[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

changonc
ForoCoches: Usuario
Cita de joseplito
Muchas gracias por la info shur, me queda claro la ventaja pero ¿esos 1000€ pasarán por hacienda tarde o temprano no? no es en un año pero tarde o temprano hacienda te lo va a birlar
Si, pero mientras se acumulan a tu capital para seguir generando más intereses, es lo bueno del interés compuesto

Saludos
estraven
¿ Alguno ha probado la opción de generar minusvalias ? Entiendo que vende participaciones de fondos que puedas tener con perdidas, aunque luego te impide comprar de esos fondos en dos meses.

El dinero que se saca se queda parado en la cuenta o se invierte en otros fondos en ese periodo ?

Esas minusvalias entiendo que puedes usarla para compensar ganancias que hayas tenido en otros productos financieros (por ejemplo depositos u otros fondos) ?

Esas minusvalias te aparecen luego en el borrador de hacienda del próximo año ?
joseplito
ForoCoches: Miembro
Cita de changonc
Si, pero mientras se acumulan a tu capital para seguir generando más intereses, es lo bueno del interés compuesto

Saludos

Cierto shur!!

¿alguien de primera mano que tenga fondo monetario con indexa y me diga % de rentabilidad?
Kahelanis
Cita de Darkness
Indexados de 10 años para arriba y me quedo corto.

Puedes entrar y ganar un 15% en un año? Si, pero también puedes perderlo.
Si, eso pensaba. Si lo voy a necesitar en 3/4 años supongo que mejor otra alternativa. Aunque ahora ando con depósitos al 4%, me gustaría saber que otros productos puedo mirar para sacar un poco más de rentabilidad (aunque tenga que asumir un riesgo un poco mayor), seguiré buscando.
Darkness
Cita de Kahelanis
Si, eso pensaba. Si lo voy a necesitar en 3/4 años supongo que mejor otra alternativa. Aunque ahora ando con depósitos al 4%, me gustaría saber que otros productos puedo mirar para sacar un poco más de rentabilidad (aunque tenga que asumir un riesgo un poco mayor), seguiré buscando.
Más que un 4% asegurado?

Pufff yo lo desconozco, a ver si algún shur nos ilumina.
redond0
Cita de alvaroeb
Yo también tengo la 10/10 y me haré una similar a ti 100% RV.

Lo típico es 80 10 10.
Álvaro, tienes los PV deshabilitados no?
FR[AN]
Buenas tardes shurs,

Estoy planteándome usar indexa capital o myinvestor.

Veo que son parecidos, comisiones, porcentajes de ganancias...

Mi idea sería tenerlo todo automatizado, ¿cuál me recomendáis?
Kilipdg
Cita de FR[AN]
Buenas tardes shurs,

Indexa.
Maky
Cita de FR[AN]
Buenas tardes shurs,

En este aspecto yo me fío más de Indexa. Otra cosa sería si me dices que vas a gestionar directamente tú los fondos, que en ese caso elegiría MyInvestor porque tiene menos coste asociado.

Pero para un roboadvisor prefiero Indexa, tiene todo lo relacionado con la web o la App mucho más depurado y funciona mejor si tienes problemas o dudas.
rothus
Cita de FR[AN]
Buenas tardes shurs,

Si quieres NO preocuparte de nada... Indexa. App buena y yo sin problema hasta el momento la verdad.
dudu2310
Yo estoy con indexa y estoy contento.
Hago aportaciones periódicas y me olvido, no me meto todos los días.

Si necesitas referido para ahorrarte comisiones MP
covax
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
que rentabilidad lleváis estos 2 últimos años?
filipinoCani
Cocomocho
12.1 en el tiempo, 16.6 por dinero
Fermax
No encuentro la opción para contratar en el fondo monetario de emergencia ese que han abierto ahora.Alhuein sabe cómo se hace y si se puede dejar abierto conjuntamente con las carteras?
ferrercanedo
Cita de Fermax
No encuentro la opción para contratar en el fondo monetario de emergencia ese que han abierto ahora.Alhuein sabe cómo se hace y si se puede dejar abierto conjuntamente con las carteras?
Configuración - Colchón de seguridad

Y si, es compatible con las carteras
Fermax
Cita de ferrercanedo
Configuración - Colchón de seguridad

Y si, es compatible con las carteras
Gracias
Zenok
中国
Cita de covax
Dos años es muy poco, y más post-covid

+5,9% por tiempo
+15% por dinero

Yo entré en verano de 2021, y en negativo hasta nov-dic de 2023. Ahora llevo 750€ en ganancias, pero todavia no tengo un cantidad grande para que se note. De todas formas, veremos cuanto aguanta antes de volver a caer, porque lo hará..
Stevema53
Cita de HeadBanger18
El depósito probablemente tenga un % de interés más alto pero tienes tu dinero retenido durante el tiempo que sea el depósito (3, 6, 12 meses, ...) y el fondo monetario da menos % pero no tienes el dinero retenido
Curiosamente, desde hace meses dan más rentabilidad los fondos monetarios top fácilmente adquiribles en MyInvestor (Axa Tresor, Groupama Tesorerie…) que cualquier depósito contratable en España, incluso por Raisin.

