Gregorio dice que Bitcoin se va a 0 y os sugiere estrategias de salida.
09-mar-2024 15:24
|
"Inversión, diversificación, protección = especulación"
Pffff llamemos a todo con la palabra que queramos... total, ahora al dinero lo voy a llamar piedra y a la piedra agua... Algo que tiene múltiples funciones y tú te obsesionas solo con una No es ofensa es tener entendimiento muy limitado. Como los que lo equiparan a los tulipanes. Digo especular por ponerle alguna palabra y que se me entienda, si tu lo quieres llamar de otra forma me parece perfecto, la cuestión es que nadie mete dinero a bitcoin porque bitcoin en si sirva para algo. Te voy a poner un ejemplo para que me entiendas lo que quiero decir, tu si vas a una óptica a comprar unas gafas y una vez que las compras te prohiben venderlas te importaría? No, porque esas gafas tienen una utilidad (ver bien con ellas). Si ahora te dicen que puedes comprar bitcoin pero jamas puedes pasarlo a fiat, crees que la mayoría de gente que ha comprado bitcoin lo compraría si no puede pasarlo a fiat, que utilidad le darían? |
09-mar-2024 15:31
|
Yo lo que he querido decir desde un principio es que bitcoin lo que es bitcoin no tiene mucha utilidad (como dice el hombre del video), y que la mayoría de gente lo utiliza para pegar un pelotazo, o es mentira esto que digo?
Digo especular por ponerle alguna palabra y que se me entienda, si tu lo quieres llamar de otra forma me parece perfecto, la cuestión es que nadie mete dinero a bitcoin porque bitcoin en si sirva para algo. Te voy a poner un ejemplo para que me entiendas lo que quiero decir, tu si vas a una óptica a comprar unas gafas y una vez que las compras te prohiben venderlas te importaría? No, porque esas gafas tienen una utilidad (ver bien con ellas). Si ahora te dicen que puedes comprar bitcoin pero jamas puedes pasarlo a fiat, crees que la mayoría de gente que ha comprado bitcoin lo compraría si no puede pasarlo a fiat, que utilidad le darían? Le quita eso valor ? No. Estás confundiendo dos cosas muy básicas. Capitalización y liquidez. Y aunque te niegues (o no seas capaz de entenderlo) bitcoin tiene ambas cualidades simultáneamente (cosa que el oro y otras inversiones no tienen). Con bitcoin no solo puedes comprar en tiendas que lo acepten sino que puedes comprar lo que sea a cualquier persona que lo acepte como cualquier compra total o parcial en B. Otras utilidades : participar en defi con bitcoin, poder gestionar préstamos a otros, pedir prestado de forma descentralizada, proveer liquidez recibiendo intereses y comisiones ... "Bitcoin no tiene utilidad" |
Editado: 09-mar-2024 15:39 -
09-mar-2024 15:40
|
Puedes comprar cualquier cosa con oro ? No.
