franceses a largo plazo que así promediando y de cabeza por la cartera que veo en Morningstar, tiene un 2,6% de rentabilidad media.... Estando los tipos como están ahora a corto plazo, rondando el 4% el €ster, el euribor.... Quién va a querer bonos a largo plazo con una rentabilidad tan baja,,,,![]() Muchísimo tiene que bajar el interés a corto y medio plazo para que realmente esos bonos sean atractivos... nos vamos a que ese fondo va a estar sin grandes beneficios muchos años me parece a mi... no se, es una opinión personal. |
Editado: 10-mar-2024 14:33 -
10-mar-2024 14:26
|
un fondo de RF tiene una cartera de bonos, cada bono se emitió en un momento X con un rendimiento Y.
el que participa en el fondo lo hace de toda su cartera de bonos el valor del fondo refleja el valor en el mercado de su cartera de bonos a día de hoy. el valor de mercado se ve afectado de muchos factores, pero los principales son los tipos de interés y el riesgo de impago. |