Puede cambiar en cualquier momento, claro, pero diría que es así desde Octubre, son muchos meses ya. Y en cuanto bajen los tipos, previsiblemente también se verán afectados los depósitos.
Freest
Cita de covax
En junio hago 2 años. 22,1 por tiempo y 30,4 por dinero.
abenia
*** PREMIUM ***
Cita de covax
Llevo 4,8 años invirtiendo con @IndexaCapital con una rentabilidad acumulada de +22,6% (+4,3% anual, volatilidad anualizada 10,2%).
Fermax
Cita de abenia
Llevo 4,8 años invirtiendo con @IndexaCapital con una rentabilidad acumulada de +22,6% (+4,3% anual, volatilidad anualizada 10,2%).

Mi enlace de invitación-descuento por si quieres probar el servicio: https://indexacapital.com/es/esp/share-performance/dHlMXJd?q=u6P2i%2FUEdoMAsHcYUPNnyb1CommDhplixrXawZ gwseoi3Rwr5ZilPkTgMlcNAxnJZhy9iykMR2rdlqJUNAsUkg%3 D%3D

No aprendemos
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Stevema53
Curiosamente, desde hace meses dan más rentabilidad los fondos monetarios top fácilmente adquiribles en MyInvestor (Axa Tresor, Groupama Tesorerie…) que cualquier depósito contratable en España, incluso por Raisin.

Puede cambiar en cualquier momento, claro, pero diría que es así desde Octubre, son muchos meses ya. Y en cuanto bajen los tipos, previsiblemente también se verán afectados los depósitos.
Los depósitos en España son una estafa. Deberían dar más rentabilidad que el mercado monetario por el hecho de tener el dinero bloqueado y su peor fiscalidad, pero dan menos.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de covax
Tienes las rentabilidades históricas en la web.
Kap0
Se supone que automáticamente reinvierte las ganancias? O que significa exactamente eso del interés compuesto.
Maky
Cita de 0lx
Buenas shurs! Que inversión recomendáis hacer para tener el dinero lo más seguro y líquido posible mientras decido en qué invierto del sector inmobiliario? (aún no sé qué, pero será algo tema inmobiliario que me deja ingresos recurrentes)

Actualmente tengo fondo indexado (largo plazo), PIAs (para cuando sea mayor, dejarlo al menos 20 años más) y luego tengo varias inversiones donde tengo algo de pasta pero no meto nada más, crowdfunding, crowdlending y crypto (metí hace unos años y ahí sigue, pero quiero sacarlo)

Meto dinero mensual, 20% PÍAS, 80% Indexado de Indexa Capital

Pero ahora estoy pensando coger todo el líquido posible para hacer alguna inversión
¿Seguro y líquido? En ese caso yo lo metería en un fondo monetario.
Parajon
Cita de 0lx
Buenas shurs! Que inversión recomendáis hacer para tener el dinero lo más seguro y líquido posible mientras decido en qué invierto del sector inmobiliario? (aún no sé qué, pero será algo tema inmobiliario que me deja ingresos recurrentes)

Actualmente tengo fondo indexado (largo plazo), PIAs (para cuando sea mayor, dejarlo al menos 20 años más) y luego tengo varias inversiones donde tengo algo de pasta pero no meto nada más, crowdfunding, crowdlending y crypto (metí hace unos años y ahí sigue, pero quiero sacarlo)

Meto dinero mensual, 20% PÍAS, 80% Indexado de Indexa Capital

Pero ahora estoy pensando coger todo el líquido posible para hacer alguna inversión
Cuenta remunerada
Fermax
Otra pregunta respecto al fondo monetario del "colchón de seguridad".Dicen que esperan una rentabilidad anual del 3.90 eso sería mensual o habría que dividirlo por 12?
NiNgUsOk
Cita de Fermax
Otra pregunta respecto al fondo monetario del "colchón de seguridad".Dicen que esperan una rentabilidad anual del 3.90 eso sería mensual o habría que dividirlo por 12?
Tu mismo lo dices. Es anual.Ahora bien, quitando comisiones se queda en algo menos de 3.5 anual.
morenito___
Yo tengo
+13,6% por tiempo
+20,5% por dinero

Entre en abril de 2022

Acabo de subir las aportaciones, tengo claro que el dinero de aquí a 10 años valdrá menos y el interés compuesto dará sus frutos también.

Si todo va bien, acabará siendo la ayuda de alguna compra. Y si se da mal pues mala suerte, no es dinero que necesite para vivir. Aunque me escocería obviamente
Fermax
Cita de NiNgUsOk
Tu mismo lo dices. Es anual.Ahora bien, quitando comisiones se queda en algo menos de 3.5 anual.

Yo he dicho las dos cosas jajaaj.Hay que dividir por doce entonces no?
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día