Le quita eso valor ? No. Estás confundiendo dos cosas muy básicas. Capitalización y liquidez. Y aunque te niegues (o no seas capaz de entenderlo) bitcoin tiene ambas cualidades simultáneamente (cosa que el oro y otras inversiones no tienen). Con bitcoin no solo puedes comprar en tiendas que lo acepten sino que puedes comprar lo que sea a cualquier persona que lo acepte como cualquier compra total o parcial en B. Dime la verdad, cuantas cosas has comprado con bitcoin en la vida real? Seguramente no muchas, y aunque haya casos de comprar con bitcoin la realidad es que actualmente son casos contados. Ojala en un futuro puedas ir a la carniceria y pagar con bitcoin, la realidad es que ahora mismo estamos muy lejos de eso. La gran mayoria de gente mete su dinero real a bitcoin para proteger/multiplicar ese dinero real, no para hacer algo/comprar con ese bitcoin, que es lo que llevo diciendo desde un principio, y no entro en si bitcoin es buena o mala inversión o si que sea util o no le quita valor, solo digo que no tiene utilidad, sin mas. |
09-mar-2024 15:47
| Yo no he dicho que bitcoin no tenga NINGUNA utilidad, he dicho que no tiene muchas, dicho esto, de verdad me estas diciendo que la mayoría de gente que tiene bitcoin lo utiliza para eso que has mencionado? Si en el fondo sabes que no, sabes de sobra que la mayoría de gente mete su dinero ahí, lo deja un tiempo y cuando ve que lo ha multiplicado lo saca, y si después ve que vuelve a bajar le volverá a meter para volverlo a sacar cuando suba, y en todo ese proceso que ha hecho con bitcoin? Nada, mantenerlo, esperar que suba y sacar, esa es la realidad de la mayoría de la gente, y lo veo de puta madre y una decisión muy inteligente teniendo en cuanta todas las desventajas que tiene el dinero fiat, lo que no entiendo es porque negar que la mayoría hace ese uso de bitcoin . |
09-mar-2024 15:48
|
Lo ultimo que planteas es muy bonito, pero sabes de sobra que bitcoin actualmente no esta en ese punto.
Dime la verdad, cuantas cosas has comprado con bitcoin en la vida real? Seguramente no muchas, y aunque haya casos de comprar con bitcoin la realidad es que actualmente son casos contados. Ojala en un futuro puedas ir a la carniceria y pagar con bitcoin, la realidad es que ahora mismo estamos muy lejos de eso. La gran mayoria de gente mete su dinero real a bitcoin para proteger/multiplicar ese dinero real, no para hacer algo/comprar con ese bitcoin, que es lo que llevo diciendo desde un principio, y no entro en si bitcoin es buena o mala inversión o si que sea util o no le quita valor, solo digo que no tiene utilidad, sin mas. Lo importante de btc no es lo que yo u otro shur haga con él. Sino lo que se puede hacer. Explicado mil veces antes. Si yo tengo un Ferrari y voy a 50/120 km/h dirás que mi Ferrari vale igual que un Dacia. Ese es tu nivel de análisis. Use yo o no bitcoin (aqui no voy a decir lo que hago pero ya he explicado en cada post lo que se puede hacer) un Ferrari tiene el valor de todo lo que se puede hacer con él no solo de un uso particular o una mansión si uso 1/10 de su superficie no vale como una casa de 1/10. Vale por su utilidad/valor total se use o no. Tu crees que no tiene utilidad porque estás cegado en que no la tiene y porque tu amigo pepito ha comprado 0.01 para intentar forrarse... entonces esa debe ser la utilidad (los casos que tú conozcas pffff) |
Editado: 09-mar-2024 15:50 -
09-mar-2024 15:54
|
Yo no he dicho que bitcoin no tenga NINGUNA utilidad, he dicho que no tiene muchas, dicho esto, de verdad me estas diciendo que la mayoría de gente que tiene bitcoin lo utiliza para eso que has mencionado? Si en el fondo sabes que no, sabes de sobra que la mayoría de gente mete su dinero ahí, lo deja un tiempo y cuando ve que lo ha multiplicado lo saca, y si después ve que vuelve a bajar le volverá a meter para volverlo a sacar cuando suba, y en todo ese proceso que ha hecho con bitcoin? Nada, mantenerlo, esperar que suba y sacar, esa es la realidad de la mayoría de la gente, y lo veo de puta madre y una decisión muy inteligente teniendo en cuanta todas las desventajas que tiene el dinero fiat, lo que no entiendo es porque negar que la mayoría hace ese uso de bitcoin .
La utilidad es una fuente de valor. Sea para especular o no. Estás reduciendolo al 99% especulación. Nivel de entendimiento de comentario de tulipanes |
09-mar-2024 15:56
|
Tal vez tu valoración de bitcoin la hagas a partir de un caso de un shur.
