[Hilo oficial] Iluminación tira led 5 metros Led strip Vol:III

Tema Cerrado
nemeth1991
The Mechanic
Cita de luisan1977
Buenas
Hace un par de dias compre esta tira led cob en aliexpress. Concretamente este es el enlace

https://es.aliexpress.com/item/10050...80001757452_14

He comprado 10 metros que usare casi los 10. segun las especificaciones del chino consume las de 12V que son las que cogi 9w/m, al poner los 10metros serian 90w asi que necesitaria un adaptador de 12V de 7,5 u 8 A si no me equivoco.

Mi pregunta es se puede alimentar toda la tira led desde un extremo o es mejor de la mitad para repartir la carga?

Y la otra pregunta es para las esquinas se puede doblar un poco la voy a usar para el techo pegada a una moldura de escayola.

Gracias de antemano.

Si la alimentas a la mitad seria lo mejor. Sino hay mas remedio de un extremo a otro, lo ideal es poner amplificador, si alimentas a la mitad no hace falta.

Para las esquinas no creo que tengas problema, busca videos de como se hace ese tipo de curvas, sino es facil un corte y se suelda
almanxxa
ForoCoches: Miembro
hola
busco una tira red para poner en el cabecero, que es rollo revestimiento de listones de madera, por si existe algo q sea mas recomendable
gracias
SARATOGA_600
Alguna tira led que este bien para poner detrás de un monitor?
Gracias !
nemeth1991
The Mechanic
Cita de almanxxa
hola
busco una tira red para poner en el cabecero, que es rollo revestimiento de listones de madera, por si existe algo q sea mas recomendable
gracias
Tienes punto de corriente cerca? Tienes para ocultar cableado?

Cita de SARATOGA_600
Alguna tira led que este bien para poner detrás de un monitor?
Gracias !
En color blancos... Dame mas info
Como. La vaw a encender si mando...
SARATOGA_600
Cita de nemeth1991

Pues a poder ser rgb para poder ponerlo en distintas tonalidades. Tengo un usb relativamente cerca (no en la pantalla) y también tengo un enchufe cerca. Con mando estaría bien pero tampoco es obligatorio, la pantalla es de 24 pulgadas.

Gracias !
nemeth1991
The Mechanic
Cita de SARATOGA_600
Pues a poder ser rgb para poder ponerlo en distintas tonalidades. Tengo un usb relativamente cerca (no en la pantalla) y también tengo un enchufe cerca. Con mando estaría bien pero tampoco es obligatorio, la pantalla es de 24 pulgadas.

Gracias !

https://www.amazon.es/HOVVIDA-distan...1zcF9hdGY&th=1
Valiance
Alguien sabe donde venden las tiras secuanciales?, esas que al encender y apagar van progresivamente?
almanxxa
Cita de nemeth1991

Si es la tipica pared con enchufe e interruptor y a cada lado dl cabecero
nemeth1991
The Mechanic
Cita de Valiance
Alguien sabe donde venden las tiras secuanciales?, esas que al encender y apagar van progresivamente?

aliexpres, si buscas paginas atrás hablamos sobre ellas con controlador etc
nemeth1991
The Mechanic
Cita de almanxxa
Si es la tipica pared con enchufe e interruptor y a cada lado dl cabecero

https://www.amazon.es/XUNATA-brillo-...s%2C129&sr=8-6

puedes elegir color y distancia
almanxxa
Cita de nemeth1991

Cita de nemeth1991
Gracias.
Valiance
Cita de nemeth1991
aliexpres, si buscas paginas atrás hablamos sobre ellas con controlador etc
Estoy mirando pero me pierdo mucho, solo quiero una tira de 5 metros con luz neutra que encienda y apague con el movimiento, me pondrias directamente que comprar? Gracias
nemeth1991
The Mechanic
Cita de Valiance
Estoy mirando pero me pierdo mucho, solo quiero una tira de 5 metros con luz neutra que encienda y apague con el movimiento, me pondrias directamente que comprar? Gracias

https://es.aliexpress.com/item/10050...Cquery_from%3A

fuente de 12v 100w
https://es.aliexpress.com/item/40005...480000240794_2
Valiance

Muchas gracias. El mando a distancia es imprescindible?. Esto lo voy a colocar como luz indirecta en un lugar de paso y se accionará mediante un sensor de presencia. Osea quisiera que al darle alimentación ilumine progesivamente y cuando apague pues lo mismo, que sea progresivo con ese efecto cadena. Prefiero COB en 3000k
luisan1977
Cita de nemeth1991
Si la alimentas a la mitad seria lo mejor. Sino hay mas remedio de un extremo a otro, lo ideal es poner amplificador, si alimentas a la mitad no hace falta.

Para las esquinas no creo que tengas problema, busca videos de como se hace ese tipo de curvas, sino es facil un corte y se suelda

Muchas gracias, alimentare en medio que puedo ya que lo voy a poner en una moldura de escayola del techo.

