Traer plan de pensiones Uk

Delije
Memento audere semper
Cita de Anderson_1980
A qué te refieres con que renunciaste? Lo podrás cobrar cuando toque, no?

Actualmente, es a los 55, no 54. Pero a partir de 2028 la edad mínima para cobrar la pensión privada será de 57 años...
A veces pienso en irme y si lo hago, no sé qué haría. Pero si me sablan a impuestos, pues lo dejaré aquí hasta que pueda empezar a sacar pasta. Lo de que se pueda sacar 25% libre de impuestos, es muy jugoso... Espero que esto no lo quiten o lo modifiquen a peor...
Pero aún pasando por caja, ¿Es posible retirarlo/traspasarlo?
Anderson_1980
ForoCoches: Miembro
Cita de Delije
Pero aún pasando por caja, ¿Es posible retirarlo/traspasarlo?
No tengo ni idea. Nunca he mirado cómo se puede traspasar a España, si es que se puede, ya que hay momentos en los que he pensado en irme de UK, pero al final nunca me decido.
Cuando hablo de sacar 25% de lo que se tenga en el plan, libre de impuestos, me refiero a lo que se puede hacer en UK cuando se llegue a esa edad mínima.
pensiero
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Anderson_1980
A qué te refieres con que renunciaste? Lo podrás cobrar cuando toque, no?
Me refiero al workplace pension.
Anderson_1980
Cita de pensiero
Me refiero al workplace pension.
Yo también. Cuando dices que renunciaste, te refieres a que no haces aportaciones?
pensiero
Cita de Anderson_1980
Yo también. Cuando dices que renunciaste, te refieres a que no haces aportaciones?
Sí, en su momento renuncié. Aunque debo decir que por circunstancias vitales hace 3 años que volví a enrolarme.
Anderson_1980
Cita de pensiero
Sí, en su momento renuncié. Aunque debo decir que por circunstancias vitales hace 3 años que volví a enrolarme.
Yo creo que haces bien. Las ventajas fiscales, ahora al aportar y cuando toque cobrar, son bastante buenas. Yo aporto bastante pasta cada mes, también para exprimir al máximo la aportación que hace mi empresa.
pensiero
Cita de Anderson_1980
Yo creo que haces bien. Las ventajas fiscales, ahora al aportar y cuando toque cobrar, son bastante buenas. Yo aporto bastante pasta cada mes, también para exprimir al máximo la aportación que hace mi empresa.
Sí, pienso igual.

Eso sí, cuando vuelvas a España pierdes el trato fiscal que tienen estas pensiones en Reino Unido.
pensiero
Cita de Delije
Refloto este hilo. Tengo un plan de pensiones en UK de cuando estuve trabajando allí. Me dicen los admins. (Nest) que no puedo retirarlo hasta 2042 o acogerme a un plan de pensiones reconocido (creo que no hay ninguno en España).

¿Alguien en una situación similar?
Mi consejo es que lo dejes en Reino Unido y lo rescates cuando te jubiles (o cuando te permitan hacerlo). Trasladarlo es técnicamente posible, como ya han contado por arriba, pero financieramente es bastante oneroso, y los planes de pensiones españoles dejan bastante que desear.

En cierto sentido podrías verlo como una forma de diversificación al tener parte de tu cartera en una divisa extranjera.
Anderson_1980
Cita de pensiero
Sí, pienso igual.

Eso sí, cuando vuelvas a España pierdes el trato fiscal que tienen estas pensiones en Reino Unido.
Supongo que si tienes 100.000 libras en el plan de pensiones y a partir de los 57 años sacas 25.000, serían libres de impuestos en Reino Unido pero en España sí me cobrarían impuestos.
Es una de las muchas razones por las que, cuando pienso en volver, se me quitan las ganas. Viendo la mayoría de los sueldos, etc, renunciaría a mucha pasta. Así que me termino quedando. Voy 4-5 veces al año a ver a la familia y amigos y ya está.
← A InverForo