Lo importante de btc no es lo que yo u otro shur haga con él. Sino lo que se puede hacer. Explicado mil veces antes. Si yo tengo un Ferrari y voy a 50/120 km/h dirás que mi Ferrari vale igual que un Dacia. Ese es tu nivel de análisis. Use yo o no bitcoin (aqui no voy a decir lo que hago pero ya he explicado en cada post lo que se puede hacer) un Ferrari tiene el valor de todo lo que se puede hacer con él no solo de un uso particular o una mansión si uso 1/10 de su superficie no vale como una casa de 1/10 vale por su utilidad/valor total se use o no. Tu crees que no tiene utilidad porque estás cegado en que no la tiene y porque tu amigo pepito ha comprado 0.01 para intentar forrarse... entonces esa debe ser la utilidad (los casos que tú conozcas pffff) |
09-mar-2024 15:57
|
No hablo de un caso en concreto, hablo de lo que leo y llevo leyéndolo muchas años en muchos sitios, y he llegado a la conclusión de que la mayoría de gente mete su dinero a bitcoin para multiplicarlo, que puede que esté equivocado? Pues claro que si, estoy seguro que mucha gente lo utiliza para otras cosas, pero leyendo las cosas que llevo leyendo durante muchos años mi conclusión es que la mayoría no lo utiliza para lo que tu dices, sin mas.
También conocerás a quien especule con acciones. Si te reduces a ver solo el lado especulativo |
Editado: 09-mar-2024 16:06 -
09-mar-2024 16:03
|
Quien quiera especular con bitcoin puede hacerlo ADEMÁS por su utilidad. Si no tuviera todas las utilidades mencionadas tendría mucho menos valor o cero valor.
La utilidad es una fuente de valor. Sea para especular o no. Estás reduciendolo al 99% especulación. Nivel de entendimiento de comentario de tulipanes Y vuelvo a repetir, yo no digo que no tenga NINGUN valor, digo que según lo que yo leo día a día la gente no lo utiliza para esas cosas que tu planteas, sino para forrarse, y creo que es precisamente toda esa gente que ha entrado al bitcoin para forrarse lo que lo mantiene donde esta, no la utilidad que pueda tener, que tambien es una fuente de valor como tu dices, pero en mi opinión minima. |
09-mar-2024 16:07
|
Shur, es que yo de verdad pienso que a bitcoin lo mantiene donde está precisamente la especulación y el querer forrarse, que quieres que te diga si es lo que pienso? Puede que me esté tirando un triple? Pues claro, pero es lo que pienso después de las cosas que leo todos los dias.
Y vuelvo a repetir, yo no digo que no tenga NINGUN valor, digo que según lo que yo leo día a día la gente no lo utiliza para esas cosas que tu planteas, sino para forrarse, y creo que es precisamente toda esa gente que ha entrado al bitcoin para forrarse lo que lo mantiene donde esta, no la utilidad que pueda tener, que tambien es una fuente de valor como tu dices, pero en mi opinión minima. pero ehhhh ... es solo especulativo... que un shur quiere forrarse, lo he leido... Que yo use día a día mi Ferrari a las velocidades de un Dacia, o aunque lo use una vez al año, no le quita valor NI UTILIDAD a mi Ferrari. Diferencia mínima entre un Dacia y un Ferrari... |
Editado: 09-mar-2024 16:09 -
09-mar-2024 16:08
| Pues nada, ahora todo el mundo que tiene bitcoin lo utiliza para lo que has dicho hace 2 o 3 mensajes, si quieres pensar eso me parece genial, yo pienso que la mayoría lo utiliza como el paco del bar y la gente de forocoches, o eso es lo que yo opino, si tu opinas otra cosa me parece genial y la respeto. |
09-mar-2024 16:10
|
Pues nada, ahora todo el mundo que tiene bitcoin lo utiliza para lo que has dicho hace 2 o 3 mensajes, si quieres pensar eso me parece genial, yo pienso que la mayoría lo utiliza como el paco del bar y la gente de forocoches, o eso es lo que yo opino, si tu opinas otra cosa me parece genial y la respeto.