Una pregunta en general donde me aconsejais pegar la tira led cob, pegar la tira en el techo con los leds mirando hacia abajo, o ponerla pegada a la moldura paralela a las paredes.

nemeth1991
The Mechanic
Cita de luisan1977
Muchas gracias, alimentare en medio que puedo ya que lo voy a poner en una moldura de escayola del techo.

Una pregunta en general donde me aconsejais pegar la tira led cob, pegar la tira en el techo con los leds mirando hacia abajo, o ponerla pegada a la moldura paralela a las paredes.

Yo la pegaría arriba, en las curvas con paciencia
luisan1977
Cita de nemeth1991
Yo la pegaría arriba, en las curvas con paciencia
Creo que daría más luz arriba en el techo pero las esquinas debería cortar y soldar, sería lo suyo.
Si lo pongo en el lateral las esquinas las evitaría ya que la tira led da margen para curvarla, creo
nemeth1991
The Mechanic
Cita de luisan1977
Creo que daría más luz arriba en el techo pero las esquinas debería cortar y soldar, sería lo suyo.
Si lo pongo en el lateral las esquinas las evitaría ya que la tira led da margen para curvarla, creo

Correcto, puedes hacer una prueba con cinta de carrocero lo pegas, igual con el reflejo recto no ves mucha diferencia de cantidad de luz aunque hasta el suelo no te llegue
Cleartoland
Me podríais recomendar una tira led para poner en el jardin que ilumine un muro de piedra de 4 metros de largo por uno de alto?

Va a estar a la intemperie por lo que necesito protección contra el agua y para colocarla había pensado poner un perfil debajo del cubre muro y dentro del perfil meter la tira, voy bien? eso existe?

Gracias de antebrazo
cafeolecordobes
Hola buenas noches, me podéis recomendar alguna tira led para ponerla detrás de la TV?

Desde más barato a más caro

Gracias!!!
nemeth1991
The Mechanic
Cita de Cleartoland
Me podríais recomendar una tira led para poner en el jardin que ilumine un muro de piedra de 4 metros de largo por uno de alto?

Va a estar a la intemperie por lo que necesito protección contra el agua y para colocarla había pensado poner un perfil debajo del cubre muro y dentro del perfil meter la tira, voy bien? eso existe?

Gracias de antebrazo

De colores o solo blanco? con wifi? o va ir por horario y se encenderá?

Cita de cafeolecordobes
Hola buenas noches, me podéis recomendar alguna tira led para ponerla detrás de la TV?

Desde más barato a más caro

Gracias!!!

De colores o solo blanco?
Cleartoland
Cita de nemeth1991
De colores o solo blanco? con wifi? o va ir por horario y se encenderá?
Sólo blanco, tenía pensado ponerlo con interruptor ni sabia que los hay con wifi.
nemeth1991
The Mechanic
Cita de Cleartoland
Sólo blanco, tenía pensado ponerlo con interruptor ni sabia que los hay con wifi.

podrias montar un perfil, pero existiendo tiras led ip67. tendrás que colocar una caja estanca eso si donde hagas las conexiones.

https://www.amazon.es/KSIBNW-Interru...1zcF9hdGY&th=1
Cleartoland
Cita de nemeth1991
podrias montar un perfil, pero existiendo tiras led ip67. tendrás que colocar una caja estanca eso si donde hagas las conexiones.

https://www.amazon.es/KSIBNW-Interru...1zcF9hdGY&th=1
Gracias!
cafeolecordobes
Cita de nemeth1991
De colores o solo blanco? con wifi? o va ir por horario y se encenderá

De colores o solo blanco?
De colores por fa
nemeth1991
The Mechanic
Cita de cafeolecordobes
De colores por fa

algo asi sobra

https://www.amazon.es/HOVVIDA-distan..._hp_atf_m&th=1
Valiance
Me sabéis indicar una tira ya sea cob o una de alta densidad que encienda y apague direccionalmente solamente dando al interruptor de la vivienda?. Es que buscando veo que llevan un controlador con su mando a distancia pero yo no quiero ningún mando, simplemente una tira 3000k que encienda y apague de esa manera con el interruptor de la casa. Gracias
nemeth1991
The Mechanic
Cita de Valiance
Me sabéis indicar una tira ya sea cob o una de alta densidad que encienda y apague direccionalmente solamente dando al interruptor de la vivienda?. Es que buscando veo que llevan un controlador con su mando a distancia pero yo no quiero ningún mando, simplemente una tira 3000k que encienda y apague de esa manera con el interruptor de la casa. Gracias

mira el video
Valiance

Con eso me quieres decir que solamente el efecto lo va a hacer si se usa el mando que viene con la tira?
nemeth1991
The Mechanic
Cita de Valiance
Con eso me quieres decir que solamente el efecto lo va a hacer si se usa el mando que viene con la tira?
Habra que poner el pulsador triple suyo.
← A Electrónica / Informática