|
09-mar-2024 16:13
|
Podemos explicar mil veces màs todas sus utilidades, utilidades y propiedades que le dan valor intrínseco, si no fuera un sistema de transferencia seguro no tendría valor, si fuera inflacionista o con oferta monetaria manipulable tendría muchisimo menos valor, y así con todo.
pero ehhhh ... es solo especulativo... que un shur quiere forrarse, lo he leido... Que yo use día a día mi Ferrari a las velocidades de un Dacia, o aunque lo use una vez al año, no le quita valor NI UTILIDAD a mi Ferrari. Diferencia mínima entre un Dacia y un Ferrari... |
09-mar-2024 16:16
|
Yo no he dicho que solo sea especulativo o que no tenga ninguna utilidad. He dicho que en su gran mayoría la gente lo usa para especular y no para esas utilidades que mencionas, tan difícil es de entender mi punto? Si en el fondo sabes que en parte tengo razón con lo de que la gente en su mayoría quiere forrarse y se la pela la utilidad que tenga o no bitcoin, mientras la flechita vaya hacia arriba…
Pero quien invierte a largo plazo sabe porqué bitcoin tiene valor, no invierte como en tulipanes como los "hinversores". Yo puedo invertir en Tesla y no tener un Tesla, confundes cosas muy bàsicas. Si invierto en Tesla es porque considero que es una empresa con valor y con futuro, por su utilidad real, use yo un Tesla o no. Si los Tesla fueran inùtiles yo no invertiría en ello. Luego habrà un "hinversor" que lea un hilo de forocoches que diga "invierte en Tesla que te forraràs" y esa sea su motivación para su inversión en Tesla. |
Editado: 09-mar-2024 16:22 -
09-mar-2024 16:22
|
Hay una parte de "hiversores" que piensan como tù dices.
Pero quien invierte a largo plazo sabe porqué bitcoin tiene valor, no invierte como en tulipanes como los "hinversores". Yo puedo invertir en Tesla y no tener un Tesla, confundes cosas muy bàsicas. Si invierto en Tesla es porque considero que es una empresa con valor y con futuro, por su utilidad real, use yo un Tesla o no. Si los Tesla fueran inùtiles yo no invertiría en ello. Luego habrà un "hinversor" que lea un hilo de forocoches que diga "invierte en Tesla que forras" y esa sea su motivación en su inversión en Tesla. |
09-mar-2024 16:23
|
Y tù generalizas el mercado y los inversores en ese subtipo, en el peor de todos, la parte màs chunga de los retail, ni siquiera el retail normal. |
Editado: 09-mar-2024 16:28 -
09-mar-2024 16:34
|
Si lees cosas de baja calidad y de pollos sin cabeza creeràs cosas erróneas. Hay que elegir lo que vas a leer para entender/aprender sobre cualquier materia. Y en sistemas monetarios alternativos con posibilidad de anonimato no todo el mundo va a escribir/publicar lo que hace cada día, por razones obvias. |
Editado: 09-mar-2024 16:39 -
09-mar-2024 16:39
|
Y sean o no de baja o alta calidad lo que creo es que la mayoría de gente son pollos sin cabeza como tu dices y no lo contrario. Puedo estar equivocado, por supuesto, no tengo la verdad absoluta, es mi opinión, nada mas. |
09-mar-2024 16:45
|
Sean o no pollos sin cabeza tienen bitcoin igual que el que lo utiliza para las utilidades que has mencionado antes.
Y sean o no de baja o alta calidad lo que creo es que la mayoría de gente son pollos sin cabeza como tu dices y no lo contrario. Puedo estar equivocado, por supuesto, no tengo la verdad absoluta, es mi opinión, nada mas. El valor de bitcoin es por su utilidad, aunque lo tengas y no lo uses. Un sistema monetario con oferta monetaria manipulable o embargable tiene menos utilidad, vale menos. Lo uses o no. |
Editado: 09-mar-2024 16:48 -
09-mar-2024 16:51
|
Aunque repito, es mi opinión, tu tienes otra, me parece perfecto. |
09-mar-2024 16:54
|
No es una cuestión de opiniones, es una cuestión de no mezclar conceptos. |
09-mar-2024 16:59
|
Esa gente también le da valor a bitcoin, aunque luego no le de ninguna utilidad. |
09-mar-2024 17:08
|
Tù valoras segùn el concepto propio del pollo sin cabeza en lugar del valor intrínseco. Y aùn así los pollos sin cabeza empiezan a entender (a base de hostias de realidad) lo que implica un sistema inflacionista. La mayoría empieza a darse cuenta y gran parte de esos que crees que solo especulan para venderlo, venderàn solo un %. Como ocurre con cualquier activo de valor con capa de especulación superspuesta (pràcticamente todo) |
Editado: 09-mar-2024 17:11 -
09-mar-2024 17:14
|
Un pollo sin cabeza puede disponer de la utilidad de bitcoin aunque no lo utilice y solo lo posea.
Tu valoras segùn el concepto propio del pollo sin cabeza en lugar del valor intrínseco. Y aùn así los pollos sin cabeza empiezan a entender (a base de hostias de realidad) lo que implica un sistema inflacionista. La mayoría empieza a darse cuenta y gran parte de esos que crees que solo especulan para venderlo, venderàn solo un %. Como ocurre con cualquier activo de valor con capa de especulación superspuesta (pràcticamente todo) |
09-mar-2024 17:17
|
Shur, es que yo de verdad pienso que a bitcoin lo mantiene donde está precisamente la especulación y el querer forrarse, que quieres que te diga si es lo que pienso? Puede que me esté tirando un triple? Pues claro, pero es lo que pienso después de las cosas que leo todos los dias.
Y vuelvo a repetir, yo no digo que no tenga NINGUN valor, digo que según lo que yo leo día a día la gente no lo utiliza para esas cosas que tu planteas, sino para forrarse, y creo que es precisamente toda esa gente que ha entrado al bitcoin para forrarse lo que lo mantiene donde esta, no la utilidad que pueda tener, que tambien es una fuente de valor como tu dices, pero en mi opinión minima. Lo de reserva de valor a largo plazo... Podría ser, pero creo que aún no se sabe si podría actuar así |
09-mar-2024 17:19
|
Se trata de diversificación de inversión y capital + posibilidades de uso (se use o no). Los ETFs recientes de btc en EE.UU. son una prueba de diversificación de inversión cada vez màs aceptada por inversores clàsicos. Cuando sigan pasando los años y sigamos viendo la ruina de la inflación, dejaremos de pensar en pasarlo todo a euros/dólares. La gran mayoría mantendrà capital diversificado o venderà una parte para comprar algùn bien. (salvo quien invierta 50 euros y quiera vender ganando 100 euros, a esos les da igual). |
Editado: 09-mar-2024 17:31 -
09-mar-2024 17:22
|
Y ojo, en un futuro no se sabe si bitcoin será la panacea y tenga millones de utilidades, la realidad es que ahora no lo es, sin mas. |
09-mar-2024 17:26
|
Y es totalmente respetable e inteligente. No entiendo porque la gente se ofende cuando alguien dice que una gran parte que mantiene a bitcoin donde esta (actualmente) es la especulación y pegar el pelotazo. Que luego puedes hacer otras cosas? Pues si, pero la mayoría de gente eso le da igual mientras la flecha vaya hacia arriba y multipliquen su dinero.
Y ojo, en un futuro no se sabe si bitcoin será la panacea y tenga millones de utilidades, la realidad es que ahora no lo es, sin mas. No es ofensa, es no confundir conceptos bàsicos y compararlo con tulipanes (disfrazàndolo de opinión). |